Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Consejos sobre visor Meopta Meopro

Ir abajo 
+5
samhunter
Cob defassa
DAVID H.
Pizarro
martinal
9 participantes
AutorMensaje
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 08:19

El caso es que hasta ahora me he venido apañando con un visor SB 1´5-6x42 montado sobre un 30-06 para todo pero como cada vez estoy dedicando más tiempo a los recechos me planteo mejorar mi equipo y además noto que ando escaso de aumentos, costándome mucho trabajo en el caso de corzos enmontados valorar el trofeo e incluso muchas veces distinguir un macho de una hembra si están en zonas de maleza a distancias entre 150-200 metros.

El rifle que quiero dedicar a ello lo tengo claro porque tengo un Santa Bárbara del 7 RM que me tiene tan enamorado que hasta me dan ganas de quitar el resto de rifles y dejarlo como rifle único.

Dicho Santa Bárbara tiene monturas Apel con anillas de pulgada y por eso mi primera opción es encontrar un visor de pulgada, uno por aprovechar las mismas anillas y otro por el peso. Ahora mismo con un visor de muy poca calidad (3-9x40 con el que al subir de 5 aumentos se ve todo borroso) ya pesa 4,200 Kg y aunque gracias a la correa de neopreno lo llevo bien no quisiera pasar mucho más de ese peso.

Después de mirar bastante por internet el visor que más me encaja (aunque tampoco hay excesiva información sobre él) es el Meopta Meopro 4-12x50 con retícula en segundo plano, un peso de 520 gramos y de precio andaría entre 500-600 euros.

¿Alguien puede darme alguna opinión sobre este visor o algún consejo sobre otro?

Todas las opiniones serán bienvenidas porque el mundo de la caza mayor me es aún bastante desconocido y una vez que compro me gustaría comprar algo que me cumpliera bien durante muchos años. Si os soy sincero me mosquea bastante el precio, me parece demasiado barato para que pueda ser buen visor, ya que parece que por menos de 1000 euros no se puede encontrar nada decente.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 09:27

Con un presupuesto de 1000 € puedes encontrar en el mercado de segunda mano buenas cosas.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 09:52

Entiendo que el peso sea un motivo importante pero también debes valorar si lo quieres con RI y unas monturas apple de 30mm te costarán unos 200€. Para rececho compra un buen visor, no tiene que ser un top, pero mejor una inversión buena para mucho tiempo que una mediocridad. En el mercado de segunda mano hay buenas oportunidades y en armerías puedes encontrar visores de marcas como Burris o Nikon o Bushnell a precios asequibles. De los top un z5 de Swarowski es una opción muy buena con tubo de pulgada.
Los Meopta son muy buenos visores pero suelen ser pesados y algo mazacotes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 10:43

Pizarro escribió:
. De los top un z5 de Swarowski es una opción muy buena con tubo de pulgada.
.
me lo has quitado de la boca, y si no puede ser nuevo hay visores de segunda mano excelentes a un precio razonable, yo tambien me iria a los de gama media alta o alta para rececho.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 15:54

Muchas gracias por los consejos.
Respecto a la RI realmente no sé si me aportaria mucho, nunca utilicé ningún visor con ella y no le veo excesiva utilidad en rececho.

Lo de aprovechar las anillas de pulgada es únicamente para poder comprar un visor 200 euros más caro (y en teoría 200 euros mejor) aunque tampoco me importaría cambiarlas si poner un visor de 30mm me merece la pena.

¿Qué opinión os merece el Kahles Helia KXi 3,5-10x50?

Varios amigos me recomiendan por relación calidad precio los visores Delta Titanium pero me dan la sensación de ser bastante pesados y grandotes.
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 20:16

Buenas tardes tocayo.-

Opino como Pizarro y David, invierte las perras en algo que realmente sea bueno y reconocido, la marca que te han recomendado es excelente, sin menos precio de ninguna otra.-

Tengo desde hace muchos años montado en mi Santa Barbara un Zeiss 2,5/10 x 50 que ha pasado por todo tipo de climatologias sin problemas, solo el encare con las monturas desmontables Apple es a mi entender muy alto, cierto es que al final te acostumbras, pero la configuración y encare del Santa Barbara es el que es y para bajar el visor habria que cambiar monturas o sea más inversión.-

Repito invierte en un buen visor y no te arrepentirás, para valorar un trofeo lo mejor son unos buenos prismáticos .-

Saludos y suerte.-

Carlos

Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMar 03 Jul 2018, 23:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchas gracias por vuestros consejos. Por lo que veo lo mejor será seguir rellenando la hucha y comprar un "pata negra". Mientras tanto lo mejor será desempolvar el 30-06 con su visor SB que ese jamás me deja tirado aunque se quede corto de aumentos.

Intento subir una foto del Santa Bárbara a ver si soy capaz.
Volver arriba Ir abajo
samhunter
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2014

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 01:10

Yo en mi Santa del 7x57 tengo puesto un Zeiss Duralyt 3-12x50. Lo compre sin el visor , disparador timney y con unas bases appel. Como conocía la altura con la que queda el visor con las appel y tenía que comprar unas anillas , decidi vender las bases appel. Con lo que saque de su venta compre las bases y anillas Leupold.

No voy a negar que las Appel son superiores ya que su sistema y ajustes garantizan una mayor fiabilidad a la hora de mantener el punto de impacto y lo que para mi es aun más practico , puedes corregir en deriva en la propia montura para no quedarte sin clicks en el visor. Dicho esto y si bien a priori las Leupold son inferiores , eso no hace que no cumplan perfectamente con su función. Cada vez que el rifle entra o sale del armero le quito/pongo el visor y nunca he tenido ningún problema.

Además con las monturas Leupold QR lo llevo bastante bajito , tanto que incluso tuve que quitar el alza. Aunque si lo quieres bajo deja un minimo de distancia suficiente como para que no pegue la maneta del cerrojo al acerrojar.

Con respecto al visor , lo compre de 2a mano por unos 500€ y es mi equipo todoterreno con el que rececho , hago esperas e incluso monteo. Es cierto que en las esperas a veces he echado en falta una retícula iluminada o en los recechos de corzo al amanecer pero eso si , si montas una RI que sea de calidad y puedas utilizarla durante el día y que por la noche no te deslumbre..

Si no vas a hacer esperas o recechos en condiciones de poca luminosidad te diría que te decantes por una campana de menos de 50mm en pro de la ligereza y a ser posible en tubo de 30mm aunque tengas que cambiar las anillas.

Como recomendaciones te digo lo mismo que los compañeros , vete a primeras marcas de 2a mano. Si quieres mantenerte en el rango de precios que citas entonces te recomiendo que eches un vistado en el mercado de segunda mano por internet porque he visto en venta un Burris Xfour 3-12x56 con RI que era una de las opciones que me planteé en su día , un Minox ZX5 3-15x50 o un Kahles Helia C 3-12x56.



Un Saludo.

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 11:33

Para mí un visor 100% polivalente y de calidad más que contrastada es el Zeiss V 2.5-10x50, con ese visor puedes hacer a todo sin problemas. De segunda mano sobre 800 euros se encuentran.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeMiér 04 Jul 2018, 11:47

Una cosa importante, si quieres un visor con el que poder valorar un trofeo de corzo tienes que irte a un rango mínimo de 15 aumentos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 08:08

Tomo nota de vuestros consejos. Lo que me asusta y soy reacio es a comprar visores y prismáticos de segunda mano sin ser de alguien conocido. Me parecen unos elementos demasiado delicados o frágiles.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeJue 05 Jul 2018, 22:45

Carlos escribió:
Tomo nota de vuestros consejos. Lo que me asusta y soy reacio es a comprar visores y prismáticos de segunda mano sin ser de alguien conocido. Me parecen unos elementos demasiado delicados o frágiles.


Salvo que se hayan usado para lo que no fueron concebidos no tienes porqué tener el más mínimo problema, yo he tenido mas de dos docenas de ellos y nunca he tenido mayor problema. Es si, compra un visor de calidad de primeras, ahorras tiempo y dinero.
Si lo que quieres es valorar el animal por el visor, vete a un X18 mínimo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 16:58

Muchas gracias. Voy a seguir vuestros consejos y el día que le ponga el visor al Santa será un "top", de momento esperaré a ver si sale alguna buena oportunidad y si no le pondré uno nuevo.

Hasta entonces para evitar que el visor me vuelva a dejar tirado he decidido cortar 2cm la culata al 30-06 (hace un tiempo pedí en el foro consejo sobre la longitud de culata del rifle y estos días comprobé que quitándole la cantonera de 2 cm me queda perfecto el encare) y cazar con él aprovechando que tiene un buen visor aunque un pelín escaso de aumentos para los recechos (SB Zenith 1,5-6x42)

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 06 Jul 2018, 18:30

Yo también tengo un Sta. Bárbara, con bases y monturas apell. Le monto un visor de batida y otro de rececho. Los dos Leupold pata negra cuando los compré, que ya están superados. Pero durarán más que yo y tienen garantía de por vida, te lo digo por el miedo tuyo a la resistencia de los buenos visores.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 08:15

Bueno, pues retomo el tema para en agradecimiento a vuestros consejos contaros el final del asunto. Cuando ya tenía el tema prácticamente aparcado para la próxima primavera y estaba con la mente puesta en los setters y las arceas se me cruzó un visor kahles helia 3-9x42 con tubo de pulgada impoluto por 400 euros. Hubiera preferido una campana de 50 pero la oportunidad me pareció buena y no quise dejarla pasar.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 09:23

Carlos escribió:
kahles helia 3-9x42 con tubo de pulgada impoluto por 400 euros. Hubiera preferido una campana de 50 pero la oportunidad me pareció buena y no quise dejarla pasar.

Gran visor , de los buenos , buenos. Gran compra por visor y por precio.

Actualmente tengo 2 , uno en el 7mm con el que monteo y rececho y otro en un monotiro del 308. Hasta hace 2 temporadas lo montaba también en el 243. Excepto para animales pequeños y a mas de 300m , nunca he echado de menos mas visor y en la familia siempre ha habido varios , le hemos matado mucha caza a los Kahles. La calidad de las lentes  es incuestionable así como su robustez .
Un fan de los tubos de pulgada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 12:08

Sobra visor para el 90% (por no decir el 95) de los lances de caza. Buena compra Consejos sobre visor Meopta Meopro 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitimeVie 26 Oct 2018, 12:55

Buen visor has adquirido. Yo tengo dos Kahles, un Helia C y el CT, que si no me equivoco es el tuyo. Van fenomenalmente los dos, aunque he de decir que me gusta más la retícula en segundo plano del CT. Suerte y que lo disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Consejos sobre visor Meopta Meopro Empty
MensajeTema: Re: Consejos sobre visor Meopta Meopro   Consejos sobre visor Meopta Meopro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Consejos sobre visor Meopta Meopro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Meopta Meostar 1,5-6x42RD
» CONSULTA SOBRE PROBLEMA CON VISOR
» Visor Swarovski sobre rail picatinny
» Aviso a navegantes sobre la presion en las anillas al montar un visor
» Pregunta sobre pieza visor Zeiss, torreta de corrección

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Consejos sobre visor Meopta Meopro Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: