Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ANTIGUOS FURTIVOS

Ir abajo 
+17
javigb
Pizarro
Pelayo
IÑAKI G.
cuadrado
agzuco
McUto
E.M.G.
Capreolus
colmilloblanco
JVPESTOREJO
BUFALO
cimarron
Buhogris
mataguaro
Jarillo
JC
21 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeVie 02 Sep 2011, 23:40

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeVie 02 Sep 2011, 23:56

Muchas veces he escuchado a mis familiares, hablar de los "auténticos" cazadores del pueblo. Gentes que salían de sus casas al atardecer, con sus mulos o burros, ataviados con sus albardas y aguaderas, en las que posteriormente traían la carne. No eran considerados como lo que conocemos hoy por furtivos, ya que por aquellos entonces, no se conocían los cotos privados (salvo excepciones). Mataban para comer. Las carnes de sus piezas eran utilizadas para sustento de sus famílias. Sabían lo que cazaban y dónde cazaban. Siempre pendientes de no encontrarse con el único guardia del pueblo, o con la pareja de la Guardia Civil. Y con su paralela de perrillos, aquel que la tuviese. O mediante lazos y cepos los demás.
Esos, nada tenían que ver con los de hoy en día. También es verdad que las posibilidades de caza, ya no son las mismas. Ya no hablamos de un furtivos que quieren matar una pieza una noche, o aquel que ha visto una que merece la pena y se arriesga a darla caza. Hablamos de redes, que se dedican al contrabando de caza. Especulan con la caza de los demás, y lo más lamentable, es que hay gente que paga por ir de furtivo. La verdad, que no se donde va a llegar esto, porque desgraciadamente, la caza es un negocio.
Nada tienen que ver los primeros con los segundos.



Última edición por Jarillo el Sáb 03 Sep 2011, 11:54, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 09:03

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 15:04



Hace unos 10 ò 12 años se nos "engancho" una cuadrilla de vendimiadores de Puertollano y alrededores formada por 30 personas (varones todos) durante cuatro años y el primer dia quede alucinado de oirlos hablar. Casi todos furtibeaban en los alrededores del Valle de Alcudia y Sierra Madrona y a fe que lño pude ciomprobar. Que historias contaban el Libre (padre) y el Liebre hijo , el Melenas y el Fontanero, que hacia de cocinero y en treintra y tres dias que duro la vendimioa no se cambio de pantalones.
Como os apodaban a los demas?. Habla de mediados de los 90. Me esplicaban los metodos y argucias, las formas y ......en fin todo lo que sabia un furtivo y no debe de saber un cazador de orden.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 15:12

El mundo de Juan Lobon,ademas de ser un magnifico libro,describe lo que es la vida de un furtivo de los de antes a la perfeccion.Recomiendo su lectura a quien este interesado en el tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
Invitado
Invitado




ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeSáb 03 Sep 2011, 15:13

mataguaro escribió:


Habla de mediados de los 90.
Entonces eran de los malos. pirat
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeLun 05 Sep 2011, 12:21

Algunos eran como Juan Lobon
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 11:44

mi estimado amigo jc.
de nuevo quiero agredecerle el inicio del post que teniamos en mente y espero que a los compañeros de venatoria del gran foro que participamos les agrade. yo particularmente vengo de antepasados de antiguos furtivos por parte de mi abuela martena. y cuando ablo con ella y empieza con las historias que vivio su abuelo me quedo con la boca abierta como un crio de 6años.. pero bueno ahora enpezare con el amigo que tengo en la foto de mi avatar(PASOSLARGOS). ya se que no me favorece pero para tia wapa y buenorra ya tengo la foto de mi novia en mi cartera.. je je.
y como tu as tirao la primera piedra y quieres que enpiece yo,pues ayi voy..Juan José Mingolla Gallardo "Pasos Largos"
Juan Mingolla Gallardo, de apodo "Pasos Largos", fue el último bandolero andaluz y el mas grande furtivo de la zona de ronda. Nació en El Burgo, muy cerca de Ronda, en el año 1.874. El mote le viene de su padre, así llamado por sus convecinos desde que se trasladó de Setenil, su pueblo, donde le llamaron antes "Tobalillo sin Pena". Juan Mingolla fue el menor de los tres hermanos que procreó el matrimonio.

La familia vivía en relativo bienestar. cultivando unas tierrecillas en el Puerto de los Empedrados, camino de El Burgo a Ronda, donde también explotaban un ventorrillo frecuentado por los arrieros que circulaban entre Ronda, Algodonales, Zahara, Setenil, etc.

Así vivió la familia hasta que Juan cumplió los catorce años, sin que el niño pudiera frecuentar la escuela, muy lejana del lugar de su residencia.

Después se trasladaron a la Romerosa, donde, siempre ocupado en los cuidados del campo, aprendió a leer y a escribir, utilizando con otros compañeros los servicios de los maestros ambulantes de los cortijos.

Al entrar Juan en quintas murió su padre, y él fue a Cuba, como soldado, en 1.895, regresando a su Andalucía en 1.898 al terminar la última campaña colonial contra los rebeldes y Estados Unidos, que sufrió en todos sus rigores.

Su madre murió en 1.901, de sus dos hermanos, uno había fallecido también, y otro, casado, se había ausentado lejos y dando de lao al vorver.

Soltero y solo, tuvo una vida laboriosa, trabajando en el campo y dedicando a la caza sus jornadas y sus horas libres. Así se convirtió en cazador furtivo, viéndose denunciado y perseguido por los civiles. desde cazar por encargo para los señoritos de alta alcurnia solo para el trofeo,ya en esa epoca se hacia lo de hoy pero a menor escala y con menos medios claro esta. por lo visto era capaz en berrea acercarse tanto al venao que le agarraba la pata delantera. lo mas lejos qie solia tirar con postas era a 7 0 8 metros ANTIGUOS FURTIVOS 1609180486 . asique fijaos la finura de este hombre. maestro en el arte del tranpeo. era capaz de poner mas de 500 perchas(lazos pa el zorzal) en un dia y cobrar de 60 a 70 docenas de zorzales en 2 dias. y claro esta la guardia civil le tenia en el objetivo pero bien metio. Según se tiene constanzia, era un hombre de pokas palabras, alto y delgado, de constitución enjuta, de aspecto “mal enkarado”, tosco. ANTIGUOS FURTIVOS 2581835946
Le gustaba jugar a las cartas en la taberna de Sibajas, situada en la calle de la Bola (Carrera de Espinel, Ronda) esquiina con Plaza del Socorro, donde llevaba los trofeos quee capturaba en sus cacerías. A cambio, le daban algunas monedas quee, inevitablemente, se jugaba a las cartas. El juego le hacía perder, por lo qe se involucraba constantemente en riñas y peleas.. vamos a ostiazo limpio.



Los señoritos y los guardas empezaron a conozer a Pasos Largos por ke seguía practicando la caza de por libre, como cuando era un mozo antes de ir a Cuba, y las cosas habian cambiado. Los propietarios guardaban celosamente su caza y tenian guardas en las fincas, además gozaban de la protección de la Guardia Civil y de los alcaldes de la zona.



En estas condiciones sobreviene el incidente fatal que le lanza al monte: doble muerte, a tiros de escopeta, de un padre y un hijo que le habían denunciado a las autoridades del guarda asesinado por chivateo. Vagó por la Serranía durante cerca de cinco meses y medio, sin que lograra prenderle la Guardia Civil y con la ayuda de algun otro cabrero de la zona, con la que sostuvo diferentes encuentros.

Una de las zonas ke más frecuentaba y que mejor conozía Pasos Largos era los alrededores del Puerto del Viento cazaba mucho alli. Varias veces había tenido discusiones con esto guardas asesinados del Cortijo de El Chopo, padre e hijo, apodados “Los Tribuleros”. Don José Cantos, propirtario de este Cortijo, dio parte a la Guardia Civil de las incursiones de Pasos Largos por aquellas zonas de caza.
El guarda, Pepe “El Tribulero”, se puso de acuerdo con la Guardía Civil para atrapar a Pasos Largos. Para ello, lo engañó y una pareja de la Guardia Civil lo atrapó en el Cortijo de El Chopo. cuando lo llevaban esposado hacia el cuartel de Ronda, lo amarraron con una cuerda por sus partes a una rama de una encina y le dieron una tramanda paliza. casi muerto permaneció cerka de un més en el Hospital de Ronda y luego estuvo en los calabozos municipales de donde lo soltaron sin cargos.


En 1.916 es detenido en Ronda cuando cumplía los cuarenta años. El dia 1 de Mayo de 1917 un Consejo de Guerra le condenó a cadena perpetua por el Secuestro de Don Diego Villarejo Moreno, en su cortijo Zahonilla, y a seis años de prisión por insulto a la Fuerza Armada.

En el Penal de Figueras, donde se le envió a cumplir la pena, guardó buena conducta hasta 1925, en que se señaló, juntamente con el Niño de los Brillantes, Caraquemada y otros presidiarios, en una violenta tentativa de fuga en que se vio muy comprometido el personal penitenciario.

Enfermo de tuberculosis pulmonar, se le trasladó a principios de 1.932 a la Penitenciaria del Puerto de Santa María, en la provincia de Cádiz, a donde van a parar los tísicos y los ancianos. A medida que el tiempo avanzaba se esperaba que Pasos Largos no saldría vivo, siendo para él consuelo la copla carcelera que entonan, desesperados, los reclusos, impregnada de tan negra melancolía:

— Mejor quisiera estar muerto que estar pasando la vía en este Penal del Puerto, Puerto de Santa María. —

En ese mismo año, favorecido por varios indultos de la República, alcanza la libertad. Le faltó tiempo para regresar a El Burgo, su pueblo, buscar un rifle, adueñarse de él, echarse con él al monte, y dedicarse de nuevo a la caza furtiva.

Muere tiroteándose con la Guardia Civil, el 18 de Marzo de 1.934, porque éste, en efecto, era todo su destino y el secreto de su vida. ay muchisimas teorias de su muerte pero todavia claro,claro no esta.
CIMARRON




Última edición por cimarron el Jue 08 Sep 2011, 08:20, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 11:47

A por cierto no pongo fotos de pasos largos por que ya la ven en mi perfil.
lol!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:18

Cimarron ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811
Pepe ahora la pelota esta en tu tejado, asi que ya sabes ANTIGUOS FURTIVOS 483623289 ANTIGUOS FURTIVOS 483623289 ANTIGUOS FURTIVOS 483623289 ANTIGUOS FURTIVOS 483623289 ANTIGUOS FURTIVOS 483623289
A los que conozcais la vida y obra de estos personajes, os invito a que la compartais. Me parece un tema muy interesante ANTIGUOS FURTIVOS 4061443811

Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 12:56

amigo bufalo el ANTIGUOS FURTIVOS 4025639811 te lo dedico a ti compañero por seguirme en el foro ANTIGUOS FURTIVOS 3178556695 .
un estimado abrazo.
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:08

Muy interesante la vida el Pasos Largos. Muchas gracias por tu aportación.
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:16

Muy bien contada la vida de Pasoslargos, Cimarron. ANTIGUOS FURTIVOS 4061443811 ANTIGUOS FURTIVOS 4061443811

De todas formas os recomiendo ver, esa peli. Wink
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 13:32

JVPESTOREJO escribió:
Muy bien contada la vida de Pasoslargos, Cimarron. ANTIGUOS FURTIVOS 4061443811 ANTIGUOS FURTIVOS 4061443811

De todas formas os recomiendo ver, esa peli. Wink
MUCHAS GRACIAS amigo. Por último, me gustaría recomendarles la película "Pasos Largos (El último bandido andaluz)" dirigida por Rafael Moreno Alba en 1986. Evidentemente, se trata de una pelíkula pero, sin lugar a dudas, supone un aproximación muy biem conseguida y acertada sobre la vida d este furtivo.
un abrazo y en breve pondre otra mini biografia de algunos de nuestros viejos furtivos.
CIMARRON




Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 14:59

v


Última edición por mambo el Lun 31 Oct 2011, 21:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
colmilloblanco

9ª
colmilloblanco


Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 58

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 16:27

No conozco a los furtivos de antaño pero los admiro.

Coozco algunos furtivos de nuestra epoca y los repudio.

Intentare hacerme con las pelis.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 22:05

Por el norte de España apenas son conocidos los furtivos como tales,es decir,personas que únicamente vivieran de la Caza.
Al menos en mi zona es algo totalmente desconocido. Ojo,no quiero decir que no existieran. Supongo que tendrá algo que ver con latifundios,minifundios y otra serie de circunstancias.

He leído siempre con interés la vida de todos los furtivos de los que he tenido conocimiento,de hecho,cuando Cimarrón entró en el Foro y explicó quién era el fulano de su avatar, me apresuré a buscar su biografía y la de varios correligionarios más.

Si ha habido una historia,basada en hechos reales pero historia, que me ha conmovido y que me ha hecho llorar muuuuuchas veces ha sido leer el libro ya mencionado de Luis Berenguer "El mundo de Juán Lobón" y la historia de Juán Perea en quien está basado el libro.
Siempre he sentido la curiosidad incesante de qué fué de este hombre,de cuándo y cómo salió de la cárcel. De si al final se hizo guarda de La Zarza o le salió la raza (este es mi final favorito) y le metió fuego a La Zarza con Don Gumersindo y el cabrón de Don Senén dentro.

Me haría mucha ilusión si alguien sabe el final o la vida de este hombre que me facilitara cuantos datos supiera.

Leí en TrofeoCaza la historia de Vallejos y además me la contó personalmente un buen amigo suyo que a la vez lo es mío de Baños de la Encina (Jaén).

Nunca defenderé la figura del furtivo actual,muy degradada de aquella idílica que guardo de esos furtivos que conocían su territorio a ojos ciegas y en realidad,aunque a alguno le moleste,eran tan necesarios en muchos sitios. Quizás me haya influenciado el citado libro y esté metiendo la pata.
Como punto a defender de mi postura diré que muchos furtivos fueron luego excelentes guardas.

Me encanta este Post y espero que contéis la historia de muchos más.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 22:26

.


Última edición por JC el Mar 27 Mar 2012, 02:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 23:17

Desde Cáceres, carretera de malpartida para delante y los encontráis de todas las épocas.
Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMar 06 Sep 2011, 23:18

deperrillo escribió:
Desde Cáceres, carretera de malpartida para delante y los encontráis de todas las épocas.

yo te puedo decir también un par de sitios por la siberia extremeña..... ANTIGUOS FURTIVOS 1612022366 ANTIGUOS FURTIVOS 1612022366 ANTIGUOS FURTIVOS 1612022366

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 09:05

¿Alguien vió Tasio anoche?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 09:26

deperrillo escribió:
Desde Cáceres, carretera de malpartida para delante y los encontráis de todas las épocas.

Y de todos los colores, mucho figura hasta la raya de Portugal... ANTIGUOS FURTIVOS 3620828361


Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 10:17

McUto escribió:
¿Alguien vió Tasio anoche?

Estaba a punto de preguntar lo mismo cuando he visto que lo habias escrito tu.


Yo la vi, (ya la habia visto), y me gusto mucho, con unas imagenes acojonantes (vamos que si tuvieran que rodarla ahora los ecologistas se les echaban encima.

Pelicula que retrata fielmente la vida de un "carbonero-furtivo" que se niega a trabajar para nadie y muchos menos emigrar a la ciudad.

El juego de el gato y el raton que se lleva Tasio con el guuarda me hace pensar la angustia que teneian que pasar todos los dias para llevar algo de comer a casa.

La parte que retrata el cuartelillo.... rea como la vida misma.

No se si el personaje es de ficcion o existio realmente, pero creo que la pelicula vale la pena verla.

PD. Las imagenes de los lazos a los cochinos.... joderrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
McUto

5ª
McUto


Mensajes : 1098
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 49

ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 10:37

agzuco escribió:
McUto escribió:
¿Alguien vió Tasio anoche?

Estaba a punto de preguntar lo mismo cuando he visto que lo habias escrito tu.


Yo la vi, (ya la habia visto), y me gusto mucho, con unas imagenes acojonantes (vamos que si tuvieran que rodarla ahora los ecologistas se les echaban encima.

Pelicula que retrata fielmente la vida de un "carbonero-furtivo" que se niega a trabajar para nadie y muchos menos emigrar a la ciudad.

El juego de el gato y el raton que se lleva Tasio con el guuarda me hace pensar la angustia que teneian que pasar todos los dias para llevar algo de comer a casa.

La parte que retrata el cuartelillo.... rea como la vida misma.

No se si el personaje es de ficcion o existio realmente, pero creo que la pelicula vale la pena verla.

PD. Las imagenes de los lazos a los cochinos.... joderrrrrrrrrr

Totalmente de acuerdo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitimeMiér 07 Sep 2011, 10:42

agzuco escribió:


No se si el personaje es de ficcion o existio realmente



ANTIGUOS FURTIVOS 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ANTIGUOS FURTIVOS Empty
MensajeTema: Re: ANTIGUOS FURTIVOS   ANTIGUOS FURTIVOS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ANTIGUOS FURTIVOS
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Cartuchos antiguos
» Libros antiguos.
» programas antiguos de COTO ABIERTO.
» Lena recupera sus antiguos pozos de caza
» Seis antiguos métodos de caza de los tramperos de antaño

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ANTIGUOS FURTIVOS Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: