ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Lección de vida de un osezno huérfano

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Lección de vida de un osezno huérfano Empty
MensajeTema: Lección de vida de un osezno huérfano   Lección de vida de un osezno huérfano Icon_minitimeLun 15 Ene 2018, 21:22


Lección de vida de un osezno huérfano

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) asegura que el esbardo aparecido desnutrido hace 18 meses en Somiedo se ha salvado de lo que parecía «una muerte segura»

OS ACORDAIS DEL OSEZNO HUÉRFANO from FAPAS on Vimeo.
Jose Coto
Redacción 11/01/2018 19:13 h

El esbardo aparecido sin madre hace ahora año y medio en el Parque Natural de Somiedo goza de un excelente estado de salud. El osezno ha dado toda una lección de vida y ha sabido sobreponerse a una delicada situación que llevó a los especialistas a temer por su vida. El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) ha publicado un vídeo en el que muestra la evolución del plantígrado durante esos 18 meses.

El osezno apareció en junio de 2016 en el Parque Natural de Somiedo. Estaba desnutrido y presentaba una delgadez extrema. Su edad, apenas cinco o seis meses. El esbardo estaba solo, sin la compañía de su madre, no se sabe si porque estaba muerta o porque le había abandonado. 18 meses después, el FAPAS sostiene que está totalmente recuperado y que se ha recuperado de lo que parecía «una muerte segura».

Los ecologistas aseguran que el osezno se ha acercado a los pueblos a comer manzanas pero que repetidamente ha vuelto a su hábitat. Según aseguran, ha convivido con otros osos y su caso demuestra la capacidad de los oseznos «para sobrevivir en la naturaleza». «Nos ha aportado mucha información», concluyen.

Críticas del FAPAS

«La conservación del oso en la Cordillera Cantábrica no puede ser solamente contar cuantos osos hay, engatusar con cifras infladas para demostrar que todo va muy bien y ocultar rápidamente los incidentes de osos muertos», afirman desde el FAPAS.

Los ecologistas argumentan que «proteger al oso es evitar todo eso y cuando se encuentra un problema, darle solución, pero sobre todo, garantizar la supervivencia de la especie, aunque sea un pequeño osezno». «Cada ejemplar muerto es un paso atrás, cada uno que sobrevive, un paso adelante», concluyen.



Lección de vida de un osezno huérfano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Lección de vida de un osezno huérfano Empty
MensajeTema: Re: Lección de vida de un osezno huérfano   Lección de vida de un osezno huérfano Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 10:14

Esta es una vergüenza de noticia, tipo Walt Disney, falta Bamby y el torito bueno que promocionan ahora mismo en las salas de cine.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3856
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52

Lección de vida de un osezno huérfano Empty
MensajeTema: Re: Lección de vida de un osezno huérfano   Lección de vida de un osezno huérfano Icon_minitimeMar 16 Ene 2018, 15:25

Yo creo que le habrán dado de comer, y por eso habrá sobrevivido. Cosa que no haría ningún naturalista serio.  Por cierto mi hija me llevó a ver la del torito y me sentí agraviado tanto como ser humano como cazador y como amante del toreo...Vaya manía con presentar a los animales como si fuesen personas. Juegan con todos los tópicos del cine para desatar emociones y poner al gran público en contra del toreo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Lección de vida de un osezno huérfano Empty
MensajeTema: Re: Lección de vida de un osezno huérfano   Lección de vida de un osezno huérfano Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lección de vida de un osezno huérfano
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lección de vida de un osezno huérfano Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: