Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Carl Grundig Drilling

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 06:23

Buenas noches colegas, no suelo aportar demasiado en este foro, ni siquiera se si es el apropiado, para mostrar un drilling.

Se trata de un arma de pre-guerra, de una manufactura con estándares de alta gama.

Según sus palabras, luego de la guerra, ha sido arrasado todo vestigio de este prestigioso armero del imperio Austro-Húngaro.

El arma es calibre 20 gauge y 22lr, para darle uso a este último, debe presionarse un seguro y subirlo, lo que mecánicamente, levanta el alza que vuelve a plegarse cuando activamos el 20 gauge.

una verdadera delicadeza!.

La mira es de dos aumentos y ret. 1; hay que ver por ella, posee una calidad sorprendente!. El arma no debe pesar mas de 2.6 kg, una verdadera pluma.

Sin mas. dejo de entretenerlos para que vean algunas fotos.

Cordiales saludos.

Manuel.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]close gas stations to me
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 14:19

te felicito muy lindo cheers
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 17:00

antoni270 escribió:
te felicito muy lindo cheers

Buen día Antoni, volví a releer el post y creo que no dejé bien en claro, que el arma es de un amigo, posee armas de gran calidad. Pasamos horas conversando y "manoseando" su colección,

gracias a su generosidad.

Yo estoy detrás de un doble 9.3 x 74. cuando lo tenga abriré un post-

Es este

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 20:09

me gusta, extraña combinacion de calibres

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 20:26

viti escribió:
me gusta, extraña combinacion de calibres

Hola Victor, es la primera vez que veo esa combinación, pienso que de ahí su acotado peso. Lo realmente atractivo, de esta combinación, es la posibilidad de utilizarlo íntegramente para caza

menor!, ya sean plumas o conejos.

Me he dormido tomando las fotos, en un costado de la báscula, figura el nombre del grabador que fuera el principal de Merkel. Luego lo agrego.

El chapuis le gusta?

Saludos.
Manuel.
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 20:43

ya somos dos, la armería santa fe, trajo los sabatti pero cuando consulte ya no quedan
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMar 30 Abr 2019, 22:58

antoni270 escribió:
ya somos dos, la armería santa fe, trajo  los sabatti pero cuando consulte ya no quedan

Hola Antoni, ayer tuve en la mano un 45/70, bastante bien terminado para el precio; el 470 de sabatti es grotesco, muy mala terminación.

Saludos.

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMiér 01 Mayo 2019, 12:40

hola, si me lo ofrecieron pero ya tengo uno en ese calibre, tendremos que seguir esperando
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2019, 23:37

Buena pieza, el cal 20 muy bien, pero el del rifle, se podría haber hecho con un calibre mas polivalente.

Os pongo este enlace sobre SAbatti que abrí en su día, no vaya a ser que aún perduren los problemas, y os toque alguno como estos. Carl Grundig Drilling 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeJue 09 Mayo 2019, 06:44

Enjarao escribió:
Buena pieza, el cal 20 muy bien, pero el del rifle, se podría haber hecho con un calibre mas polivalente.

Os pongo este enlace sobre SAbatti que abrí en su día, no vaya a ser que aún perduren los problemas, y os toque alguno como estos. Carl Grundig Drilling 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si lo dice usted!! Carl Grundig Drilling 2080596387 a sus pies!, que calibre cree que hubiera sido mas apropiado? 222?.

Respecto del sabatti, algo había leído, el video lo vi, estoy mas para aprender que para opinar. Solo mencionar, que el dueño de este arma del hilo, compró uno en 45/70 y le gustó la prolijidad de

la terminación, no así la de un 470 que tuvo y vendió.

Es poseedor de unas docenas de dobles y exigente en su gusto. Entre sus comentarios y el foro (todos sus posteos, que disfruto sobremanera sin opinar) estoy aprendiendo bastante rápido!.

Aprovecho y dejo unas fotos de otro austríaco, a ver si se enriquece el hilo, es un 458 Carl Grundig Drilling 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]find a shell station near you
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]24 hr gas near me
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeDom 12 Mayo 2019, 23:09

A ver, por partes. Imagino que el que encargó ese drilling, quiso un arma para subir y bajar muchas horas en los montes de Europa central tras la caza menor. Para eso necesitaba un arma ligera, y en torno a eso escogió los calibres que pensó mas adecuados.

Así que un cal 20 con 28-30 gr de plomo le daría acceso a cualquier animal de caza menor que andara o volara, y de paso serviría para matar a los bichos que le quitaban caza, mustélidos varios. Pero también pensó, que un cañón de rifle le daría opción a tirar algún bicho algo mas lejos, e incluso algún corcete que se le pusiera a tiro cergano entre el follaje de los bosques, de ahí ese cal 22.

Lo de ponerle un 222, como que no, pues si el arma se hizo en Europa central, mejor un calibre al uso, es decir, uno europeo, y que fuera mas polivalente, el 222 es un cartucho americano. No sé en que año se hizo el arma, pero siempre ha habido maravillosos calibres alemanes que podrían haber mejorado el 22 o el 222 (ojo que el 222 creo de data de los años 50 del pasado siglo, y no sé si ese arma se hizo antes, y por tanto no hubiera podido hacerse en ese calibre). Mejorando al 22, sin aumentar de calibre y siempre en calibres europeos Y SIEMPRE CON REBORDE", podría haber sido un 5,6x35 R, 5,6X50 R, 5,6X61 R y alguno mas. Y si sus miras eran mas ir a por el corzo, sin duda hubira escogido el 6,5X57 R, aunque este último habría hecho que el arma pesara unos 200 gramos mas, y tal vez su dueño no necesitara "tanto" calibre para los fines que le iba a dar a ese arma. Creo que es un arma muy bien estudiada, antes de ser encargada.

Por otro lado, está ese superpuesto del 458 W. MG. (supongo, que por la edad que pueda tener el rifle, es de ese calibre). Hay que querer algo muy raro, para encargar esa combinación de arma/calibre. Un capricho que se contradice con todos los parámetros que marcan el encargo de un express para los fines en los que se emplea ese calibre, la caza mayor peligrosa.

Primero el arma, un express de caza mayor peligrosa, nunca debería ser superpuesto, siempre debe ser yuxtapuesto, con expulsores y con seguro manual, aparte de otras opciones recomendables. Abreviando, un express "plano" te da mejor visión de animales "de tierra", pues con el plano de los mismos te ayuda a hacer puntería aparte de no perder de vista nunca al bicho. Es más fácil de abrir/expulsar/recargar porque no hay tanto ángulo al abrirlo, con la ventaja de tiempo que eso supone, y mas si te va la vida en ello.

El cartucho. Fue creado en 1.956 para un rifle de cerrojo que según Winchester debía cumplir unos requisitos, debería de ser un cartucho corto para evitar el uso de cerrojos largos que eran mas caros y mas lentos a la hora de recargar, y de paso, ser mucho mas barato que los cartuchos ingleses y alemanes que desde siempre y hasta entonces, habían dominado el mercado de armas de cerrojo para caza peligrosa, cuyos rifles y cartuchos eran muy caros.

Nombro al 404 Jeffery, 416 Rigby, 425 WR, 500 Jeffery y 505 Gibbs (el 375 H&H Mg queda excluido por ser de menor calibre). El 458 nació para acabar con todos estos, pero su diseño se volvió contra él, cosa que ya he explicado mas de una vez y no repetiré, y eso casi acaba con él, a fecha de hoy se usa mucho mas el 458 Lott que nació en los 70, y que carece de los problemas que acució en su día el 458 W. Mg, y que a mitad de los 70 solucionó Winchester, aunque ya era tarde para hacerse con un prestigio que nunca tuvo entre los PH y muchos safaristas. Hoy todos aquellos viejos calibres ingleses y algunos mas nuevos, se utilizan con plena garantía en caza peligrosa, no sé cuantos cazadores usan el 458 W.MG en safaris, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado.

Y si ese calibre ya era problemático para rifles de cerrojo, imagina los problemas que puede dar en un express, y para mas INRI, superpuesto. No tiene pestaña, osea no es R porque fue creado para cerrojo. Su presión en recámara es muy alta si lo comparamos con cualquier cartucho entre el 450 NE 3 1/4" y el 476 WR que son su competencia  para express, ambas cosas "pueden", ojo que digo "pueden", hacer que no expulse bien, pues mucha presión en recámara es lo que menos necesita un express de caza peligrosa que casi siempre se va a usar en climas calurosos.

Cartucho de alta presión+calor ambiente = problemas de agarrotamiento de las vainas en recámara + vaina sin reborde = NO EXPULSIÓN DE LAS VAINAS+carga de animal peligroso = CÁGATE LORITO.

En resumen, ese conjunto de arma calibre, es la antítesis de lo que debe ser una arma para caza mayor peligrosa.

A no ser que un coleccionista le eche el ojo para la vitrina o campo de tiro, para cazar, veo dificil su venta. Carl Grundig Drilling 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeLun 13 Mayo 2019, 06:03

Enjarao escribió:
A ver, por partes. Imagino que el que encargó ese drilling, quiso un arma para subir y bajar muchas horas en los montes de Europa central tras la caza menor. Para eso necesitaba un arma ligera, y en torno a eso escogió los calibres que pensó mas adecuados.

Así que un cal 20 con 28-30 gr de plomo le daría acceso a cualquier animal de caza menor que andara o volara, y de paso serviría para matar a los bichos que le quitaban caza, mustélidos varios. Pero también pensó, que un cañón de rifle le daría opción a tirar algún bicho algo mas lejos, e incluso algún corcete que se le pusiera a tiro cergano entre el follaje de los bosques, de ahí ese cal 22.

Lo de ponerle un 222, como que no, pues si el arma se hizo en Europa central, mejor un calibre al uso, es decir, uno europeo, y que fuera mas polivalente, el 222 es un cartucho americano. No sé en que año se hizo el arma, pero siempre ha habido maravillosos calibres alemanes que podrían haber mejorado el 22 o el 222 (ojo que el 222 creo de data de los años 50 del pasado siglo, y no sé si ese arma se hizo antes, y por tanto no hubiera podido hacerse en ese calibre). Mejorando al 22, sin aumentar de calibre y siempre en calibres europeos Y SIEMPRE CON REBORDE", podría haber sido un 5,6x35 R, 5,6X50 R, 5,6X61 R y alguno mas. Y si sus miras eran mas ir a por el corzo, sin duda hubira escogido el 6,5X57 R, aunque este último habría hecho que el arma pesara unos 200 gramos mas, y tal vez su dueño no necesitara "tanto" calibre para los fines que le iba a dar a ese arma. Creo que es un arma muy bien estudiada, antes de ser encargada.

Por otro lado, está ese superpuesto del 458 W. MG. (supongo, que por la edad que pueda tener el rifle, es de ese calibre). Hay que querer algo muy raro, para encargar esa combinación de arma/calibre. Un capricho que se contradice con todos los parámetros que marcan el encargo de un express para los fines en los que se emplea ese calibre, la caza mayor peligrosa.

Primero el arma, un express de caza mayor peligrosa, nunca debería ser superpuesto, siempre debe ser yuxtapuesto, con expulsores y con seguro manual, aparte de otras opciones recomendables. Abreviando, un express "plano" te da mejor visión de animales "de tierra", pues con el plano de los mismos te ayuda a hacer puntería aparte de no perder de vista nunca al bicho. Es más fácil de abrir/expulsar/recargar porque no hay tanto ángulo al abrirlo, con la ventaja de tiempo que eso supone, y mas si te va la vida en ello.

El cartucho. Fue creado en 1.956 para un rifle de cerrojo que según Winchester debía cumplir unos requisitos, debería de ser un cartucho corto para evitar el uso de cerrojos largos que eran mas caros y mas lentos a la hora de recargar, y de paso, ser mucho mas barato que los cartuchos ingleses y alemanes que desde siempre y hasta entonces, habían dominado el mercado de armas de cerrojo para caza peligrosa, cuyos rifles y cartuchos eran muy caros.

Nombro al 404 Jeffery, 416 Rigby, 425 WR, 500 Jeffery y 505 Gibbs (el 375 H&H Mg queda excluido por ser de menor calibre). El 458 nació para acabar con todos estos, pero su diseño se volvió contra él, cosa que ya he explicado mas de una vez y no repetiré, y eso casi acaba con él, a fecha de hoy se usa mucho mas el 458 Lott que nació en los 70, y que carece de los problemas que acució en su día el 458 W. Mg, y que a mitad de los 70 solucionó Winchester, aunque ya era tarde para hacerse con un prestigio que nunca tuvo entre los PH y muchos safaristas. Hoy todos aquellos viejos calibres ingleses y algunos mas nuevos, se utilizan con plena garantía en caza peligrosa, no sé cuantos cazadores usan el 458 W.MG en safaris, teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado.

Y si ese calibre ya era problemático para rifles de cerrojo, imagina los problemas que puede dar en un express, y para mas INRI, superpuesto. No tiene pestaña, osea no es R porque fue creado para cerrojo. Su presión en recámara es muy alta si lo comparamos con cualquier cartucho entre el 450 NE 3 1/4" y el 476 WR que son su competencia  para express, ambas cosas "pueden", ojo que digo "pueden", hacer que no expulse bien, pues mucha presión en recámara es lo que menos necesita un express de caza peligrosa que casi siempre se va a usar en climas calurosos.

Cartucho de alta presión+calor ambiente = problemas de agarrotamiento de las vainas en recámara + vaina sin reborde = NO EXPULSIÓN DE LAS VAINAS+carga de animal peligroso = CÁGATE LORITO.

En resumen, ese conjunto de arma calibre, es la antítesis de lo que debe ser una arma para caza mayor peligrosa.

A no ser que un coleccionista le eche el ojo para la vitrina o campo de tiro, para cazar, veo dificil su venta. Carl Grundig Drilling 1808262541

Estimado Enjarao, es un verdadero placer leerlo, agradezco sinceramente tan esmerado análisis, lamento no poder hacer mas que aprender y no entablar con usted un merecido contrapunto.

Respecto del Grundig, es un arma de preguerra. Tengo entendido, que el grabador de este arma, fue uno de los principales de Merkel, la información la aportó un forista que identificó las

iniciales que se ven en el borde de la báscula.

Respecto del 458, su dueño es coleccionista, no está destinada a la caza.

Vuelvo a agradecer toda la información brindada, junto con su tiempo.

Cordial saludo Carl Grundig Drilling 1808262541

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeJue 16 Mayo 2019, 00:47

Nada Manuel, por aquí hay unos cuantos que saben mucho mas que yo, espera un rato y verás. Carl Grundig Drilling 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
El manu
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 467
Fecha de inscripción : 16/11/2017

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeVie 17 Mayo 2019, 03:39

Pues entonces, como le viene ocurriendo, seré todo ojos!. Carl Grundig Drilling 1808262541

Manuel.
Volver arriba Ir abajo
losquebrachos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/09/2018

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeDom 04 Ago 2019, 01:50

Hermoso ese drilling del 20 y 22 LR, tengo dos Sauer uno en 12 y 8 x 57 y otro en 12 y 9,3 x 74.
Tambien un par de dobles superpuestos uno 375 y otro 9,3 x 74.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitimeLun 05 Ago 2019, 18:56

losquebrachos escribió:
Hermoso ese drilling del 20 y 22 LR, tengo dos Sauer uno en 12 y 8 x 57 y otro en 12 y 9,3 x 74.
Tambien un par de dobles superpuestos uno 375 y otro 9,3 x 74.

saludos

No dejes de poner fotos de tus armas y sus características en cuanto puedas. Carl Grundig Drilling 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Carl Grundig Drilling Empty
MensajeTema: Re: Carl Grundig Drilling   Carl Grundig Drilling Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carl Grundig Drilling
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DRILLING DE LIEJA
»  Patent Brenneke Drilling - Engraving
» consulta sobre drilling
» conocen al drilling alfa
» Outschar Drilling Cal. 12/76-9,x74R-9,3x74R

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Carl Grundig Drilling Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: