Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia Empty
MensajeTema: Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia   Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 16:09

Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia

Dos ejemplares adultos y una cría de rinoceronte negro han sido hallados muertos sin cuernos en un santuario para la especie dentro del parque nacional de Meru, en Kenia, donde sólo quedan mil ejemplares, informó ayer el Gobierno keniano.

Los cazadores furtivos irrumpieron a tiros en el santuario de rinocerontes del citado parque, situado en la zona central de Kenia, el miércoles por la noche y tendieron una emboscada a los guardas de seguridad.

No fue hasta primera hora de la mañana siguiente cuando los guardas encontraron los cuerpos de los rinocerontes sin los cuernos, según informó el Ministerio de Turismo y Vida Salvaje en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a los cazadores furtivos y el Ministerio va a evaluar el sistema de seguridad del parque nacional de Meru.

El negro es, de las dos especies de rinocerontes que viven en África (blanco y negro), de la que menos ejemplares quedan, con una disminución del 98% de la población entre 1960 y 1995, según el Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF), que estima que hay entre 5.000 y 5.500 ejemplares en el continente, sobre todo en el este y sur.


Kenia alberga la tercera mayor población de rinocerontes negros, en grave peligro de extinción, con unos mil ejemplares, según los datos del Ministerio de Vida Salvaje. En Kenia se cazaron el año pasado nueve ejemplares de rinoceronte negro.

La ley de conservación y gestión de la fauna salvaje de Kenia, en vigor desde 2013, estipula la cadena perpetua y penas de 160.000 euros a quienes maten a especies amenazadas, pero no se ha impuesto ninguna condena de este tipo hasta la fecha.

A finales de marzo murió «Sudán» en la reserva natural keniana Ol Pejeta, el último macho de rinoceronte blanco del norte que permanecía con vida. Ahora quedan sólo dos hembras de la especie en el país.


Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @abc_es
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En Kenia quedan 745 rinocerontes
» Elefantes y rinocerontes de Kenia se curarán desde España
» Los lobos matan a tres caballos en las cercanías de Bustelo, en Grandas de Salime
» Roban tres escopetas y tres rifles en Llanes
» Podencos negros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Matan a tres rinocerontes negros en peligro de extinción en Kenia Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: