ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros

Ir abajo 
AutorMensaje
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 4799
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros   Vie 01 Feb 2019, 21:33

1 de febrero de 2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha mostrado perpleja y al tiempo desconcertada ante el enunciado del artículo 9 del anteproyecto de Ley del Deporte, del Ministerio de Cultura y Deporte, que acaba de aprobar hoy el Consejo de Ministros.
Tras tener conocimiento del contenido del citado artículo, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, va a solicitar, con carácter urgente, reuniones con el Gobierno, el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Deportes para que expliquen, de forma muy clara, las implicaciones de tal artículo, puesto que ya existe una legislación sobre bienestar animal en las distintas comunidades autónomas, que nada tiene que ver con la actividad deportiva desarrollada por las Federaciones de Pesca y Casting, Hípica, Galgos, Tiro a Vuelo o Caza.

El anteproyecto, en su artículo 9, titulado “Protección de los animales”, indica: 1.- La participación de animales en la actividad deportiva se hará en condiciones que permitan asegurar su protección, su salud, su bienestar y la tenencia y utilización adecuadas y responsables; y 2.- En cualquier caso, la utilización de animales en la práctica deportiva se desarrollará en condiciones que eviten el sufrimiento o maltrato.

El presidente de la RFEC recuerda que, en la reunión mantenida el pasado octubre con Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, éste aseguró que en el Ministerio de Cultura no se había propuesto ninguna medida para las federaciones que trabajasen con animales.

“Queremos una explicación inmediata y concreta de las repercusiones de este artículo”, ha señalado López Maraver, añadiendo que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, “debemos tener claro si esto es un ataque frontal a las federaciones deportivas en las que intervienen animales, para trasladárselo a todos los aficionados y que voten en consecuencia”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3562
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 51

MensajeTema: Re: La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros   Vie 01 Feb 2019, 23:16

Ni me asombra, ni me desconcierta , ni me sorprende. Es una hábil maniobra para poner trabas a la caza con perro en las CCAA que no lo hagan.
Un ataque en toda regla a la caza.
Por si alguien tenia alguna duda...
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2

8ª


Mensajes : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 60

MensajeTema: Re: La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros   Sáb 02 Feb 2019, 21:21

Cada vez estoy mas convencido, a estos hay que darles donde mas les duele, depositando la papeleta en la urnas jijijijiji.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

7ª
jonaspi

Mensajes : 765
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 37

MensajeTema: Re: La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros   Mar 05 Feb 2019, 17:28

Vaya pais, cada vez nos cercan mas, el reglamento de armas, ahora esto... nos tocara hablar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros   

Volver arriba Ir abajo
 
La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: