ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
yogi

9ª


Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 23/10/2012

MensajeTema: Re: LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY   Lun 27 Nov 2017, 12:22

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2361
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY   Sáb 09 Dic 2017, 11:47

El REY WESTLEY RICHARDS .577

Fabricado por la firma Westley Richards de Birminghan Gran Bretaña , en 1.913 y con un peso aproximado de 15  libras y 14 onzas, a mí me salen 7,2 kg., el rifle tenía por objeto detener a las bestias más grandes y peligrosas de África.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La historia real de este gran arma va incluso más allá de las aventuras africanas de Hemingway.

En el libro "The .577 Nitro Express & Other Double Rifle", nos enteramos de que Hemingway y el cazador profesional Dick Cooper cenaron con el cazador profesional Bror Blixen y su cliente Ernest Udet, un famoso piloto de combate alemán de la Primera Guerra Mundial que más tarde se convirtió en jefe de la Oficina Técnica de la Luftwaffe ( La cagó al hacerse amigo de Goering , ya que a pesar del éxito de su desarrollo Juncker JU 87 , Goering le responsabilizó del fracaso de la Batalla de Inglaterra y se sumió en el alcohol hasta que en 1.941 se pegó un tiro ).

Durante la conversación en la cena, Cooper reveló que había usado un rifle Express  Holland & Holland del .450 N E , para derribar  tres aviones de combate alemanes que trataban  de hacer estragos en las  trincheras de Francia en 1.917.

Mientras escuchaba la historia de Cooper, Udet se molestó. Los tres pilotos de combate alemanes habían sido amigos y  miembros de su escuadrón y nunca había conocido su forma de morir  hasta ese momento.

Otra maravilla del capítulo del rifle Express era el plan de Hemingway de usar su .577  para perforar agujeros en la piel de los submarinos alemanes en el Golfo de México y el Caribe durante la Segunda Guerra Mundial. Él nunca consiguió colocar un U-boat  alemán en su mira, pero si disparó y mucho a los tiburones que intentaban comerle su cebo , cuando salía a pescar marlines con un subfusil Thompson.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El muy aclamado Westley Richards, .577 NE salió  a subasta a principios de 2.011 por la casa  James D. Julia de Fairfield, ME. El arma fue subastada el 14 de marzo, y se esperaba que llegara a un precio entre 150.000 y 200.000 dólares y  al final el mejor postor pagó  340.000 dólares.

Descripción de este Express  de Westley Richards SN 17.425. Cal .577 Nitro Express. Cargado normalmente con un proyectil de 750 grains y 100 grains de pólvora en filamentos de cordita.

El rifle Westley Richards  tipo droplock es tan altamente afamado  entre los conocedores de rifles y profesionales como el Holland Royal o el Rigby Rising Bite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Encontrar uno de estos rifles icónicos en el calibre .577  es muy inusual. Cuenta con cañones de 26 pulgadas con costillas o labios  de refuerzo lateral  y la extensión de la forma denominada  cabeza de la muñeca en el cierre.

Parafraseando pasajes del libro:  “ Antes de ser propiedad de Hemingway, fue  utilizado por el cazador internacional Winston Guest ( pariente de Churchill) en Kenia mientras cazaba con Bror Blixen durante los años treinta.

Hemingway, mientras cazaba con Philip Percival, conoció a Guest y los dos se convirtieron en amigos de toda la vida. Como lo había hecho con muchos de sus amigos cercanos , "Papa" tenía un nombre especial para Guest ...le llamaba "Wolfie".
Aquella época con Wolfie fue cuando se dedicó a cazar submarinos alemanes desde el barco Pilar .

El Westley vivió posteriormente tranquilo  hasta el verano de 1.953 cuando Ernest y su esposa Mary salieron de Nueva York para África en el buque  francés “ Flandre “ con destino al puerto de  Le Havre . Luego París, Pamplona y finalmente Mombasa .

Un safari que fue crónica en la revista Look al año siguiente.

Lo más interesante es que justo antes de la partida de Ernest , Leonard Lyons escribió en su columna del New York Post del 26 de junio de 1.953 que había acompañado a Hemingway a la galería  de tiro en el sótano en Abercrombie & Fitch, donde Papa quería probar algunos cartuchos viejos del .577 en el rifle y comprar más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Papá animó a Lyons a disparar también: ".. El retroceso me lanzó contra la parte posterior de la cabina de tiro y el arma se cayó de mis manos. No sé que me recuerda esto , ja,ja,ja por Asturias .

El empleado que los atendía le dijo que había tenido mucha suerte, sólo un hombro dislocado.-Suerte - dijo-, por lo general se suele romper la clavícula .

Esto puede explicar algunas de las marcas que tiene el rifle en el lado derecho de la báscula .

Los registros de la fábrica indican que el rifle fue construido en 1.913 para el oficial Stephen Henry Christy de la caballería británica que murió en Francia el 3 de septiembre de 1.914, menos de un año después de que el rifle fuera terminado en los días antes de la primera batalla del Marne.

Cómo el rifle llegó a las manos de Ernest  es información  desconocida.

En la subasta  acompañando a este lote  hay  una copia original del 26 de enero de 1.954 del Look Magazine que cuenta  una fascinante crónica de 16 páginas del safari africano de Hemingway en el que se utilizó el Westley Richards. 577NE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Asimismo tenía una nota manuscrita del propietario del Curry Mansion Inn. en Key West, donde el arma ha estado expuesta muchos años , relatando cómo el rifle llegó a su poder a principios de los años setenta.


ORIGINAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jcascos
10ª
10ª
avatar

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 10/12/2015
Edad : 56

MensajeTema: Re: LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY   Lun 15 Ene 2018, 22:37

Muchas gracias por compartirlo
Muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Antonio

9ª
avatar

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY   Mar 13 Feb 2018, 18:48

Que grande eres Iñaki
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY   

Volver arriba Ir abajo
 
LAS ARMAS DE D. ERNESTO MILLER HEMINGWAY
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: