Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ciervas Alt Pallars

Ir abajo 
+6
Juan Lobón
javigb
DAVID H.
pepdark
Kenzo
iulium
10 participantes
AutorMensaje
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 17:17

Éste sábado tenía rececho de 2 ciervas, una la tenía que intentar cazar yo y la otra una compañera. Fuimos con un amigo y el guarda. Nos teníamos que encontrar en Llavorsí con el guarda a las 6:30. Yo y ella ya estábamos allí desde las 2:30 de la mañana ( salimos a las 23 horas, me comí 4 horas en coche con lluvia y de noche, creo que me aumentaron 3 o 4 dioptrías ese día:lol: Laughing ) dormimos un rato y esperamos al amigo.

Junto al guarda fuimos tirando hacia el Alto áneu, cerca del pueblo de Sorpe donde fuimos subiendo por un sendero. Hacía muy mal día, aire, nieve y la misma nieblina provocada por la nieve. Fuimos viendo rastros mientras subíamos y ya empezamos a ver bichos, machos de ciervo bien cerca y hembras de gamo. Las ciervas desaparecidas. Fuimos siguiendo hasta cruzar un riachuelo y llegar a una antigua ermita abandonada, desde allí pudimos localizar dos ciervas en la ladera de enfrente. Preparamos trastos, tiraría ella primera, no lo vio nada claro a través del visor, mucha distancia y mala visibilidad, me dijo de tirar yo y acepté. Al guarda con el frío el telémetro no le funcionaba bien(el guarda del telémetro bueno no pudo venir ese día) pero a 18 aumentos se veían bien pequeñas, con el paralaje donde mejor nitídez tenía era entre 300 y infinito. No pensé en usar ésto como referencia y dejé la torreta a 200, buen fallo mío.
Estuve un buen rato para poder tirar ya que no tenía visibilidad acerca de la postura de la cierva, de si estaba en diagonal o de perfil. El guarda tenía que tirar de prismáticos por que con el telescopio (un Nikon creo) no conseguía verlas bien. Me dijo que ya la tenía bien, ya le pude ver el cuerpo entero y disparé al codillo. No tengo ni pajolera idea de donde fue a parar el tiro pero a la cierva seguro que no. Vistas las circunstancias lo más sensato hubiera sido no tirar la verdad.

Como allí se estaba poniendo realmente feo cambiamos de zona, fuimos más para abajo dirección sur y también a cotas más bajas. Volvimos al coche y fuimos a buscar una pista desde donde localizamos otro grupo de ciervas muy cercanas por encima nuestro, intentamos hacerles una entrada pero sin éxito.
Continuamos por la pista donde conseguimos ver una corza sentada y sorpresa, 2 ciervas. fuimos hacia ellas, ésta vez una entrada desde arriba, tiraría ella, se dispuso a tirar y pareció que la hembra acusaba el tiro yéndose barranco abajo al sucio, todos contentos jiji jaja y yo; coño que yo también tengo que tirar! Cogí rápidamente el rifle y metí otra bala a toda prisa, la otra hembra iba corriendo , entre ramas por enmedio y corriendo no tiraría, justo antes de que la perdiese en el barranco hizo un amago y tiró hacia arriba, esperé a que se parasé pero no se paraba, justo antes de llegar a la cresta y cambiar de ladera para perderla allí se paró, la tenía de espaldas enseñándome todo el dorsal, disparé y le dí en el medio del dorsal, bajó entre las ramas soltando mucha sangre por la boca y a 30-40 metros del tiro se sentó entre unas matas, la veía sufriendo pero no podía tirar con tal cantidad de ramaje.

Esperamos un rato para que se enfriasen las dos hembras, teníamos la otra que bajó por la misma zona, después del rato la mía seguía igual, le dije al guarda de movernos para poder tener un tiro limpio, bajamos él y yo solos por una zona de matas bajas y piedras hasta que pude cambiar un poco la perspectiva y poder tirar. Allí la rematé. La distancia de los dos tiros así a ojímetro sería de unos 130 y 80 metros aprox como máximo.
Buscamos su cierva pero no encontramos ni la gotita más pequeña de sangre, una desilusión para todos. Después fuimos a buscar la mía. y allí almorzamos algo.

Decidimos continuar por la misma zona pero ir subiendo, fuimos con la carne que pudimos cargar hasta volver al coche y allí lo cogimos siguiendo la pista, íbamos subiendo de cota. Lo dejamos en unas bordas (como cabanas de piedra) Desde allí no pudimos localizar nada con los prismáticos, el guarda comentó que buscaríamos por debajo de nosotros en una zona por donde suelen jacer bastante, así que le fuimos siguiendo en silencio absoluto y fila india. Eran como prados separados con matas y pequeños saltos de piedra, no localizamos nada por donde controlábamos más terreno. Continuamos bajando hasta localizar un grupo de hembras tal como dijo el guarda, todas descansando bien tranquilas, les hicimos una entrada hasta situarnos a muy pocos metros de ellas, miraban en dirección contraria, la entrada la hicimos los 3, mi amigo se quedó atrás esperando. Fue ponerle la mochila, coger ella el rifle y ponerlo encima y antes de tirar ponerse las hembras a correr a toda leche. Decidimos bajar al pueblo a comer algo y a esperar que mejorase un poco el tiempo al menos, eran ya las 2 de la tarde. Intentaríamos volver a intentarlo por la tarde cerca de los prados no muy lejos de los pueblos de la zona donde suelen bajar a comer. Bajando desde el coche nos salió un macho de gamo a 3 metros.

Una vez comidos fuimos por la carretera dirección norte, se veía muy poco bicho, localizamos un par de ciervas desde el coche pero la zona donde estaban resultaba casi imposible de ir a cobrarlas y de hacerles una entrada, había el río principal de por medio a parte de la distancia a la que estaban. Continuamos hacía arriba con el coche, lo dejamos en un apartadero y fuimos a dar un vistazo en unos prados pero nada de nada y si había algo a +de 500 metros no lo veíamos por la nieve que caía arriba.

Dimos media vuelta hacia uno de los pueblos, desde el coche ya localizamos varios grupos de ciervas, bajamos hasta el pueblo para ir a buscar un puente y lo cruzamos, fuimos siguiendo por una pista entre prados. Dejamos el coche y les hicimos una entrada medio cubriéndonos entre los cambios de altitud que hacían los prados ( tipo escalera pero con pendiente y no ángulo de 90º) nos pusimos bastante cerca de ellas, nos quedaban por arriba, nos pusimos de perfil a ellas siguiendo agachados una barrera de piedras de las que separan los prados, las teníamos perfectas, usamos la barrera de piedras para poner la mochila. Tiró y alcanzó al cierva en el codillo con las Nosler Accubond, la cierva se tambaleó, hizo un par de metros arriba, otro par abajo y cayó empezando a rodar hacia nosotros.

Aquí os dejo las fotos y algún vídeo. Ésta vez tengo buen material fotográfico, lo siento por el tostón y el dolor de cabeza de la crónica, espero que con las fotos que hizo mi amigo quede compensado! Ciervas Alt Pallars 1532208870


De camino al primer cazadero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya en el primer cazadero los dos machos que vimos sin inmutarse de nuestra presencia. Luego cuando los buscas no los ves y ves las hembras Evil or Very Mad :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya bajando:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Video del tiro mío, creo que notó más el retroceso el cámara que yo  Laughing  Laughing  Laughing


Ya en la segunda zona donde hicimos la primera cierva:

La zona :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde aquí más o menos tiramos los dos, esto es una foto después de tirar, le tiré yo a la línea de árboles que se ve a la derecha, justo donde termina el último árbol de mano izquierda antes de que colase a esa ladera:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La corza:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las ciervas, la de abajo es a la que tiré yo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La cierva en cuestión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bajando a recuperarlas, en este rato nos dio un poco de respiro el tiempo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más tarde, donde hicimos las entrada a las ciervas de debajo las bordas(estas "barreras" de piedra es a lo que me refiero de donde también tiramos la segunda cierva):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gamo que vimos(la segunda foto ésta abajo a la izquierda):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ya cuando fuimos a la última cierva:

La cierva, agujero de salida. El de entrada fue justo en la línea del codillo. Tiro con las nosler accubond a una distancia de entre 100 y 150 metros):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pueblo, por estos prados bajamos, no les dejamos mucho a los buitres Very Happy :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una cierva muerta que vimos desde el coche en el río, vimos varios cadáveres ese día:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pareja de quebrantahuesos, ellos siempre tan espectaculares:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 20:18

¡Qué bien te lo pasas! Smile  

Citación :
Luego cuando los buscas no los ves y ves las hembras
Muy típico sí... y no da poca rabia, no  Laughing

Buena cacería, enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 20:51

Enhorabuena Ignasi, como disfrutas ehhhhh, ya estarás pensando en el siguiente supongo, porque lo hay, No?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 20:55

Enhorabuena!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeJue 29 Mar 2018, 21:53

Enhorabuena, vaya cazaderos bonitos!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 11:13

Gracias a todos!
Pues sí Toni, hay un ganchudo de esos que creo que de verano no pasa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 07:10

Enhorabuena Ignasi. ¡¡Como te lo pasas por la nieve!! Very Happy

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeDom 01 Abr 2018, 16:02

Gracias Javi!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeDom 01 Abr 2018, 21:19

Enhorabuena por esa cierva y por haberla cazado tan bien cazada! Ciervas Alt Pallars 4061443811

Te sientes como pez en el agua en la alta montaña y se nota lo que llegas a quererla en cada una de tus palabras.

¡Felicidades por entender y vivir así la caza, Ignasi! Si hubiesen muchos jóvenes como tú otro gallo nos cantara.

Un abrazo


Pd: Y muchas gracias por pasar tanto tiempo para prepararnos este hilo, con reportaje fotográfico incluido. Ciervas Alt Pallars 1612022366
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeLun 02 Abr 2018, 09:52

Enhorabuena Ignasi ! magnífica crónica, como siempre.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeLun 02 Abr 2018, 16:48

enhorabuena chaval¡¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeMar 03 Abr 2018, 16:49

Gracias a todos!

Esas montañas tienen algo especial Carlos...
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeMiér 04 Abr 2018, 19:31

Enhorabuena Ignasi

Yo también anduve por esas montañas... Ciervas Alt Pallars 2700823864 Ciervas Alt Pallars 2700823864
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeMiér 04 Abr 2018, 19:39

Osti tuuu!!! Enhorabuena! Vaya selectivo más guapo Ciervas Alt Pallars 4025639811
Deduzco por la cara de felicidad que tiene pinta de que repetiras Very Happy Tienes que contarnos algo más del rececho hombre, asi babeamos un poco Ciervas Alt Pallars 2291288673. Si no recuerdo mal era el dia 30 por la zona de Boí no?
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeMiér 04 Abr 2018, 19:41

Exacto Ciervas Alt Pallars 4061443811
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitimeMiér 04 Abr 2018, 23:49

ya estas tardando con esa cronica burgales

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Ciervas Alt Pallars Empty
MensajeTema: Re: Ciervas Alt Pallars   Ciervas Alt Pallars Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ciervas Alt Pallars
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Muflonas Alt Pallars 12/2/2018
» Cabra hispanica en el Alt Pallars (Pirineo)
» Control de ciervas
» Mañana de ciervas
» Felechosa, refugio de ciervas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ciervas Alt Pallars Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: