Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20538
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal Empty
MensajeTema: La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal   La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal Icon_minitimeLun 6 Nov 2017 - 20:48

La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal


Guillermo Fernández y Dani Busto | 03-11-2017 | 19:31| 0

 Buena jornada para los monteros maliayos que probaron fortuna en la zona del Puntal

Octubre se cierra con buenas capturas de jabalíes por toda la región. Destacó la cuadrilla de Li, en El Portal (Villaviciosa), que pasaportó seis ejemplares. Los pesos más destacados, que superaron los cien kilos, se registraron en zonas como Llanes, Piloña y Mieres.
Los cazadores llaniscos abatieron trece jabalíes, uno de ellos de 135 kilos, pasaportado en Mañanga por Pedro Coro, mientras que sus compañeros Tono Santoveña y Pedro Rodríguez fulminaban otros dos de 55 y 50. En La Verde, José Antonio Quintana, Chema Sordo y Víctor Díaz Guerra fusilaban tres verracos de 60, 55 y 50. En San Cecilio, Pedro Jesús Ruenes, Dani Álvarez y Juan Antonio González ‘Nono’ apiolaban tres macarenos de 55, 50 y 40. En el Cuetu Meré, Jovino Santoveña tumbaba un navajero de 110 y José María García cobraba otro de 70. En El Barracón, Ramón del Campo y su hijo Ricardo volteaban dos suidos de 80 y 40 kilos.

En Piloña se cobraron 16 verracos y un gamo. En Anayo, Juan Luis Toraño abatía dos jabalíes de 60 y 30 kilos, mientras que Miguel Corzo y Rubén Piñera tumbaban otros dos de 60 y 35. En Cayón, Manuel Llera, Víctor Fernández y Juan Carlos Rodríguez tumbaban tres macarenos de 95, 80 y 65. En Rollamiu, José Antonio Solares y Juan Villa prendían dos suidos de 80 y 55. En Cereceda, David Blanco y Santiago Toraño fusilaban dos cerdos salvajes de 55 y 30. En La Castañal, Daniel Llavona y José Rodríguez fulminaban dos marranos de 40 y 35. En La Carbazosa, Juan Antonio Barbas atinaba sobre un verraco de 80. En Sellón, José Manuel Vigón acertaba sobre un guarro de 70. En Beroñes, Víctor Allende apiolaba un cochino de 60. En Cereceda, Ramón Pendones abatía un gamo.

En tierras de Parres y Cangas de Onís se abatieron 14 jabalíes. En La Cuesta, Alberto Fernández fusilaba dos navajeros de 70 y 65 kilos, mientras que Miguel Ángel Cibrián tumbaba otro de 60. En Següenco, Victoriano González, Alejandro Castro e Iván Peón volteaban tres suidos de 65, 60 y 30. En Bustevela, Sergio Díaz, Marino Díaz y Manuel Vega fulminaban tres verracos de 70, 65 y 25. En Zardón, Alberto González y Bernabé Suardíaz apiolaban dos macarenos de 70 y 30. En La Toya, José Emilio Samalea pasaportaba un cerdo salvaje de 80. En Triongo, Luis Fernández Barrigón cobraba un cochino de 60. En Fondrigones, José Antonio Fernández prendía un guarro de 40 kilos.


El primer suido de David

En el lote riosellano de Collera, David González Canal, de 15 años, tumbaba el primer jabalí de su vida, un suido de 50 kilos, mientras que Matías Pendás apiolaba un bermejo de 35. En Moru, Enrique Suárez Celorio y Javier García Santiago volteaban dos verracos de 35 kilos, cada uno. En Barréu, José Manuel Cuevas prendía un macareno de 50.
Ocho jabalíes se cobraron en Colunga. En Pernús, Pedro Luis Álvarez, Juan Luis García y Pedro Peláez abatían tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos. En Selorio, Amalio Riestra atinaba sobre dos suidos de 50 y 40, en tanto que Pelayo Díaz prendía otro de 55. En Libardón, Javier Tomás Fernández y Jesús Castro fusilaban dos navajeros de 115 y 110.


Siete jabalíes abatían los cazadores cabraliegos. Dos verracos tumbaban en El Escobal Reyes Martínez y Ángel García Testón. En La Ría, Luis Montes apiolaba dos macarenos de 50 y 30, mientras que Jesús Díaz prendía otro de 50. En Poo, Reyes Martínez, que repetía, pasaportaba una pareja de suidos.
En el lote de La Cuestona, del concejo de Onís, Ignacio Díaz y César Rodríguez abatían dos navajeros de 110 kilos, cada uno. En Maliciegu, Juan Sierra Suero y Alfonso Collado López pasaportaban dos macarenos de 60 kilos, cada uno.

En el cuartel de Peleas, en Pañemellera Alta, Pedro Roque y Millán Martínez apiolaban dos gorrinos de 80 y 40. En Jana, Luciano, el de Rozagás, y Óscar Campillo tumbaban dos suidos de 50 y 35. En el lote del Argayu, de Peñamellera Baja, Ramón del Río y Manuel Berdial volteaban dos bermejos de 40 y 30.
En el lote ribadedense de Ulpiones, los hermanos Alfonso y Juan Caso cobraban dos cerdos salvajes de 50 y 30 kilos.
En la Reserva del Sueve, en el lote de Cofiño, los riosellanos Juan Manuel Blanco, Ricardo Rosete, Roberto Capín y Benito Cibrián abatían cuatro jabalíes. En Caravia-Alea, Manuel Vega tumbaba dos verracos, mientras que Javier Peruyero Vallina y Mino apiolaban otros dos. En Libardón, un grupo de cazadores alleranos fusilaba un suido. En Fontanielles, el parragués José Manuel Rancaño fulminaba un gamo selectivo. Se cobraron tres hembras de gamo en los lotes de El Potril y Fontanielles.
En el lote de Degoes, de la Reserva de Piloña, una palomilla de cazadores alleranos abatía tres navajeros de 80, 90 y 100 kilos.

En Aller se supera el centenar

Esta temporada, en el coto de Aller se superaron ya las cien capturas con grandes ejemplares. En Pelúgano, los de José el de Santibanes mataron dos hembras de 50 kilos y un macho de unos 30. En Conforcos, los de David el de La Pola cazaron una hembra de 35 kilos y un macho de 40. En Bello, el joven Guzmanín hizo doblete para los Argüelles, al abatir con gran destreza una hembra de 40 kilos y otra de 30. Igual suerte tuvo también el joven Valentín en el Rasón, al cazar dos hembras de unos 45 kilos para la Cuadrillona, que consiguió acabar además con un macho cazado por Manolín. En el Valle de Nembra, los Menéndez abatieron un macho de 90 kilos y otro de 70 en Los Tornos. En Boo, un macho de 75 kilos cayó de manos de la cuadrilla del presidente y, en Piñeres, Los Tremendos capturaron tres buenos ejemplares. Tino mató un macho de 75 kilos, Lino una hembra de 50 y José Luis una hembra de 30 kilos.

En resumen, 16 capturas en siete cacerías para cerrar octubre. A la fecha van en el coto trece jabalíes cazados más que en 2016.
En Carreño se abatió una jabalina de unos 55 kilos en el Monte Grande, con disparo de Alfonso, de la cuadrilla de José Ramón.
En el concejo de Mieres, el pasado miércoles, la cuadrilla La Xana abatió dos en la Güeria Urbies, al igual que los de La Mayacina, en el lote Gallegos. Uno de ellos de 80 kilos. Sin embargo, los de Vegalafonte, en Foz, se quedaron a cero. Ya el sábado, casi todas las cuadrillas lograron un doblete: Los de Monte Llosorio, en el Picu Gua; el Fayeu, en la Teyerona (uno de 110 kilos, abatido por Cristian); la Marina, en Carraspientes; la Botellona, en Carcarosa; los de Villandio, en La Riquela, y los de Lloreo, en Nicolasa. Los de Solapena, por su parte, regresaron de vacío del lote de Villandio.
En Morcín también se desarrolló una interesante jornada. Destacaron los tres abatidos en el Sardín por los de Manolo, uno de ellos un macho de unos 80 kilos. El triplete lo lograron los de Galindo, en Santolaya, y los de Marcial, en Castañedo. Con la pareja se quedaron los de Ramón, en Llamo, y los de Alberto, en Palomar. Finalmente, en Grandiella, los de Avelino cazaron un jabalí.
En Nava, los de Priandi, apiolaron dos en El Valle; un macho y una hembra de 50 y 40 kilos; los de Villa, un macho y una hembra en el Gamonal, de 70 y 55 kilos; la Barraca, un macho de 65 kilos en El Cordal; y los de Monga, otro macho en el Mosquil, de 60 kilos.


En Tapia de Casariego, el sábado la cuadrilla de Agustín no tuvo suerte, pero el domingo, los de Sierra apiolaron una hembra de 40 kilos en la zona dos.
En Villaviciosa el Club Deportivo Carrión realizó dos cacerías. La de Fernando se quedó a cero en el área de Toroyes; mientras que los de Mario, en Miravalles, se llevaron tres de 30, 50 y 70 kilos.
Los de El Tejón realizaron dos batidas. La de Pesoz abatió el sábado una hembra de 69 kilos con disparo de Ramiro Pérez. El domingo, su hermano Jesús pasaportó una hembra de 86 kilos para la cuadrilla de Villabrille.
La Agrupación de Cazadores El Portal realizó varias batidas el sábado. La de Pezón cazó dos, uno de ellos de 80 kilos, con disparo de Mario, y la de Iván regresó con cero, a pesar de haber dejado herido a un suido en el campeonato de cuadrillas.


Por su parte, la cuadrilla de Li mató seis en la zona del Puntal; y los de José María, uno, en Playa España. Ya el domingo, en el campeonato, la cuadrilla de Sobrescobio mató uno, al igual que una cuadrilla local, en Poreño.
En Cabranes se logró un pleno de cuatro tanto el sábado como el domingo. En el coto Monte Aliño, la cuadrilla de mino mató tres en Valbuena, de 70, 50 y 50 kilos, y un macho de 60 kilos en la Encrucijada. En Camás se abatieron cuatro hembras de 50 kilos cada una, con disparos de la cuadrilla de José Manuel Montes.
Finalmente, en el coto La Becacina, de Castropol, destacó la jabalina abatida por la cuadrilla de Obanza en la zona cuatro, en la primera suelta, tras control y levante de Suso Chalán, con disparo de Luis de Aurelio. También se llevó un jabalí la cuadrilla Os Novos, en la zona uno, con control y levante de Fernando Peiparín, y disparo de Pepín de San Juan.



La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cuadrilla de Simón abate en León 17 jabalíes
» Una joven cazadora abate seis jabalíes en una montería social
» La cuadrilla valdesana de Félix mata a seis jabalís en tres horas
» Cuanda abate cuatro jabalíes en Huesca
» El Principado abate 51 jabalíes en el primer trimestre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La cuadrilla de Li abate seis jabalíes en El Portal Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: