ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17283
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz   Jue 25 Oct 2018, 23:51

La cuadrilla de Villabrille logró el destacado ejemplar, con disparo de Miguel, de la Pumareda


La temporada de caza avanza a buen ritmo, y el pasado fin de semana se registraron notables capturas de peso, como el jabalí abatido en Pesoz, que marcó 114 kilos en la báscula, y que fue disparado por Miguel, de la Pumareda.

En el oriente asturiano, en el lote de Libardón, de la Reserva del Sueve, la cuadrilla parraguesa de Olegario Fernández de la Parte abatía seis jabalíes con pesos de entre 50 y 70 kilos. Dos los apiolaba Aitor Collía y de fulminar los otros cuatro se encargaron Rubén Laria Sanmartín, Servando Escandón, Javier Rojo ‘Monchi’ y Manuel García Marcos. En el cuartel de Cofiño, la palomilla riosellana de Benito Cibrián Pubillones pasaportaba cinco verracos de entre 40 y 60 kilos. Tres los cobraba Antonio Cuesta y de tumbar los otros dos se ocuparon Félix, el de Omedina, y Carlos, el de Pandu.

Diecisiete jabalíes cobraban los cazadores llaniscos. En La Verde, el riosellano Miguel Silva abatía un navajero de 100 kilos, mientras que Casimiro Ristra volteaba otros dos de 70 y 50. En La Mar, Pedro Coro fulminaba un macareno de 90, mientras que Pedro Rodríguez prendía otros dos de 40 y 35. En Sierra Plana, Manuel Julio García, Juan Carlos Posada y Roberto Sobero fusilaban tres verracos de 70, 65 y 60. En Mañanga, Ricardo del Campo acertaba sobre dos gorrinos de 70 y 35, en tanto que Benito Buenaga prendía otro de 75. En San Cecilio, Ángel Collado Verdayes y Félix González Blanco pasaportaban dos suidos de 90 y 65. En el Cuetu Meré, Fernando Meré apiolaba dos marranos de 60 y 40. Y en El Barracón, la cuadrilla gestionada por Lolo Piquero tumbaba dos cerdos salvajes.


Trece jabalíes entregaban el pellejo en tierras de Parres y Cangas de Onís. En La Toya, Germán Collado Fernández abatía dos verracos de 60 y 50 kilos, mientras que Roberto Lázaro Marqués y Rubén Blanco Carbajal apiolaban otros dos de 50, cada uno. En Bustevela, César Suárez Mata, Guillermo Hilario Díaz y Sergio Díaz Fernández tumbaban tres macarenos de 90, 70 y 60. En Següenco, Simón Carús González, Luis Blanco Marcos y Pedro Sánchez Amieva fusilaban tres gorrinos de 60, 55 y 50. En Teleña, Vicente Bustillo Sánchez, Juan Antonio Teleña y Florentino Díaz atinaban sobre tres suidos de 50, 45 y 30. En La Cuesta, Adrián Sánchez Remis volteaba un jabalí de 50. Sin tocar pelo regresaron los cazadores que habían acudido al Aspru, Cetín y Zardón.

En espacios cabraliegos de Bierru, José Miguel Mier Suero tumbaba dos macarenos de 50 y 30 kilos, en tanto que Matías Mier prendía otro de 60. Y en Poo, José Collado acertaba sobre un cerdo salvaje de 60. Sin nada en el morral regresaron los cazadores de los lotes de La Ría y El Cuera.

En el cuatel colungués de Lue, José Antonio Cuesta Martino pasaportaba dos jabalíes de 60 y 50 kilos, mientras que Pedro Pérez Villaverde tumbaba un navajero de 90. Y en Selorio, Fernando Fernández Junco volteaba un suido de 65.


En el lote de el Argayu, de Peñamellera Baja, Asier De Herranz y Emilio Fernández atinaban sobre dos cerdos salvajes de 70 y 60 kilos. En Arria, Gabriel Conde tumbaba un marrano de 55. En Cavandi, el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios fusilaba un verraco de 50. En Jana, territorio de Peñamellera Alta, Tomás García Corral y Felipe Trespalacios abatían dos macarenos de 50 y 40. Y en Peleas, Javier Noriega acertaba sobre un navajero de 70.

En tierras riosellanas de Barréu, Javier Núñez Rodríguez y José Ignacio Alonso Suco apiolaban dos bermejos de 50 y 30. En Moru, Daniel Coro Villaverde fulminaba un suido de 50. Sin nada en el morral regresaban de Llovio y Santianes las cuadrillas de Toto Peón y Víctor Caravia, respectivamente. En Ulpiones, lote de Ribadedeva, Gustavo Ureta y Álvaro Martínez abatían dos guarros de 30 kilos, cada uno.

Siete venados en Piloña
En el coto de Piloña se abatieron siete venados y diez jabalíes. En Rollamiu, Miguel Bango Menéndez cobraba un venado de 173 puntos, medalla de plata. En Sellón y El Estelleru, Germán Rodríguez Noriega y Pablo Caldevilla tumbaban dos ciervos de trofeo. En El Castellanu, Sellón y La Cueva, Javier Estrada, José María Bigoles y Ramón Blanco pasaportaban tres venados selectivos. En el lote de Cayón, Diego García, José Manuel Peruyero y Raúl González fusilaban tres macarenos de 60, 55 y 50 kilos, en tanto que Mario Raigoso atinaba sobre una hembra de venado.En Beroñes, Alejandro Vega fulminaba dos gorrinos de 60 y 30, mientras que Alberto Artidiello volteaba un bermejo de 25. En Anayo, Alfredo Figaredo y Alejandro Tartiere tumbaban dos suidos de 60 y 50. En La Cueva, Carlos Iglesias acertaba sobre un navajero de 80. Y en El Estelleru, Ángel Caldevilla cobraba un cerdo salvaje de 60.


En La Cuestona, lote del coto de Onís, Francisco Suárez Linares, Iván Peón Pendás y Juan Sierra Suero abatían tres jabalíes de 80, 60 y 30. En Maliciegu, Luis Puertas Mones tumbaba un bermejo de 25.

En Pesoz, la cuadrilla de Villabrille se trajo el pasado domingo un destacado ejemplar de 114 kilos, abatido por Miguel, de la Pumareda, en el área de Sanzo. La Sociedad de Cazadores El Tejón también realizó el sábado otra batida, en el área de Lijou, donde la cuadrilla de Pesoz fusiló un verraco de 73 kilos, con disparo de Marcos Rodríguez.

Números destacados
En Morcín, la semana fue interesante en cuanto al número de capturas. Los de Marcial, en el lote Otura, abatieron un buen macho y dos hembras medianas. El triplete también lo lograron los de Miguel, en La Esperanza; los de José Manuel, en Palomar, y los de Manolo, en el Sardín. Con dos piezas regresaron los de Mino, en Grandiella, uno de ellos de 80 kilos. Y los de Ramón, en Llamo, abatieron uno. Finalmente, en el lote Tenebredo hubo varios lances, pero los de José Luis regresaron de vacío. La gran mayoría de estas capturas oscilaron entre los 50 y los 80 kilos.

En Tineo se cobraron 19 ejemplares esta jornada. La Peñina, uno; Vegaderey, tres; Tuña, dos; Sierra Balbón, uno; La Peñona, tres; Brañalonga, dos; Villatresmil, dos; Tropezón, uno; Carvajal, tres, y los Rebeldes, uno.

En Nava, casi todas las cuadrillas de San Bartolomé lograron el doblete de verracos. Los de Monga, en el área del Mosquil, dos machos de 60 y 45 kilos; los de La Barraca, un macho y una hembra de 50 y 30 kilos en el Valle, y los de Priandi, en Gamonal, un macho de 107 y una hembra de 30 kilos. En El Cordal, la cuadrilla de Sierra apioló una hembra de 35 kilos, y también se registraron dos venados en una cacería de turismo.

El Club Deportivo Carrión, de Villaviciosa, realizó tres batidas: la de Mario, en Vallés, se cobró dos jabalíes de 80 y 50 kilos; la de Daniel, tres, de 70, 50 y 50 kilos, en Miravalles, y la de Antonio, en Toroyes, se quedó a cero.
La Agrupación de Cazadores El Portal mató tres suidos en el área de Merón, con disparos de la cuadrilla de Pezón; en Sariego, se abatieron cinco por parte de la cuadrilla de Manuel Castiello, uno de ellos rondó los cien kilos; y en el Puntal, seis, por parte de la cuadrilla de José María. Todos ellos rondaron los 20 y 60 kilos. Finalmente, en el área de España, los de Heli no capturaron ninguno.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de José Galindo, en Santolaya, se abatieron tres ejemplares de unos 60 kilos, y la de Mino, en Camás, logró el cupo de cuatro, entre 30 y 60 kilos.

En Mieres, lograron el triplete los de La Xana, en el lote la Teyerona; La Solapena –uno de 75 kilos–, en el lote Gallegos; el Urogallo, en Carraspientes, y Mieres, en Foz. Con dos se quedaron los de Villandio, en Carcarosa; el Fayeu, en Nicolasa, y Vegalafonte, en la Güeria Urbies. Y con uno, la Marina, en Olloniego; La Botellona, en Picu Gua, y Lloreu, en la Riquela.
En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, los de Agustín abatieron tres jabalíes, de 70, 60 y 50 kilos, mientras que los de Sierra no tuvieron fortuna.

En Pravia, la Asociación de Cazadores Santa Ana registró ocho verracos volteados. La cuadrilla de Cudillero, cuatro, dos de ellos machos de tamaño grande, en la zona de La Barraca. La cuadrilla de Puentevega, dos medianos en la zona de Cañedo. Y la cuadrilla de Agones, otros dos, uno de ellos un macho de 90 kilos, en la zona de Villamuñín.
En el coto La Becacina, de Castropol, la cuadrilla de Obanza sumó una muesca más, al igual que la
cuadrilla Os Novos


Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: