ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Williams Evans 375 H&H Mg. NE.

Ir abajo 
AutorMensaje
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4985
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Williams Evans 375 H&H Mg. NE.   Jue 12 Oct 2017, 01:16

Con el Nº de serie 16.326 en 1.933, hecho en la era de oro de estas armas para el Sr. Les Mitchell de
Southampton, lo hizo Webley en su acción Long Bar Action, cañones de 26" (largo perfecto para ese calibre) con cierre cabeza de muñeca, un alza fija y dos plegables, probado con 54 grains de cordita con puntas de 300 grains, peso 9 libras 8 oz. (para mi gusto le sobran 500 gramos) , mirándolo conjuntamente está al 85% de su estado original, maderas agradables con buen color y contraste muy sólida y tan fuerte como lo fue en 1933, los cañones conservan el pavonado azul al 88-90%, las ánimas siguen estando excelentes, la caja de cuero es de un período posterior.

William Evans trabajó tanto en Purdey como para  Holland & Holland y comenzó en solitario en el 91a de Buckingham Palace Road en 1883. El 23 de febrero de 1944 a las 22.45 horas, en la GM II, una bomba de mató a 8 civiles e hirió a más de 50 personas. Las instalaciones de la empresa en el número fueron gravemente dañadas y, como resultado, la compañía se vio obligada a irse a la esquina de la Calle St. James 67A, donde ha permanecido desde entonces y sigue funcionando hasta el día de hoy como una de las pocos Gunmakers independientes que quedan. Se encuentran en el corazón de Mayfair en St. James Street, a poca distancia de Jermyn Street y Piccadilly Circus, en el corazón del distrito histórico de Londres.

Precio: $ 19,250.00

Un poco por debajo de su hermano de cerrojo y un poco por encima del 9,3X74 R, este calibre fue muy popular hasta la GMII, después su hermano lo substituyó también en armas basculantes, a pesar de los prejuicios que suponía emplear un cartucho sin reborde para estas armas. Pudo mas la disponibilidad, el precio y las prestaciones del cartucho de cerrojo que el de pestaña, y eso condujo a que se construyeran mas express en el rimmles que en el flanged.

Fue el calibre mínimo recomendado para ir a por fauna peligrosa, y siempre acompañado del PH con algo mas potente para cubrirlo. Muy "recetado" por los armeros ingleses a las señoras cuando estas iban de safari, en realidad es un cartucho que cumple si quien lo lleva hace las cosas bien y no tira sin saber con seguridad a donde irá la bala. Al igual que el 9,3X74 R, ha matado mas fauna grande de lo que podamos imaginar.

Este arma en concreto, como otras muchas de la época, es una herramienta, un arma básica para la época con todo lo bueno que ello supone, y nada de malo en su contra. Sin florituras ni excesos, pero igual de efectiva que el mas caro de los Holland RHE de aquellos años en ese calibre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
Williams Evans 375 H&H Mg. NE.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: