ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17705
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo Empty
MensajeTema: Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo   Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo Icon_minitimeLun 21 Mayo 2018, 17:09

Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo

Asturias Ganadera asegura que la especie está «en franca expansión» y sostiene que el Principado solo ha abonado el 20% de la muertes reales causadas por estos cánidos


EFE
Oviedo 21/05/2018 12:21 h

El portavoz de Asturias Ganadera, Xuan Valladares, ha criticado que entre 2010 y 2016 el Gobierno asturiano sólo ha pagado el 20% de los daños reales ocasionados por el lobo a la cabaña ganadera.

Valladares ha señalado que «los datos confirman que el lobo está en franca expansión, en población y en áreas ocupadas», y que «los daños que causa han ido en aumento progresivo desde hace bastantes lustros». «El mayor número de daños tiene orígenes múltiples que no tienen nada que ver con una gestión fraudulenta», ha asegurado el portavoz, que ha criticado que al no mencionar factores como el aumento de la densidad de cánidos o el cambio de hábitos «se deja que la gente relacione una falsa mala gestión como algo común que aumenta los daños».


Tras rechazar la constante asociación del ganadero con la picaresca, Valladares ha criticado que tan solo se paga un 20% de los daños reales que el lobo ocasiona a las ganaderías, cuyos dueños «no realizan malas prácticas». Así, ha precisado que entre 2010 y 2016 la administración indemnizó a los afectados con casi siete millones de euros, cuando habría que multiplicar la cifra por cinco.

Según ha indicado, sólo veinte de las 3.966 explotaciones que denunciaron daños en este mismo periodo recibieron el 21,4% del importante pasado por el Principado en ese periodo.

En opinión de Asturias Ganadera, el Ejecutivo asturiano quiere evitar que pocos ganaderos se hagan con la mayoría de las ayudas, pero lo que debe evitar es que un 80% de los daños se queden sin cobrar y que haya fraude.

«Evitar la picaresca y que si hay algún delincuente se encuentre, denuncie y juzgue, pero no se debe traspasar la frontera de lo subjetivo», ha defendido la asociación, que ha considerado que «no se puede castigar a una persona por no ser eficiente con las medidas preventivas». Además, ha abogado por castigar los «ineficientes controles y la mala aplicación del plan de gestión del lobo» que lleva años siendo «inoperante».




Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los ganaderos denuncian impagos por los daños del lobo Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: