ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Punta para batida en 7 mmRM: Remington Core Lock PSP 175 gr VS Federal NP 160 gr

Ir abajo 
AutorMensaje
Roque_

9ª
avatar

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/01/2012
Edad : 32

MensajeTema: Punta para batida en 7 mmRM: Remington Core Lock PSP 175 gr VS Federal NP 160 gr   Dom Abr 29, 2018 4:28 pm

Buenos días, compañeros

Acabada la temporada de batidas de jabalí en el norte de España, llega el momento de preparar los archiperres para el próximo año.

Hasta este año, venía usando un rifle de cerrojo Sauer 202 en calibre 7 mmRM, equipado con un visor Zeiss Classic Diavari 1.5-6x42, en el que disparaba balas Remington Core Lokt PSP 175 gr. Son las que tienen la punta un poco más afilada que las SP.

Lo cierto es que me han dado muy buen resultado, especialmente este año, y prácticamente para todos los jabalís que he cobrado ha sido necesario un único golpe de gatillo para detenerlos. También es cierto que la mayoría de lances han sido a distancias más o menos cortas, y desconozco el comportamiento que tendrían estas balas en tiraderos más largos (a partir de 200 metros), de los que también tenemos en el coto.

La cuestión es que, debido a la manía que tenemos los cazadores de enredar con nuestros equipos, recientemente he adquirido un visor Leica Magnus 1.8-12x50, para sustituir al Zeiss que venía utilizando. A alguno le pueden parecer excesivos aumentos para batida, pero como os decía alguno de los tiraderos que tenemos es más largo, y tampoco aprecio la diferencia de los 1.5 aumentos del Zeiss a los 1.8 del Leica. Y por arriba paso de 6 a 12 aumentos, que me da mucho más juego si alguno me da por dedicarme a otros menesteres cinegéticos. Además, el Leica tiene la retícula iluminada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora que voy a montar el nuevo visor y le voy a poner a tiro, me asalta la duda de la munición (nuevamente nuestra manía de andar enredando). Me han hablado muy bien de las balas Federal Nosler Partition 160 gr como bala para todo, incluido para batida. Como os decía, he venido utilizando las Core Lokt 175 gr con buenos resultados, pero me surge la duda de si cambiar a una bala que me pueda dar más juego en lances más largos (entiendo que la trayectoria de la NP va a ser más tensa debido a sus gr y a su aerodinámica).

Como estoy un poco hecho un lío, me gustaría conocer un poco vuestras opiniones, experiencias... para decidirme finalmente por una bala o por otra.

Y, además, me surge otra duda... ¿a cuantos centímetros por encima del 0 a 100 metros centraríais el visor para lances un poco más lejanos? Creo recordar que la última vez le dejé regulado a 2 cm por encima del 0 a 100 m.

Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras opiniones, un saludo amigos.
Volver arriba Ir abajo
 
Punta para batida en 7 mmRM: Remington Core Lock PSP 175 gr VS Federal NP 160 gr
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: