Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 consulta bascula berno

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeDom 23 Dic 2018, 15:33

hola, les consulto si con una báscula de una escopeta berno, fabricada en checoslovaquia, modelo zh 301, cierre melkel con espaldón basculante, se podrá utilizar para un doble y hasta que calibre soportaría por el un 9,3x74r, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeDom 23 Dic 2018, 22:55

Hay dos formas de transformar una escopeta en un rifle doble. O bien, hacerle unos cañones de rifle perfectamente adaptados a una bascula de escopeta, o aprovechando los cañones de la escopeta zuncharle unos cañones de ánima rayada.

Aunque la escopeta que mencionas, es una escopeta superpuesta con un cierre tipo kersten y una báscula un tanto especial, no le veo mayor limitación que el encontrar un maestro armero que lo sepa y lo quiera hacer. Y por supuesto tu estés dispuesto a pagarlo, porque a veces "sale más caro el collar que el perro"

Ahora bien, una báscula de escopeta, y me refiero a una de cañones yuxtapuestos, está diseñada (en general) para suportar unas determinadas tensiones, especialmente en el ángulo que forman las tablas de la báscula y su plano perpendicular donde se alojan las agujas percutoras. De ahí, que las tablas de una báscula diseñada para un rifle doble (vulgo express) suelen ser algo más largas que las tablas de una escopeta.

En el caso de una superpuesta, los parámetros de resistencia me imagino que serán algo distintos, pero también la báscula de un express superpuesto es algo distinta en cuanto a dimensiones, a la de una escopeta de cañones superpuestos.

Estas consideraciones en principio condicionan o debe condicionar la elección del calibre, o mejor dicho del cartucho al que se debe recamarar el rifle doble.

Se aconseja por tanto, cartuchos que generen bajas presiones en recámara y pocas tensiones en los planos de la báscula. Los más indicados, por ello y por lo habitual de su uso, es el 8x57 JRS y el 9,3x74 R. Especialmente el primero, por tener todos lo parabienes para la transformación. En cualquier caso, hay por esta Web, un post. sobre la transformación de una escopeta yuxtapuesta Laurona del calibre 10 Bore (por el sistema de zunchado de cañones) en un rifle doble del calibre 700 NE. Por lo que quiere decir que nada es imposible, si se sabe hacer y se eligen bien los materiales.

Esto trae a colación una nueva problemática. Si la elección del cartucho (vulgo calibre), que parece ser la sugerida, es el 9,3x74 R. (lo que a mi juicio es perfectamente asumible dado el cierre tipo Kersten que lleva y que resulta ser un cierre verdaderamente duro y eficaz, además parece una báscula fuerte y bien construida), no le veo inconveniente en la transformación. Pero debes pensar que la escopeta Berno que indicas, para transformarla en un doble del 9,3x74 R, debería ser del calibre 20 Bore pues si no los cañones contendrían mucho material (acero) y saldría un  rifle excesivamente pesado.

No entro en otros detalles de la transformación como es el cambio de agujas percutoras y la adaptación de unas miras abiertas, por ser cuestiones del maestro armero, más que de discusión en este hilo.

Espero haberte ayudado en algo. consulta bascula berno 1808262541
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeLun 24 Dic 2018, 15:25

hola, y CORONEl tus consejos me son muy útiles, te comento que lei el hilo que mencionas, el calibre que me sugeris son los pensados por mi, la variante que le voy ha hacer sería si todo sale bien es en 9,5x74r ya que un amigo trajo ese calisuar y por mis pagos es más fácil encontrar puntas de 375 que las de 9,3 y con respecto al calibre de la escopeta es 12-70, y le deseo a ud y todos los compañeros del foro, unas felices fiestas y un mejor año 2019
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeLun 24 Dic 2018, 16:03

En relación al calibre 9,5x74R, no te he entendido bien lo que quieres hacer. Supongo que te refieres ha zuncharle unos cañones del calibre 375 H&H Flanged NE. Este calibre aún no generando las presiones de su hermano 375 H&H Rimless, si que tiene algo más que el 9,3x74R.

Y en relación a la escopeta del calibre 12 Bore, con cualquiera de los dos te va ha salir un rifle muy pesado.

En fin, un ultimo consejo. Déjate de experimentos y compra un express directamente. En el calibre que te apetezca, y seguro que te saldrá mejor y más barato.

Feliz Navidad
Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 23/12/2017

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeLun 24 Dic 2018, 19:25

te cuento que por argentina un doble es muy escasa la oferta i si encontras lo más barato ronda los usa 8500, por tu tierra por lo que veo son mucho más baratos, pero un pasaje y los impuestos que tenes que pagar para entrarlos rondan la cantidad que te mencione por eso se aprovechan, la forma que me lo realizaría sería colocar los caños dentro de los de la escopeta que ya me ha dado resultado cuando realice el doble en 45-70, y por otro lado el calibre sería en 9,5 con la vaina del 9,3x74, cada caja por aca sale maso 180 verdes los veinte tiros, o la otra variante que manejo es confeccionarle la pestaña a las del 375 H@H, se que parece engorroso pero los recursos son escasos, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 10:31

Berno ??????? Me imagino que quiso decir "Brno"
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





consulta bascula berno Empty
MensajeTema: Re: consulta bascula berno   consulta bascula berno Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
consulta bascula berno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESCOPETA SUPERPUESTA BERNO CZ
» fotos de escopetas
» Victor Sarasqueta - cuando fue fabricado
» Desmontar báscula
» BÁSCULAS Y CAÑONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: consulta bascula berno Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: