Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Esto se Acaba.

Ir abajo 
+8
Gusi
mixto79
Herreros
rafa22
pepdark
Habicth Pieper
Juan Lobón
mafer
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ago 2019, 16:53

Que me expliquen a mi que comen las torcazas cerca de la ciudad...y en el campo con trigos ,cebadas etc se ven las justas.
En 10 a 15 años como ha cambiado el cuento, en mi coto se tapaba el lecho del rio de los bandos  que pasaban por las choperas.
Tortolas este año ni verlas, lo cierto es que no me extraña que no hayan ,entre barbechos y siembras ya aradas.Para la perdiz sera mal año intuyo, otro pesimista aqui.Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeDom 25 Ago 2019, 22:08

La torcaz aprende y es muy lista.  Una vez escarmentadas van a dónde no se las tira. ,Yo mismo , hoy mismo en el paso habitual desaparecidas,  y unos kms más lejos rodeadas de chalets había una nube de ellas. He pasado en minutos de pensar que desde que sea adelanta su caza a principios de agosto hay pocas, a estar rodeado de palomas.
Además a esos grandes bandos de paloma nacida aquí sólo se le recortan 2 o 3 porque cuando las tiras desaparecen las 500 . Ni hacen paso ni se quedan a dar vueltas, se van a otro sitio donde estén tranquilas.
La paloma come donde no la cazan , hay rastrojos por doquier y puede elegir, luego va a los higos y luego a la uva etc y en nada a las olivas, bellotas, acebuches...
Si se les hace paso cada día hábil, se insiste en tirarlas largas, en tirar al bando etc se volatilizan. Hay que ir cazándolas tirando poco y sobre seguro y matando bien y cambiando las zonas de caza y los días.
En las Islas Baleares la cosa tiene tintes de plaga, en Ibiza han tenido que adelantar la recolección de la uva por las torcaces, la cosa es que quitando los primeros días, se resabian y es muy difícil meterles mano.
Y por si todo esto fuera poco en otoño llegan las palomas de invernada. Es de las pocas cosas que van bien en mi zona, benditas torcaces que salvan la media veda!
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Ago 2019, 11:42

Aqui no se les pega tanto, si no me equivoco el jueves en apertura solo dos escopetas y a 1 kilometro una de otra.
Al cimbel artificial no hacen ni caso y al paso, aunque tradicional ,cuando les zumbas dos veces se acabo.
O tienes algun sembrado que sea muy goloso para ellas o no haces una perchita para un escabeche.

Volver arriba Ir abajo
mafer
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeJue 29 Ago 2019, 19:27

Esta mañana he salido de caza, codornices he visto una, pero he visto mas de 20 cuervos,12 parejas de cernícalos, unos 15 milanos y varias águilas perdiceras, amen de varios bandos de urracas, así es imposible sino fuera por el girasol que algo levante cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Jul 2021, 18:38

pepdark escribió:
Se creen que prohibiendo la caza águilas, zorros, perdices y conejos serán todos felices, unos criarán más y los otros comerán lo justo para que haya equilibrio y catapum chimpum . Todo será maravilloso talmente cuando se creo el mundo y ya no habrá hambre, ni dolor, ni penurias. Sólo unos animales felices en un mundo verde de ecologistas de salón que se dedicarán a dar largas excursiones, podrán avistar rapaces y no serán perturbados por el ruido de una detonación.
En ese mundo ideal sin caza, sin corridas de toros, sin Iglesia ,el padre estado nos tutelará y se ocupará de entretener nuestros ocios...
El pequeño detalle es que también nos quedaremos sin libertad, pero eso a quien le importa!
La verdad es que la protección de algunas especies (cigueñas, por ejemplo) tiene consecuencias letales para la caza. Pero no podemos olvidar que las cigueñas son migratorias y han dejado de serlo gracias a nuestro escaso compromiso con la naturaleza. De algo tienen que vivir las pobres. Viven del monte. El cazador a verlas venir. En Asturias la plaga de albatros (o gaviotas no se lo que son) no se podía controlar porque esos bichos eran especie protegida-literalmente incomprensible. Por fin dejaron de serlo. Pero el Estado vigila. Solo podían exterminarlas los guardias forestales. Sucedía que tales funcionarios, ahora con alto nivel de bable, creo, no tenían escopeta. Por no tener no tenían ni licencia. En fin, las gaviotas, o lo que fuesen siguieron comiéndose lo que podían. A ellas también les afecta el cambio climático. De hecho antes no existían o comían otras cosas. Y hacen mucho daño, como las cigueñas Un dia estaba yo pescando truchas cerca del puente de Cangas de Onís. El agua iba rala, por el estiaje, y yo allí no veía ninguna chance. Mañana perdida. (De hecho he dejado de ir a Ribadesella con gran dolor de corazón. Es bellísimo) En esas melancolías andaba entretenido cuando vi a una mancha blanca picar al lado de donde yo no veía nada y salir volando con una trucha en el pico. ¡Caray con el ave protegida! En fin, un sindiós. Que se pasan en esto de lo verde no estoy de acuerdo. Es que son unos ignorantes y no saben proteger bien. Seguro que en los USA no va así la cosa. Y en Alemania tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Jul 2021, 18:42

pepdark escribió:
La torcaz aprende y es muy lista.  Una vez escarmentadas van a dónde no se las tira. ,Yo mismo , hoy mismo en el paso habitual desaparecidas,  y unos kms más lejos rodeadas de chalets había una nube de ellas. He pasado en minutos de pensar que desde que sea adelanta su caza a principios de agosto hay pocas, a estar rodeado de palomas.
Además a esos grandes bandos de paloma nacida aquí sólo se le recortan 2 o 3 porque cuando las tiras desaparecen las 500 . Ni hacen paso ni se quedan a dar vueltas, se van a otro sitio donde estén tranquilas.
La paloma come donde no la cazan , hay rastrojos por doquier y puede elegir, luego va a los higos y luego a la uva etc y en nada a las olivas, bellotas, acebuches...
Si se les hace paso cada día hábil, se insiste en tirarlas largas, en tirar al bando etc se volatilizan. Hay que ir cazándolas tirando poco y sobre seguro y matando bien y cambiando las zonas de caza y los días.
En las Islas Baleares la cosa tiene tintes de plaga, en Ibiza han tenido que adelantar la recolección de la uva por las torcaces, la cosa es que quitando los primeros días, se resabian y es muy difícil meterles mano.
Y por si todo esto fuera poco en otoño llegan las palomas de invernada. Es de las pocas cosas que van bien en mi zona, benditas torcaces que salvan la media veda!
Un saludo!
Muy interesante. Aquí se ha dejado de cazar torcaz al paso porque no entran. Yo he hecho buenas perchas de torcaz en las afueras de Madrid. Pero de esto hace años. He vuelto estos dos años pasados y no he visto ni una. Pero: en Madrid hay paloma para dar y dejar. Sin ir mas lejos al lado de mi casa, en un encinar que puede definirse como espacio urbano. Siempre ha sido así, que yo recuerde.
Volver arriba Ir abajo
Javier Esteso
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2022
Edad : 60

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Jun 2022, 10:26

pepdark escribió:
Se creen que prohibiendo la caza águilas, zorros, perdices y conejos serán todos felices, unos criarán más y los otros comerán lo justo para que haya equilibrio y catapum chimpum . Todo será maravilloso talmente cuando se creo el mundo y ya no habrá hambre, ni dolor, ni penurias. Sólo unos animales felices en un mundo verde de ecologistas de salón que se dedicarán a dar largas excursiones, podrán avistar rapaces y no serán perturbados por el ruido de una detonación.
En ese mundo ideal sin caza, sin corridas de toros, sin Iglesia ,el padre estado nos tutelará y se ocupará de entretener nuestros ocios...
El pequeño detalle es que también nos quedaremos sin libertad, pero eso a quien le importa!

Amén, más claro agua.
Volver arriba Ir abajo
https://www.esteso.es/
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitimeMiér 22 Jun 2022, 13:36

Arrow como celebro leer sus impresiones relativas a la actualidad de la " menor "
... a la sazón e invitado a completar con mi receta sus apetitos, permítanme evocar a modo digestivo, lo transitorio del impulso vital.
Todo ser viviente atiende al inevitable patrón de posicionarse y adaptarse con el fin de asegurar su propósito existencial. Algo filosófico quizás Rolling Eyes  sin embargo se ajusta al comportamiento  mentado cyclops  del mismo modo, el cazador enraizado debería considerar perpetuar si afición migrando rumbo a los destinos escogidos con anticipación por la salvajina  de nuestros " ojos ".
El primer e inesperado encuentro con esta receta lo descubrí casualmente hace ya  siete lustros, en el Fayum... oasis nutrido con agua del Nilo, artificio de faraones y refugio de aves e italianos con afición.
Mas tarde la referencia se amplió con la estepa oriental Kazaca, la tundra en la penísula de Kola, etc...
Ciertamente, repican campanas por la caza a domicilio. Lease no solo la que afecta un entorno cercano !  
El precio del progreso ? No me atrevo afirmarlo; en cambio sí coincido con la tendencia a mutar hacia un rentable uso de nuestro calendario cinegético.
a n i m o s + a la afición de la menor.
oslo0901
P.S.no se nos escapa lo complejo del traslado de nuestros fierros, acaso compensado por el agradecimiento nativo, tras la cosecha.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Esto se Acaba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Esto se Acaba.   Esto se Acaba. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esto se Acaba.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Se acaba la caza...
» ME ACABA DE LLEGAR
» Llanes acaba la temporada con 309 jabalíes abatidos
» Un grupo de linces acaba con 800 gallinas en la sierra de Córdoba
» «Los lobos tampoco llevan identificación y el Principado no acaba con ellos»

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Esto se Acaba. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: