Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Triplete de Álvaro Martínez en La Ría

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Triplete de Álvaro Martínez en La Ría  Empty
MensajeTema: Triplete de Álvaro Martínez en La Ría    Triplete de Álvaro Martínez en La Ría  Icon_minitimeVie 18 Ene 2019, 21:08

Triplete de Álvaro Martínez en La Ría

El cazador ribadedense abatió tres jabalíes de 60, 40 y 30 kilos en el prolífico lote cabraliego

Martes, 15 enero 2019, 00:31

La ausencia de lluvia hace posible que los fines de semana cinegéticos continúen siendo exitosos. En la comarca oriental se abatieron 84 jabalíes y dos gamos. El mejor lance a nivel individual lo protagonizaba en Cabrales el ribadedense Álvaro Martínez al apiolar tres verracos en La Ría. No solo eso. La temporada avanza a muy buen ritmo en el resto de la región, como en Mieres, que ya ha superado con creces sus cifras de capturas respecto a la temporada pasada.

Once jabalíes entregaban el salvoconducto en Cabrales. En La Ría, el ribadedense Álvaro Martínez fulminaba tres verracos de 60, 40 y 30 kilos. En El Escobal, Reyes Martínez pasaportaba dos suidos de 70 y 60, mientras que Santos Riestra cobraba un bermejo de 30. En Berodia, Carlos Noriega, José Manuel Borbolla y José Ibarlucea tumbaban tres suidos de 50, 35 y 30. En Bierru, Iván Mier y Ángel del Campo González fusilaban dos gorrinos de 75 y 60.

En Llanes se abatieron dieciséis jabalíes. En La Mar, José Félix Díaz Longo tumbaba dos verracos de 70 y 30 kilos, mientras que Iván Sphan, Sergio Díaz Sierra y José Enrique Granda cobraban otros tres de 60, 35 y 30. En Mañanga, Carlos Cabo, Bernardo Gutiérrez San Miguel y Juan Carlos González fulminaban tres suidos de 90, 60 y 55. En La Verde, Agustín Noriega Sampayo volteaba dos gorrinos de 70 y 40, en tanto que Julio TamésMiguel prendía otro de 80. En el Cuetu Meré, Enrique Pérez, Didier André Viego y José Pérez Llaca fusilaban tres verracos de 70, 45 y 40. En San Cecilio, Félix González Blanco y Felipe Suárez atinaban sobre dos macarenos de 80 y 60 kilos.


En tierras de Piloña, en el lote de Cayón, Carlos Varela, Nicanor Rodríguez, José Iglesias, Ramón Canal y José Escandón abatían cinco jabalíes de 70, 60, 50, 35 y 30 kilos. En La Cueva, Roberto Blanco Zarabozo, Adrián García y Alfredo Menéndez apiolaban tres navajeros de 80, 75 y 70. En Rollamiu, Rodrigo Roces, Juan Antonio Pérez Llenín y Juan Luis González fusilaban tres gorrinos de 55, 50 y 45. En La Carbazosa, Amaro Fernández volteaba dos bermejos de 30 kilos, mientras que Diego García cobraba otro de 30. En Anayo, Rafael Montes fulminaba un navajero de 75. En La Castañal, Enrique Noriega atinaba sobre un macareno de 60.

Doce jabalíes pasaportaban los cazadores de Parres y Cangas de Onís. En Zardón, Aurelio Noval Vallina, Aitor Collía y José Ramón Alonso Antolín apiolaban tres cerdos salvajes de 60, 35 y 30 kilos. En La Toya, Pedro García Otero y César Rodríguez tumbaban dos navajeros de 80 y 70. En el Aspru, Mario Blanco y Alberto Escobar cobraban dos suidos de 70, cada uno. En Següenco, Javier Núñez Martín y Pablo Álvarez atinaban sobre dos marranos de 70 y 50. En Sinariega, Alberto Figaredo Alvargonzález fusilaba un navajero de 80. En La Cuesta, César Suárez Mata volteaba un macareno de 60. Y en Cetín, José Ángel Gala Escobio prendía un guarro de 50.


Trece jabalíes en el Sueve
Trece jabalíes y dos gamos caían en la Reserva del Sueve. En Libardón, Florentino Díaz abatía dos suidos de 70 y 40 kilos, en tanto que José Ramón Iglesias prendía otros dos, de 40, para la palomilla llanisca de Manuel Julio García. En Cofiño, una cuadrilla de Villaviciosa pasaportaba seis gorrinos. Y en Libardón, el grupo piloñés de Martino apiolaba tres verracos. En El Potril se cobraron un gamo selectivo y una hembra. Un grupo de cazadores colungueses abandonó Caravia-Alea con una percha de seis arceas.

Cinco jabalíes entregaban el pellejo en Colunga. En Selorio, José Manuel Solís Molleda, Juan Luis García Ortiz y el riosellano Miguel Ángel Cuétara Pandiello fulminaban tres bermejos de 30 kilos, cada uno. En Lue, Manuel Ruiz Cueli pasaportaba un navajero de 70. En Carrandi, David Vega Valdés volteaba un gorrino de 70.

En el lote riosellano de Moru, José Antonio Peón Blanco ‘Toto’ apiolaba dos macarenos de 75 y 40 kilos. En Santianes, Benito Buenaga Palmero tumbaba un verraco de 55. Y en Barréu, José Antonio Cueto Quesada ‘Antón’ prendía un suido de 40.
En el cuartel de Sirviella, del coto de Onís, el cántabro Alfredo García Marcano fusilaba dos jabalíes de 60 y 40 kilos. Y en La Cuestona, Miguel Ángel Casero Tomás ‘Chelu’ acertaba sobre un cerdo salvaje de 70. En tierras ribadedenses de Ulpiones, Vicente ‘El Madrileñu’ fulminaba un macareno de 60 kilos.

caza-asturias-2

En la Reserva de Piloña, la cuadrilla local que capitanea Arturo Nicolás abatía cuatro verracos en el lote de Degoes. Se cobraron seis arceas en Los Montes y Degoes.

En Peñamellera Alta, en Rubó, Tomás García Corral y Felipe Trespalacios abatían dos verracos de 80 y 40 kilos. Y en Peleas, Felipe Trespalacios y Cayetano Seoane fulminaban dos gorrinos de 50, cada uno. En Cuñaba, cuartel de Peñamellera Baja, Celestino Mateo Dobarganes pasaportaba un suido de 40.

Mieres supera los 400 suidos
La temporada de caza en Mieres marcha a gran ritmo, ya que el pasado fin de semana se alcanzaron las cifras de 402 jabalíes abatidos, mientras que la temporada pasada se cerró con 344. Esta jornada regresaron con el triplete las cuadrillas de Villandio, del Lote Picu Gua; Vegalafonte, de la Teyerona; Mieres, de la Güeria Urbies; Monte Llosorio, de Villandio; la Marina, en Foz; Lloreu, en Gallegos, y La Botellona, en Nicolasa. Con uno se quedaron La Mayacina, en Carraspientes, y Lloreu, en Carcarosa.

En Morcín también hubo varias batidas con triple premio. Los de Velino, en Castañedo, lograron además un venado hembra. También con tres, los de José Luis, en Tenebredo; Berto, en Palomar –uno de ellos pasó de cien kilos–; Miguel, en Santolaya; Víctor, en La Esperanza, y Marcial, en Llamo. Los de Manolo, en Sardín, se cobraron dos, y los de Mino, en Grandiella, uno. La media de la jornada rondó los 60 kilos.

caza-asturias

En Nava, La Barraca apioló uno de 30 kilos en Gamonal; los de Villa, uno de 85 kilos en el Valle; los de Monga, un macho de 40 y una hembra de 65 kilos en el Cordal, y los de Sierra, uno de cien y otro de 50 kilos en el Mosquil.

La Sociedad de Cazadores El Tejón se cobró dos por parte de la cuadrilla de Villabrille, un macho de 71 kilos, con disparo de Reigada de Castropol, y una hembra de 41 kilos, con disparo de Sindo.

Por parte del Club Deportivo Carrión, de Villaviciosa, la cuadrilla de Antonio cazó dos verracos en Toroyes, al igual que la de Daniel en Vallés, mientras que la de Mario abatió tres en Miravalles. Todos de pesos medios. Ypor parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, los de Pezón se cobraron cinco en el área de Lugás. También cinco fueron para los de Heli, en Sariego; cuatro para la de José María, en Nievares, y dos para los de Manuel Castiello, en Merón.


En el coto Monte Aliño, de Cabranes, se mataron tres jabalíes en el área Santolaya, de 70, 50 y 30 kilos, con disparos de la cuadrilla de José Galindo, y otros tres en Camás, por parte de la cuadrilla de Mino, de 65, 50 y 40 kilos.

En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, los de Agustín abatieron tres, entre 40 y 60 kilos, y los de Sierra uno, de 60 kilos, en la zona de La Veguina.

La Asociación de Cazadores Santa Ana, Pravia, registró tres suidos en Corias, por parte de la cuadrilla de Agones, de unos 60 kilos. Y la cuadrilla de Puentevega cazó tres en Cañedo, de tamaño medio.

En el coto La Becacina, de Castropol, la cuadrilla de Os Novos se quedó con un jabalí abatido entre Chispi y Santi, y la cuadrilla de Obanza echó a tierra otros dos. El primero abatido por Rubén Tores, y el segundo por ‘Caballito’.


Triplete de Álvaro Martínez en La Ría [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Triplete de Álvaro Martínez en La Ría
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lorena Martínez
» Presentacion - Jose Antonio Martinez
» Triplete para los abuelos en Lue
» Máximo Echizarreta logra un triplete
» Triplete del rey del Sella en el coto de Llanes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Triplete de Álvaro Martínez en La Ría  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: