Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL

Ir abajo 
+2
cooper
manuel bernal
6 participantes
AutorMensaje
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 17:00

Buenas compañeros,

siento curiosidad por las Aya, pero me cuesta mucho encontrar información de ellas, me han ofrecido una nº2.
Intento utilizar el buscador del foro para no repetir temas y no ir a ciegas, pero por aya dice que no hay nada.

Podríais ayudarme con esta escopeta? Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 17:25

Busca arriba en temas destacados , la historia de AYA .
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 17:30

manuel bernal escribió:
Buenas compañeros,

siento curiosidad por las Aya, pero me cuesta mucho encontrar información de ellas, me han ofrecido una nº2.
Intento utilizar el buscador del foro para no repetir temas y no ir a ciegas, pero por aya dice que no hay nada.

Podríais ayudarme con esta escopeta? Muchas gracias
Es una buena escopeta sin ser una supertop. La mejor de la calidad media-alta. No se si me explico. El salto cualitativo se da con la aya 53. Luego esta la tope de gama en caza que es la n1.
Pero claro,a mí me gustan mucho las aya y preferiría esa escopeta a una mejor de otra marca. Luego depende del estado en que este, uso que le hayan dado etc.  Valor sobre 1000e estando bien.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 17:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


acero corriente, grabados de maquina.....
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 19:20

Vaya, aunque el precio que me dicen no es ni un tercio del que me dice pepdark pero se me quitan las ganas, pensaba que era mejor arma. He estado leyendo el tema de la historia de AYA, y la desilusión ha sido enorme.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 19:34

Amigo, según lo que estés dispuesto a pagar encontrarás.  De todos modos tanto la n2  como la 117  si son de la época buena y están bien hechas, y la pillas en buen estado, son escopetas que te pueden dar muchas satisfacciones en la caza.
Si la escopeta esta muy nueva una aya n2 por 350e es una buena compra. Habría que verla claro y ver si es una 117 o una n2.
Yo tengo una 117 bien equilibrada y que me parece superchula. También he tenido 116 de la época de diarm que eran una chusta. Basta abrirlas y cerrarlas  para darte cuenta.
A mí me da la impresión que la n2 es la misma que la 117 pero con los coscorros más trabajados y  las pletinas más grabadas. Pesan lo mismo, de hechuras parecen iguales.
Por cierto que lo digo de intuición. Del mismo modo que creo que la beretta 686 y 687 es exactamente lo mismo.
Lo que no conseguirás es una aya n1 por 1000e en buen estado claro. Si sabes de alguna me la puedes enviar que ya la compro yo.
A ver si yo me encontrase con una aya n2 bastante nueva por 500 e casi seguro que la compraría aunque tuviese que deshacerme de otra para hacer cupo. Lo que pasa es que al final te vas cargando de escopetas y si las vas a usar para cazar bien, pero si es para coleccionar mejor ir a las top porque si no te cargas de hierros sin mucho valor, hay que pasar revista etc.
En general la opinión que tengo de las aya anteriores a digamos el 1978, es que son muy buenas armas, incluso las de gama media y no te defraudarán para cazar a no ser que ya estén tan machacadas que vayan mal.
He hecho tiros con una aya 116 y aya 117 que guardo en la memoria por lo largos, lo contundentes, lo bien que se encaran etc.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 20:48

a ver, no es una escopeta fina, pero en ese precio es un arma que no te defraudara para nada

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeVie 25 Mayo 2018, 22:03

Tras mirarla hemos visto que es del 66, tiene la edad de 52 años la niña. Para lo que estamos buscando creo que nos vendrá bien.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeSáb 26 Mayo 2018, 01:42

Paisano, ni te lo pienses, una n2 por ese precio es un regalo...si está en buen estado, claro.
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeLun 28 Mayo 2018, 10:02

Muchas gracias Asterix y a los demás, ya está decidido, en breve estará en mi armero, en cuanto la tenga en mis manos pongo fotos!!
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 11:35

Buenos días, aprovecho este foro ya abierto para haceros una consulta.
Me ofrecen cambiar esta escopeta por una superpuesta que tengo laurona, es una AYA pero el propietario desconoce el modelo y no está grabada las básculas, si podeis decirme que modelo es y si vale la pena el cambio, se ve bastante antigua.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 11:38

mando mas fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 12:21

Posiblemente por lo que he estado mirando sea del año 1949
Volver arriba Ir abajo
manuel bernal
Mostacilla
Mostacilla
manuel bernal


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 20/04/2018
Edad : 32

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 12:37

Lo siento Manolo, ahí no puedo ayudarte, pero seguro que hay algún entendido que si. suerte
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 15:49

Si la laurona esta trallada y no tiene polichoques son  escopetas de 150 e  tanto una como otra. Yo no haría ese cambio.
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 16:26

No, polichoques no tiene, esta practicamente nueva, aunque la compro en el año 78 o 79, apenas ha disparado 200 tiros
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 17:39

300e si encuentras comprador, la aya no los vale.
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 17:49

Ok. Gracias
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 19:13

Esa paralela no conseguirás quitártela de encima ni regalándola. En cambio la laurona si está como dices puedes venderla por 300e y comprarte una aya 117 o una ugartechea 75 en buen estado.
Esa es mi modesta opinión.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Empty
MensajeTema: Re: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL   AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYA - AGUIRRE Y ARANZABAL
» escopeta del 20 de aguirre y aranzabal
» Identificar esta Aguirre y Aranzabal AYA
» Otras chicas de Eibar de otro Barrio C/ Aguirre y Aranzabal
» The Story of AYA Fine Guns - Alex Aranzábal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: AYA- AGUIRRE Y ARANZABAL Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: