ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 18:20

Sirva el presente hilo monógrafico para dar un fuerte abrazo a mi mejor mentor y seguidor durante estos años , D. Francisco " Enjarao " , el cual en muchos momentos de flaqueza siempre ha tenido unas palabras por privado para engancharme a lo que es la consecuencia de mi vida - el estudio de las armas y principalmente las cortas y el tiro.

Es por ello que en este apartado de Armas Cortas quiero despedirme momentáneamente ya que mis obligaciones personales y profesionales no me permiten dedicarle el cariño y esfuerzo que se merece este gran Foro y los monográficos que en él he compartido .

Sin más y jurandoos que seguiré participando y volveré a la carga en cuanto se me relaje la vida , que uno ya no está para muchos trotes , abrazos y ya sabeis que por teléfono , mensajes privados o a través de mi secretaria que es la vuestra siempre estaré disponible .

Muchos abrazos amigos foreros .







LOS ORIGENES DEL NACIMIENTO DEL FBI



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



            El FBI se originó a partir de una fuerza de Agentes Especiales creada en 1.908 por el Fiscal General Charles Bonaparte durante la Presidencia de Theodore Roosevelt.

Los dos hombres se conocieron cuando ambos hablaron en una reunión de la Asociación de Reforma del Servicio Civil de Baltimore. Roosevelt, entonces Comisionado del Servicio Civil, se jactó de sus reformas en la aplicación de la ley federal. Era 1.892, un momento en el que las fuerzas del orden público solían ser políticas más que profesionales. Roosevelt habló con orgullo de su insistencia en que los solicitantes de la Patrulla Fronteriza superen las pruebas de puntería, siendo los más precisos los que obtienen los puestos de trabajo. Siguiendo a Roosevelt en el programa, Bonaparte respondió, con la lengua biperina, que el tiro al blanco no era la manera de conseguir los mejores hombres. "Roosevelt debería haber hecho que los hombres se disparen el uno al otro y les den el trabajos a los supervivientes".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PRIMERA SEDE .

Roosevelt y Bonaparte fueron ambos "progresistas". Compartieron la convicción de que la eficiencia y la experiencia, no las conexiones políticas, deberían determinar quién podría servir mejor en el gobierno.

Theodore Roosevelt se convirtió en presidente de los Estados Unidos en 1.901, cuatro años más tarde, nombró a Bonaparte , Fiscal General. En 1.908, Bonaparte aplicó esa filosofía progresiva al Departamento de Justicia creando un cuerpo de Agentes Especiales. No tenía ni un nombre ni un líder designado oficialmente que no fuera el Fiscal General. Sin embargo, los antiguos detectives y hombres del Servicio Secreto fueron los precursores del FBI.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hoy en día, la mayoría de los estadounidenses dan por hecho que su país necesita un servicio de investigación federal es decir nacional, pero en 1.908, el establecimiento de este tipo de agencia a nivel nacional fue muy controvertido.

La Constitución de los Estados Unidos se basa en el "federalismo": un gobierno nacional con jurisdicción sobre asuntos que traspasan las fronteras, como el comercio interestatal y los asuntos exteriores, con todos los demás poderes reservados a los estados. Durante la década de 1.800, los estadounidenses generalmente buscaban ciudades, condados y estados para cumplir con la mayoría de las responsabilidades del gobierno. Sin embargo, en el siglo XX, el transporte y las comunicaciones más fáciles crearon un clima de opinión favorable para que el gobierno federal estableciera una sólida tradición investigativa.

El impulso entre el pueblo estadounidense hacia un gobierno federal receptivo, junto con un espíritu idealista y reformista, caracterizó lo que se conoce como la Era Progresiva, desde aproximadamente 1.900 a 1.918. La generación progresista creía que la intervención del gobierno era necesaria para producir justicia en un entorno de sociedad industrial. Además, se buscó a "expertos" en todas las fases de la industria y el gobierno para producir esa sociedad justa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El presidente Roosevelt personificó el progresismo a nivel nacional. Una fuerza de investigación federal compuesta por expertos bien disciplinados y diseñados para luchar contra la corrupción y el crimen se ajustaba al esquema de gobierno progresista de Roosevelt. El Procurador General Bonaparte compartió la filosofía progresista de su Presidente. Sin embargo, el Departamento de Justicia de Bonaparte no tenía investigadores propios a excepción de algunos Agentes Especiales que llevaron a cabo asignaciones específicas para el Fiscal General, y una fuerza de Examinadores (entrenados como Interventores ) que revisaron las transacciones financieras de los tribunales federales. Desde su comienzo en 1.870, el Departamento de Justicia usó fondos asignados para investigar crímenes federales, para contratar detectives privados primero y luego investigadores de otras agencias federales. (Los delitos federales son aquellos que se consideraron interestatales o concurrieron en las reservas del gobierno federal).

En 1.907, el Departamento de Justicia recurría con mayor frecuencia a los "operativos" del Servicio Secreto para realizar investigaciones. Estos hombres estaban bien entrenados, dedicados y eran caros.

Además, no informaban al Fiscal General, sino al Jefe del Servicio Secreto. Esta situación frustró a Bonaparte, que quería el control total de las investigaciones bajo su jurisdicción. El Congreso proporcionó el ímpetu para que Bonaparte adquiriera su propia fuerza. El 27 de mayo de 1.908, promulgó una ley que impedía que el Departamento de Justicia contratara operativos del Servicio Secreto.

El mes siguiente, el Fiscal General Bonaparte nombró una fuerza de Agentes Especiales dentro del Departamento de Justicia. En consecuencia, diez ex empleados del Servicio Secreto y varios investigadores de personal del Departamento de Justicia (es decir, servidumbre obligatoria) se convirtieron en Agentes Especiales del Departamento de Justicia. El 26 de julio de 1.908, Bonaparte les ordenó que se presentaran ante el Jefe Examinador Stanley W. Finch. Esta acción se celebra como el comienzo del FBI.

Tanto el Fiscal General Bonaparte como el Presidente Theodore Roosevelt, quienes completaron sus periodos de mandato en marzo de 1.909, recomendaron que la fuerza de 34 Agentes se convirtiera en una parte permanente del Departamento de Justicia. El Procurador General George Wickersham, sucesor de Bonaparte, nombró a esta fuerza , Oficina de Investigación , el 16 de marzo de 1.909. En ese momento, el título de Jefe Examinador fue cambiado a Jefe de la Oficina de Investigación.

PRIMEROS  DÍAS

Cuando se estableció la Oficina, hubo pocos crímenes federales. La Oficina de Investigaciones investigó principalmente las violaciones de las leyes que involucran la banca nacional, bancarrota, naturalización, antimonopolio, peonaje ilegal y fraude de tierras. Debido a que la primera Mesa no proporcionó capacitación formal, se consideró deseable contar con experiencia previa en el cumplimiento de la ley o ser Agentes en activo de otros cuerpos de policia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La primera gran expansión en la jurisdicción de la Oficina se produjo en junio de 1.910, cuando se aprobó la Ley Mann ("Esclavo Blanco"), por lo que es un delito  transportar mujeres fuera de las líneas estatales con fines inmorales. También proporcionó una herramienta por la cual el gobierno federal podría investigar criminales que evadieron las leyes estatales pero no tuvieron otras violaciones federales. Finch se convirtió en el Comisionado de las violaciones a la Ley de Esclavitud Blanca en 1.912, y el ex Examinador Especial A. Bruce Bielaski se convirtió en el nuevo Jefe de la Oficina de Investigación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En los siguientes años, el número de Agentes Especiales creció a más de 300 y estos individuos fueron complementados por otros 300  de apoyo. Las oficinas exteriores existieron desde el inicio de la Oficina. Cada operación de campo – investigador - estaba controlada por un agente especial a cargo que era el responsable ante Washington. La mayoría de las oficinas de campo se encontraban en las principales ciudades. Sin embargo, varios se ubicaron cerca de la frontera con México, donde se concentraron en el contrabando, violaciones de neutralidad y recolección de inteligencia, a menudo en conexión con la revolución mexicana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con la entrada de los Estados Unidos en abril de 1.917 en la Primera Guerra Mundial durante la administración de Woodrow Wilson, el trabajo de la Oficina se incrementó nuevamente. Como resultado de la guerra, la Oficina adquirió la responsabilidad de los Actos de Espionaje, Servicio Selectivo y Sabotaje y ayudó al Departamento de Trabajo investigando a los extranjeros enemigos. Durante estos años, agentes especiales con experiencia en investigación general y facilidad en ciertos idiomas aumentaron la Oficina.

William J. Flynn, ex jefe del Servicio Secreto, se convirtió en Director de la Oficina de Investigación en julio de 1.919 y fue el primero en usar ese título. En octubre de 1.919, la aprobación de la Ley Nacional de Robo de Vehículos Motorizados dio a la Oficina de Investigación otra herramienta para enjuiciar a los delincuentes que previamente evadieron la ley al cruzar las fronteras estatales. Con el regreso del país a la "normalidad" bajo el presidente Warren G. Harding en 1.921, la Oficina de Investigación volvió a su papel anterior a la guerra de la lucha contra los  delitos federales.

LOS AÑOS "SIN LEY" .

Los años de 1.921 a 1.933 a veces se llamaban los "años sin ley" debido al gangsterismo y al desprecio público por la Prohibición, que hacía ilegal vender o importar bebidas alcohólicas . La prohibición creó un nuevo estamento federal para combatir el crimen. Pero el Departamento del Tesoro, no el Departamento de Justicia, tenía jurisdicción para estas violaciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Atacar crímenes de alcance federal pero locales en jurisdicción requerían soluciones creativas. La Oficina de Investigación tuvo un éxito limitado al usar su estrecha jurisdicción para investigar a algunos de los criminales de "la Era de los Gánsteres". Por ejemplo, investigó a Al Capone como un "testigo federal fugitivo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LOS CAPIROTES BLANCOS

La investigación federal de un movimiento de supremacía blanca resurgente también requirió creatividad. El Ku Klux Klan (KKK), inactivo desde finales de 1.800, fue revivido en parte para contrarrestar los logros económicos logrados por los afroamericanos durante la Primera Guerra Mundial. La Oficina de Investigación usó la Ley Mann para llevar el canoso KKK "Imperial Kleagle" de Luisiana a la justicia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


A través de estas investigaciones y mediante las más tradicionales de violaciones de la neutralidad y violaciones antimonopolio, la Oficina de Investigación ganó estatura. Aunque la Administración de Harding sufrió de funcionarios no calificados y en ocasiones corruptos, la tradición de reforma de la Era Progresista continuó entre los agentes especiales del Departamento de Justicia.

CONTINUARA .......................
Volver arriba Ir abajo
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria


Mensajes : 2096
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 60

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 21:24

¡Extraordinario Iñaki!, como siempre.

Te vamos a echar de menos.

Un abrazo.

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Ramse

2ª


Mensajes : 1940
Fecha de inscripción : 06/12/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeLun 30 Abr 2018, 22:20

Otro trabajo excelente Iñaki.

Como bien dice Andrés, te vamos a echar mucho de menos.

Te esperamos. Un abrazo.

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336





Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17847
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 00:12

anda dejate de gilipolleces que ya te mande el 5J
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel

Mensajes : 3396
Fecha de inscripción : 20/03/2011

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 14:23

Como siempre verdaderamente lúdicos y didácticos los hilos con los que nos deleita el Cooper.

Muy agradecido por estas clases de historia.

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 15:17

Iñaki, gracias por tus amables palabras que en nada merezco. Vale que te doy alguna idea, pero el gran mérito, es el curre gordo que te pegas para bordar los hilos como lo haces. Los que a veces lo hacemos, sabemos lo complejo que puede llegar a ser su confección, y posteriormente el colgarlos en el foro para que quede un trabajo fino y guapo.

Hay muchas horas detrás de cualquiera de esos hilos, muchos ni se lo imaginan. Y mas en esta afición nuestra de las armas, donde la mayoría de cosas están escritas en yanky u otros idiomas, y ya sabemos como va el traductor de Google, sobre todo para palabras técnicas o expresiones referentes a armas.

Si te ausentas, aunque sea temporalmente, ¿¿a ver quien toma el relevo?? EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3177993385 . Por mi parte, prometo no darte mas la tabarra con mis ideas EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1532208870 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1566185471

Espero que no nos dejes de poner esas armas con las que a veces te tropiezas. Un abrazo amigo, te esperamos pronto.

Paco.

PD. Me da la imprsión, de que este hilo será épico. EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Asterix

2ª
Asterix

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 70

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMar 01 Mayo 2018, 19:13

Gracias, siempre tuve curiosidad por saber de esta gente y por fin voy a saberlo gracias a ti.
Adelante, compañero.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMiér 02 Mayo 2018, 09:22

HOOVER , LA LEYENDA .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El nuevo Director de la Oficina de Investigación, William J. Burns, que anteriormente dirigía su propia agencia de detectives, nombró a J. Edgar Hoover, de 26 años, como Subdirector. Hoover, un graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, había trabajado para el Departamento de Justicia desde 1.917, donde dirigió las operaciones alienígenas enemigas durante la Primera Guerra Mundial y asistió en la División de Inteligencia General bajo el Fiscal General A. Mitchell Palmer, investigando sospechosos de anarquistas y comunistas.

Después de que Harding muriera en 1.923, su sucesor, Calvin Coolidge, nombró reemplazos para los compañeros de Harding en el gabinete. Para el nuevo Fiscal General, Coolidge nombró al abogado Harlan Fiske Stone.

Más tarde, el 10 de mayo de 1.924, seleccionó a Hoover para dirigir la Oficina de Investigación. Por inclinación y entrenamiento, Hoover personificó la tradición progresista. Su nombramiento aseguró que la Oficina de Investigación mantendría viva esa tradición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando Hoover se hizo cargo, la Oficina de Investigación tenía aproximadamente 650 empleados, incluidos 441 Agentes Especiales. Inmediatamente despidió a los agentes que consideraba no cualificados y procedió a profesionalizar la organización. Por ejemplo, Hoover abolió la regla de antigüedad en la promoción e introdujo evaluaciones uniformes del desempeño de sus funciones. Se programaron inspecciones periódicas de las operaciones de la Sede y las oficinas exteriores. Los nuevos Agentes tenían que tener entre 25 y 35 años. Luego, en enero de 1.928, Hoover estableció un curso de capacitación formal para nuevos Agentes. También regresó a la preferencia anterior de Agentes Especiales con estudios en derecho o experiencia contable.

El nuevo Director también era muy consciente de que la Oficina de Investigación no podía luchar contra el crimen sin el apoyo del público. En un memorandum preparado para el Fiscal General en 1.925, escribió: "Los agentes de la Oficina de Investigación se han impresionado con el hecho de que el verdadero problema de la aplicación de la ley es tratar de obtener la cooperación y la simpatía del público y que no pueden  obtener tal cooperación hasta que ellos mismos merezcan el respeto del público ".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También en los primeros días de la dirección de Hoover, se logró un objetivo de larga necesidad de la aplicación de la ley estadounidense: el establecimiento de una División de Identificación. El seguimiento de delincuentes mediante registros de identificación se había considerado una herramienta crucial de aplicación de la ley desde el siglo XIX, y las huellas dactilares coincidentes se consideraban el método más preciso. En 1.922, muchas ciudades grandes habían comenzado sus propias colecciones de huellas digitales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De acuerdo con la tradición de la Era Progresiva de asistencia federal a las localidades, el Departamento de Justicia creó una Oficina de Identificación Criminal en 1.905 con el fin de proporcionar una colección de referencia centralizada de tarjetas de huellas dactilares. En 1.907, la recolección se trasladó, como una medida de ahorro de dinero, a la Penitenciaría Federal Leavenworth, donde fue atendida por convictos. Comprensiblemente sospechoso de este acuerdo, los departamentos de policía formaron su propia oficina de identificación centralizada, mantenida por la Asociación Internacional de Jefes de Policía. Al principio se negó a compartir sus datos con la Oficina de Investigación Criminal. En 1.924, el Congreso fue convencido de fusionar los dos bases de datos en Washington, DC, bajo la administración de la Oficina de Investigación. Como resultado, las agencias de aplicación de la ley en todo el país comenzaron a contribuir con tarjetas de huellas digitales a la Oficina de Investigación en 1.926.

Hacia el final de la década, la capacitación de agentes especiales se institucionalizó, el sistema de inspección de la oficina de campo se estableció sólidamente y la División de Identificación estaba funcionando. Además, se estaban llevando a cabo estudios que conducirían a la creación del Laboratorio Técnico y los Informes sobre Delincuencia. La Oficina estaba equipada para poner fin a los "años sin ley".

EL NUEVO TRATO

El colapso bursátil de 1.929 y la Gran Depresión trajeron tiempos difíciles para Estados Unidos. Los tiempos difíciles, a su vez, crearon más delincuentes y también llevaron a los estadounidenses a escapar de sus problemas a través de periódicos, radio y películas.

Para combatir la ola de crímenes, el presidente Franklin D. Roosevelt influyó en el Congreso en su primer gobierno para ampliar la jurisdicción federal y su fiscal general, Homer Cummings, luchó en una campaña implacable contra el crimen interestatal existente .

Observando el interés generalizado de los medios en esta guerra contra el crimen, Hoover llevó el mensaje del FBI a través de ellos al pueblo estadounidense. Se hizo tan experto en publicitar el trabajo de su agencia como en administrarlo. Antes de 1.933, los Agentes de la Oficina habían desarrollado un espíritu de corps, pero el público los consideraba intercambiables con otros investigadores federales. Tres años más tarde, la mera identificación con el FBI era una fuente de especial orgullo para sus empleados y exigía reconocimiento y respeto instantáneo por parte del público.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A principios y mediados de la década de 1.930, varias decisiones cruciales solidificaron la posición de la Oficina como la principal agencia de aplicación de la ley de la nación. En 1.932, el Congreso aprobó un estatuto federal de secuestro. Luego, en mayo y junio de 1.934, con pandilleros como John Dillinger evadiendo su captura cruzando fronteras estatales, aprobó una serie de leyes federales contra delitos que mejoraron significativamente la jurisdicción de la Oficina. El Congreso también otorgó autoridad estatutaria a los Agentes de la Oficina para portar armas y realizar arrestos.

La Oficina de Investigación pasó a llamarse Oficina de Investigación de los Estados Unidos el 1 de julio de 1.932. Luego, a partir del 1 de julio de 1.933, el Departamento de Justicia experimentó durante casi dos años con una División de Investigación que incluía la Oficina de Prohibición. La confusión pública entre los Agentes Especiales de la Oficina de Investigación y los Agentes de Prohibición llevó a un cambio de nombre permanente en 1.935 para la agencia compuesta por los investigadores del Departamento de Justicia: así nació el Buró - Oficina Federal de Investigaciones.

Contribuyendo a su pericia forense, la Oficina estableció su Laboratorio Técnico en 1.932. El periodista Rex Collier lo llamó "un novedoso laboratorio de investigación donde los criminólogos del gobierno harán coincidir los ingenios con la astucia del inframundo". Originalmente, el pequeño laboratorio funcionaba estrictamente como una instalación de investigación. Sin embargo, se benefició de la financiación federal ampliada, que finalmente albergaba microscopios especializados y extensas colecciones de referencia de pistolas, marcas de agua, tipos de letra y diseños de neumáticos para automóviles.

También en 1.935, la Academia Nacional del FBI se estableció para capacitar a los oficiales de policía en métodos modernos de investigación, ya que en ese momento solo unos pocos estados y localidades proporcionaban entrenamiento formal a sus oficiales de policia. La Academia Nacional enseñó técnicas de investigación a oficiales de policía en todos los Estados Unidos y comenzó en la década de 1.940, de todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeJue 03 Mayo 2018, 19:45

Las herramientas legales dadas al FBI por el Congreso, así como las iniciativas del Buró para mejorar su propio profesionalismo y el de la aplicación de la ley, dieron como resultado el arresto o la desaparición de todos los mafiosos mayores en 1.936. En ese momento, sin embargo, el nacismo en Adolf Hitler, de Alemania ,         la Italia fascista de Benito Mussolini  y el comunismo de  la Unión Soviética con Josef Stalin amenazaban los principios democráticos estadounidenses. Con la guerra en el horizonte, un nuevo conjunto de desafíos enfrentó al FBI.

TIEMPO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Alemania, Italia y Japón se embarcaron en una serie de invasiones sin control a fines de la década de 1.930. Hitler y Mussolini apoyaron a los falangistas españoles en su
“ Exitosa guerra civil contra el gobierno español republicano "leal" (1936-39) “. Aunque muchos europeos y norteamericanos consideraban que la Guerra Civil española era una oportunidad para destruir el fascismo, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se mantuvieron neutrales, solo Rusia apoyó a los Leales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Para sorpresa de aquellos que admiraban a Rusia por su activa oposición al fascismo, Stalin y Hitler firmaron un pacto de no agresión en agosto de 1.939. Al mes siguiente, Hitler se apoderó de Polonia y Rusia tomó Finlandia y los Estados bálticos. Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a Alemania, que formó el "Eje" con Japón e Italia, y comenzó la Segunda Guerra Mundial. Los Estados Unidos, sin embargo, siguieron cumpliendo los actos de neutralidad que habían aprobado a mediados de la década de 1.930.

A medida que estos eventos se desarrollaban en Europa, la Depresión Americana continuó. La Depresión proporcionó un ambiente tan fértil para el radicalismo en los Estados Unidos como lo hizo en Europa. Los fascistas europeos tenían sus  partidarios en los Estados Unidos en el Bund germanoamericano, los Silver Shirts y grupos similares. Al mismo tiempo, los disturbios laborales, los disturbios raciales y la simpatía por los leales españoles presentaron una oportunidad sin precedentes para que el Partido Comunista de los Estados Unidos obtuviera adeptos. El FBI estaba alerta a estos grupos fascistas y comunistas como amenazas a la seguridad estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La autoridad para investigar estas organizaciones llegó en 1.936 con la autorización del Presidente Roosevelt a través del Secretario de Estado Cordell Hull. Una Directiva Presidencial de 1.939 fortaleció aún más la autoridad del FBI para investigar a los subversivos en los Estados Unidos y el Congreso la reforzó aprobando la Ley Smith en 1.940, prohibiendo la defensa del derrocamiento violento del gobierno.

Con el estallido real de la guerra en 1.939, las responsabilidades del FBI aumentaron. La subversión, el sabotaje y el espionaje se convirtieron en grandes preocupaciones. Además de los agentes capacitados en el trabajo de inteligencia general, al menos un agente capacitado en protección de plantas de defensa estratégica se colocó en cada una de las 42 oficinas de campo del FBI. El FBI también desarrolló una red de fuentes de información, a menudo con miembros de organizaciones fraternales o de veteranos. Con los clientes potenciales desarrollados por estas redes de inteligencia y por su propio trabajo, los Agentes Especiales investigaron posibles amenazas a la seguridad nacional.

Gran Bretaña se mantuvo prácticamente sola contra las potencias del Eje después de que Francia cayó ante los alemanes en 1.940. Una EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 2584711340 del Eje en Europa y Asia amenazaría la democracia en América del Norte.

Debido al Pacto nazi-soviético, el Partido Comunista de los Estados Unidos y sus simpatizantes plantearon una amenaza de doble filo a los intereses estadounidenses. Bajo la dirección de Rusia, el Partido Comunista de los Estados Unidos defendió enérgicamente la continua neutralidad de los Estados Unidos.

En 1.940 y 1.941, los Estados Unidos se alejaron cada vez más de la neutralidad, ayudando activamente a los aliados. A fines de 1.940, el Congreso restableció el borrador. El FBI fue responsable de localizar a los evasores y desertores.

Sin previo aviso, los alemanes atacaron a Rusia el 22 de junio de 1.941. A partir de entonces, el FBI centró sus esfuerzos de seguridad interna en ciudadanos alemanes, italianos y japoneses potencialmente peligrosos, así como en estadounidenses nativos cuyas creencias y actividades ayudaron a las potencias del Eje.

El FBI también participó en la recopilación de inteligencia. Aquí el Laboratorio Técnico desempeñó un papel pionero. Su personal altamente capacitado e inventivo cooperó con ingenieros, científicos y criptógrafos en otras agencias para permitir a los Estados Unidos penetrar y en ocasiones controlar el flujo de información de los beligerantes en el Hemisferio Occidental.

Las investigaciones de sabotaje eran otra responsabilidad del FBI. En junio de 1.942, se realizó un intento importante, aunque infructuoso, de sabotaje en territorio estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Dos submarinos alemanes depositaron cuatro saboteadores en Amagansett, Long Island y Ponte Vedra Beach, Florida. Estos hombres habían sido entrenados por Alemania en explosivos, química, escritura secreta y cómo mezclarse en el entorno estadounidense. Mientras aún vestía ropa alemana, el grupo de Nueva York se encontró con un centinela de la Guardia Costera patrullando la playa, que finalmente les permitió pasar. Sin embargo, temeroso de ser capturado, el saboteador George Dasch se entregó y ayudó al FBI a localizar y arrestar al resto del equipo.

Todos fueron juzgados poco después por un tribunal militar y declarados culpables. Los que no cooperaron con el gobierno de los Estados Unidos fueron ejecutados unos días después. Los otros fueron condenados a cadena perpetua, pero fueron devueltos a Alemania después de la guerra. La rápida captura de estos saboteadores nazis ayudó a disipar el temor a la subversión del Eje y reforzó la fe de los estadounidenses en el FBI.

Incluso antes de la entrada de Estados Unidos en la Guerra, el FBI descubrió un importante circulo de espionaje. Este grupo, el anillo espía de Frederick Duquesne, fue el más grande descubierto hasta ese momento. El FBI fue asistido por un leal estadounidense con parientes alemanes que actuaban como agente doble. Durante casi dos años, el FBI desarrolló  una estación de radio para él, aprendiendo lo que Alemania estaba enviando a sus espías en los Estados Unidos mientras controlaba la información que se estaba transmitiendo a Alemania. La investigación condujo al arresto y condena de 33 espías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La guerra en los Estados Unidos comenzó el 7 de diciembre de 1.941, cuando las fuerzas armadas japonesas atacaron barcos e instalaciones en Pearl Harbour, Hawai. Los Estados Unidos inmediatamente declararon la guerra a Japón y al día siguiente Alemania e Italia le declararon la guerra a los Estados Unidos. A las 9:30 p.m., hora del Este, el 7 de diciembre, el FBI estaba en modo de guerra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La sede del FBI y las 54 oficinas de campo se colocaron en horarios de 24 horas. El 7 y 8 de diciembre, el FBI arrestó previamente a extranjeros identificados que amenazaban la seguridad nacional y los entregó a las autoridades militares o de inmigración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En este momento, el FBI aumentó su fuerza de agentes con los graduados de la Academia Nacional, quienes tomaron un curso de capacitación abreviado. Como resultado, el número total de empleados del FBI aumentó de 7.400 a más de 13.000, incluyendo aproximadamente 4.000 agentes más, para fines de 1.943.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CAMPOS DE CONCENTRACION EN USA .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La discriminación más grave durante la Segunda Guerra Mundial fue la decisión de evacuar a ciudadanos japoneses y ciudadanos estadounidenses de descendencia japonesa de la costa oeste y enviarlos a campos de internamiento. Debido a que el FBI había arrestado a las personas a las que consideraba amenazas de seguridad, el Director Hoover del FBI tomó la posición de que confinar a todos era innecesario. El Presidente y el Fiscal General, sin embargo, decidieron apoyar la evaluación militar de que la evacuación y el internamiento eran imperativos. En última instancia, el FBI se hizo responsable de arrestar al toque de queda y violadores de esta evacuación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Las investigaciones tradicionales relacionadas con la guerra no ocuparon todo el tiempo del FBI. Por ejemplo, la Oficina continuó llevando a cabo investigaciones de derechos civiles. La segregación, que era legal en ese momento, era la regla en los Servicios Armados y en prácticamente toda la industria de defensa en la década de 1.940. Bajo la presión de las organizaciones afroamericanas, el Presidente nombró una Comisión de Prácticas Justas de Empleo (FEPC). El FEPC no tenía autoridad para hacer cumplir la ley. Sin embargo, el FBI podría arrestar a personas que obstaculizaron el esfuerzo de guerra. La Oficina ayudó a la FEPC cuando un sindicato de trabajadores de ferrocarriles de Filadelfia se declaró en huelga contra una orden de segregación de FEPC. La huelga terminó cuando parecía que el FBI estaba a punto de arrestar a sus líderes.

Mientras que la mayor parte del personal del FBI durante la guerra trabajó en casos criminales o relacionados con la guerra tradicional, un contingente de Agentes fue único.

Separado de las listas generales, estos Agentes, con la ayuda de los Agregados Legales del FBI, compusieron el Servicio Especial de Inteligencia (SIS) en América Latina. Establecido por el presidente Roosevelt en 1.940, el SIS debía proporcionar información sobre las actividades del Eje en Sudamérica y destruir sus redes de inteligencia y propaganda. Varios cientos de miles de alemanes o descendientes alemanes y numerosos japoneses vivían en América del Sur. Proporcionaron presión y cobertura a favor del Eje con las instalaciones de comunicaciones de Axis. Sin embargo, en todos los países de América del Sur, el SIS fue instrumental para provocar una situación en la cual, para 1.944, el apoyo continuo a los nazis se volvió intolerable o impráctico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por cooper el Sáb 05 Mayo 2018, 10:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 4929
Fecha de inscripción : 18/04/2011

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeVie 04 Mayo 2018, 11:09

Espectacular reportaje!!! Gracias Cooper!!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 00:12

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 sigue abu, embobaito me tienes... EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 53

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 11:01

¡Qué corto se queda un foro para este tipo de trabajos tan bien elaborados! Desde luego que si hubiesen muchas aportaciones como la tuya sería buena idea pensar en una web o blog asociados al foro!!

Un saludo y vuelve pronto EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4061443811
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 05 Mayo 2018, 11:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En abril de 1.945, el presidente Roosevelt murió y el vicepresidente Harry Truman asumió el cargo de presidente. Antes de fin de mes, Hitler se suicidó y el comandante alemán en Italia se rindió. Aunque la rendición de Alemania en mayo de 1.945 puso fin a la guerra en Europa, la guerra continuó en el Pacífico hasta el 14 de agosto de 1.945.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



El mundo al que se enfrentó el FBI en septiembre de 1.945 era muy diferente del mundo de 1.939 cuando comenzó la guerra. El aislacionismo estadounidense había terminado efectivamente y económicamente, los Estados Unidos se habían convertido en la nación más poderosa del mundo. En casa, el trabajo organizado había logrado un fuerte punto de apoyo. Los afroamericanos y las mujeres, que habían probado la igualdad durante la escasez de mano de obra durante la guerra, habían desarrollado aspiraciones y los medios para alcanzar los objetivos que estos grupos habían carecido antes de la guerra. El Partido Comunista de los Estados Unidos poseía una confianza sin igual, mientras que en el extranjero la Unión Soviética reforzó su dominio sobre los países que había arrebatado a la ocupación alemana, dejando en claro que sus planes para expandir la influencia comunista no habían disminuido. Y colgando sobre la euforia de un mundo una vez más en la nube del hongo de las armas atómicas.

POST - WAR AMERICA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En febrero de 1.946, Stalin pronunció un discurso público en el que daba a entender que las guerras futuras serían inevitables hasta que el comunismo reemplazara al capitalismo en todo el mundo. Eventos en Europa y América del Norte convencieron al Congreso de que Stalin estaba en camino de lograr su objetivo. El veto ruso impidió que las Naciones Unidas frenaran la expansión soviética bajo sus auspicios.

Los estadounidenses temían que la expansión comunista no se limitara a Europa. En 1.947, existía una amplia evidencia de que los individuos pro soviéticos se habían infiltrado en el gobierno estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En junio de 1.945, el FBI hizo una redada en las oficinas de Amerasia, una revista relacionada con el Lejano Oriente y descubrió una gran cantidad de documentos clasificados del Departamento de Estado. Varios meses después, los canadienses arrestaron a 22 personas por tratar de robar secretos atómicos. Anteriormente, los estadounidenses se sentían seguros detrás de su monopolio de la bomba atómica. El miedo a una bomba rusa  llegó a dominar el pensamiento estadounidense. Los soviéticos en pruebas detonaron su propia bomba en 1.949.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contrarrestar la amenaza comunista se convirtió en un foco primordial del gobierno en todos los niveles, así como en el sector privado. Mientras que la política exterior de EE. UU. se concentró en derrotar la expansión comunista en el exterior, muchos ciudadanos estadounidenses intentaron derrotar la amenaza comunista en casa. El Partido Comunista Americano trabajó a través de organizaciones fachada o influyó en otros estadounidenses que estaban de acuerdo con su propaganda actual ("compañeros de viaje").

Desde 1.917, el FBI y sus agencias predecesoras habían investigado presuntos actos de espionaje y sabotaje. En 1.939 y nuevamente en 1.943, las directivas presidenciales habían autorizado al FBI a llevar a cabo investigaciones sobre amenazas a la seguridad nacional. Este rol fue clarificado y expandido bajo los presidentes Truman y Dwight D. Eisenhower. Se instó a cualquier agencia o individuo público o privado con información sobre actividades subversivas a informarlo al FBI. Se distribuyó un cartel con ese fin a los departamentos de policía de todo el país. Al mismo tiempo, advirtió a los estadounidenses a "evitar informar chismes maliciosos o rumores ociosos". La autoridad del FBI para llevar a cabo investigaciones de antecedentes sobre los actuales y futuros empleados del gobierno también se expandió dramáticamente en los años de la posguerra.

La Ley de Energía Atómica de 1.946 le dio al FBI "la responsabilidad de determinar la lealtad de las personas ... que tienen acceso a datos de Energía Atómica restringidos". Más tarde, las órdenes ejecutivas de los Presidentes Truman y Eisenhower dieron al FBI la responsabilidad de investigar las denuncias de deslealtad entre los empleados federales. En estos casos, la agencia que solicita la investigación tomaba la determinación final, el FBI solo condujo la investigación e informó de los resultados. Muchos espías sospechosos y convictos, como Julius y Ethel Rosenberg, habían sido empleados federales. Por lo tanto, las investigaciones de antecedentes se consideraron tan vitales como descifrar los principales casos de espionaje. Los dos fueron ejecutados como espias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A pesar de las amenazas a los Estados Unidos de subversión y espionaje, la jurisdicción ampliada del FBI y la naturaleza lenta de las investigaciones de antecedentes, la Oficina no superó el número de Agentes que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial, o su presupuesto anual en tiempos de guerra. hasta la Guerra de Corea a principios de los años cincuenta. Después de que terminó la Guerra de Corea, el número de Agentes se estabilizó en aproximadamente 6.200, mientras que el presupuesto comenzó un ascenso constante en 1.957.

Varios factores convergieron para socavar el comunismo doméstico en la década de 1.950. Situaciones como la derrota soviética de la rebelión húngara en 1.956 hicieron que muchos miembros abandonaran el Partido Comunista estadounidense. Sin embargo, el FBI también jugó un papel en la disminución de la influencia del Partido. La Oficina fue responsable de la investigación y el arresto de supuestos espías y violadores de la Ley Smith, la mayoría de los cuales fueron condenados. A través de los discursos, artículos, testimonios y libros de Hoover, como Masters of Deceit, el FBI ayudó a alertar al público sobre la amenaza comunista.

El papel del FBI en la lucha contra el crimen también se expandió en el período de posguerra a través de su asistencia a la aplicación de la ley estatal y local y a través de una mayor responsabilidad jurisdiccional.

Los avances en la ciencia forense y el desarrollo técnico permitieron al FBI dedicar una proporción significativa de sus recursos a ayudar a las agencias de aplicación de la ley estatales y locales. Un método de asistencia continua fue a través de la Academia Nacional. Otra fue utilizar sus mayores recursos para ayudar a los estados y las localidades a resolver sus casos.

Un dramático ejemplo de ayuda a un estado ocurrió después de la explosión por bomba en el aire de un avión DC – 6 B sobre Longmont , Colorado en 1.955. El Laboratorio del FBI examinó cientos de piezas de aviones, piezas de carga y los efectos personales de los pasajeros. Recopiló pruebas de la explosión de una bomba en el equipaje de los pasajeros, y luego examinó minuciosamente los antecedentes de las 44 víctimas. Finalmente, los agentes identificaron al autor y aseguraron su confesión, luego entregaron el caso a las autoridades de Colorado que lo procesaron exitosamente en un tribunal estatal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 19:48

El Congreso otorgó al FBI nuevas leyes federales para combatir las violaciones de los derechos civiles, el crimen organizado y el juego.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta este momento, la interpretación de los estatutos federales de derechos civiles por parte de la Corte Suprema era tan limitada que pocos crímenes, sin embargo atroces, eran  calificados para ser investigados por agentes federales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El punto de inflexión en las acciones federales por los derechos civiles ocurrió en el verano de 1.964, con el asesinato de los trabajadores de registro electoral Michael Schwerner, Andrew Goodman y James Chaney cerca de Filadelfia, en Mississippi por parte seguramente del KKK.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A pedido del Departamento de Justicia, el FBI llevó a cabo la investigación como lo había hecho en incidentes raciales anteriores menos publicitados. El caso contra los autores tomó años para pasar por los tribunales. Solo después de 1.966, cuando el Tribunal Supremo dejó en claro que la ley federal podía utilizarse para enjuiciar las violaciones de los derechos civiles, fueron declarados culpables siete hombres. A fines de la década de 1.960, la confluencia de una autoridad federal inequívoca y el apoyo local para los procesamientos de derechos civiles permitieron al FBI desempeñar un papel influyente al permitir que los afroamericanos votaran, sirvieran en jurados y utilizaran alojamientos públicos en igualdad de condiciones.

La participación del FBI en las investigaciones del crimen organizado también se vio obstaculizada por la falta de posibles leyes federales que cubrieran crímenes perpetrados por mafiosos. Después de la Prohibición, muchas actividades de la mafia se llevaron a cabo localmente, o si eran interestatales, no constituyeron violaciones importantes dentro de la jurisdicción de la Oficina.

Un ímpetu para la legislación federal ocurrió en 1.957 con el descubrimiento por el Sargento Croswell de la Policía del Estado de Nueva York de que muchos de los mafiosos más conocidos en los Estados Unidos se habían reunido en el estado de Nueva York.

El FBI recabó información sobre todas las personas identificadas en la reunión, confirmando la existencia de una red nacional de delincuencia organizada. Sin embargo, no fue hasta que un agente del FBI persuadió al conocedor de la mafia Joseph Valachi para que testificara que el público conocía de primera mano la naturaleza de La Cosa Nostra, la "mafia" estadounidense.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aunque los estatutos federales sobre el crimen organizado y el juego se aprobaron en la década de 1.950 y principios de 1.960 para ayudar a la Oficina a luchar contra la influencia de la mafia, las dos armas más fuertes para combatir el crimen organizado fueron entregadas al FBI durante la administración del presidente Richard Nixon.

La Ley Ómnibus de control de crímenes y calles seguras de 1.968 estipuló el uso de la vigilancia electrónica ordenada por la corte en la investigación de ciertas violaciones especificadas. El Estatuto de las Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas (RICO) de 1.970 permitió que los grupos organizados fueran enjuiciados por todas sus diversas actividades criminales, sin que los crímenes estuvieran vinculados por un perpetrador o una conspiración que lo abarcara todo. Junto con un mayor uso de Agentes para el trabajo encubierto a fines de la década de 1.970, estas disposiciones ayudaron al FBI a desarrollar casos que, en la década de 1.980, pusieron en prisión a casi todos los jefes de las principales familias criminales tradicionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Uno de los casos más publicitados, llamado "The Pizza Connection", involucró el comercio de heroína en los Estados Unidos e Italia. El resultado fueron  18 condenas, incluido un ex líder de la mafia siciliana. Entonces, el fiscal federal adjunto Louis J. Freeh, que iba a ser nombrado director del FBI en 1.993, fue clave para los éxitos de la  fiscalía  del caso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CONTINUARA ....................................................
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17847
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 22:56

que no se va....... que solo necesita miminos¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa

Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 55

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 03:49

Impresionante trabajo.....Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asterix

2ª
Asterix

Mensajes : 1945
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 70

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 10:47

Gran trabajo, nos tienes sobre ascuas.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 19:24

JOHN F. KENNEDY

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una tragedia nacional produjo otra expansión de la jurisdicción del FBI.

Cuando el presidente Kennedy fue asesinado, el crimen fue un homicidio local , ninguna ley federal abordó el asesinato de un presidente.

Sin embargo, el presidente Lyndon B. Johnson encargó a la Oficina la realización de la investigación.

Luego, el Congreso aprobó una nueva ley para garantizar que cualquier acto de este tipo en el futuro sea un delito federal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


CONTINUARA ...................................
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa

Mensajes : 4995
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 48

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 19:59

Otro trabajo impresionante. De verdad, me niego a creer que éste sea el último monográfico. Si es cosa de miminos, como dice el Marqués, te compro tres sacos de ellos pero.... no nos dejes sin estos reportajes!! EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 21:21

elisa escribió:
Otro trabajo impresionante. De verdad, me niego a creer que éste sea el último monográfico. Si es cosa de miminos, como dice el Marqués, te compro tres sacos de ellos pero.... no nos dejes sin estos reportajes!! EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 3938094336

El marqués habrá querido decir mimitos EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 2482863323 , y eso ya sabemos a quien corresponde dárselos EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1295531588 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1295531588 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1295531588  

Marqués, no me calientes al abu a ver si coge carretera y manta y ya verás quien hará los monos estos, como no venga Tarzán. EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1566185471 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1566185471 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1566185471  

Para Iñaki, un toque de palmas sevillanos EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811 EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 4025639811

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3839
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeDom 13 Mayo 2018, 09:10

No te vayas amigo Cooper. Hay que seguir en la brecha mientras se pueda! Mimitos desde Mallorca,
Me gustan mucho tus trabajos. Recuerdo el de laurona en especial porque tengo una.
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 01:33

pepdark escribió:
No te vayas amigo Cooper. Hay que seguir en la brecha mientras se pueda! Mimitos desde Mallorca,
Me gustan mucho tus trabajos. Recuerdo el de laurona  en especial porque tengo una.
Un abrazo!

Joooo, si no te importa, pásame un enlace de ese hilo, que no llegué a verlo. Gracias. lol!

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa

Mensajes : 4995
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 48

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 21:18

Enjarao escribió:
pepdark escribió:
No te vayas amigo Cooper. Hay que seguir en la brecha mientras se pueda! Mimitos desde Mallorca,
Me gustan mucho tus trabajos. Recuerdo el de laurona  en especial porque tengo una.
Un abrazo!

Joooo, si no te importa, pásame un enlace de ese hilo, que no llegué a verlo. Gracias. lol!

Aquí lo tienes D. Paco  EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 2700823864  Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper

Mensajes : 2383
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 62

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 17:53

LA ERA DE LA GUERRA DE VIETNAM

El asesinato de Presidente de Kennedy introdujo el aspecto violento de la era conocida como los "años sesenta".
Este período, que en realidad duró hasta mediados de la década de 1.970, se caracterizó por el idealismo, pero también por el aumento del crimen urbano y la propensión de algunos grupos a recurrir a la violencia para desafiar al "establishment".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La mayoría de los estadounidenses que se oponen a la participación en Vietnam o a otras políticas escribieron al Congreso o llevaron carteles de paz en demostraciones ordenadas. Sin embargo, solo en 1.970, se produjeron aproximadamente 3.000 bombardeos y 50.000 amenazas de bombas en los Estados Unidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La oposición a la guerra en Vietnam reunió a numerosos grupos antisistema y les dio un objetivo común. La convergencia del crimen, la violencia, las cuestiones de derechos civiles y los posibles problemas de seguridad nacional garantizaron que el FBI desempeñara un papel importante durante este período problemático.

Los presidentes Johnson y Nixon y el director Hoover compartieron con muchos estadounidenses una percepción de los posibles peligros para este país de parte de algunos que se oponían a sus políticas en Vietnam.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como Hoover observó en un artículo de la revista PTA de 1.966, Estados Unidos se enfrentó a "un nuevo estilo de conspiración: una conspiración extremadamente sutil y tortuosa y, por lo tanto, difícil de entender ... una conspiración reflejada por actitudes y actitudes cuestionables, sin límites". individualismo, por el inconformismo en el vestir y el habla, incluso por el lenguaje obsceno, en lugar de membresía formal en organizaciones específicas ".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El "romance con la violencia" del movimiento New Left involucró, entre otros, a cuatro jóvenes que vivían en Madison, Wisconsin. El sentimiento contra la guerra estaba muy extendido en la Universidad de Wisconsin (UW), donde dos de ellos eran estudiantes. Durante la madrugada del 24 de agosto de 1.970, los cuatro usaron una poderosa bomba casera para volar el Sterling Hall, que albergaba el Army Math Research Center de la Universidad de Washington. Un estudiante graduado fue asesinado y otros tres resultaron heridos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ese crimen ocurrió unos meses después de que miembros de la Guardia Nacional mataron a cuatro estudiantes e hirieron a varios más durante una manifestación contra la guerra en la Universidad Estatal de Kent.

El FBI investigó ambos incidentes. Juntos, estos eventos ayudaron a poner fin al "romance con la violencia" para todos menos un puñado de revolucionarios incondicionales de la Nueva Izquierda. El proyecto de esquivar y el daño a la propiedad ha sido tolerable para muchos simpatizantes contra la guerra. Las muertes no fueron justificadas .

En 1.971, con pocas excepciones, los miembros más extremistas del movimiento contra la guerra se concentraron en tácticas más pacíficas pero aún radicales, como la publicación clandestina de los Documentos del Pentágono. Sin embargo, los violentos Weathermen y sus grupos sucesores continuaron desafiando al FBI en la década de 1.980.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 17/11/2012

EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 00:27

elisa escribió:
Enjarao escribió:
pepdark escribió:
No te vayas amigo Cooper. Hay que seguir en la brecha mientras se pueda! Mimitos desde Mallorca,
Me gustan mucho tus trabajos. Recuerdo el de laurona  en especial porque tengo una.
Un abrazo!

Joooo, si no te importa, pásame un enlace de ese hilo, que no llegué a verlo. Gracias. lol!

Aquí lo tienes D. Paco  EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 2700823864  Arrow [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Doña, no sé que haríamos sin tí. EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Empty
MensajeTema: Re: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO   EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL F.B.I. Y SUS ARMAS - 10 mm. FRACASO Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: