Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 recarga del 35 whelen

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 24/12/2017

recarga del 35 whelen  Empty
MensajeTema: recarga del 35 whelen    recarga del 35 whelen  Icon_minitimeLun Abr 30, 2018 10:45 pm

hola, les consulto si lo recargan con puntas de 250gr y que resultado les dio en la caza del jabalí ya que usualmente lo recargue con puntas remigton de 200 rn y las sierra de 225gr, pero por el momento por donde vivo solo consegui las hornady de 250, desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 64

recarga del 35 whelen  Empty
MensajeTema: Re: recarga del 35 whelen    recarga del 35 whelen  Icon_minitimeMar Mayo 01, 2018 8:30 am

antoni270 escribió:
hola, les consulto si lo recargan con puntas de 250gr y que resultado les dio en la caza del jabalí ya que usualmente lo recargue con puntas remigton de 200 rn y las sierra de 225gr, pero por el momento por donde vivo solo consegui las hornady de 250, desde ya muchas gracias

Hola antoni270, aunque es un cartucho que utilizo desde que llegó a nuestro país y de eso hace muchos años, no lo he recargado nunca pues no hemos tenido problemas para conseguir munición y ahora lo utilizo menos y más otros calibres, aunque tengo pensado probar a recargarlo de inmediato, lo intentaré con puntas Hornady SST de 200 grains.

No obstante, te comento mi experiencia con las puntas de 250 grains. Para el jabalí y ciervo la punta estrella es la de 200 grains, en mi opinión las de 250 grains son demasiado pesadas y duras, están diseñadas para piezas mucho mayores que nuestros bichos y en nuestra fauna no son capaces de sacar las excelentes prestaciones y capacidad de abatir limpiamente del cartucho.

Por lo que he sufrido y visto con 250 grains es fácil que atravieses a la mayoría de las piezas, no expandiendo demasiado si el jabalí no es de gran tamaño. Matarlo por supuesto lo vas a matar, pero no con la limpieza y efectividad de las puntas de 200 grains. También he observado con munición Rémington Core Lock y la punta de 250 grains, que la trayectoria del 35 Whelen pierde bastante rasancia respecto a la de 200 y su límite de alcance lo fijaría entre 150 y los 200 metros máximo.

Un cordial saludo y suerte. Ya nos contarás tu experiencia.

Volver arriba Ir abajo
antoni270

9ª



Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 24/12/2017

recarga del 35 whelen  Empty
MensajeTema: Re: recarga del 35 whelen    recarga del 35 whelen  Icon_minitimeMar Mayo 01, 2018 11:50 pm

gracias por tu respuesta, y estoy pensando por lo que me comentaste hacerle con una mecha bien centrada y quedara en punta hueca a ver si con eso deforma más, te comento que los tiros que efectuo en la pampa no superan los 100mts ta que cazo de noche y apostado en un arbol
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





recarga del 35 whelen  Empty
MensajeTema: Re: recarga del 35 whelen    recarga del 35 whelen  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
recarga del 35 whelen
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 444 VS 35 Whelen
» 35 whelen ...
» La recarga del cal.270.Win
» recarga del 303
» [VENDIDO] Remington 700 BDL 35 Whelen

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: recarga del 35 whelen  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: