Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corceando 2018

Ir abajo 
+35
danis
Paterna
xompron
manuel bernal
martinal
iulium
Josecuvo
daniel1974
JC338
podenco
Burgalés
avilo
Pizarro
Jager
Habicth Pieper
cooper
Miguel
davidmil
santitos
Bladerunner
nachenuni
ignasi94
Solostaral
EBP
Kenzo
Santi
Pacense
javigb
BUFALO
Juan Lobón
Jarillo
DAVID H.
Karamojo Bell
jonaspi
viti
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 22:29

Josecuvo escribió:
Gran enhorabuena Enrique!! Precioso corzaco conquense. Y perro de medalla tambien.

Gracias José ! Pues la verdad es que el corzo es especial , no tengo ninguno con las rosetas tan exageradamente hacia abajo .
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 22:31

Si nunca había hecho un rastro y lo ha resuelto así a nada que le des entrenamiento tienes un perrazo. Suerte con él.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 22:33

jonaspi escribió:
Enhorabuena por el cobro del perrete Enrique que veo que te ha hecho mucha ilusion!! El corzo muy guapo, muy curioso el color del perro asi tan negro para un baviera munca habia visto uno asi..


Saludos

Muchas gracias Jonás , la verdad es que no sabía ni que existían negro, ya me dirán este finde el porqué de esta capa.
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeLun 04 Jun 2018, 23:18

Enhorabuena Quique !!!
Te veo en forma y eso me alegra
Un abrazo campeón
Volver arriba Ir abajo
xompron

8ª
xompron


Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 33

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 11:13

Enhorabuena Enrique por esa jornada de caza al completo: la compañía, el corzaco abatido, el perrete y las buenas maneras que apunta en su primer cobro...y hasta la forma en la que nos lo has contado.
Estoy seguro que a partir de ahora tus jornadas de caza con el nuevo compañero serán distintas, te sabrán mucho mejor y quizá no vuelvas a concebir cazar sin él.
A mi particularmente me ha pasado, aunque no se trata de un perro de rastro sino de muestra. Nunca había disfrutado tanto la caza (menor, en este caso) como desde esta media veda pasada con la bretoncilla.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 13:50

Enhorabuena Enrique !! A ese perro le ha tocado la lotería contigo, y a tí con él, pues igual. .
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 22:33



Enhorabuena Enrique, un corzo bonito y un lance magnífico para que pusiera el broche de oro Titin.

Me alegro mucho por el perro, mas que por el corzo, el perro sé que lo vas a disfrutar, que corzos tienes muchos.

cheers
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 23:38

Jager escribió:


Enhorabuena Enrique, un corzo bonito y un lance magnífico para que pusiera el broche de oro Titin.

Me alegro mucho por el perro, mas que por el corzo, el perro sé que lo vas a disfrutar, que corzos tienes muchos.

cheers


Muchas gracias Andrés A ver si te lo presento !
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 23:39

Paterna escribió:
Enhorabuena Enrique !! A ese perro le ha tocado la lotería contigo, y a tí con él, pues igual. .

A ver quien sale ganando ! Corceando 2018 - Página 9 2700823864 Corceando 2018 - Página 9 2700823864 ojalá y os pueda relatar muchos cobros !
Abrazos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 23:40

xompron escribió:
Enhorabuena Enrique por esa jornada de caza al completo: la compañía, el corzaco abatido, el perrete y las buenas maneras que apunta en su primer cobro...y hasta la forma en la que nos lo has contado.
Estoy seguro que a partir de ahora tus jornadas de caza con el nuevo compañero serán distintas, te sabrán mucho mejor y quizá no vuelvas a concebir cazar sin él.
A mi particularmente me ha pasado, aunque no se trata de un perro de rastro sino de muestra. Nunca había disfrutado tanto la caza (menor, en este caso) como desde esta media veda pasada con la bretoncilla.
Un abrazo.

Si Señor , el perrete marca la diferencia , os mantendré informados.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 05 Jun 2018, 23:42

Bladerunner escribió:
Enhorabuena Quique !!!
Te veo en forma y eso me alegra
Un abrazo campeón

Ahí vamos , de momento tenemos tiempo para el perrete , en septiembre ya cambia la cosa para mejor y ya estará acostumbrado . Corceando 2018 - Página 9 4061443811
Un abrazo Antonio
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2018, 10:53

Enhorabuena Enrique!!
No hay cosa más satisfactoria que cobrar el corzo herido con tu perro. Es más, los últimos días que he ido al campo, he dejado el rifle y hemos ido acompañando a los amigos con la esperanza de poder hacer un cobro con el Baviera.
Lo dicho, me alegro un montón :-)
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMiér 06 Jun 2018, 11:47

oink escribió:
Enhorabuena Enrique!!
No hay cosa más satisfactoria que cobrar el corzo herido con tu perro. Es más, los últimos días que he ido al campo, he dejado el rifle y hemos ido acompañando a los amigos con la esperanza de poder hacer un cobro con el Baviera.
Lo dicho, me alegro un montón :-)


Muchas gracias Fer ! a ver que tal evoluciona el orejas este Very Happy

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 17:21

Felicidades EBP por ese corzo bonito.

Respecto al Baviera, enhorabuena, nada como un perro como compañero de caza.

En cuanto al manto negro... me temo que se sale del estándar, lo cual no quiere decir que no sea un baviera auténtico. Cada raza tiene sus cosillas y parece ser que en el Baviera aparecen de vez en cuando ejemplares con manto negro, que no son admitidos como válidos y deben ser desechados para la cría. Lo mismo que si sale un macho con un solo testículo o un ejemplar con prognatismo.

Para cazar perfecto pero yo no criaría con él.

Aquí puedes ver más:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Todo esto lo acabo de averiguar porque es una raza que me gusta mucho también y seguramente en el futuro tenga una hembra (ahora tengo una teckel y 3 setters).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
danis

9ª
danis


Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 17:24

Hola,

parece ser que hay una gran polémica con este tema en el mundo del sabueso de baviera.

A saber, según el estándar el negro-fuego no aparece en la relación de colores pero... yo no he dicho nada :-))

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 18:33

Sí sabía que no es el estándar cosa que cazando el perro no me importa en absoluto.
Son muchos años queriendo un perro de rastro que no fuera cachorro como para dejar pasar esta oportunidad además de ser una adopción.
Ya me dirán todo lo que sea sobre la capa del perrete.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 19:48

Si el perro caza lo de menos es el color. Cualquier perro de raza o mestizo cazando es todo un tesoro al que valorar y cuidar como se merece. Las satisfacciones que nos dan no tienen precio!
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeJue 07 Jun 2018, 23:01

enhorabuena por el corzo y por el trabajo del perro, seguro que será buen ejemplar en los cobros.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeSáb 09 Jun 2018, 14:03

Mi hijo me envía estas fotos de un corzo que cazó ayer. No se si abroncarle o felicitarle. Yo veo un corzo joven pero defectuosos, pero no estoy seguro. Que pensáis?


Última edición por Josecuvo el Sáb 09 Jun 2018, 23:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeSáb 09 Jun 2018, 15:00

Me da que ese corzo no sería nada malo a futuro, quizás no el típico 6 puntos pero esas puntitas hacia atrás habría sido interesante verlo en su tercera o cuarta cabeza. Todos hemos cometido alguna fruto de la juventud Corceando 2018 - Página 9 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeSáb 09 Jun 2018, 20:16

Estoy de acuerdo. Eso pensaba. Un corzo de los raros, pero no necesariamente malo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeSáb 09 Jun 2018, 20:18

Abroncale y mucho .
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeSáb 09 Jun 2018, 20:26

ESO va a ser fácil. El hombre no estaba nada satisfecho. Porque sabía que se había precipitado y había matado un animal joven. La cuestión era si podía tener algo de arnica por la rareza de la cuerna, pero estoy de acuerdo en aunque no fuera el típico 6 puntas de luchaderas y garcetas podía ser un corzo interesante a futuro.
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 12 Jun 2018, 12:15

Primavera, tiempo de corzos, primavera, tiempo de bodas, bautizos y comuniones, este último evento me impide salir al campo el antepasado fin de semana y otra más me impediría ir el pasado fin de semana, bonita fiesta acompañado de la familia y de grandes amigos, la tarde se acaba complicando con la final de Kiev, el cuerpo no está acostumbrado ya a tanto exceso y acabo encamando tarde y templado, bien templado, tarde despierto el domingo, con malestar y cierto oleaje en mi cabeza, la cosa no mejora tras la comida y ante la sospecha de una tarde entera tirado en el sofá decido sin mucho ánimo coger los bártulos y escaparme al monte.



Dentro de una península de robles rodeada de cereal encuentro  acomodo y cobijo para una espera,  nubes en el cielo amenazan durante toda la tarde con descargar agua quedando finalmente solo en eso, en amenaza. El cereal anda ya crecidito, con un verdor  y una fuerza como hacía años no veía, mucho escondite y poca comida ofrece ya al corzo  pienso yo para mis adentros, situado en la zona meridional del brazo de monte en el que me encuentro domino ambos lados del sembrado, mirando hacia el monte a mi derecha la siembra se parte por un pequeño ribazo poblado de rosales silvestres muy del gusto de este pequeño cérvido ahora que el cereal esta medio encañado, en ese ribazo centro mi atención.



Buena temperatura, poquito aire, espectacular la belleza primaveral del entorno en el que me encuentro pero aun así no estoy cómodo, todo me molesta, no soporto al mosquito, las garrapatas no dejan de subirme, aún me   duele la cabeza…, aguanto, total no queda más de media hora de luz.



Como un fantasma veo moverse entre dos robles un corzo, no me da tiempo adivinar el sexo, se ha metido en el ribazo, me tumbo en el suelo abro el Harris por si acaso y espero a que suba al otro lado, es un bonito corzo, se le ve muy perlado, cuello ancho y un trofeo bonito, mas recio que alto decido  tirar, apenas un centenar de metros nos separan, vamos a huevo que se suele decir, lo centro en el visor, el corzo ramonea tranquilo un rosal cruzado, al tiro escucho perfectamente el clásico zap de la bala rompiendo el pelo y la piel, a través del visor veo al corzo levantar las patas delanteras y caer de espaldas al ribazo, ya esta, seco.



Con la confianza de haber realizado un buen tiro, que el rifle esta perfecto, este año aun no había fallado un bicho, me fumo un cigarro tranquilo antes de ir a apañar al corzo.



Pasados 10 minutos voy al cobro y para sorpresa mía no está allí, no puede ser, me digo una y otra vez, he visto claramente el pelotazo, nada ni sangre ni pelotazo,  ni nada de nada, con la linterna del móvil busco algún indicio y encuentro un trozo de lo que parece ser un hueso de la pata delantera, será posible, me maldigo mil veces por inútil, por salir al campo resacoso, por no estar concentrado, por la holgazanería de no echarme el perro, en definitiva por malherir de mala manera al animal, no hay cosa que mas me joda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




De una mala baba terrible me vuelvo a casa, mañana lunes por la mañana el trabajo me impedirá ir a buscarlo, tendré que escaparme a medio día sin tiempo ni de comer. Bien merecido lo tengo.


A las cuatro de la tarde ya está el teckel siguiendo el rastro, me lleva ribazo abajo en medio de la siembra, le noto caliente pero me mosquea no ver ni una gota de sangre, por momentos dudo que el perro este siguiendo algún rastro reciente de alguna corza, a casi quinientos metros del tiro tras una zarza el perro me levanta el corzo, el pobre lleva la pata delantera colgando, según corre le va haciendo el clásico molinillo, le sigo con la vista y no le veo salir del ribazo, sujeto  al perro en la zarza y por la parte alta del ribazo sigo yo solo con el rifle entre las dos manos en una estampa mas de cazador de perdices que de corzos, un centenar de metros más abajo lo encuentro nuevamente, parado, mirándome, literalmente dejándose rematar, como me fastidian estos lances, efectivamente el tiro había sido malo, le rozó la caja torácica por abajo impactando la bala en la parte alta de la pata delantera derecha. Voy por el perro para que muerda y como no me da tiempo a mucho mas eviscero al bicho y me lo llevo entero.


Cuelgo foto con precinto, pero creo sinceramente que los moderadores pecan en esta ocasión de excesivo celo, sembrando, sin querer seguramente, la duda de la legalidad entre los miembros del foro, creo que ha estado feo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitimeMar 12 Jun 2018, 14:36

Enhorabuena Nacho ! precioso corzo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corceando 2018 - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Corceando 2018   Corceando 2018 - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corceando 2018
Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Isard Agosto 2018
» Corceando 2017
» Rabos@s 2018
» berrea 2018
» Muflonas Alt Pallars 12/2/2018

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corceando 2018 - Página 9 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: