Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Doblete con mucho poderío en La Franca

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Doblete con mucho poderío en La Franca  Empty
MensajeTema: Doblete con mucho poderío en La Franca    Doblete con mucho poderío en La Franca  Icon_minitimeJue 29 Nov 2018, 11:30

Doblete con mucho poderío en La Franca

Martes, 27 noviembre 2018, 10:32

La cuadrilla ribadedense de Pepe Piney abatió dos enormes jabalíes que pesaron 120 y 105 kilos


El pasado fin de semana resultó propicio para la actividad cinegética. Los cazadores de la comarca oriental se desmelenaron y consiguieron regresar de la espesura con 92 jabalíes, cuatro gamos y un venado. En el lote ribadedense de La Franca, Juanjo Andréu y Carlos Noriega, de la cuadrilla gestionada por Pepe Piney, abatían dos navajeros que pesaron 120 y 105 kilos, un par de acorazados.

En Piloña, 27 jabalíes y un gamo doblaban la rodilla. En La Cueva, Jesús del Río pasaportaba tres verracos de 60, 40 y 35 kilos. En Cayón, Luis Solares fusilaba dos bermejos de 35 y 30, mientras que Olegario García y Juan Vicente García tumbaban otros dos de 35 y 30. En El Castellanu, José Quintes, José Rodríguez y Alejandro García apiolaban tres macarenos de 90, 70 y 40. En El Estelleru, Mario Raigoso, Raúl González y Pedro Fernández abatían tres navajeros de 65, 60 y 50. En Cereceda, José Manuel Gutiérrez, Pedro Fernández y Ángel Caldevilla fulminaban tres gorrinos de 60, 55 y 50. En La Carbazosa, Carlos Iglesias volteaba dos suidos de 60 y 45, en tanto que Pedro Villa cobraba otro de 40. En Rollamiu, Fabián Huerta atinaba sobre dos bermejos de 30, cada uno, mientras que Pedro Amieva prendía otro de 45. En Anayo, Juan Roberto Pérez, Ismael Cofiño y Luis Cardín acertaban sobre tres marranos de 65, 40 y 35. En Beroñes, Efrén Barbón y Miguel Herrero abatían dos guarros de 70 y 50. Y en Cereceda, Ángel Caldevilla tumbaba un gamo.




Los cazadores llaniscos abatieron dieciséis jabalíes. En Mañanga, Ángel Borbolla, padre, su hijo del mismo nombre, Carlos Saro y Vicente Buj Ampudia apilaban cuatro navajeros de 90, 70, 65 y 60 kilos. En el Cuetu Meré, José María García, Víctor García y Manuel Cuanda volteaban tres macarenos de 100, 80 y 60. En La Verde, Víctor Covielles, Toni Navaz y Javier Salazar pasaportaban tres verracos de 60, cada uno. En San Cecilio, Javier Gómez fusilaba dos suidos de 50, cada uno, mientras que Ángel Gutiérrez volteaba otro del mismo peso. En Sierra Plana, José Antonio Quintana y Manuel Julio García atinaban sobre dos gorrinos de 95 y 65. En El Barracón, el riosellano Miguel Silva fulminaba un cerdo salvaje de 55.

Quince verracos entregaban el salvoconducto en Parres y Cangas de Onís. En Següencu, Carlos Pandal, Fernando Blanco Concha y Vicente Sainz pasaportaban tres navajeros de 90, 75 y 70 kilos. En Zardón, César Suárez Mata abatía dos suidos de 80 y 60, en tanto que Guillermo Hilario Díaz prendía otro de 30. En La Toya, Miguel Ángel Cibrián apiolaba dos guarros de 60 y 40, mientras que Saúl Sánchez Fresno cobraba otro de 50. En Triongo, Francisco Carús y Justo Samalea fusilaban dos bermejos de 35, cada uno. En La Cuesta, Iván Peón acertaba sobre un macareno de 80. En el Aspru, Manuel Vega fulminaba un cerdo salvaje de 80. En Teleña, Jesús Sánchez Manzano volteaba un gorrino de 70. En Bustevela, Ángel Rodríguez tumbaba un chon de 50.


Siete jabalíes en Cabrales
Siete jabalíes cobraron los cazadores cabraliegos. En Berodia, Daniel Sanromán apiolaba dos verracos de 70 y 60 kilos. En El Escobal, Salvador Matarranz y Carlos Noriega pasaportaban dos suidos de 70 y 50. En Poo, Iván Mier tumbaba dos guarros de 50 y 30. Y en La Ría, Santiago Álvarez Moradiellos fusilaba un cerdo salvaje de 50.

Seis jabalíes y un gamo abatían los riosellanos. En Llovio, Javier García Santiago y José María Casado atinaban sobre dos macarenos de 60 y 50 kilos. En Collera, Miguel Truan Vereterra y Paco volteaban dos marranos de 60 y 30. En Moru, Roberto Capín Blanco y José Ferrero prendían dos suidos de 50 y 40. Y en Calabrez, Santos Gutiérrez Bulnes fusilaba un gamo hembra.
Cinco jabalíes abatían en Colunga. En Libardón, José Benito Alonso ‘Ito’, Juan Carlos Pendás y Adolfo Suárez tumbaban tres cerdos salvajes de 65, 60 y 55 kilos. En Carrandi, José Ángel Entrialgo Funcasta y Rubén Secades fulminaban dos gorrinos de 50 y 30.



En el lote de Maliciegu, del concejo de Onís, José Luis Fernández pasaportaba dos navajeros de 90 y 60, mientras que Venancio Díaz González cobraba otro de 30. En el cuartel de Cuñaba, en Peñamellera Baja, Manuel Barrenechea y Javier Simón Toraño apiolaban dos suidos de 60 y 50. Y en Arria, José Luis Díaz García tumbaba un macareno de 50. En el lote de Jana, territorio de Peñamellera Alta, el cabraliego José Mier Suero volteaba un chon de 70.
La cuadrilla piloñesa de Rubén Martínez acudió dos veces al Sueve: En Cofiño tumbaban dos navajeros de 90 y 80 kilos y en Caravia-Alea cobraban dos gamos y un venado. De Libardón, una palomilla de Morcín regresaba con dos jabalíes de 60 y 40. Y en Fontanielles se abatía un gamo de 170 puntos. En el lote de Los Montes, de la Reserva de Piloña, la cuadrilla local de Ismael Cofiño abatía tres jabalíes.

Récord de peso en Sariego
En el área de Sariego se registró el pasado sábado una captura de récord en la zona. Un cazador de Nava, perteneciente a una cuadrilla de turismo, abatió un jabalí de 124 kilos, que se sumó a otros tres volteados por su cuadrilla.

Por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, de Villaviciosa, la cuadrilla de Abel fusiló cuatro suidos en el área de Breceña. En Argañosu, la de Manuel Castiello, abatió uno, mientras que en Playa España, la de José María, firmó un cero. Todas las capturas rondaron entre los 60 y los 40 kilos.



Pertenecientes al Club Deportivo Carrión, de Villaviciosa, la cuadrilla de Antón cazó dos en Miravalles, y la de Mario, otros dos en Toroyes. La de Daniel, en Vallés, regresó de vacío.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de Julín abatió tres hembras de 70, 60 y 40 kilos, y un macho de 25 kilos en Camás. Y la cuadrilla de José Galindo, cuatro hembras de entre 25 y 50 kilos en Santolaya.

En Mieres, dos cuadrillas lograron el ‘póquer’, la del Fayeu, en Carcarosa, y la de Pedro, en La Riquela. Con el triplete regresaron la cuadrilla Monte Llosorio, de la Teyerona; la Mayacina, de Nicolasa; la Xana, del lote Villandio; el Urogallo, de Foz, y la cuadrilla Villandio, del lote Gallegos. Con dos se quedaron los deLa Marina, en la Güeria Urbies; y con uno, Lloreu, en Picu Gua, y Solapena, en Carraspientes. La inmensa mayoría de los pesos rondaron los 70 y 80 kilos.



En Morcín, la cuadrilla de Ramón abatió cuatro en Tenebredo. El trío de jabalíes lo alcanzaron los de Berto, en la Esperanza; los de Velino, en Siones; los de Víctor, en Palomar, y los de Manolo, en Grandiella. Dos capturas las firmaron los de José Luis, en Llamo, y los de Miguel, en Castañedo, quienes además abatieron un venado. Un jabalí fue para los de Galindo, en Otura, y los de Marcial, en Santolaya.

En Nava, los de Monga abatieron un macho de 45 y una hembra de 40 kilos en Mosquil. Los de Villa, un macho de 80 kilos en Gamonal. Y los de Sierra, otro macho de 65 kilos en el área del Cordal. Los de Priandi se quedaron a cero en El Valle.
La Sociedad de Cazadores El Tejón realizó el sábado dos cacerías por el embalse, sin suerte, mientras que el domingo, la cuadrilla de Pesoz, apioló un macho de 93 kilos, con disparo de Miguel de la Pumarega.


En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra se cobró uno de 70 kilos, el sábado, en una jornada de mucha lluvia. El domingo, la caza fue más sencilla, y la de Agustín logró una hembra de 70 kilos y dos machos de 50.

En Pravia, la cuadrilla de Puentevega abatió dos machos de 90 kilos en la zona de Somal. La de Agones, otros dos, medianos, en la zona de Ablanedo. Y la de Cudillero, uno, en la zona de Sandamías, de 40 kilos.

En Tineo, el triplete fue para las cuadrillas de Crucero, Peñina, Vegaderey y Barredo. Con dos, Brañalonga, Tropezón, Galleguinos y Rebeldes. Y uno fue para Cortina, Tuña, Sierra Balbón y Peñona. Villatresmil se quedó a cero.

Finalmente, en el coto La Becacina de Castropol, el pasado sábado los de Os Novos, en la zona 4, se quedaron con una hembra de 30 kilos, abatida por Santiago Peiparín, mientras que otro fue seguido, pero se escapó. El domingo, la cuadrilla la Parrilla se quedó con un jabalí en la zona 5, tras control de Pepe Picacho y Fernando Murias, y abatido por Picacho.


Doblete con mucho poderío en La Franca [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Guillermo Fernández y Dani Busto
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Doblete con mucho poderío en La Franca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me gusta mucho mucho mucho....
» Poderío
»  Un estreno de mucho peso en Libardón
» DOBLETE CON ARCO
» Perra que canta mucho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Doblete con mucho poderío en La Franca  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: