Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nuestros animales no se mueren, nos los matan

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Nuestros animales no se mueren, nos los matan  Empty
MensajeTema: Nuestros animales no se mueren, nos los matan    Nuestros animales no se mueren, nos los matan  Icon_minitimeSáb 25 Ago 2018, 16:14

Nuestros animales no se mueren, nos los matan


Los ganaderos de la comarca oriental se han unido esta mañana en una marcha por el concejo de Cabrales para manifestar su malestar con el problema del lobo. Los asistentes, quinientos según los organizadores, han cortado la carretera entre el aparcamiento de Obar y Poncebos para reclamar soluciones a la situación que vive el sector. «Nuestros animales no se mueren, nos los matan», sostuvieron las ganaderas Jessica López y Kaelia Cotera en la lectura del manifiesto.

Las pérdidas de ganado, dicen, son constantes desde hace años, a lo que se suma la dificultad para cobrar los daños y la falta de inversión en el Parque Nacional de los Picos de Europa. «Esta obsoleto, no nos oponemos a él sino a su gestión», apuntó el regidor de pastos de la Montaña de Covadonga, José Antonio García. Durante la marcha, los ganaderos y pastores exigieron también la dimisión de los consejeros María Jesús Álvarez y Fernando Lastra.

Al contrario que en las dos manifestaciones anteriores celebradas este verano, la protesta ha trascendido el ámbito del espacio protegido con la presencia de ganaderos de otros concejos del Oriente, Cantabria y también sectores económicos como la hostelería. El único incidente registrado en la marcha fue el incendio en una paca usada para cortar la carretera, que los bomberos se encargaron de sofocar.

Los profesionales del sector primario oriental no descartan nuevas protestas en septiembre, coincidiendo con los eventos programados para ese mes.


«Nuestros animales no se mueren, nos los matan» [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Nuestros animales no se mueren, nos los matan  Empty
MensajeTema: Re: Nuestros animales no se mueren, nos los matan    Nuestros animales no se mueren, nos los matan  Icon_minitimeSáb 25 Ago 2018, 17:31

Una pena. Yo estoy con los ganaderos que sufren injusticias y no pueden defender sus bienes. Pero el lobo también debe ser preservado. Habria que intentar encontrar una solucion racional que satisfaga a todos pero no veo cómo.
Volver arriba Ir abajo
 
Nuestros animales no se mueren, nos los matan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lobo mata a nuestros animales a 400 metros de casa»
» Mueren dos perros despeñados en Cocón
» Mueren tres jabalís y una corza atrapados en el canal de Pillarno
» Mueren cuatro perros que tuvieron contacto con un jabalí enfermo en Navarra
» Nuestros trastos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Nuestros animales no se mueren, nos los matan  Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: