Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?

Ir abajo 
+8
llabanquetu
jonaspi
daniel1974
Pizarro
davidmil
Santi
javigb
Ferni 338
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 8:25 am

Buenas a todos, aunque es un tema recurrente y ya se me ha explicado, aún no consigo entenderlo. Mi pregunta es cómo poner a tiro un rifle para tirar de cerca y no fallar sobre los 15- 20-30 m. Me he dado cuenta que si tengo el 0 a 100m, a 15-20m me hace bajo y rozo el esternón o brazo en lugar de impactar en el codillo. O si tiro a la cabeza directamente fallo.

Debo dejarlo algo alto 5+6cm a los 100m para poder impactar bien en tiros cercanos.
Al ser el coto muy sucio , no me doy cuenta y me como las piezas al acercarme demasiado. Las oigo pero no las veo y fallo al verlas tan cerca haciendo bajos.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ferni 338
10ª
10ª
Ferni 338


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 49

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 7:55 pm

¡Buenos días Depdark!
Teniendo el 0 a 100m a 50m el impacto se queda un cm alto. Lo que quiere decir que las diferencias de impacto a las distancias que estas diciendo son inapreciables.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 8:44 pm

¿Por que no pruebas realmente a tirar tu a una diana a 100 y a 15 metros y ver realmente la diferencia? Si las conclusiones de ajuste las haces sobre caza, no es lo mismo que si las haces en frío sobre una diana.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 9:16 pm

Si lo tienes a cero real a 100 m. si fallas a 20 m. es porque metes unos gatillazos de libro y "abocinas" los tiros. Partes de que hay una diferencia entre el eje del visor y del cañón (según el montaje 4/5 cm. es lo normal) que es lo que impactaras por debajo de donde apuntas por el visor, "mas o menos" a cada 10 m. iras reduciendo esa diferencia 1 cm., vamos que puedes pegar 2 cm. mas a abajo de donde apuntes pero no, 10 o 12 que es lo que dices que te pasa. El problema no lo tienes en el visor, si no en el peso del disparador o en las ganas con que lo aprietas Rolling Eyes

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 10:36 pm

Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeVie Ene 18, 2019 11:55 pm

pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Mi consejo. Gastate 200€ en cajas de balas. Vete a un campo de tiro. Dispara todo lo que has comprado a papel. Una vez hecho esto, analiza los resultados.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 1:49 am

Santi escribió:
pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Mi consejo. Gastate 200€ en cajas de balas. Vete a un campo de tiro. Dispara todo lo que has comprado a papel. Una vez hecho esto, analiza los resultados.

Saludos
Tomo nota aunque aquí en las Islas estamos algo abandonados en todo lo que a campos de tiro se refiere.
Un saludo y grácias a todos!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 1:51 am

BUFALO escribió:
Si lo tienes a cero real a 100 m. si fallas a 20 m. es porque metes unos gatillazos de libro y "abocinas" los tiros. Partes de que hay una diferencia entre el eje del visor y del cañón (según el montaje 4/5 cm. es lo normal) que es lo que impactaras por debajo de donde apuntas por el visor, "mas o menos" a cada 10 m. iras reduciendo esa diferencia 1 cm., vamos que puedes pegar 2 cm. mas a abajo de donde apuntes pero no, 10 o 12 que es lo que dices que te pasa. El problema no lo tienes en el visor, si no en el peso del disparador o en las ganas con que lo aprietas Rolling Eyes
Será eso o una combinación de las dos cosas. La cosa es que yo pensaba que si le subo 5cm a 100, luego a 15 compensará esos 5cm que baja...Pero todo el mundo me dice que los rifles se ponen a tiro a 100m.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 3:39 am

pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

¿Pero no dices que está a cero a 100 m. ya?. Con lo que me dejas de piedra es con lo de si es indispensable tirar apoyado para centrar un rifle, no se qué decirte la verdad, me has dejado loco ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? 835749304. El tema que veo es que todavía no has asimilado lo que es un rifle, con la escopeta te manejas de lujo pero al rifle no le estás explotando su potencial. El disparador de un monitoreo Bergara "sin tocar" es probablemente el causante del 50% del fallo.

pepdark escribió:
BUFALO escribió:
Si lo tienes a cero real a 100 m. si fallas a 20 m. es porque metes unos gatillazos de libro y "abocinas" los tiros. Partes de que hay una diferencia entre el eje del visor y del cañón (según el montaje 4/5 cm. es lo normal) que es lo que impactaras por debajo de donde apuntas por el visor, "mas o menos" a cada 10 m. iras reduciendo esa diferencia 1 cm., vamos que puedes pegar 2 cm. mas a abajo de donde apuntes pero no, 10 o 12 que es lo que dices que te pasa. El problema no lo tienes en el visor, si no en el peso del disparador o en las ganas con que lo aprietas Rolling Eyes
Será eso o una combinación de las dos cosas.  La cosa es que yo pensaba que si le subo 5cm a 100, luego a 15 compensará esos 5cm que baja...Pero todo el mundo me dice que los rifles se ponen a tiro a 100m.

Un saludo!

Nadie centra un rifle alto para tirar a 15 m.de hecho en ese rango de distancias que te mueves lo suyo es centrarlo a 50 m. y dejarlo tan afinado que seas capaz de capar un mosquito, siempre y cuando el conjunto (rifle, visor y munición) sea capaz de hacerlo y el tirador repetirlo consistentemente.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 5:13 am

pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Pep, ¿centras los rifles a pulso? affraid affraid

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 6:09 am

Jager escribió:
pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Pep, ¿centras los rifles a pulso?  affraid  affraid

Eso no, soy algo burro pero no tanto. Lo que pasa es que al cazar y ser el terreno sucio, muchas veces la cabra, el cabrito y yo nos vemos al mismo tiempo. Y entonces a la que te mueves para buscar un pino y apoyar algo se escapan. O sea que termino tirando a pulso. En ese momento que te barruntan pero aún te observan . Además un cabrito es un blanco pequeño. Animales de 5kgs... En movimiento para mí imposible. Hay que tirar estando parados y una vez que cogen trotecillo se por experiencia que no paran. Hay otros terrenos más abiertos en donde se tira largo y apoyado.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 06/01/2014

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 6:40 am

A 15 m no hace falta tirar apoyado, con un visor regular deberías verle las garrapatas al cabrito.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 6:53 am

davidmil escribió:
A 15 m no hace falta tirar apoyado, con un visor regular deberías verle las garrapatas al cabrito.

Son pequeños, he matado muchos pero también he fallado muchos. Se les tira a la cabeza. Quien dice 15 dice 20 o 30m. 40 pasos de toda la vida.


Última edición por pepdark el Sáb Ene 19, 2019 7:23 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:10 am

pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Tic, tac, tic, tac... Quieres precisión aunque solo sean 100m para no destrozar carne sobre una pieza pequeña. Y gastas un .243Win, cartucho tenso como los mejores. Tienes que definir el conjunto empezando por la agrupación de de la punta escogida y el afinamiento del disparador.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:27 am

Pizarro escribió:
pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

Tic, tac, tic, tac... Quieres precisión aunque solo sean 100m para no destrozar carne sobre una pieza pequeña. Y gastas un .243Win, cartucho tenso como los mejores. Tienes que definir el conjunto empezando por la agrupación de de la punta escogida y el afinamiento del disparador.

El disparador es el que lleva el sako. No me atrevo a tocarlo ni creo que aquí pueda hacerlo nadie en Mallorca. Supongo que lo que me pasa es suma de gatillazo con el bergara y yo que empujo demasiado. Me dicen en la armería que todos usan pelo, cosa que no tengo ni me parece adecuado para cazar así en lo sucio.
Lo de la punta creo que me iré a las sako gamehead que son las de la casa y digo yo estará el rifle pensado para ellas y además son baratitas.
Tampoco he probado este rifle. Hasta ahora he cazado con el bergara y no va mal apoyando  pero sí que es algo duro el gatillo.
Gracias por los consejos amigos, si estuviéramos más cerca quedábamos para asar uno...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:38 am

BUFALO escribió:
pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

¿Pero no dices que está a cero a 100 m. ya?. Con lo que me dejas de piedra es con lo de si es indispensable tirar apoyado para centrar un rifle, no se qué decirte la verdad, me has dejado loco  ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? 835749304. El tema que veo es que todavía no has asimilado lo que es un rifle, con la escopeta te manejas de lujo pero al rifle no le estás explotando su potencial. El disparador de un monitoreo Bergara "sin tocar" es probablemente el causante del 50% del fallo.

pepdark escribió:
BUFALO escribió:
Si lo tienes a cero real a 100 m. si fallas a 20 m. es porque metes unos gatillazos de libro y "abocinas" los tiros. Partes de que hay una diferencia entre el eje del visor y del cañón (según el montaje 4/5 cm. es lo normal) que es lo que impactaras por debajo de donde apuntas por el visor, "mas o menos" a cada 10 m. iras reduciendo esa diferencia 1 cm., vamos que puedes pegar 2 cm. mas a abajo de donde apuntes pero no, 10 o 12 que es lo que dices que te pasa. El problema no lo tienes en el visor, si no en el peso del disparador o en las ganas con que lo aprietas Rolling Eyes
Será eso o una combinación de las dos cosas.  La cosa es que yo pensaba que si le subo 5cm a 100, luego a 15 compensará esos 5cm que baja...Pero todo el mundo me dice que los rifles se ponen a tiro a 100m.

Un saludo!

Nadie centra un rifle alto para tirar a 15 m.de hecho en ese rango de distancias que te mueves lo suyo es centrarlo a 50 m. y dejarlo tan afinado que seas capaz de capar un mosquito, siempre y cuando el conjunto (rifle, visor y munición) sea capaz de hacerlo y el tirador repetirlo consistentemente.

No me he explicado bien, si que sabía que se centran con un buen apoyo, mochila etc. Lo de disparar a pulso es con los bichos cuando me ven ellos antes a mí que yo a ellos porque si entonces me muevo se largan a la carrera.
En principio por lo que he visto no creo que haya problemas con el arma o la munición, más bien el problema soy yo...
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 7:59 am

pepdark escribió:
BUFALO escribió:
pepdark escribió:
Le pondré el 0 a 100. Es condición indispensable tirar apoyado?
Igual es el disparador del bergara monotiro que va algo durillo.

¿Pero no dices que está a cero a 100 m. ya?. Con lo que me dejas de piedra es con lo de si es indispensable tirar apoyado para centrar un rifle, no se qué decirte la verdad, me has dejado loco  ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? 835749304. El tema que veo es que todavía no has asimilado lo que es un rifle, con la escopeta te manejas de lujo pero al rifle no le estás explotando su potencial. El disparador de un monitoreo Bergara "sin tocar" es probablemente el causante del 50% del fallo.

pepdark escribió:
BUFALO escribió:
Si lo tienes a cero real a 100 m. si fallas a 20 m. es porque metes unos gatillazos de libro y "abocinas" los tiros. Partes de que hay una diferencia entre el eje del visor y del cañón (según el montaje 4/5 cm. es lo normal) que es lo que impactaras por debajo de donde apuntas por el visor, "mas o menos" a cada 10 m. iras reduciendo esa diferencia 1 cm., vamos que puedes pegar 2 cm. mas a abajo de donde apuntes pero no, 10 o 12 que es lo que dices que te pasa. El problema no lo tienes en el visor, si no en el peso del disparador o en las ganas con que lo aprietas Rolling Eyes
Será eso o una combinación de las dos cosas.  La cosa es que yo pensaba que si le subo 5cm a 100, luego a 15 compensará esos 5cm que baja...Pero todo el mundo me dice que los rifles se ponen a tiro a 100m.

Un saludo!

Nadie centra un rifle alto para tirar a 15 m.de hecho en ese rango de distancias que te mueves lo suyo es centrarlo a 50 m. y dejarlo tan afinado que seas capaz de capar un mosquito, siempre y cuando el conjunto (rifle, visor y munición) sea capaz de hacerlo y el tirador repetirlo consistentemente.

No me he explicado bien, si que sabía que se centran con un buen apoyo, mochila etc. Lo de disparar a pulso es con los bichos cuando me ven ellos antes a mí que yo a ellos porque si entonces me muevo se largan a la carrera.
En principio por lo que he visto no creo que haya problemas con el arma o la munición, más bien el problema soy yo...

Entonces insisto en lo que te dije antes, amen de lo que te ponen los demas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 8:49 am

Gracias a todos. Afinaré el arma a 50m y prácticaré. Es curioso pero me siento más seguro con la escopeta del 410 que con el rifle. 
Un saludo cordial!
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 9:49 am

pepdark escribió:
........El disparador es el que lleva el sako. No me atrevo a tocarlo ni creo que aquí pueda hacerlo nadie en Mallorca. Supongo que lo que me pasa es suma de gatillazo con el bergara y yo que empujo demasiado. Me dicen en la armería que todos usan pelo, cosa que no tengo ni me parece adecuado para cazar así en lo sucio.
Lo de la punta creo que me iré a las sako gamehead que son las de la casa y digo yo estará el rifle pensado para ellas y además son baratitas.
Tampoco he probado este rifle. Hasta ahora he cazado con el bergara y no va mal apoyando  pero sí que es algo duro el gatillo.
Gracias por los consejos amigos, si estuviéramos más cerca quedábamos para asar uno...

Creo que ya te han aconsejado bien los compañeros, el problema va a estar en lo que te comentan del disparador. Practica todo lo que puedas y concéntrate en no dar gatillazos y no ponerte nervioso cuando veas los cabritos.

Y utiliza el Sako, seguramente lleva mejor disparador que el Bergara.

Animo y suerte.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 10:53 am

si haces gatillazo y bajas los tiros suficiente para fallar, yo lo pondría a tiro en un blanco a 50 metros pero los tiros unos centimetros altos, asi al dar el gatillazo y amorrar el tiro algo rectificaras en el acierto, la verdad es que es un poco raro todo esto sin querer ofender ehh.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeSáb Ene 19, 2019 8:53 pm

Te voy a contar un pequeño truco para evitar el gatillazo, yo lo utilizo, solamente cuando tiro a pulso o mal apoyado que son muy pocas veces.
En vez de poner la cruz en la paletilla y disparar si das gatillazo fallaras, pon la cruz  de la patas del animal y vete subiéndola en el momento que llegues a la paletilla aprieta el gatillo..
Pruébalo funciona en tiros cortos y con mal apoyo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 10:12 am

jonaspi escribió:
Te voy a contar un pequeño truco para evitar el gatillazo, yo lo utilizo, solamente cuando tiro a pulso o mal apoyado que son muy pocas veces.
En vez de poner la cruz en la paletilla y disparar si das gatillazo fallaras, pon la cruz  de la patas del animal y vete subiéndola en el momento que llegues a la paletilla aprieta el gatillo..
Pruébalo funciona en tiros cortos y con mal apoyo

Saludos

El principe rubio que tiene ya varios vídeos tirando guarros en batida, lo explica tal cual lo acaba de decir Jonás...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeDom Ene 20, 2019 3:52 pm

Agradezco todos los consejos.Bueno amigos, ya voy viendo lo que pasa. Tema aparte de la puesta a tiro, el problema seré yo. Se afinará lo que se pueda y se intentará hacer lo mejor que se pueda.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 9:06 am

El rubio si yo no entiendo mal recomienda seguir el cuerpo del bicho y disparar cuando llegemos al punto deseado de impacto disparar sin dejar de correr la mano y eso como cazador de escopeta supongo que ya lo haces de forma habitual
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitimeLun Ene 21, 2019 7:20 pm

llabanquetu escribió:
El rubio si yo no entiendo mal recomienda seguir el cuerpo del bicho y disparar cuando llegemos al punto deseado de impacto disparar sin dejar de correr la mano y eso como cazador de escopeta supongo que ya lo haces de forma habitual


EL rubio explica varias cosas una de ellas la que tu acabas de indicar y en otro momento de un video de no se que edición... lo que indica Jonas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?   ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» como poner un rifle a tiro
» Poner a tiro un rifle
» Poner gafas al rifle
» Como puedo poner la bandera de mi comunidad?
» tiro con rifle

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Cómo poner a tiro un rifle para rango de 20-100m? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: