Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Denuncia por llevar el rifle en el coche

Ir abajo 
+3
Bladerunner
my09
herrdoktor
7 participantes
AutorMensaje
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 22:52

Hace un par de meses, un miembro de la Guardia Civil paró a un buen amigo mío en Horcajo de los Montes (Castilla la Mancha). Mi amigo, que es un tipo escrupulosamente legal, venía de hacer creo que una espera autorizada en la finca próxima de un amigo. Todo legal. Eran como las dos de la mañana.
Para hace la cosa breve, el agente, después de hacer alguna consideración desdeñosa, tipo "eso es lo que dice usted" referido a que venía de hacer tal cosa en tal finca, y similares, lo ha denunciado por llevar el rifle en el coche (en la funda, dentro del maletero y sin munición, por supuesto) "por llevar un arma en el coche sin acreditar su utilización" o cosa muy similar. Se negó a llamar al propietario de la finca para confirmar lo dicho por mi amigo. Le retiró el rifle, que ya ha podido recuperar.
Hace un par de días le ha llegado la denuncia por falta grave (600€, rebajables a la mitad si se paga sin rechistar).
Que yo sepa, en Castilla La Mancha no hace falta ningún permiso si cazas en una finca acompañado del propietario o el guarda.
¿Alguien conoce algún caso similar y en qué ha acabado el asunto? ¿Se puede recurrir con posibilidades de éxito?
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 23:02

Hubo una hace tiempo, de un chico que en un control rutinario le pararon y lo denunciaron y se comentó mucho en el foro armas.es, ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 23:08

Como si quiere venir de echar un polvo . No entiendo nada .
Si tu llevas tu rifle en tu coche , con toda la documentación de forma correcta y ademas te para la guardia civil no entiendo nada . Podría plantearme que si el coche esta aparcado y tu no estas en él que te puedan buscar las cosquillas , pero que te paren y te encuentren tu rifle , no entiendo nada de nada.


Si eso es verdad el Guardia Civil se ha pasado tres pueblos y la putada es que ahora tienes que meterte en abogados para demostrar tu inocencia o aceptar el chantaje y pagar 300€ para no meterte en mas lios .
Me parece vergonzoso
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeLun 26 Nov 2018, 23:27

Seguramente lo denunció por no llevar un papel que suelen dar en la sociedad ,por lo menos en la mía, en la que certifica que estás autorizado a realizar una espera nocturna con tu documento ,el arma y la zona donde se realiza la espera.De ahí la denuncia por no acreditar .
Que yo sepa las esperas nocturnas se deben solicitar, aunque seas el propietario de tu finca, que no se haga es otra cuestión.De hecho en la ley de caza me parece que está redactado así.
Eso y que seguramente tenía un mal día agente en cuestión.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeLun 14 Ene 2019, 21:09

En Aragón si no demuestras mediante autorización por escrito que bienes de una espera nocturna por daños a la agricultura date por jodido, en el resto de ccaa lo desconozco.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 12:44

Bladerunner escribió:


la putada es que ahora tienes que meterte en abogados para demostrar tu inocencia o aceptar el chantaje y pagar 300€ para no meterte en mas lios .
Me parece vergonzoso
Un abrazo

Si solo fuese pagar los 300 euros y listo..., el problema viene cuando tienes que renovar el permiso de armas y el interventor de turno no te lo renueva por tener una infracción grave a tus espaldas, ese es el verdadero problema.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitimeMar 29 Ene 2019, 14:10

País de pandereta.......... Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860 Denuncia por llevar el rifle en el coche 1900931860

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denuncia por llevar el rifle en el coche Empty
MensajeTema: Re: Denuncia por llevar el rifle en el coche   Denuncia por llevar el rifle en el coche Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Denuncia por llevar el rifle en el coche
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llevar perro en rececho.
» arma y cartuchos en el coche
» Que parte de la pieza tengo que llevar a analizar
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» ¿Está prohibido portar armas en el coche?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Denuncia por llevar el rifle en el coche Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: