Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO

Ir abajo 
+11
billy el niño
davidmil
Flo
Jhoss
Pointer
Virbio
Pizarro
javigb
pepdark
Asterix
Goyas17
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeLun 19 Feb 2018, 22:14

Después de haber estado fuera una buena temporada y aunque algo justo de tiempo, devuelta a uno de los mejores foros donde poder dar y recibir ( pensamientos obscenos a parte ) en lo que a nuestra afición se refiere...y a quienes lo hacen posible...Un enorme y efusivo saludo a todos, compañeros!!!

Metidos en materia, son muchos los cazadores que últimamente deciden dar el paso de cruzar a sus perras o hacerse con cachorros hijos de padres y demás descendencia provenientes de la competicón, Gran búsqueda...etc

Me gustaría tomar el pulso a este tema, que opinión os merece...o si conocéis casos de los que obtener referencias



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Nos equivocamos cuando seleccionamos perros de estas modalidades tan "radicales" para que acompañen a nuestra escopeta?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 01:52

Compañero, la excelencia tiene sus cosillas, querer un F1 para andar por casa igual no es buena idea, aparte de que necesita "piloto", no son perros para todos... pero a mí me vuelven loco.

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 07:29

Yo creo que el mejor perro para cruzar con la perra supercazadora de un cazador es el perro de otro cazador que también sea supercazador.
Me explicaré. A mí, de los criaderos hay dos cosas que me hacen desconfiar, una la consanguinidad y dos que muchas veces las reproductoras no cazan. Sólo las tienen para criar mientras que entrenan con el macho que compite.
Yo a un perro le pido 4 cosas: Cobro innato con boca blanda, inteligencia para que entienda que ha de venir conmigo para formar un equipo, salud de hierro y nariz. Si no tiene estas cuatro cosas ya es un medioperro.
¿Cómo se yo que el perro que me venden cuyo padre ha aprendido con cobro forzado cobrará innato?
¿O cómo se me garantiza que la camada no estan emparentados? La consanguinidad trae consigo perritos poco listos o con problemas de salud.
Finalmente lo que pensamos todos, el temor a que una vez que empezamos la jornada de caza vaya corriendo como un loco a su bola.
Estos son mis principales temores que me llevan a elegir mejor un cachorro de padres que han demostrado su valía en el campo. La mejor perra cruzada con el mejor perro en caza real , ambos con muestra y cobradores con boca blanda seguro que han de dar algún perrito que lo haga.
Que conste que hablo un poco sin experiéncia, nunca he comprado ninguno a un afijo afamado.
El problema es que lo expuesto antes es difícil de conseguir. Yo mismo tengo una perra que me satisface y no quiero hacerla criar porque me da miedo que se muera en el parto y me quede unos años a verlas venir. La necesito el 15 de agosto para cobrar palomas y mostrar codornices así que prefiero comprar otro a tener un cachorro suyo.
En cambio tirar de criadero es tan fácil cómo descolgar el tf y se puede elegir el cachorro de lo que hay disponible.
Por cierto que las leyendas de las que he oído hablar en mi pueblo a cazadores que matan mucha caza siempre han sido referidas a perros cruzados, cuando no mestizos. Yo lo achaco al tema de la inteligencia que viene de la no consanguinidad.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 15:38

Creo que te equivocas no haciéndola criar. Yo he criado muchos perros con las perras mías. Y cuanto más han criado mejor perras se han hecho. Mejor nariz, mejor docilidad y mejor boca (si alguna podía mejorar).

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 17:15

Hola Pep, creo que no pillas el mensaje, no hablamos de criaderos, posiblemente sea de criadores y siempre de ésos supercrack que dominan las grandes competiciones, la excelencia en todas sus facetas,
Máquinas del viento que, una vez adiestradas y, en su caso, domadas,  te pueden proporcionar lances para ponerte los pelos de punta.
Goyas, no son perros para acompañar a nuestra escopeta, nuestra escopeta debe acompañarles a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 17:42

Los megacracks te aseguran dos cosas en su linaje. La seguridad en el estándar de la raza que compras y un alto desembolso económico. Lo demás ya es más complicado. Por lo general el cachorro será bueno para cazar y si es muy bueno o espectacular lo normal es que un cazador medio no le saque todo su potencial. Pero esto último tampoco es pecado si se le caza todo lo que uno pueda. A todos los perros de caza hay que dedicarles tiempo, campeo y buscarles cotos con caza. No hay más. Y en mi opinión sí merecen la pena si puedes dedicarles ese tiempo que necesitan.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 21:19

Aquí en Baleares está un criador de bretón con un perro proveniente de su afijo que este año ha sido campeón de primavera.
Me pide un precio razonable por una cachorra y bajo encargo ya que me ha dicho no cubre si no tiene a los perros ya apalabrados, lo cual me parece muy serio por su parte. Me pide el doble por una monta, lo cual ya no me parece razonable.
La otra opción es cubrir la mía con el perro de un amigo que más o menos lo hace bien y así darme el gustazo de regalar perros a mis compañeros y yo elegir de la camada.
En fin, todo un mundo de posibilidades.
Efectivamente un megacrack puede tener un hijo crack, al menos será un perro fino. Y vendrán de serie bastantes virtudes como belleza, nariz, carácter, hacer lo que se espera de la raza etc.
Estoy de acuerdo con Pizarro en que a un perro si lo sacas mucho a sitios donde hay caza, por algo que uno ponga de su parte y si no lo estropeamos por ejemplo con el collar de impulsos a destiempo, ha de salir un animal útil, que no es poco.


Última edición por pepdark el Mar 20 Feb 2018, 21:28, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 21:19

javigb escribió:
Creo que te equivocas no haciéndola criar. Yo he criado muchos perros con las perras mías. Y cuanto más han criado mejor perras se han hecho. Mejor nariz, mejor docilidad y mejor boca (si alguna podía mejorar).

Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMar 20 Feb 2018, 21:25

Asterix escribió:
Hola Pep, creo que no pillas el mensaje, no hablamos de criaderos, posiblemente sea de criadores y siempre de ésos supercrack que dominan las grandes competiciones, la excelencia en todas sus facetas,
Máquinas del viento que, una vez adiestradas y, en su caso, domadas,  te pueden proporcionar lances para ponerte los pelos de punta.
Goyas, no son perros para acompañar a nuestra escopeta, nuestra escopeta debe acompañarles a ellos.

Saludos amigo, no me cabe ninguna duda de que si conseguimos dominar uno de estos animales el placer de cazar será mucho mayor. Sólo por eso vale la pena intentarlo. Yo digo sí, pero los 500 eurelios que me han pedido para cubrir a mi perra me tiran para atrás.
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 10:43

Depende también si estamos hablando de Ingleses o de Continentales......
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 11:29

Virbio escribió:
Depende también si estamos hablando de Ingleses o de Continentales......

Eso da igual en cuanto a la pregunta inicial. Lo que se debe tener claro es la caza que haces predominantemente y tus gustos personales en cuanto a los perros. A partir de ahí, elegir la raza y buscar criador. También es obvio que es un negocio y que todo aquel que va a concursos de trabajo y paga montas, etc, buscará un resarcimiento a su esfuerzo por la obtención de buenas camadas.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 13:15

Sobre quien acompaña a quien, si perro a escopeta o escopeta a perro...supongo que cuestión de perspectiva. En mi caso lo veo como que la escopeta y perro forman parte de un equipo cuyo entrenador es el cazador o conductor. Aunque por modalidad y estilo, el apunte de Asterix tenga aún mas peso, ya que me gusta contar en el equipo siempre con un miembro extra largo, aunque a algunos les resulte que el can está fuera de control...para nada!! Sencillamente es el estilo que personalmente mas me llena.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 14:33

Vamos a ver para mí hay 3  maneras de cazar.
Una es que caza el cazador y el perro lo auxilia encontrando las piezas que se quedan amagadas y colaborando en el cobro. Se exigen perrros que cacen corto o incluso taloneros.  De joven cacé mucho así y se matan muchas  perdices. Incluso se prescinde de perro andando a paso muy vivo, buscando asomadas etc. Hay que tener gran forma física y perderemos toda la caza que no se quede muerta en el sitio.
La otra manera de cazar es que cace el perro y  el cazador lo auxilia y colabora con el disparo. Seguimos al perro que lleva la iniciativa. El perro ha de tener mucha libertad, nariz y caza largo. Aquí brillan los ingleses. Es la caza con collares gps etc en donde se pierde al perro de vista. El cazador auxilia las muestras.
Parece ser el sistema que renta más en la becada.
La tercera manera de cazar :
Es una mezcla de las dos. El cazador dirige la cacería, el perro colabora pero tiene la libertad suficiente para llevarnos a la pieza que apeona o para elegir donde buscar pero dentro de el terreno preelegido por el cazador.
Hace falta un perro que cace a media distancia pero con obediencia ciega y que tenga autonomía para alargarse pero que no olvide al cazador, siempre colaborando con él. Los buenos perros suelen levantar la cabeza cuando sienten la caza cerca para controlar donde esta el conductor.
Esta tercera fórmula es la que da más lances y llena más el morral. Suelen encajar mejor los continentales.
La cuestión es cómo se adaptan los fórmula uno a cada clase de cazar.
En la primera digo que no, en la segunda digo que sí e incluso son los mejores perros y en la tercera no lo se.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 17:13

Pizarro escribió:
Virbio escribió:
Depende también si estamos hablando de Ingleses o de Continentales......

Eso da igual en cuanto a la pregunta inicial. .

Yo creo que no da igual; un Braco, Epagneul Bretón, Drahthaar, etc. de competición se adaptan muy bien a la caza al salto, o en mano tradicional (yo he tenido una compitiendo y cazando con magníficos resultados en ambas modalidades). En cambio un Pointer o Setter, por su velocidad y lazos amplísimos (no digo nada si son de gran busca...) son más difíciles de gobernar para la caza a "guerra galana". Todo ello extensivo a sus descendencias.
Modesta opinión.

Saludos salud y caza
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeMiér 21 Feb 2018, 19:12

Hoy hablando con unos becaderos de los buenos me han confirmado algo que ya sabía, no van a la perdiz salvaje que también abunda en los llanos mallorquines porque me han dicho son cazas que exigen perros diferentes a los suyos. O sea que sus rapidísimos becaderos no harían más que espantar en el llano....
Opino igual que Vibrio, me atrevería sin dudarlo con un continental de líneas de competición e incluso lo encuentro más buena opción pero un inglés no.
La cosa depende de para qué queremos el perro.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeVie 23 Feb 2018, 18:14

El caso es que la genética bien por suerte, bien por desgracia... es incalculable. No cabe duda que la carga y la herencia de la mencionada genética esta sobradamente probada, otra cosa es su velocidad, es decir, cuantas generaciones han de pasar para transmitir, no diré el 100%, pero por ejemplo un 70 u 80% de las facultades mas destacables de un buen par de progenitores ( macho y hembra )  a su descendencia?

Son capaces nuestros cánidos de pasar de esto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



.... a esto otro?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos son Setter, que opinais?.... cuestión de adaptación?...puro adiestramiento?...cada individuo un mundo?

Saludos


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeVie 23 Feb 2018, 19:36

No es lo mismo que un perro trabaje 15 min en cada sesión como lo que hizo mi bretona en el puente de todos los santos que cazó 5 días seguidos unas 6 horas cada día. Te aseguro que a partir del tercero se para de correr el más pintado, el quinto día  las patas le fallaban al saltar paredes.
Si cazamos largas jornadas más de dos días a la semana yo creo que los perros más o menos se acaban adaptando y echando el freno.
Un perro que usas para caza real lo que implica largas jornadas andandol terminará adaptando el ritmo al dueño. Si es lo suficientemente listo para entender que el está ahí para colaborar con la escopeta. Otra cosa es que vaya a su aire compitiendo por llegar con el cazador.
Por otra parte he visto pointers adiestrados con el collar de impulsos para cazar a la mano y el que lo resiste sin volverse loco termina dando mucha caza y mucho placer a su dueño.
Todo más o menos es adiestrable.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeVie 23 Feb 2018, 21:58

Goyas:
El caso es que la genética bien por suerte, bien por desgracia... es incalculable. No cabe duda que la carga y la herencia de la mencionada genética esta sobradamente probada, otra cosa es su velocidad, es decir, cuantas generaciones han de pasar para transmitir, no diré el 100%, pero por ejemplo un 70 u 80% de las facultades mas destacables de un buen par de progenitores ( macho y hembra ) a su descendencia?

Hola, igual no te entiendo pero ese buen par de progenitores transmiten todo, mucho, poco o nada, pero lo hacen o no lo hacen, no es cosa de generaciones, salvo algún gen recesivo que dé la cara más tarde.

Pero Grullo:
Tenemos cualidades o características heredadas y otras aprendidas, estas últimas consecuencia de las primeras, ya que también se hereda la capacidad de aprendizaje, pero nada nos asegura que sean capaces de transmitirlas, aquí interviene la línea de sangre con su correspondiente fijación cosanguínea, pero como el amor es cosa de dos, ligará con la reata de su pareja?, remaron en la misma dirección en su selección?.

Asunto muy complejo.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 00:04

Todos los animales del planeta tierra evolucionan o involucionan según su medio, sus costumbres, exigencias en las diferentes formas de vida...etc

Entonces, si mi abuelo cazo toda mi vida con una misma linea de sangre, (suponiendo que sabiendo lo que se hace respecto a consanguinidades de riesgo...etc ), yo y mi hijo seguimos con esa misma linea, mi nieto lo mismo y asi sucesivamente...es seguro que los perros de mi abuelo tendrán un poquito menos nariz, menos constancia, menos intensidad en la búsqueda, resistencia, etc.....que los perros de mi tataratatara nieto?

Bien, yo pienso que la respuesta es si, lo que no se es, a que velocidad puede evolucionar un perro de caza como especie, al que se le ha estado sometiendo a duro trabajo generación tras generación para que si mi abuelo levantase la cabeza pueda verse verdaderamente sorprendido cuando observe las cualidades que atesora el perro actual, pariente de aquel viejo antepasado suyo.

Si me hago con un cachorro, cuyos padres son campeones cuyos antepasados también lo son, teniendo en cuenta que éste cachorro cumplirá con las reglas de oro básicas para lo que viene siendo sacar un perro adelante ( los milagros a Fátima ), ya sabéis....  salir al campo asiduamente, contacto con caza etc ,etc.... existe el mismo riesgo real para que dicho cachorro salga un "paquete" tirando a normalito....que si me hago con un cachorro cuyos orígenes son desconocidos?
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 00:08

Eso que tu buscas es la nariz, no hay más. Correrá más o menos pero sin nariz excepcional no hará lo que tu quieres que son guías y muestras largas.
Supongo que con perros hijos de campeones tienes más posibiliades de que te toque el gordo pero no siempre toca, o sea no siempre sale lo que buscas que igual lo tiene un cruzado cualquiera.
Yo no me calentaría mucho la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 00:53

Pep, antes cabeza, cabeza lo es todo.
Volver arriba Ir abajo
Pointer

8ª



Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 04/02/2015

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 11:11

Buenos días a todos.
Mi opinión al respecto del tema que se trata es la siguiente:
1- A la hora de cubrir una perra o elegir un cachorro lo primera que debemos tener en cuanta es la descendencia de ambos progenitores, sabiendo qué cualidades, positivas y negativas, tienen cada uno y buscando el equilibrio (cosa que no es matemática). Por lo que a la consanguinidad, en ocasiones puede ser buena e incluso necesaria para fijar carácteres. De hijos de ejemplares fuera de serie han salido, salen y saldrán canes extraordinarios, locos, tontos...al igual que de perros con consanguinidad salen excelentes ejemplares. Por tanto, si pensamos que un ejemplar de competición, en un momento dado puede aportar algo positivo de cara a futuras camadas, hay que introducir esa línea.
2- Importante saber a qué ha de dedicar el perro cada cazador. No es lo mismo cazar becadas en montaña que perdices en el llano, que cobrar zorzales e ir de Conejos entre zarzas. Por tanto, aquí el que ha de tener claro qué necesita o quiere es el cazador. Particularmente, para cazar perdices en llano no quiero uno de mis pointer, ya que lo único que hacen es desesperarme y “fastidiar” a la cuadrilla por irse constantemente fuera de mano. El porqué, son perros acostumbrados a cazar becada en montaña, a abarcar mucho terreno.
3- Tener claro si lo que se quiere es colgar caza: perro corto o sin él en según qué terreno o si se quiere disfrutar de muestras y guías: lazos a muchos metros y pocos cartuchos en la canana.
4- Salud, inteligencia, físico y nariz. Estas son mis premisas en un perro de caza.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 20:21

Yo lo que miro más es el carácter, que sea valiente y duro. El típico truco de pegar palmadas a ver si se asusta y de cogerlo por el pescuezo y levantarlo a ver si se acojona etc.
Huyo de los miedosos porque si luego tiene miedo de los tiros pues problemón. Y eso porque si luego ese perro no se adapta a mi manera de cazar siempre lo podré regalar a alguien en caso de que esté equilibrado.
La inteligencia como dice el amigo Astérix es importante. Se suele apreciar en la mirada. Ese perrito valiente, que nos tira de los cordones del zapato, no se asusta de los ruídos, nos controla y mira con cara de listo...
En cuanto a saber para que lo queremos, yo lo quiero para todo. Desde la becada , pasando por la codorniz salvaje y la perdiz de llano hasta las liebres, conejos y zorzales. Y la verdad es que he tenido que lo hacen... A mí me hace ahora ilusión un perdiguero mallorquín o un cruzado de perdiguero. O si se tercia un cruzado de pachón o algo por el estilo. El 2009 fue campeón de becadas del mundo un ca mè mallorquí. Más que nada porque aunque me llena mucho el bretón como raza, lo pasan muy mal con el calor y de cada vez hace más hasta entrado noviembre.
No creo que par cazar la becada debe ser obligatorio un inglés. Van bien , guían y muestran mucho pero puede salir un gran perro de cualquier raza de caza.
Un perro que se aleja mucho de mí me enciende la sangre y casi que prefiero no tenerlo. La verdad es que estoy buscando algo hijo de cazadores y de padres que no sean del mismo dueño. Me aterrra la consanguinidad, los perros con problemas de salud y atontados.
Esos fórmula uno no son para mí
Echadle un vistazo a esta notícia. Fuente Diario de Mallorca 8/01/2009 Tema para reflexionar seriamente, sobre todo los que queremos un perro para perdiz brava.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los perros ingleses estan de moda para la becada y seguramente son de los que dan más becadas. Evidentemente hay más aceitunas en 5 hectáreas que en 1 hectárea. El perro que abarca más terreno en principio ha de encontrar más becadas  pero este hombre ha demostrado que con una raza autóctona se puede llegar a lo más alto!
Yo tuve uno que  para la codorniz iba de perlas, Lo añoro.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeSáb 24 Feb 2018, 22:22

Hola Pep, el hecho ocurrió en 2009, no?
Sabía de esa raza pero como perro todoterreno, no como especialista de becadas, me alegro.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitimeDom 25 Feb 2018, 07:43

Asterix escribió:
Hola Pep, el hecho ocurrió en 2009, no?
Sabía de esa raza pero como perro todoterreno, no como especialista de becadas, me alegro.

Hola amigo, estos perros vienen a cazar en el estilo de los pachones y de los perdigueros de burgos pero son más pequeños y más ligeros.
Se ha usado el pointer en su recuperación.  A mí siempre me han dicho que son buenos para la codorniz porque aguantan muy bien el calor.
De todos modos no es lo que nos viene a la mente cuando hablamos de perro becadero pero sí cuando hablamos de perro codornicero y perdicero.Cazan trotando y siempre a la mano y en contacto con el cazador.
El que yo tuve era así aunque tengo que decirlo no cazaba pelo. Por cierto, nunca he visto ninguno en mi coto pero todo el mundo habla bien de ellos aunque nadie tiene. Los precios tampoco ayudan a que los haya. Ya se sabe, un braco o pointer a veces te lo regalan. Uno de estos hay que buscarlo, encargarlo y pagarlo.
De todos modos veo que los becaderos no miran en gastos de ningún tipo.  Me han hablado de que se llegan a pagar 1000e por algún cachorro de líneas campeonas sobre becada. Ahora lo que se lleva en la montaña es el setter sobretodo por el manto de pelo que lo protege de la vegetación.
Supongo que un crack te puede salir de cualquier raza.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Empty
MensajeTema: Re: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO   PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO
Volver arriba 
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Aumentado el periodo hábil para cazar el jabalí y duplicado el número de perros
» Van a cazar liebres y abaten un enorme jabalí que ataca a cazadores y perros
» Ropa para la alta montaña
» pienso para los perros
» documentacion para cazar en portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PERROS DE ALTA COMPETICIÓN PARA CAZAR, SI O NO Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: