ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17283
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces   Sáb 02 Jun 2018, 20:13

Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces

PABLO SUÁREZ GIJÓN.
Sábado, 2 junio 2018, 02:55

«Tengo el césped totalmente embarrado. Parece un patatal». Así describe Isabel Loche el estado del jardín de su casa, en Castiello de Bernueces, tras el paso de una piara de jabalíes que en los últimos meses se han convertido en unos vecinos «algo incómodos» para la parroquia. «Antes venía uno o dos, pero la última vez que los vi eran siete», cuenta Loche, quien asegura que los animales se aprovechan de la escasa visibilidad nocturna para acceder a la parcela y desatar el caos allá donde pisan. «No sabemos muy bien por dónde entran, pero llevan viniendo ya muchos días», explica esta vecina de Castiello, quien dice haber visto cómo los jabalíes se rebozan por el barro cavando todo tipo de boquetes en el césped. «Con las lluvias de los últimos días el jardín está totalmente embarrado y lleno de charcos. Parece que ha pasado un huracán», relata.

Según cuenta, no solo destrozan las parcelas sino que suponen un auténtico peligro a la hora de conducir por la zona. «Nunca sabes cuándo te los puedes cruzar y tener un accidente. Son una plaga en toda regla que campa a sus anchas por la parroquia», clama.

También se queja de la inacción de las administración ante un caso que, dice, empieza a ser preocupante. «Vivimos a quince minutos de la plaza de toros. Esto no es el campo donde puede ser normal que ocurran este tipo de episodios. Hay que ponerle solución», reclama.

Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Siete jabalíes causan destrozos en fincas de Castiello de Bernueces
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: