ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Problemas con exceso de caza en Mallorca!

Ir abajo 
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3756
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52

Problemas con exceso de caza en Mallorca! Empty
MensajeTema: Problemas con exceso de caza en Mallorca!   Problemas con exceso de caza en Mallorca! Icon_minitimeSáb 15 Sep 2018, 20:52

Fuente diario de Mallorca 10/08/2018

El ayuntamiento de Calvià desvía al Govern las quejas por las cabras salvajes
Los residentes de Costa d'en Blanes avisaron del peligro que pueden causar estos animales


Un grupo de cabras salvajes, sobre el tejado de una casa en Costa d´en Blanes.

Vecinos de la urbanización Costa d'en Blanes (Calvià) afectados por una plaga de cabras salvajes en estos meses de verano protestan por la falta de respuestas institucionales a sus quejas. Los residentes denuncian que los animales, que van en busca de agua y comida, entran en sus casas y ocupan zonas verdes. Una de las primeras denuncias se remitió por correo electrónico al departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Calvià.
Este departamento se limitó a contestar, en un mail, que carece de competencias para actuar y comunicó a los denunciantes que había puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de Especies de la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad, de la conselleria de Medio Ambiente. Un departamento que, recalcaron desde el Consistorio, es el "organismo competente" para actuar en esta materia.
Postura del Consell

Por otro lado, los vecinos afectados remitieron igualmente un escrito al Consell de Mallorca informando de la situación a la que se enfrentan diariamente. La respuesta que recibieron de parte de la dirección general de Cooperación Local y Caza fue que, "en breve", se espera realizar las "actuaciones pertinentes" para solucionar el problem


"Sin embargo, al ser una zona urbana y con afluencia de gente y vehículos, las actuaciones se han de medir mucho", respondieron desde la institución insular, al tiempo que informaron de que agentes del departamento se habían desplazado a la zona para redactar un informe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Cabras y turistas comparten playa en Formentor. Fuente Dario de Mallorca 11/09/2018

Más de media docena de cabras se han mezclado con los turistas de la playa de Formentor este martes al mediodía.
Los animales, que se habrán escapado de algún rebaño, decidieron bajar a la arena y pasearse entre sombrillas y tumbonas. Las cabras han sido el espectáculo para los bañistas que han registrado la sorprendente visita haciéndoles fotos y videos. Mientras tanto, ellas comían tranquilamente y sin miedo alguno a las cámaras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Una liebre obliga a aterrizar a un avión que acababa de despegar! Fuente Diario de Mallorca 10/9/2018
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La aeronave tomó tierra en Son Sant Joan unos 40 minutos después de despegar tras activar el protocolo de emergencia.
lorenzo marina 10.09.2018 | 13:08

Una liebre en un motor obliga a regresar a Palma un avión que volaba a Núremberg

Una liebre metida en un motor ha obligado la pasada madrugada a regresar al aeropuerto de Palma a un avión que volaba hacia la ciudad alemana de Núremberg. El comandante comunicó el incidente a la torre de control y que se disponía a volver a Son Sant Joan, donde se activó el protocolo de aterrizaje de emergencia.
Los hechos han ocurrido sobre las 0.20 horas de la pasada madrugada en el aeropuerto de Palma. El vuelo 6814, con destino a Núremberg, de la compañía Eurowings discurría con normalidad cuando el comandante ha apreciado una anomalía en un motor, compatible con que se hubiera introducido un ave en pleno vuelo en la aeronave.
A continuación, el piloto ha comunicado el incidente a la torre de control y su intención de regresar al aeropuerto de Palma ante el peligro evidente que representaba el hecho de tener un motor inutilizado. El avión realizó una prolongada maniobra de aproximación para eliminar combustible mientras en Son Sant Joan se activaba el protocolo ante un inminente aterrizaje de emergencia.

Los bomberos del aeropuerto permanecían apostados en la pista de aterrizaje por si tenían que sofocar algún fuego en el avión al tomar tierra. Por fortuna no tuvieron que intervenir. Sobre las 0.40 horas, el avión ha aterrizado en el aeropuerto de Palma sin problemas y no ha habido que lamentar ningún herido.
La sorpresa de los mecánicos ha sido mayúscula a la hora de revisar el motor para detectar la causa de la avería. En lugar de introducirse un ave en pleno vuelo, tal y como se esperaban, los técnicos se han topado con una liebre en la turbina. Al parecer, el roedor se pudo haber introducido en la aeronave cuando esta se encontraba en tierra.
Los mecánicos permanecen reparando el motor y aún no había despegado ningún otro avión hacia Núremberg. No obstante, se espera que la compañía recoloque a los pasajeros en el primer vuelo disponible hacia la ciudad alemana.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuente mallorcaconfidencial 14/08/2018

Las palomas torcaces, un peligro real de accidentes en el aeropuerto
Por María Jesús Almendáriz -
14 agosto, 2018


Miles de palomas torcaces ponen en peligro el tráfico aéreo del Areopuerto de Son Sant Joan. Fuente El confidencial 14/08/2018


Miles de palomas torcaces amenaza con provocar accidentes en el aeropuerto de Palma, según los cazadores

Los cazadores alertan de la sobrepoblación de la paloma torcaz y los ecologistas del Gob les piden a ellos que este año no cacen a la tórtola europea. Dos especies muy diferentes. Mientras los cazadores advierten del riesgo existente ante la proliferación de las torcaces, los conservacionistas apelan a la responsabilidad para no cazar la tórtola, una especie amenazada, ante la negativa del gobierno insular para aplicar una moratoria. Sin embargo en el caso de las palomas torcaces el riesgo de accidente es real porque se han multiplicado peligrosamente en zonas muy cercanas al aeropuerto de Palma.
La Federación Balear de Caza pone la diana en el Ayuntamiento de Palma y en los peligros que entraña la proliferación de este tipo de palomas y los ecologistas apuntan al Consell de Mallorca para que se prohiba por completo la caza de la tórtola.


Imagen tomada ayer lunes en los depósitos de Campsa, muy cercanos a Son Sant Joan
Ambos tan sólo coinciden en que se quejan, pero, claro está, por diferentes motivos y por diferentes aves: unos lo hacen porque hay que disminuir la población de las palomas torcaces y los otros para proteger una especie protegida como lo es la tórtola europea.
Los cazadores la emprenden contra Noguera e Hila
La Federación Balear de Caza advierte del riesgo existente actualmente por la sobrepoblación que hay de paloma torcaz.  El presidente de la Federación, Pedro Bestard, critica que tanto el actual “alcalde de Palma, Antoni Noguera, como el anterior, José Hila, se han negado a acogerse al Plan Marco de Ordenación de Terrenos Cinegéticos de Aprovechamiento Común, que permitiría cazar en terrenos libres con las restricciones indicadas, y serviría para regular la población de esta especie”.
“Se toman decisiones por cuestiones meramente ideológicas y no se están teniendo en cuenta las consecuencias que puede tener. La caza es un factor que regula la población de esta especie”.
Las palomas torcaces pueden provocar accidentes
Por ello, la Federación reitera su solicitud y espera que “quienes deciden sean capaces de aparcar la ideología por un momento y decidir de acuerdo a criterios técnicos.
Las imágenes, que se ilustran esta información y que han sido captadas por los propios cazadores, fueron tomadas ayer lunes junto a los depósitos de Campsa, en terrenos muy cercanos al Aeropuerto de Palma.


Bueno ahí va mi comentario, lo de las cabras y las conozco bien es tema complicado pero lo de las torcaces y las liebres en el areopuerto es fruto de una mala gestión del Ayuntamiento de Palma que no incluye los terrenos libres en el Plan marco para que se pueda cazar en ellos con lo cual no deja cazar a los cazadores más humildes. Adivinad desde que gobierno municipal no se puede cazar!
Advertidos están, yo disfruto viendo el pase de palomas desde mi azotea!
Volver arriba Ir abajo
 
Problemas con exceso de caza en Mallorca!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Problemas con exceso de caza en Mallorca! Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: