Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El express "ferpecto" ??.

Ir abajo 
+3
viti
pepdark
Enjarao
7 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeDom 08 Abr 2018, 23:43

Nº de serie 26XXX, Express Purdey Best Quality en calibre 470 NE., cañones de 25 1/2" con dos alzas (no dice las distancias), doble gatillo, eyectores,  en su maletín original y con un peso de 10 Lbs y 8 oz. (4,76 kg). Precio: $ 99,500.00 (77.366 €).

Por su Nº de serie, no especificado en su totalidad, se hizo entre 1.953-54. El título del hilo me viene, porque, excepto que vayas ha hacerte un arma totalmente a tu gusto, es casi imposible encontrarla ya hecha. Por ej., esta para mi lo sería, pero esas águilas en sus pletinas (a ver si alguien nos dice de que van esa águilas), esa carrillera, ese elefante en oro, el peso con 200 gr. mas de lo que deseara, si las alzas son a 50 y 100 yds, todo eso, hace que no lo sea.

Bien, una vez dicho esto y salvando la pasta, ¿¿me la compararía??, si agrupara como deseo... tal vez. Pero seguro que le haría unas maderas a mi gusto y quitaría el paquidermo y jaspearía la pieza negra del guardamontes... El express "ferpecto" ??. 2700823864  El express "ferpecto" ??. 2700823864  El express "ferpecto" ??. 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).


Última edición por Enjarao el Mar 10 Abr 2018, 15:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 07:25

Si quitas el elefante se te queda la selva desnuda. La cuestión es que tocar un arma de su estado original al acto le restaría mucho valor. Habría que saber si fue original o posterior.
El águila desentona algo en el fino grabado inglés pero tampoco es para borrarla... Yo creo que es el áquila de Júpiter. Símbolo del poder y la grandeza del Roma con todo lo que implica frente a la barbarie e ignorancia del mundo. El portar el águila es un honor especial que enaltecería al usuario del rifle y le obligaría a actuar con un estricto código moral  ¿Qué pieza de caza no doblaría gustosa las rodillas ante la grandeza de Roma? Desde la prehistoria al grabar las armas se ha buscado entrar en el mundo espiritual de las piezas y conseguir el favor de los dioses. Creo que esa águila le da una fuerte personalidad al arma y quizás la proteccion de Júpiter, y ya sabemos que en una cacería puede pasar de todo y nunca está de más un poco de ayuda. Cuanto más lo pienso más me gusta este grabado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte ¿Qué tiene de malo la madera?
Un saludo?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 11:44

a mi me gusta y mucho

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 15:34

A mi también me gusta mucho. Pero puesto ha pedir, hasta el pajarraco le sobra. Tiene tintes nazis.

Y la chimaza, aunque se agarre bien, me gustan más delicadas.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 19:00

pepdark escribió:
Si quitas el elefante se te queda la selva desnuda. La cuestión es que tocar un arma de su estado original al acto le restaría mucho valor. Habría que saber si fue original o posterior.
El águila desentona algo en el fino grabado inglés pero tampoco es para borrarla... Yo creo que es el áquila de Júpiter. Símbolo del poder y la grandeza del Roma con todo lo que implica frente a la barbarie e ignorancia del mundo. El portar el águila es un honor especial que enaltecería al usuario del rifle y le obligaría a actuar con un estricto código moral  ¿Qué pieza de caza no doblaría gustosa las rodillas ante la grandeza de Roma? Desde la prehistoria al grabar las armas se ha buscado entrar en el mundo espiritual de las piezas y conseguir el favor de los dioses. Creo que esa águila le da una fuerte personalidad al arma y quizás la proteccion de Júpiter, y ya sabemos que en una cacería puede pasar de todo y nunca está de más un poco de ayuda. Cuanto más lo pienso más me gusta este grabado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otra parte ¿Qué tiene de malo la madera?
Un saludo?

No hombre, si se quita el ele de oro, se puede regrabar otro animal u otro elefante, incluso otra águila. Con respecto a la madera, la carrillera es horrible, y si hay que cambiarla por otra, habría que hacerla con otro tocho, con lo que se aprovecharía para hacerla a medida. Y lo de el águila, no sé, puede que sea cosa romana, pero creo que Jesús, tampoco anda descaminado... vete a saber. El express "ferpecto" ??. 1808262541

Coronel escribió:
A mi también me gusta mucho. Pero puesto ha pedir, hasta el pajarraco le sobra. Tiene tintes nazis.

Y la chimaza, aunque se agarre bien, me gustan más delicadas.

Lo de la rapaz, pudiera ser, y lo de la chimaza se me olvido ponerlo, una inglesa le quedaría perfecta, aunque para aguantar un pum-pum con ese, la que lleva es mas apropiada.

Al final lo que yo decía, maderas nuevas a gusto del propietario, que vista la pieza poco costaría para el valor que tiene y seguro quedaría mas vistosa, eso sí, las maderas originales guardadas por si acaso. El express "ferpecto" ??. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeLun 09 Abr 2018, 20:56

Lo que no veo es el calibre.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 08:28

Tamajón escribió:
Lo que no veo es el calibre.

.470 NE El express "ferpecto" ??. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeMar 10 Abr 2018, 15:16

biloaye escribió:
Tamajón escribió:
Lo que no veo es el calibre.

.470 NE El express "ferpecto" ??. 1808262541

Gracias Sir, ya lo he arreglado... una mala tarde la tiene cualquiera El express "ferpecto" ??. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitimeSáb 14 Abr 2018, 19:16

Como bien dice Enjarao: La carrillera es un engendro infernal en ese rifle Purdey. ¿Que han hecho los ingleses de sus carrilleras inglesas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El express "ferpecto" ??. Empty
MensajeTema: Re: El express "ferpecto" ??.   El express "ferpecto" ??. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El express "ferpecto" ??.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EXPRESS AYA
» William Evans 450/400 NE.
» express jabaly
» express con o sin
» UN CLASICO EN AFRICA, CHARLES OSBORNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El express "ferpecto" ??. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: