ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los lobos matan a una ternera y a un perro en pocos días en Asturias

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17220
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Los lobos matan a una ternera y a un perro en pocos días en Asturias   Mar 02 Oct 2018, 16:50

Los lobos matan a una ternera y a un perro en pocos días en Asturias

Los vecinos muestran su preocupación porque estos animales se acercan cada vez más a las actividades humanas

ABC
@abc_conocer
Actualizado:
02/10/2018 12:53h

Parece que los lobos se están aproximando cada vez a las actividades humanas. En las últimas horas, han matado a una ternera en Verdera (Nava, Asturias), han herido a otra, y han acabado también con un perrro que participaba en una cacería en los montes de Sillaso (Cangas de Narcea), según informa El Comercio.

Los vecinos muestran su peocupación por la aproximación cada vez mayor de este tipo de animales. Los ganaderos de Nava, donde ha ocurrido el suceso, creen que las administraciones no están sabiendo poner soluciones al problema, pues este ataque de los lobos a las terneras es el sexto en tan solo un mes. «Exigimos una solución, el lobo ya está actuando de día y al lado de las viviendas. Puede pasarle algo a una persona, porque es una zona donde además hay niños que juegan en el exterior y andan en bici», advierte David Maújo, ganadero, en conversación con El Comercio.

El otro suceso ocurrió el sábado por la mañana, en plena cacería de jabalí, cuando uno de los perros que participaban fue devorado por cuatro lobos. José Manuel Ron, presidente del Coto de Cangas del Narcea, indicó también a El Comercio que los lobos están cambiando su forma de actuar: «En una cacería hay mucho ruido, con varios perros, por lo que te escuchan perfectamente. Antes escapaban, pero ahora se meten entre la maleza y pasas a su lado sin que te enteres de que están ahí».


Los lobos matan a una ternera y a un perro en pocos días en Asturias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @abc_es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Los lobos matan a una ternera y a un perro en pocos días en Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: