Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.

Ir abajo 
+9
oslo0901
MGLEZ
chorico
Bladerunner
Jager
Coronel
Pointer
pepdark
Asterix
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 21:02

Buenas, me chiflan las medias pletinas y, a su pesar, pocas han pasao por mis manos, les encuentro una finura y elegancia especial, así que se me ocurre abrir un hilo sobre las mejores escopetas de pletina corta fabricadas en España, si es que no existe ya.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 21:08

Ésta, por ejemplo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MGLEZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta me hace suspirar...Si toca la primi me hacia un trio una en cada calibre 12, 20 y 410 para los cabritos....
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeMar 20 Mar 2018, 22:01

Bueno, pues ya tenemos dos, una Ugartechea modelo 41 y una AyA número 4 de Luxe.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 10:06

Hola Pep, como nos hemos quedao solos, te comento, tuve una AyA nº 4 de luxe y aunque muy bonita y elegante, excelentes grabados y ese jaspe original, era muy pegona, quizás debido a su ligereza, así que le busqué nuevo dueño.
Hace unos días compré una Ugartechea modelo 41, la estoy restaurando, más bien unos retoques y es de lo mejor que cayó por mis manos, es del año 43 y tanto en grabados como en calidad de materiales es una obra maestra, maderas regulares que venían barnizadas y las estoy dejando al aceite de tung y linaza, los metales los acabaré en Imperial, que creo realzará sus fabulosos grabados.
Ya la verás.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 10:29

Yo el tema de las escopetas pegonas no lo acabo de comprender. Para mí es un misterio. Ahora tengo una aya 117 que no pega nada y este verano me deshice de una beretta a400 lite (la compré por la oferta y en un venazo incomprensible) porque me arreaba a la mejilla y eso que era saut, ánima de 18.6 etc y se supone que no pegan.
Tuve una ugartechea modelo 30 boxlock y no era muy pegona pero la vendí porque le cogí manías. Ahora tengo una ugartechea 75 que es más pegona que la aya pero soportable. Nada que ver con esa lite.
Como ver en barato boxlock he visto también algunas lauronas y una aya que se llamaba yeoman. Luego creo que también estan las aya matador.
Esa ugartechea 41 es una buena escopeta. Tuve una en las manos cuando se liquidó una armería de Palma y recuerdo grabados preciosos y equilibrada. Una arma que ahora ya no se hace a no ser que pagues un potosí.
Espero que te quede muy bien la resturación y que la disfrutes.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeSáb 24 Mar 2018, 15:10

Aya XXV BL, otra opción de pletinas cortas

A MGLEZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 14:24

Aunque la acepción correcta debería ser caja corta, y no media pletina o pletina corta, Ya que no son pletinas, y menos medias pletinas, si no más bien una carcasa o caja del mecanismo, del más utilizado aunque no el único sistema Anson & Deely. La verdad es que a mí también me chiflan.

Me refiero a las bonitas como la que muestra el compañero Asterix, pues hay de todo como en botica.

Y si nos acercamos al fabricante que a mi juicio podemos coronar como el rey de las Box Look, ya no te cuento.

Me refiero a Westley Richards y sus famosas DroPlock, que quitan el sentío. Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 3823813359
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 16:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perazzi side by side por unos 10.000 eurelios....Son algo espartanas.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 17:01

pepdark escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perazzi side by side por unos 10.000 eurelios....Son algo espartanas.

Algo más de 10.000 eurelios pues son Pound of Sterling. y la verdad no le veo por ningún lado tantas libras, máxime con caños enchufaos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 17:55

Coronel escribió:
pepdark escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perazzi side by side por unos 10.000 eurelios....Son algo espartanas.

Algo más de 10.000 eurelios pues son Pound of Sterling. y la verdad no le veo por ningún lado tantas libras, máxime con caños enchufaos.


Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 4061443811 Tampoco le veo tanto valor, no será mala pero está claro que hay que pagar la marca.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 18:26

Yo una vez tuve una en la mano, es una escopeta sólida  pero muy muy austera.
Estas Whestley Richards son sublimes. El precio parece que acompaña como no podía ser de otra manera.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 562496162 Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 562496162 Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 562496162 Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 562496162 Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. 562496162 I love you I love you I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 21:26

Una lujuria desatada.
Tuve una pasable y un poco espartana, como diría Pep, pero no me decía nada y se fue.
A ver esas Schilling Royal, sé de algunas monoblock en calibre 16.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeDom 25 Mar 2018, 23:26

Las WR , son impresionantes . Me vuelven loco . Lástima que no pueda permitírmelas , pero son deslumbrantes
Gracias Pep
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeLun 26 Mar 2018, 01:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A MGLEZ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeLun 26 Mar 2018, 11:00

Compañero Chorico, cuenta algo más, preciosa es poco.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeMiér 04 Abr 2018, 22:49

Ugartechea 1005...muy chula,, la vendi, despues de tenerla anunciada por aqui
Volver arriba Ir abajo
MGLEZ
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 07/10/2022

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 13:08

Veo que este hilo está algo parado, os pongo foto de mi AYA 👌[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si podéis añadir información y modelo estaría encantado.....
N serie: 136111.
Gracias.


Última edición por MGLEZ el Sáb 08 Oct 2022, 20:25, editado 1 vez

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 13:25

Con la venia sumo esta Helice made in Saint-Étienne en calibre 16 65
SAlu2 a la afición
oslo0901[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por oslo0901 el Dom 09 Oct 2022, 20:08, editado 1 vez

A Jager le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 18:03

Bueno como el hilo ha sido colonizado por las extranjeras, con el permiso del compañero Asterix pongo la mía.

Una belga, incunable, que debe andar por el siglo de edad.

Es una escopeta clon de una Greener, para mi gusto bastante bonita... en un estado excelente pero con las huellas del uso y la edad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]/esc0110.jpg" border="0" alt=""/>

La madera no es fea...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los grabados tampoco...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Ay, esos coscorros sobredimensionados!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El guardamonte nunca había visto otro igual en un arma clásica. La rabera es solidaria con la guardabaja y e el arco -guardamontes, sin duda, se desmonta desde el interior.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El cierre Greener y el grabado de la lista.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Restos del jaspeado que un día debío cubrirla.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los levantes enrasados tampoco es que sean comunes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los talones metálicos una rareza.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algo de su historia, Lieja, Suhl, Eibar, donde un probo funcionario me obligó a mandarla para darle identidad... bounce

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

A Jager y a MGLEZ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 18:13

Buenas, compañero Juan, no encuentro palabras para describir esta obra de arte que nos enseñas, lujuria por donde la mires. Envidia sana. Felicidades.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 18:23

Estimado Juan, una pasada de escopeta y muy bien conservada para tener 100 años aproximadamente. Los coscorros impresionantes!!!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 18:58

¡Huy! Perdón, se me olvido el Greener, al seguro me refiero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 20:02

Ahora sólo te falta usarla, espero le cumplas.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitimeVie 07 Oct 2022, 21:40


Muy bonitas la Aya y la Hélice francesa enhorabuena a sus propietarios.

La belga de BBF me deja sin palabras........

Gracias por mostrarnos estas joyas y ahora a disfrutarlas.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Empty
MensajeTema: Re: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.   Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pletinas R93
» ANSON & DEELEY - Historia
» Pletinas enjoyadas
» Pletinas - mecanismos
» Cambio pletinas Blaser

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pletinas cortas, medias pletinas, box lock, Anson & Deeley o cómo queráis llamarlas. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: