Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle para monteria

Ir abajo 
+5
viti
alejanrrow
enriqueto
yogi
Zascandil
9 participantes
AutorMensaje
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 1:45 am

Buenas, escribo desde el movil asique no serr muy extenso.
Tengo un remington 7400 30-06 para monterias, pero hoy no me hacia al pistolet con el seguro atras, me resultaba incomodo, la cosa que estaba mirando rifles y he visto un winchester XPR de los cerrojos "barateros". Me gustan mas los cerrojos que los semis y ese por lo que vale... Estoy por cambiarlo... Alguien lo tiene o lo ha usado? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 39

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 5:31 am

Nadie sabe mejor que uno mismo cómo está la economía en su casa, pero hay un dicho siempre cierto que reza: "el dinero del pobre va dos veces al mercado".

No hay necesidad alguna de irse a Blaser, Mannlicher o Sauer (entre otros) pero es conveniente que una herramienta de precisión y que va a estar sometida a una variedad de condiciones climatológicas tenga un mínimo de calidad. Y nos pongamos como nos pongamos, rifles de 500€ nuevos dejan bastante que desear en muchos aspectos, uno de ellos en cómo envejecen.

Dicho esto, y yendo a tu pregunta concreta, yo me iría a un mínimo de Bergara y Remington 700 (a poder ser segunda mano de hace unos años), Winchester M70, etc. y de ahí no bajaría. Las gamas "low cost" pecan de malos gatillos, culatas de mala calidad y tratamientos de los metales "de mentira" (en algo tienen que ahorrar para venderlos tan baratos). Tengo dos compañeros con un Winchester XPR y otro con un Remington 783 que en menos de tres años están bastante envejecidos, culatas que se pelan y pavón que brilla por su ausencia, cerrojos "rascones"... Eso sí, los rifles con los gatillos tan horribles que montan no tiran nada mal (he puesto a tiro los tres en alguna ocasión).

Ahora mismo la segunda mano no está nada mal surtida, y dado lo "culo inquieto" que somos muchos cazadores hay rifles con menos de una caja de balas tiradas muy rebajados.

Suerte con la búsqueda.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 24/10/2012

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 9:21 pm

Estoy de acuerdo en todo.

Si lo quieres nuevo ahorra otro poco, que los hay nuevos en torno a 1000 euros y son mucho mejores que los de 600.

Remington 700 nuevos tienes a 700-800 euros que tampoco es mala opción.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 37

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeLun Oct 08, 2018 11:58 pm

Para mí en segunda mano:
Santa Bárbara
Cz550
Brno zkk
Brno 98
Remington seven o 700
Winchester 70
Ruger m77

Etcétera

Mi favorito, aún sin tenerlo el zkk o su descendiente cz550
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 12:31 am

he visto un 270 win, un remington 700 antiguo que puede que me quede con ese
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 57

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 2:28 am

tikka, bergara, hay no te equivocas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 6:03 am

enriqueto escribió:
............Mi favorito, aún sin tenerlo el zkk o su descendiente cz550

Rifle para monteria 4061443811 Tengo dos ZKK en casa y además de tirar de fábula son como los matrimonios antiguos, para toda la vida.


Otros que me gustan mucho de los antiguos son los Sako, aunque los Winchester 70 si son pre64 y los antiguos 700 de Rémington son muy buenas opciones a buenos precios.

La única "peguilla" que se les puede poner es que no son "light" por eso eran armas para toda la vida, hoy en día nos estamos  flower  flower .


Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 6:13 am

Para mí la principal virtud de un rifle de cerrojo en batida es que la acción sea muy suave de accionar y no cabecee, en segundo lugar que el disparador sea suave y con buen tacto y la maneta del cerrojo lo más grande y cómoda de accionar posible. Con eso me vale, que no sea el rifle más preciso del mundo lo dejo en un segundo en este caso.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 18/11/2012

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeMar Oct 09, 2018 8:58 am

Jager escribió:
enriqueto escribió:
............Mi favorito, aún sin tenerlo el zkk o su descendiente cz550

Rifle para monteria 4061443811 Tengo dos ZKK en casa y además de tirar de fábula son como los matrimonios antiguos, para toda la vida.


Otros que me gustan mucho de los antiguos son los Sako, aunque los Winchester 70 si son pre64 y los antiguos 700 de Rémington son muy buenas opciones a buenos precios.

La única "peguilla" que se les puede poner es que no son "light" por eso eran armas para toda la vida, hoy en día nos estamos  flower  flower .



+ 1 a todo Rifle para monteria 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1125
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 79

Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitimeJue Oct 11, 2018 11:08 am

No se como andan los precios por alla, pero antes que comprar uno nuevo de los baratos, no dudes en comprar un buen usado. Aqui te han dado buenos consejos, y si te sirve el mio, un Brno ZKK nunca te dejara de a pie.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle para monteria Empty
MensajeTema: Re: Rifle para monteria   Rifle para monteria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle para monteria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendacion rifle monteria/espera
» 270wsm para monteria??
» Munición para montería en 300 WM
» Anteojo para montería
» Para montería en Soria 270 o 9'3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle para monteria Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: