Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con una Luis Arrizabalaga

Ir abajo 
+10
Juan F G A
biloaye
viti
eismann
chorico
Hermes
rafa22
Ramse
Bladerunner
lobaton
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 11 Jul 2018, 20:17

Hola vi que se posteo una imagen de catálogo sobre escopetas Luis Arrizabalaga, el tema es que no se qué modelos se fabricaron con palometa para desmontar pletinas.
Alguien podría ayudar con esto?
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 11 Jul 2018, 22:48

puede que modelos de la misma escopeta la tenga y otras no, la palometa como tu la llamas. no es mas que un tornillo sin cabeza normal, que facilita la apertura y limpieza de las chispas, pero no define a ningun modelo en especial y menos cuando tengan grabados finos, ya que los afea

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeMiér 11 Jul 2018, 23:55

Gracias Viti por contestar,cómo postee por aquí, fui a una subasta y me quede unos lotes, mañana tengo que decidir, por el cupo, entre una Sarasqueta Dw modelo que conozco y entre una escopeta marca JAM que por hechuras me pareció buena escopeta ,relativamente , no hablo de algo muy muy bueno , pero la vi en buen estado , grabados finos, llave para pletinas,valvulas de escape de gases, culata inglesa con lagrima, con madera en buen estado pero nada en especial.Y la verdad ando dudando, además esa JAM salio por un precio algo alto y la Sarasqueta es mucho menor lo que hay que pagar.
La pregunta era si en el catalogo se ven los modelos con llave. Pero ya me respondiste que no es algo fijo.

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeJue 12 Jul 2018, 01:25

en los fabricantes españoles, el modelo lo marca el grabado del arma fundamentalmente, yo la prefiero antes que la DW

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeJue 12 Jul 2018, 21:04

Hola de nuevo ya tengo la escopeta guiada , al final me quede con la Arrizabalaga que por lo que he podido averiguar es el modelo 228, buen ajuste, suena genial al cerrar. Se va a ganar uno de los tacos de nogal que pululan por mi taller...jejeje.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeJue 12 Jul 2018, 23:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


esta

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeJue 12 Jul 2018, 23:46

Si coinciden los grabados y las características, no sé qué tal es de materiales, pero está con buen ajuste para los años que tiene, los cañones están perfectos por dentro, me ha gustado un detalle , en la boca de los cañones la unión de las bandas está grabado. Ahora falta probarla.
Volver arriba Ir abajo
lobaton

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 51

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 08:37

Buenos días, tengo una escopeta de ese modelo, puedes verla en un tema antiguo: "Luis Arrizabalaga", y los comentarios que los compañeros del foro me aportaron sobre la misma.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 11:21

Si en ese post identifique la escopeta. Y en otro también se hablaba de otra Luis Arrizabalaga . Y se habla de aceros blandos. Yo dudo un poco eso. He visto ugartecheas con los mismos años con cañones y martillos  para chatarra. Y no quiero levantar polémica. Vamos que se juzgan las armas por fabricante y no por modelos.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeVie 13 Jul 2018, 23:36

Pues nada esta tarde me puse con las maderas de la arrizabalaga, me tocó buscar gubias que no recordaba que tenía lol. He empezado con la chimaza pero me va a costar es un nogal con bastante rareza y van las mallas cruzadas. Copiadora no tengo así que paciencia y buen gusto... quiero hacer cola de castor y culata inglesa.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 15 Jul 2018, 14:03

rafa22 escribió:
Si en ese post identifique la escopeta. Y en otro también se hablaba de otra Luis Arrizabalaga . Y se habla de aceros blandos. Yo dudo un poco eso. He visto ugartecheas con los mismos años con cañones y martillos  para chatarra. Y no quiero levantar polémica. Vamos que se juzgan las armas por fabricante y no por modelos.
Buenas,siempre me ha llamado a la atención este modelo ,me parece muy buena escopeta, respecto a los aceros blandos no creo que lo seen tanto,ni las ugartecheas ni las luis arrizabalaga ,etc...escopetas de mediados de los 50 o quizas de antes que lleguen a nuestras manos en buenas coindiciones pienso que no se debe tanto como pensamos a la calidad de los aceros mas bien al cuidado de los mismos, con esto no quiero decir que existan diferencias entre ellos , existen e importantes sobre todo en las durezas,pero lo mas importante en mi opinión es el cuidado de ellos,una escopeta con aceros mediocres bien cuidada durará mas que una con aceros de una calidad mas alta sin cuidar.
Felicidades por el arma ,creo que nos gustaría a todos ver esos trabajos que estas realizando.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 16 Jul 2018, 14:30

Si totalmente de acuerdo con el tema del trato a las armas , con un mantenimiento adecuado aguantan lo suyo. Pues en cuanto a los trabajos ya he empezado pero no puedo colgar fotos.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 16 Jul 2018, 14:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejemplo de o que te encuentras por ahí en cuanto a trato, para darle dos guantazos tipo 416 rigby.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: ahi vamos   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 23:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por rafa22 el Dom 22 Jul 2018, 23:03, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 23:02

va a quedar preciosa

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 23:06

ya veremos ...no lo había hecho nunca hay que mejorar cosas. jejeje.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 23:22

Buen trabajo y bonitas maderas.

Lo de ponerte manos a la obra tiene mucho mérito

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeDom 22 Jul 2018, 23:35

Gracias Bladerunner ,me he propuesto a hacerlas es algo que tenía pendiente , las maderas son muy buenas me quedan tres tablones muy buenos( nogales de León) herencia de mi padre DEP y los buenos tiempos de la ebanistería.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 00:00

Buena madera y buenas manos tienes rafa22.

Ayuda con una Luis Arrizabalaga 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 00:09

Bien,bien,esto promete...me gusta mucho la madera,si señor la cosas bien echas bien parecen,seguro que va a quedar de 10.
Como dice bladerunner tiene mucho merito,(este mundo es para los atrevidos)
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 10:25

De verdad no le veo mérito ya que me dedico a la madera 25 años, mérito el chaval que desde un tronco y con una radial se hizo la culata del rifle.eso si es pa quitarse el sombrero.
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 14:25

Cagadita...en mi opinión es madera para laca.
IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 18:40

No entiendo . ¿Porque cagadita? y ¿Porque madera para laca?
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 18:42

Bladerunner escribió:
No entiendo . ¿Porque cagadita? y ¿Porque madera para laca?
Pues ya somos 2 esas mismas preguntas las iba hacer yo ahora.
Te adelantaste Ayuda con una Luis Arrizabalaga 4061443811.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
rafa22

8ª
rafa22


Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 08/07/2018

Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitimeLun 23 Jul 2018, 21:03

Ese taco es hermano y se ha mojado con agua que es prácticamente el efecto de la laca , el aceite oscurece mucho.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con una Luis Arrizabalaga Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con una Luis Arrizabalaga   Ayuda con una Luis Arrizabalaga Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con una Luis Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Consulta Arrizabalaga
» JAM (Luis Arrizabalaga cal 20)
» LUIS ARRIZABALAGA - J.A.M.
» luis arrizabalaga
» Luis Arrizabalaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda con una Luis Arrizabalaga Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: