ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17328
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera   Vie 09 Mar 2018, 16:39

El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera

Ha aumentado hasta el 35% el número de accidentes de tráfico provocados por jabalíes. Castilla y León, Galicia y Cataluña concentran el 70% de los siniestros de vehículos contra animales de caza

ABC.es
@abc_motor
MADRID
09/03/2018 12:03h

El jabalí, el corzo y el perro encabezan el listado de animales que pueden provocar accidentes en la carretera. A continuación figuran el ciervo, zorro, los equinos, gatos, ovinos/caprinos, bobinos y liebres.

Este listado formasobre Seguridad Vial que analiza entre otras cuestiones los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes en España. Estos representan ya el 35% del total, aumentando en este año desde el 30% que representaban el estudio anterior.

El corzo y el perro han intercambiado posiciones en el segundo (25%) y tercer puesto (22%), respectivamente, del top de animales más peligrosos para los conductores. En todo caso, los tres, el jabalí, el corzo y el perro concentran el 80% de la siniestralidad producida por colisión contra animales. Esta es una de las principales conclusiones del III Informe del Centro de Estudios PONLE FRENO-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

Castilla y León (35,5%) Galicia (17,6%) y Cataluña (14%) son las tres comunidades autónomas que registran un mayor porcentaje de siniestros contra animales cinegéticos. De hecho, las tres representan el 70% del total. Y además, el Top Ten de las provincias con mayor número de accidentes se concentra precisamente en estas tres comunidades. Las diez provincias representan más del 53% de los siniestros.

Del informe se desprende que Burgos es la provincia española con mayor número (el 7,3%) de accidentes de tráfico por colisión contra animales en general, siendo la mayoría de ellos contra animales cinegéticos. Por su parte, Pontevedra es la que más siniestros contra animales domésticos presenta, con el 8,5%.

Las tres comunidades mencionadas con más siniestros contra animales cinegéticos muestran patrones diferentes. En Castilla y León, por ejemplo, el corzo es el animal causante de más de la mitad de los siniestros (53%) con animales cinegéticos, con una siniestralidad concentrada, mayoritariamente, en los meses de abril a agosto (65%). El jabalí, en cambio, con una media anual del 38%, supera al corzo como el principal autor de los accidentes en los meses de noviembre a febrero.

En Galicia, sin embargo, el jabalí es el animal que ocasiona mayor siniestralidad (74%). Y se concentra, principalmente, en los meses de noviembre y diciembre (84%). El corzo es el segundo animal que produce más colisiones (20%), llegando incluso a igualar al jabalí en el mes de mayo.

Igual que en Galicia, Cataluña registra una incidencia casi absoluta del jabalí en los accidentes con animales cinegéticos (90%), siendo casi inexistente la presencia del resto de animales de caza.

En cuanto al periodo del día con mayor número de accidentes, el tramo que va de las 00:00 horas a 07:00, a pesar de ser una franja con menor concentración de tráfico, registra 1 de cada 4 siniestros con animales.

Finalmente, en lo que respecta al día de la semana, entre el viernes y el lunes de registra de media un aumento del 17% en el número de accidentes contra animales respecto a la media del resto de días.



DIARIO ABC


El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @abc_es
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
GMaqueda

9ª
avatar

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 01/02/2018
Edad : 33

MensajeTema: Re: El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera   Lun 12 Mar 2018, 12:49

Doy por correcta toda esa información,

hace cosa de un mes en una noche de niebla en medio de la autovia se nos cruzó un perro y gracias a dios fueron solo daños materiales, pero por poco coche siniestro.... Hay que tener mil ojos y ni con esas...

Lo que recomiendo es que en vuestros seguro del coche verifiqueis que teneis contratado la clausula de atropello a animales cinegeticos o una cosa asi. Es muy poca cantidad y te cubre cualquier atropello.

Yo trabajo a turnos fuera de mi ciudad y transito carretera y lo tengo en todos mis coches
Volver arriba Ir abajo
 
El jabalí, el corzo y el perro son los animales más peligrosos en carretera
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: