Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Reyes deja buenas capturas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Reyes deja buenas capturas Empty
MensajeTema: Reyes deja buenas capturas   Reyes deja buenas capturas Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 21:45

Reyes deja buenas capturas

Guillermo Fernández y Dani Busto


La cuadrilla de Pezón abatió cinco jabalíes en Valdedios y los de Vilabrille se cobraron un ejemplar de 89 kilos

La jornada de caza en el fin de semana de Reyes dejó buenos regalos en forma de jabalíes, que fueron abatidos por la región. Por ejemplo, en el coto de Aller, 2018 se inició con una docena de ejemplares. En Pelúgano, la cuadrilla de Nespral cazó un macho de 50 kilos y dos hembras de 30 y 50 kilos. En Conforcos, los de Luis Ángel, el de Santibanes, continúan en racha. Esta vez se llevaron dos machos de 30 kilos. Los de Vega abatieron dos hembras de 30 y 50 kilos y los del Vinatero, un macho de 60 kilos en Bello. En Boo, el grupo del presidente cazó un jabalí de unos 70 kilos y en Piñeres, los de Pedro, el de Escoyo, se llevaron tres ejemplares.


Cabe destacar que se abatieron en el coto 294 jabalíes a lo largo de 2017, que coincidió con el 40 aniversario de su gestora, la Asociación de Cazadores El Rebeco. Durante el año pasado se realizaron 173 batidas de jabalíes. Unas cifras que se alcanzaron con el impulso dado en la última semana de 2017, cuando la cuadrilla de Juanma cazó tres ejemplares en Pelúgano, capturados por Borja, Miguel y Fermín. En Bello, los de Lolo y Los Tremendos se llevaron dos hembras cada grupo. Senén y Benedicto lo hicieron para la de Lolo, y Arturo y José Ángel lo lograron para Los Tremendos.

En Boo, la Peña Curvil mató tres suidos magníficos. Cadi y Julín capturaron dos ejemplares de 85 y 65 kilos respectivamente, y Jorge uno de 40 kilos. Tres ejemplares se llevaron también los de Vega de Piñeres, uno de ellos bueno, de 60 kilos.

La menor espera la última repoblación de perdices en el coto, que se realizará este domingo.

La Sociedad de Cazadores El Tejón registró dos batidas, con resultados de buen peso. La cuadrilla de Vilabrille, en la zona de Argul, abatió una hembra de 89 kilos, con disparo de Miguel, de Vegadeo. La cuadrilla de Pesoz abatió otro de 67 kilos, con disparo de Marcelino, en el área de Sanzo.


La suerte estuvo repartida de diferente forma en la Agrupación de Cazadores El Portal, de Villaviciosa. El pasado sábado, los de Poreño se cobraron cuatro ejemplares en el área que da nombre a su cuadrilla. Los de Li abatieron dos en Lugás; la cuadrilla de José María, tres, en el área de Argañosu; y la de José Manuel Castiello, dos, en Merón, mientras que la cuadrilla de Valdés regresó de vacío del área de Nievares.

Ya el domingo, la cuadrilla de Pezón mató cinco ejemplares en el área de Valdedios, dos de ellos abatidos por Pepín el de Celorio. Finalmente, la batida de los de Angelotti regresó con dos suidos del área de Sariego. Todos los ejemplares fueron de pesos entre 40 y 80 kilos.

Por su parte, en el coto Monte Aliño, de Cabranes, se realizó una batida el sábado, capitaneada por José Montes, por Santa Eulalia, que regresó con dos machos y dos hembras. Uno de ellos de 70 kilos, y el resto de 40. El domingo se realizó otra, por parte de la cuadrilla de Julio, que abatió tres machos de 70 kilos cada uno, por la zona de Camás.


En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra, a pesar del mal tiempo, abatió un macho de 60 kilos en la zona dos, del lado de La Caridad.

En Pravia, la cuadrilla de Agones mató dos jabalíes en la zona de Corias; la de Puentevega, otros dos, en San Agustín, y la de Cudillero, uno en la zona de La Barraca. Todos los navajeros fueron de tamaño mediano.

63 jabalíes en la despedida del año en el Oriente


La mejor hazaña a nivel individual la protagonizaba el cabraliego Matías Mier Rojo al abatir tres macarenos en La Ría

En el último fin de semana del año 2017 se registraron resultados aceptables para los cazadores de la comarca oriental, que conseguían abatir 63 jabalíes. Poca cosa en comparación con los 108 cerdos salvajes apilados siete días antes, en vísperas de Nochebuena. A nivel individual, lo más destacable serían los tres verracos fulminados por el cabraliego Matías Mier Rojo, en el prolífico lote de La Ría.

Los cazadores llaniscos abatieron 16 jabalíes. En San Cecilio, Jorge Borbolla ‘Tato’ tumbaba dos verracos de 90 y 50 kilos, mientras que Didier André Viego fulminaba otro de 40. En Sierra Plana, Ángel Villa Díaz fusilaba dos macarenos de 50 y 35, en tanto que Manuel Julio García González apiolaba otro de 70. En el Cuetu Meré, Joaquín Riestra, Jaime Rodríguez Ruiz y Tomás Celorio pasaportaban tres suidos de 80, 60 y 40. En Mañanga, Manuel Torga Sánchez, Félix González Blanco y Víctor García Sánchez cobraban tres cerdos salvajes de 70, 45 y 40. En El Barracón, Ramón Lledías y Valentín Meré volteaban dos navajeros de 80 y 70. En La Verde, Ángel Galán y Juan Antonio González Menéndez ‘Nono’ prendían dos gorrinos de 80 y 60.

Trece macarenos entregaban el salvoconducto en tierras de Parres y Cangas de Onís. En Següencu, Miguel Cibrián Martínez, Olegario Fernández de la Parte y Angelón tumbaban tres jabalíes de 80, 70 y 30 kilos. En Sinariega, Justo Emilio Samalea, Francisco Pis Ruiz y Luis José Martínez abatían tres verracos de 70, 40 y 35. En Bustevela, Pedro de la Fuente Ciruelas, Manuel Antonio Blanco Carrio y Francisco Laviada Maturet apiolaban tres cerdos salvajes de 55, 50 y 40. En Teleña, Manuel Ángel Fernández Soto y Francisco Sarmiento Sánchez fusilaban dos gorrinos de 55 y 40. En el Aspru, Manuel García Sanfeliz pasaportaba un navajero de 75. En Triongo, Sergio Díaz Fernández cobraba un marrano de 70.


Una docena de suidos doblaban la rodilla en el coto de Piloña. Excelente resultó la cacería celebrada en Cayón, donde el riosellano Iván Peón Pendás fusilaba dos verracos de 60 kilos, cada uno, mientras que Javier Robledo y Daniel Manjón apiolaban dos navajeros de 75 y 70. En Sellón, Miguel Truan y Adrián García tumbaban dos macarenos de 65 y 60. En Cereceda, Jorge Luis Alonso pasaportaba dos cerdos salvajes de 60 y 30. En La Carbazosa, Esteban Iglesias y Félix Llera fulminaban dos jabalíes de 50 kilos, cada uno. En La Castañal, Celestino Fernández volteaba un gorrino de 50. En El Estelleru, Humberto Santiestaban cobraba un bermejo de 35.

Triplete de Matías Mier

Cinco jabalíes perdían el pellejo en tierras de Cabrales. Extraordinaria resultó la montería de la cuadrilla de Pepe Huerta en el lote de La Ría, donde Matías Mier Rojo, situado en la postura del Pontigu la Cueva, fusilaba tres verracos de 60, 35 y 30 kilos. En Poo, Felipe López y Manuel Pío Fernández abatían dos navajeros de 75 y 60.

Siete jabalíes abatían los cazadores de Colunga. En Lue, Jonathan Solar Suárez, Iván Toyos Alonso y Marcos Tuero Uría acertaban sobre tres macarenos de 70, 50 y 40 kilos. En Selorio, Javier Peláez González, Pedro Peláez Villaverde y Mariano Rodríguez Duarte tumbaban tres cerdos salvajes de 60, 55 y 50. En Pernús, Pablo Castro Costales fusilaba un navajero de 70.
Cuatro cerdos salvajes pasaportaban los cazadores riosellanos. En Llovio, Javier Núñez Rodríguez y Marcos Vega Celorio tumbaban dos macarenos de 80 y 50 kilos. En Barréu, Jorge Cerra fulminaba un suido de 50. Y en Collera, José Fernando Granda volteaba un guarro de 40.

En territorio de Peñamellera Baja, en el cuartel del Argayu, se cobraban dos jabalíes, de 45 y 40 kilos con certeros disparos realizados por Asier de la Erdan García y David Fernández Fernández. Sin tocar pelo regresaban de los lotes de Rubó y El Cuera los cazadores de Peñamellera Alta.

Dos jabalíes abatían los cazadores de Onís. En Maliciegu, el langreano Paulino tumbaba un navajero de 70 kilos para la cuadrilla de Luis Sierra. Y en La Cuestona, Reyes Martínez fusilaba un verraco de 60. En espacios ribadedenses del lote de La Franca, Manuel Erice ‘Lolo el de la Barata’ y el infalible José Ibarlucea pasaportaban dos macarenos de 70 y 35 kilos.


Guillermo Fernández y Dani Busto

CAZA EN ASTURIAS Blogs

Reyes deja buenas capturas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Reyes deja buenas capturas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otro compañero que nos deja por un accidente.
» El lince se deja «ver» por el río Guadarrama
» Regalo de Reyes
» Los Reyes Magos
» Mi regalo de Reyes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Reyes deja buenas capturas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: