Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle exclusivo para rececho

Ir abajo 
+19
Bladerunner
EBP
javimoncloa
Virbio
daniel1974
davidmil
Tranquilo
miguiEgun
Santi
pepdark
BUFALO
danis
Pizarro
iulium
DAVID H.
Scutarii
ignasi94
Jarillo
Kenzo
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 18:45

No es para ya a no ser que salga una muy buena oportunidad, sigo mirando y recalando información, así que todas vuestras opiniones serán bienvenidas.

Del Tikka me han comentado que la culata no es muy allá, Browning no me va mucho debido a los problemas de encasquillado en alguno de sus modelos....
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 19:46

270 W. que gran calibre ese, sé que hoy los hay mas tensos, mas y mas y mas, como la canción, pero como los bichos a los que está destinado no han evolucionado ¿¿para que mas ??.

Yo andaba enamorado de un Blaser r93 que se hacía hace años en un material sintético que semejaba a la madera, quedaba precioso y no era tan pesado, tuve uno en las manos en el 7X64, pero como yo no era recechista, lo dejé pasar. No sé si hoy se hace ese modelo. Rifle exclusivo para rececho - Página 2 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 20:12

BBB

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 20:16

MiguiEgun es un Tikka? Buen peso con visor y todo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 21:17

Yo llevo toda la tarde ojeando el Weatherby wilderness, 2,9 kg
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 21:59

David, ya eres el segundo forero que me lo recomienda y la verdad no me disgusta.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 22:11

Yo no te lo recomiendo porque no he ni siquiera tocado el vanguatd normal, pero me topé con el esta tarde y me pareció un rifle que puede cumplir todo aquello que se busca en un rifle de rececho, yo ando enredando también sobre el equipo de rececho
En los weatherby se puede cambiar el gatillo por uno con pelo o que se regule a menor presión ?
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeJue 08 Mar 2018, 23:18

Exactamente es un tikka T3x superlite con algún cambio ...
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 09 Mar 2018, 14:11

Yo tengo un vanguard de los antiguos y la verdad que estoy encantado con el. Supongo que los de ahora serán muy parecidos.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeSáb 10 Mar 2018, 19:38

Soy poseedor de un Sako av L61R Battue en 30-06 de cerrojo de 51 cm de cañón, se que con el puedo hacer tiros efectivos hasta los 250 / 300 mts., lo más largo que he tirado han sido 230 mts. haciendo blanco, llevo 3 recechos efectuados, cobrando 2 ejemplares, Isard y cabrito Macho Montes, no cobrando un Muflon que se fue muy herido porque el guarda no quiso pistearlo ( lo repito este año, después de un escrito efectuado ).

Realmente el rifle que busco es por capricho más que por necesidad, me están enganchando los recechos, de hay que quiera un equipo específico para ello, cerrojo y 270 Winchester, no tengo prisa, es por enredar, pero voy mirando, descartando algunos, descubriendo otros, si sale una muy buena oportunidad la aprovecharé.


Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Mar 2018, 22:28

Yo con el que tengo he matado caza muy larga, una corza a 312m medidos. Un poco casualidad porque la tire con 6 aumentos, pero el tiro le fue al codillo. Guarros de ladera a ladera tambien ha caido mas de uno. Es un rifle baratillo pero que me ha funcionado muy bien
Sabatti en calibre 3006 no he medido el cañon, pero es un cacho mas largo que el mannlincher
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Mar 2018, 22:01

mírate el malincher cl de plástico, cerrojo suave, precisión y tampoco pesa tanto hombre.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 12:25

Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 15:37

Esos mismo prismáticos tengo yo salvo que en 10x42. Relación calidad precio, muy buenos. El bípode, Harris sin dudarlo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 16:41

Kenzo escribió:
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?

Que si estás dispuesto a tirar el dinero alegremente te paso por privado mi número de cuenta y me haces un ingreso. lol! lol!

Bromas aparte, de la chaqueta poco puedo opinar, no la conozco. El bípode lo veo secundario. Unos no pueden recechar sin él y otros con apoyar la mochila tienen bastante. En cuanto a los prismáticos, siendo los steiner muy buenos creo que la mejor inversión ahora mismo para recechar son prismáticos con medidor incluido. Yo tengo los dos aparatos por separado y es lo único que fundiriría para tener el 2x1. Y ahí me iría a lo bueno, como mínimo los Kahles que tienen una estupenda pinta por 1500€ aproximadamente. De ahí "parriba".

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 18:52

En los prismáticos, buenos y no caros, probad los Minox BF , os sorprenderán .
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 19:25

Yo tengo estos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y los comparo a diario con otros más caros y van. Muy bien...
Volver arriba Ir abajo
miguiEgun
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 449
Fecha de inscripción : 27/11/2011

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 19:27

Kenzo escribió:
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?


A ese tal Jose no le hagas caso Evil or Very Mad

Él creo que sigue utilizando el mismo equipo año tras año lol!


Ahora en serio... con ese equipo se pueden hacer muchas cosas, muchas veces cambiamos más por vicio que por necesidad
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 20:06

Kenzo escribió:
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?


Creo que aciertas de pleno con el planteamiento, con el equipo que tienes te manejas perfectamente, cuando te termine de picar el bicho de los recechos, ya te harás un equipo más específico.
En cuanto a la ropa Onca no la conozco de primera mano, si tengo algún amigo que la usa y dice que está muy pareja con las marcas Americanas de referencia. La verdad es quere las características y la pinta son estupendas.
Los prismáticos tampoco los conozco, la verdad que en el tema prismáticos soy un poco Talibán, para mí no hay nada más allá de Leica.
En cuanto al bipode, Harris o Atlas, no hay mas. Los bipodes ultraligeros (Javelin, Neo-pod etc...) para mí no valen lo que cuestan y no estabilizan ni la mitad que un Harris, pagas el gusto y la gana.
Ya no irás contando.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Solostaral

9ª



Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 21/12/2015

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 20:08

Yo le he comprado un Browning Eurobolt a un amigo por 500E.

No tengo ni idea de que tal va, no sabia de su existencia hasta que me lo ofreció (si sabia del Xbolt y Abolt).

Pero un rifle en madera, Cal.300, cerrojo 60º, pelo francés y a mi parecer muy ligero por ese precio es un regalo, no?

Alguno lo conoceis y sabeis que tal tira? Sería para rececho exclusivamente.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Mar 2018, 23:33

Todasvía no he probado un Bergara que tirara mal, y han sido unos cuantos.Creo que son muy de valorar, baratos y encima "madinespein".Y luego tirarle arriba un buen visor que pienso que es donde hay que gastarse los leuros.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 13:10

Pizarro escribió:
Kenzo escribió:
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?

Que si estás dispuesto a tirar el dinero alegremente te paso por privado mi número de cuenta y me haces un ingreso. lol! lol!

Bromas aparte, de la chaqueta poco puedo opinar, no la conozco. El bípode lo veo secundario. Unos no pueden recechar sin él y otros con apoyar la mochila tienen bastante. En cuanto a los prismáticos, siendo los steiner muy buenos creo que la mejor inversión ahora mismo para recechar son prismáticos con medidor incluido. Yo tengo los dos aparatos por separado y es lo único que fundiriría para tener el 2x1. Y ahí me iría a lo bueno, como mínimo los Kahles que tienen una estupenda pinta por 1500€ aproximadamente. De ahí "parriba".

Pues no había pensado en el telemetro la verdad, estado mirando esos Khales y jodo la pintaza que tienen, pero con lo que valen, en torno a los 1500€, me compro la chaqueta, los Steiner, el posible bipode y hasta un telemetro normalito.
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 13:16

BUFALO escribió:
Kenzo escribió:
Bueno, pues después de pensarlo detenidamente, hablarlo con algunos compañeros y sobretodo con un forero de aqui al que tengo por un gran experto (gracias Jose), teniendo claro que es un capricho, no una necesidad, posponemos la compra del equipo para más adelante, la inversión hubiera sido fuerte sobre los 2500€, con el equipo que tengo actualmente Sako av L61R Battue en 30-06, me veo capacitado para realizar disparos hasta los 300 mts. 

Si me he planteado mejorar mi equipo, sobretodo en dos o tres cosas:

Ropa: Chaqueta Oncashell Ibex
Prismáticos: Steiner Ranger Xtreme 8x42
Bipode: Este punto no lo tengo claro todavia.

Que opináis?


Creo que aciertas de pleno con el planteamiento, con el equipo que tienes te manejas perfectamente, cuando te termine de picar el bicho de los recechos, ya te harás un equipo más específico.
En cuanto a la ropa Onca no la conozco de primera mano, si tengo algún amigo que la usa y dice que está muy pareja con las marcas Americanas de referencia. La verdad es quere las características y la pinta son estupendas.
Los prismáticos tampoco los conozco, la verdad que en el tema prismáticos soy un poco Talibán, para mí no hay nada más allá de Leica.
En cuanto al bipode, Harris o Atlas, no hay mas. Los bipodes ultraligeros (Javelin, Neo-pod etc...) para mí no valen lo que cuestan y no estabilizan ni la mitad que un Harris, pagas el gusto y la gana.
Ya no irás contando.
Un saludo

Lo primero muchas gracias por tu atencion, en las palizas que te pego por wasap, en bipodes ando algo perdido, bueno y en muchas cosas, jejeje, veo que del Harris hay diferentes medidas, cual sería la idonea? También he leído que hay gente que al llevar el rifle al hombro se le clava en el omoplato, que hace bastante daño y es hasta incómodo de llevar, es cierto esto?
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 13:56

Mira este post. Aquí hablamos sobre el tema.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo compré el modelo de patas largas y para tirar “cuerpo a tierra” a mi no me valía. Opción,cortalo unos 5 cm. El bípode funciona de lujo, eso si, es un peso extra que añades al equipo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitimeSáb 31 Mar 2018, 18:16

Yo compre el largo basculante y no me hice a él , al Stutzen le quedaba como una baca a un Ferrari , pesa un huevo, te pillas los dedos y , sobre todo para tirar sobre la marcha , el típico corzo que aparece a la vez que tú en una asomada , no me vale . Para las esperas largas prefiero el trípode de tres tramos por pata y la mochila.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle exclusivo para rececho   Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle exclusivo para rececho
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Recomendación rifle de rececho para todo
» HAMBRUSCH JAGDWAFFEN RIFLE TAKEDOWN EXCLUSIVO
» Nuevo rifle de "rececho".
» RIFLE Y CARTUCHO ESPECÍFICO DE RECECHO
» ¿Qué monotiro para rececho?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle exclusivo para rececho - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: