Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 FS modelo Níger ¿Vale la pena?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 20:23

Buenas, hoy me han ofrecido esta escopeta en un estado muy bueno, le han hecho la chapucilla de ponerle dos disparadores un armero de los de aquí. Por lo demás me parece impecable quitando el pavón que me suena a repavonado. El vendedor asegura que no.
¿Así y todo, vale la pena comprar esta arma? El precio no es exagerado sin ser un regalo. ¿Es una buena escopeta? Para comprarla tendré que sacrificar una de mi armero...
Lo del modelo Níger lo sé porque está grabado en la pletina. También lleva unos polichoques del tipo los que llevaban las laurona siloutee de esos que queda la cabeza por fuera.
Los grabados parecen hechos a mano, Los cañones pesan 1450grs lo cual me hace pensar que no son bellota.
El año D2*
Agradecería cualquier información sobre el arma.

Lo que no me gusta es que los cañones son zunchados además de pesados y los polichoques una castaña...Lo cual me hace sospechar de que no es una escopeta fina a pesar de que está muy bien terminada y con unas bonitas maderas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 22:15

es una escopeta corriente que si no es cara te servira de sobra para cazar, es una bascula de la marca COUNTY y creo que de microfusion, muchas marcas las usaron entre ellas AYA en su version CORAL moderna, y tambien francisco sarriugarte padre de los actuales dueños de KEMEN

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeMiér 20 Mar 2019, 22:43

Gracias amigo! Corrientes ya tengo...
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeJue 21 Mar 2019, 00:54

Estas basculas se ven en las Sarriugarte F300,F400 y F500. Una pregunta viti desde la ignorancia mas supina, en 1984 ya se fabricaban en la penisula basculas de microfusion?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeJue 21 Mar 2019, 16:01

A pesar de la belleza de esta las FS, me parecen escopetas de baja calidad, al menos las que he visto por acá.

Lo mismo unas County que llegaron en los 90´s eran de lo mas corriente y ni eso, los ajustes madera metal pesimos y cañones como chuzo de pesados.

Efectivamente esa bascula se ha visto en varias escopetas, cosa bastante comun en las superpuestas españolas.

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeJue 21 Mar 2019, 16:35

Estimado Pep, Escopetas superpuestas con cañones demiblock,de 20.000 € para arriba. Hablamos de Purdey,Boss,Holland,Fratelli Rizzini,Famars,Piotti,Fabbri,Bertuzzi,Lebeau Courally............etc. Nuevas muchísimo más.
PD. El arma es de 1984


Última edición por biloaye el Jue 21 Mar 2019, 16:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeJue 21 Mar 2019, 16:44

En económico tienes la AYA 37, que nueva anda sobre 16.000 € FS modelo Níger ¿Vale la pena? 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitimeJue 21 Mar 2019, 20:23

Tiene usted un gusto exquisito don Enrique. La última belleza que presentó en sociedad (Famars)aún me tiene impresionado.
Un saludo cordial y gracias a todos por los consejos. Efectivamente la escopeta no es fina, muy adornada pero no fina.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FS modelo Níger ¿Vale la pena? Empty
MensajeTema: Re: FS modelo Níger ¿Vale la pena?   FS modelo Níger ¿Vale la pena? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FS modelo Níger ¿Vale la pena?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zamacola 107 ¿Vale la pena conservarla?
» Más vale asegurarse...
» FOTOS DE MI V.S. 14 PARA LA PEÑA
» Peña El Pistolo 11/12
» Cuanto vale hacer un arma de lujo...???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: FS modelo Níger ¿Vale la pena? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: