Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Viejo guerrero.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeMar 27 Mar 2018 - 15:29

Aquí tenemos algo que hasta ahora no había visto, Purdey le pide a Williams Evans que le haga un express para un cliente, y W.E. a su vez, y eso si que era muy normal, se lo encarga a Webley.

Así que tenemos un arma hecha por Webley para W. Evans, pero que en sus cañones reza : "William Evans From (Para) Purdey´s" 63 Pall Mall St. James's Londres 80 Grs Cordite 500 Grs Nose Nickel Bullet.

Yo imagino, que como Purdey no hacía armas de 2ª categoría, se la encargó a Evans, que aceptó el encargo, pero como a W. Evans le salía mas barato que se la hiciera Webley que hacerla ellos... pues todos contentos.

Construido en 1912 para el Cónsul General Christian Thams, fue hecho como un simple espress expulsor de 2ª calidad. Con cañones de 26", alza fija a 100 yd. y dos abatibles a 200 y 300 yardas (estas dos no le hacen falta para nada). La culata sin carrillera (también bastante normal por aquellos años), parece la original. Os aclaro que Thams fue un industrial noruego que tenía negocios en África del Este antes de la GM II, fue un cazador infatigable que cazó muchísimos años en el continente.

El rifle ha estado en África muchas veces, es un verdadero caballo de batalla, un clásico, sin lujos, un gran rifle de caza de la selva africana. Es fácil ver porqué un boxlock inglés con eyectores era el rifle ideal tanto para el cliente, como para el PH. También es un testimonio de ​​la durabilidad y fortaleza de la báscula de Webley, el rifle funciona impecablemente, el arma esta con unos ajustes impecables. Los cañones por fuera tiene cierto deterioro, pero el estriado interno es bueno y, la prueba de tiro que podéis ver lo demuestra.

Es difícil no admirar a un viejo guerrero como este, aunque simple en diseño y grabado, es simplemente un doble clásico que ha estado donde tenía que estar, y ha hecho lo que tenía que hacer, y después de 106 años, está listo para hacerlo todo otra vez. Quien estuviera tan bien como él.  El precio no aparece en la web, menos mal, así nos ahorramos tentaciones. Viejo guerrero. 1808262541


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Agrupación actual del arma a 50 yds. Los cañones deben estar perfectos por dentro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Libro W.E. de la época (año 1.912) en el que figura este arma con el Nº 9897
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeMar 27 Mar 2018 - 16:32

Me disculpas Paco,pero la traducción no es correcta. William Evans quería hacer ver en muchas de sus Armas que había estado trabajado como "Armero" de James Purdey,esto era falso,estuvo empleado por un período muy corto de tiempo en el tienda de Purdey,pero de Armero de la casa, nada de nada. La traducción de la leyenda,en la cúal se enorgullecia de si mismo,se traduce como: " William Evans de Purdey",es decir,quería hacer ver que había sido Armero de James Purdey. Viejo guerrero. 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018 - 17:09

Gracias por la aclaración Sir, siempre es un gusto aprender cosas nuevas de quien las sabe. Ahora tiene sentido todo, me parecía rara la cosa. Viejo guerrero. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018 - 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20535
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeMiér 28 Mar 2018 - 21:54

sencillo y bello a la vez

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 69

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018 - 10:09

Yo no creo que sea un arma de "segunda categoría". Es un pletina corta de una calidad que, por lo que se ve después de más de un siglo, es excelente. Es mi opinión... las habrán muchísimo más caras y/o más bonitas, pero no creo que mejores. Ese 500 Nitro tiene más guerra encima y más tiros de los que podamos imaginar, y sigue tirando de forma espléndida.
Con respecto a si el arma está hecha por Evans o Webley: corregidme si me equivoco, pero creo que lo que hacía Webley y otros artesanos, eran las acciones, que se vendían a un enorme número de fabricantes, conocidos o menos conocidos. Algp parecido a lo que pasa hoy con Lothar Walther y sus cañones o Johanssen y sus acciones tipo Mauser. William Evans y otros compraban la acción a Webley u otro fabricante de Birmingham, los cañones a otro proveedor (ignoro si los fabricaban ellos o no) y con esas piezas hacían el arma, la terminaban, grababan y probaban.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018 - 18:25

herrdoktor escribió:
Yo no creo que sea un arma de "segunda categoría". Es un pletina corta de una calidad que, por lo que se ve después de más de un siglo, es excelente. Es mi opinión... las habrán muchísimo más caras y/o más bonitas, pero no creo que mejores. Ese 500 Nitro tiene más guerra encima y más tiros de los que podamos imaginar, y sigue tirando de forma espléndida.
Con respecto a si el arma está hecha por Evans o Webley: corregidme si me equivoco, pero creo que lo que hacía Webley y otros artesanos, eran las acciones, que se vendían a un enorme número de fabricantes, conocidos o menos conocidos. Algp parecido a lo que pasa hoy con Lothar Walther y sus cañones o Johanssen y sus acciones tipo Mauser. William Evans y otros compraban la acción a Webley u otro fabricante de Birmingham, los cañones a otro proveedor (ignoro si los fabricaban ellos o no) y con esas piezas hacían el arma, la terminaban, grababan y probaban.

A lo primero, según dice el vendedor... 2nd quality boxlock ejector double rifle , literalmente, "de 2ª calidad", y si miramos el catálogo de Webley de 1.914, existen dos básculas para express de media pletina, la que nos ocupa, denominada en catálogo como 2nd., cuyo precio (el express completo) de 62 Lb., y las que pone en catálogo 1st a un precio de 72 Lb. imagino que son las de 1ª calidad. Por tanto, y según Webley, la de este rifle era de 2ª categoría.

A lo segundo, en efecto, Webley le vendía básculas a algunos fabricantes, a otros les vendía el rifle terminado solo pendiente del proceso de acabado, para que cada cual lo acabara como quisiera el cliente de grabados, maderas, e incluso pendiente de regular su agrupación. Pero muchos los entregaba completos, el marquista solo le ponía su número de serie y sus marcas antes de pasarlo por el banco de pruebas.

Una vez dicho esto, me meteré en otro berenjenal, el cual me dí cuenta pero no quise tocarlo al poner el hilo, pero ya puesto...

En contra de lo que dice el vendedor, y esto puede parecer una barbaridad mía mas que un atrevimiento, tratándose de quien se trata (Westley Richards), cuando vi el arma, no me pareció hecha por Webley. Todos los express de Webley de la época sin tener en cuenta su categoría, tenían los coscorros iguales, y los de ese express no se parecen en nada a los coscorros de Webley, aquí una foto de un Webley de la época:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comparen esta foto con la foto del rifle del hilo, miren la longitud de la báscula, sus formas y coscorros, y verán su nulo parecido. Así que ahí se abre un abanico de posiblidades que da lugar varias a preguntas:

¿Es ese rifle de otro fabricante y se equivoca Westley Richards?.

¿El vendedor "real" del arma al dejarla a la venta en WR le ha dicho que era una acción Webley (sin saberlo o sabiéndolo )y WR lo ha puesto a la venta confiando en lo dicho por el vendedor?.

¿Le encargaba Webley básculas a un tercero por exceso de trabajo o por la causa que fuera y las vendía como suyas y lo desconocemos?. A estas alturas, y después de haber visto tantas cosas, no pongo la mano en el fuego por ninguno de aquella tropa.

¿Se tocaban los armeros english las pelotas mientras asolaban las pintas en sus oscuros pubs, y se las hacían los irlandeses, escoceses, austríacos, belgas...etc? : Viejo guerrero. 2700823864  Viejo guerrero. 2700823864  Viejo guerrero. 2700823864

¿Se las hacían a todos esos los armeros de Eibar y lo de esos era solo... cría fama y échate a dormir... ?  Viejo guerrero. 1566185471 Viejo guerrero. 1566185471  Viejo guerrero. 1566185471  

Y así hasta....... .

Por otro lado, y volviéndo al arma del hilo, hay algo también que me es muy extraño, y es el grabado de los cañones con respecto a la carga del 500 NE que aparece en ellos, dice en los cañones... "80 Grs Cordite", esta carga es la carga de cordita correcta, y... "500 Grs Nose Nickel Bullet", ahí si que no, pues el peso de las puntas del 500 NE 3", siempre fue, y es, de 570 Grains, y no de 500 Grains. Por lo tanto, es otra cosa extraña, pues si pone eso en los cañones, le sería muy dificil a su propietario encontrar esas balas, hace 100 años y ahora también, pues hace 100 años solo Kinoch las hacía, y todas que yo sepa eran de 570 gr. tanto Solid como Soft Nosed, igual que ahora, sea el fabricante que sea. Ahí lo dejo.  Viejo guerrero. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viejo guerrero. Empty
MensajeTema: Re: Viejo guerrero.   Viejo guerrero. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viejo guerrero.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HIERRO VIEJO
» Mi viejo underhammer
» El viejo duende.
» Viejo pero bueno...
» LA ESCUELA DE FERLACH.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Viejo guerrero. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: