Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doctorado cum laude

Ir abajo 
+3
Enjarao
viti
Josecuvo
7 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 10:48 am

Suena pretensioso, y pido mis disculpas por ello, pero mi ego de cazador subio ayer muchos enteros. De ahi el titulo. Ayer sentí que me habia doctorado en esto de la caza en monteria despues de muchos años, pues cacé una guarra que me sentó como si hubiera cazado el jabalí de mi vida.

Os pongo a continuación una foto del puesto donde aparece marcado  en azul el sitio del abate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El puesto que me tocó en suerte era un bonito sopié mas propio de lances de reses que de cochinos, pero todos sabemos que en estos puestos hay veces que es precisamente por ellos por donde se zorrean los grandes machos. Asi que expectación e ilusión.

Pongo a continuacion imagen de Google Earth en la que se ve marcado en azul la gran encina bajo la que estaba situado el puesto, la marca de distancia al lugar de abate y la carrera del la cochina marcada con una flecha roja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Transcurria la monteria escuchando carreras de guarros en el manchon de monte cercano a la encina, pero que indefectiblemente, a pesar de tener el viento perfecto, rompian hacia arriba en lugar de hacia el sopié.

Desde el principio vigilaba el lado derecho del puesto y no le quitaba ojo al frente a la derecha por si venía algún cochino de la parte baja, donde había un rio lejano que tambien se monteaba, para introducierse a la mancha de umbría.

Y entonces apareció la protagonista de la historia. No era una carrera desenfrenada, pero tria un torte cochinero acelerado dirrección hacia arriba. Las miré y por un momento dudé si dispararla, pues la distancia no era poca. Finalmente me decidí y la esperé en la ventana que me ofrecian dos arbolitos. Cuando apareció le corrí la mano por delante del hocico y disparé. Esperé a ver si segui viendo su carrera entre los arboles y no vi nada. Al cabo de un tiempo aparecieron unos perros que se pararon justo unos metros delante de donde había tirado. ¡¡Bingo!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi alegria ha sido mucho más grande que con cualquier otro de los berracos que tengo colgados de la pared en casa. Un disparo a la carrera en una ventana de escasos metros de ancho y a 175 metros de distancia, me ha hecho doctorarme a mi mismo como tirador. El estar atento a ese punto toda la monteria me otorga el cum laude de cazador. lol! lol! lol!

Ya sabeis que el ego del cazador y el pescador es así, y que si no lo contamos es como lo del chiste de la Schifer y el naufrago de la isla desierta.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20539
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 11:20 am

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 11:53 am

Pues acabas de descubrir algo que algunos monteros nunca llegan a descubrir, a pesar de que se llevan toda su vida monteando, y no sé porqué hablo solo de monteros, cuando en  eso que dices tendría que meter a todos los cazadores, pescadores, y hasta cosas de la vida cotidiana de cualquier persona.

Pero referente a la montería que es lo que nos ocupa en este hilo, hay lances, que incluso sin cobrar la res, te dejan un recuerdo que no te deja ni el mejor trofeo si su abate te viene a webo. Eso sí, el trofeo lo cuelgas en algún sitio y lo ves a diario, el otro, te viene a la memoria sin querer cada vez que te sientas en tu butaca favorita y tienes algún tiempo para recordar cosas monteras, te regocijas con ello, y una sonrisa que no ves ilumina tu rostro, y sin embargo no piensas en ese trofeazo que te mira desde la pared de enfrente.

Enhorabuena, acabas de descubrir...LA ESENCIA MONTERA, en tu caso, con res incluida. Doctorado cum laude 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 12:21 pm

Grsacias Enjarao. Asi es.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 12:26 pm

Doctorado cum laude 4025639811
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 1:42 pm

Buen lance enhorabuenA
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 6:34 pm

Enhorabuena José. Doctorado cum laude 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 9:11 pm

Si señor  Doctorado cum laude 4025639811

Hay lances y disparos, que sin un trofeo de por medio, saben a gloria. La gloria que alcanza un cazador cuando supera la trofeítis y la cambia por un excepcional lance o un disparo espectacular, que queda en la retina y en la memoria para siempre.

Doctorado cum laude 2581835946 Doctorado cum laude 2581835946 Doctorado cum laude 2581835946


Enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Doctorado cum laude Empty
MensajeTema: Re: Doctorado cum laude   Doctorado cum laude Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Doctorado cum laude
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doctorado cum laude Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: