ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los cazadores no avistan lobos en la batida autorizada en los montes de Candamo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16197
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Los cazadores no avistan lobos en la batida autorizada en los montes de Candamo   Lun 09 Oct 2017, 16:16

Los cazadores no avistan lobos en la batida autorizada en los montes de Candamo

El grupo abatió un jabalí de 70 kilos porque el Principado había concedido permiso para un control mixto en la zona de Ventoso y Llamero

oviedo, j. a. a. 09.10.2017 | 10:10

Los cazadores del coto Sierra de Pulide-Nalón no avistaron lobos en la primera batida de control mixta autorizada por el Principado en los montes de Candamo, en la jornada de ayer, en la que sí lograron dar caza a un jabalí de unos 70 kilos.

Un grupo formado por unos 24 cazadores de la sociedad cinegética de ese coto salieron al amanecer de ayer domingo, en compañía de guardas del Principado, pero no vieron ningún lobo en esta primera batida, según confirmó a este diario su presidente, Fernando González. La zona elegida para este control fue la de Ventoso y Llamero porque en ese espacio se han registrado bastante daños. Al cabo de varias horas de montería el grupo de cazadores abatió a un ejemplar de jabalí. La batida finalizó alrededor del mediodía del domingo.

El de Candamo ha sido el segundo control de la especie con participación directa de los cazadores de los cotos autorizado por el Principado en un intento de mantener a raya a una especie que está en el centro de la polémica por lo complicado de dar respuesta a los ganaderos que se quejan del impacto que la expansión del lobo tiene sobre sus cabañas y a las asociaciones ecologistas, que ya han presentado varias denuncias ante la Fiscalía.

La participación de las sociedades cinegéticas en las labores de control a la población del lobo forma parte de la nueva estrategia del Principado. La primera batida de lobos permitida por la consejería de Medio Ambiente, y cuestionada por los grupos ecologistas, tuvo lugar el pasado miércoles en la sierra del Cuera, entre Porrúa y el pico Turbina, y también se saldó sin cobrarse ninguna pieza. Al igual que sucedió ayer en Candamo, los quince cazadores pertenecientes a los cotos de Peñamellera Alta, Llanes y Cabrales ni siquiera vieron un cánido salvaje en una zona donde las diversas cabañas ganaderas está castigadas por la acción del lobo. En cambio, el domingo anterior fue abatido un ejemplar en una cacería en la Reserva Regional de Caza de Cangas del Narcea, dentro del marco del segundo plan de gestión de la especie para alcanzar el cupo de capturas, que es de cinco en esa zona.





Los cazadores no avistan lobos en la batida autorizada en los montes de Candamo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @lanuevaespana

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Los cazadores no avistan lobos en la batida autorizada en los montes de Candamo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: