ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación Empty
MensajeTema: Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación   Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación Icon_minitimeJue 30 Ago 2018, 16:31

Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación

COAG señala que los profesionales sienten una «auténtica desesperación»


La Voz
redacción 30/08/2018 10:41 h

Este verano está siendo especialmente duro para los ganaderos debido a los ataques de los lobos. Eso es lo que denuncia el sindicato COAG que indica que los daños «no cesan para desesperación de todo el sector». Pone ejemplos concretos para demostrar el hartazgo. Cuenta el caso de Antonio García, que lleva perdidos mas de 18 animales solo en lo que va de año, a parte de los gastos que le supone hacer las curas necesarias a los que resultan heridos.
¿Es compatible la conservación del lobo y la ganadería? Europa dice que sí
Elena G. Bandera

García tenía a sus animales en el monte, por la zona de Taramundi, y debido a los continuos ataques tuvo que alquilar fincas en Bustapena (Villanueva de Oscos) y cerrarlas convenientemente para proteger su ganado. A pesar de todo el esfuerzo personal y económico, sigue sufriendo ataques a apennas 150 metro de las viviendas más cercanas.

«El clamor ganadero por los ataques de los lobos se extiende de occidente a oriente de Asturias y afecta a todo el ganado: vacuno, ovino, caprino y caballar sin distinción. El descontento del sector va en aumento por culpa de una situación que no tiene visos de solucionarse en un breve espacio de tiempo», denuncia COAG. El sindicato exige que se cumpla el Plan de Gestión del Lobo en todos sus puntos y que se lleven a cabo los controles de población necesarios para acabar con esta «insostenible situación».


Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ganaderos denuncian hasta 18 ataques de lobo este año en una explotación Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: