Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un 500 NE 3"... casi perfecto.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeVie 30 Nov 2018, 23:04

Hollis, Bentley & Playfair con cañones de 24" con 1 alza fija y 2 pleglables incrustadas de oro, con punto de mira grueso abatible y fino fijo. Acción Anson & Deeley con doble cierre de Purdey y tercer cierre de cabeza de muñeca. Con un peso excesivo de 11 libras, 15 oz. (5.400 gramos) probado en el banco de pruebas de Birmingham con la carga de este calibre, 80 grains de cordita y puntas de 570 grains, según se creo en 1904. Construido sobre 1.920, mantiene el 99%  del pavonado azul de los cañones y el 99% del color de la báscula, y con los grabados perfectamentes nítidos, sus cañones ajustados y con un estriado excelente.

Aunque realmente no puede ser, parece que está virtualmente nuevo. Precio : 26.950 $

Pues eso, que solo le veo el efecto de que le sobra 800-900 gramos para mi gusto, y creo que ese puede ser el handicap para una venta rápida. Si pesara como mucho 4,7 o 4,8 Kg., seguro valdría 10.000 $ mas y se vendería en un tiempo prudencial.

Si agrupa lo que se le puede exigir a este calibre, que fue diseñado para cazar cosas grandes a poca distancia, sería el arma "casi" perfecta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 14:03

¿Donde habrá estado, para estar tan nuevo...?
5,400 para un 500 Nitro está bien, creo yo. Aunque si le quitan medio kilo, mejor.
Me parece un arma fascinante. Y me gustaría más si llevase una madera menos llamativa, más oscura, y con la veta en la garganta en la dirección correcta. Que hablamos de un 500, oiga usted, y lo que debe aguantar esa zona es mucho.
Para mí que deben haberlo restaurado en algún momento, aunque no pueda jurarlo.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 16:07

Muy bonito, con un acabado de metal precioso y bien hecho en mi opinión.
No parece restaurado de maderas si acaso algun apaño tiene,  pero no en profundidad, ningún restaudaror al que le encomienden ese rifle es capaz de dejar las manchas de aceite en la bascula y la chimaza.De no ser boxlock seguramente esa madera hubiera muerto por donde siempre.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeDom 02 Dic 2018, 21:13

Sería perfecto si fuese mio tongue

Habicth.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 15:47

Para mi precioso
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitimeMar 04 Dic 2018, 15:49

Es curioso lo del peso excesivo o a veces, aunque muy pocas, insuficente en estas armas, es casi un misterio. A no ser que el cliente la encarge lasí, que dentro de ciertos límites, el peso se puede controlar a gusto del que paga.

Ya he referido alguna vez, que Sarasqueta hizo un 577 con un peso de 3,5 kg., y Zanardini hizo un Oxford del 470 NE con 3,4 kg. Ambos ligeros de peso por deseo de los clientes, ambos ejemplos me parecen desproporcinadamente ligeros para esos calibres.

En el caso de este 500, si el cliente lo encargó con ese peso, entonces nada que decir. De todas formas, y buscando donde le han metido esos aprox. 700 gramos de mas, miro la lista superior (mal llamada habitualmente solista), y la veo muy ancha (mas acero), y si los cañones son algo mas gruesos de lo normal, después hay que equlibrarlo con más peso en la culata... pudiera estar ahí el exceso de gramos del arma.

Aunque nada se puede constatar sin tener el arma en las manos. Un 500 NE 3"... casi perfecto. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un 500 NE 3"... casi perfecto. Empty
MensajeTema: Re: Un 500 NE 3"... casi perfecto.   Un 500 NE 3"... casi perfecto. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un 500 NE 3"... casi perfecto.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perfecto.
» Un express para casi todo.
» El "calibre perfecto" para MONTEAR.
» EL ARMERO PERFECTO CAZA&ARMAS
» Casi increible..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un 500 NE 3"... casi perfecto. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: