Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos Empty
MensajeTema: Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos   Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos Icon_minitimeVie 06 Oct 2017, 14:57

Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos


Coge carrerilla la temporada de caza en Asturias. La semana pasada destacó un jabalí de 103 kilos abatidos por Miguel en Pesoz (Vilabrille), y también los numerosos ejemplares volteados en la comarca oriental.

Guillermo Fernández y Dani Busto | 04-10-2017 | 09:50|

En Llanes se abatieron 16 jabalíes y se llevan cobrados 71 suidos hasta la fecha. En La Mar, José Alberto Valle apiolaba un navajero de 100 kilos y otro de 45, mientras que José Miguel Gutiérrez y Enrique González fusilaban otros dos de 70 y 50.
En Mañanga, Jovino Santoveña, Ángel Collado y Miguel Alonso tumbaban tres macarenos de 90, 65 y 60. En La Verde, José Félix Díaz Longo, Vicente Buj y Víctor Ángel Sánchez prendían tres verracos de 80, 60 y 50. En San Cecilio, Enrique Pérez, Víctor Díaz y Francisco Díaz ‘Panchín’ apiolaban tres gorrinos de 50, cada uno. En Sierra Plana, Dionisio Ruiz Moradiellos y José Rodríguez fulminaban dos suidos de 90 y 40. En el Cuetu Meré, Juan Valencia volteaba un guarro de 60.


También se abatieron 16 jabalíes en Parres y Cangas de Onís. En Teleña, Rafa Antuña cobraba dos verracos de 60 y 40, mientras Pedro Rodrigo apiolaba otro de 45. En Bustevela, Sergio Simón, Francisco Sarmiento y Victoriano González pasaportaban tres macarenos de 70, 45 y 40. En Següenco, David Cofiño y Enrique Medina apiolaban dos cerdos salvajes de 70 y 50. En La Toya, se abatían dos marranos de 50, cada uno. En La Cuesta, Aitor Collía y Javier Salazar prendían dos navajeros de 65 y 40. En Triongo, Francisco Montes atinaba sobre dos jabalíes de 50 y 40. En Fondrigones, Saúl Sánchez volteaba un suido de 40. En Zardón, Ángel Castro fusilaba un gorrino de 40.

En Piloña se cobraron diez jabalíes y cuatro venados. En Cayón, Aitor Ponga, Raúl González, Pablo Caldevilla y José Quintes fulminaban cuatro suidos de 80, 60, 55 y 50 kilos. En Rollamiu, Vicente Lucas y Diego Noval abatían dos navajeros de 80 y 50. En Anayo, Enrique Granda volteaba dos suidos de 60 y 50. En Los Montes, Alejandro García fusilaba un macareno de 100. En La Carbazosa, Pablo Caldevilla prendía un gorrino de 50.

En La Castañal, Pablo Fernández cobraba un venado de 160 puntos y Humberto Martínez abatía otro de 150, en La Cueva. En Sellón y Rollamiu, Borja Sánchez y Juan Moral tumbaban dos venados selectivos.


Seis suidos en Ribadesella
Los cazadores riosellanos tumbaban seis jabalíes. En Moru, Marcos Martino apiolaba dos verracos de 80 y 35, mientras que Miguel Colino fulminaba otro de 40. En Santianes, Ricardo del Campo y Marcos Carbajal pasaportaban dos macarenos de 55 y 35. En Llovio, José Ferrero Granda prendía un marrano de 55.


En el lote colungués de Lue, Alejandro Blanco, Albino Díaz y Maximino Cueto fulminaban tres navajeros de 100, 80 y 50 kilos.
En tierras de Cabrales, en el cuartel de La Ría, José María Ceferino, José Mier, José Ramón Laruelo y Reyes Martínez abatían cuatro cerdos salvajes de 55, 50, 40 y 30 kilos. En Bierru, Dionisio Álvarez volteaba un suido de 55.


En el lote de Peleas, en Peñamellera Alta, Nino Borbolla pasaportaba un navajero de 90 kilos. Y en Rubó, Saturnino Balbotín apiolaba un guarro de 40. En tierras ribadedenses de La Franca, Iván Amieva atinaba sobre un bermejo de 30.


En el cuartel de Libardón, de la Reserva del Sueve, la cuadrilla regional de Pedro César Fernández Martínez tumbaba ocho jabalíes. En Cofiño, Guillermo Rodríguez Carmona apiolaba un venado selectivo. Un cazador gaditano se llevaba de la Reserva de Piloña un venado de 150 puntos. El balance en la zona oriental dejó esta semana las cifras de 67 jabalíes y seis venados abatidos.
Numerosas batidas

La jornada de caza en el resto de la región también dejó buenos registros. Cabe destacar un macho de 103 kilos abatido por la cuadrilla de Pesoz el pasado sábado, con disparo de Miguel, de Pumareda, quien también apioló una hembra de 58 kilos.


En Lena se realizaron la pasada semana seis batidas de jabalí. El jueves, la cuadrilla Mixta abatió dos jabalíes en el lote 3 de La Carisa, y la cuadrilla Maizal, un ejemplar en el lote 5 de Herias. El sábado fue un día con mucha niebla, y, aunque no se suspendieron las cacerías, la cuadrilla Vaqueiros y la cuadrilla Jabalí regresaron a casa con un cero. El domingo fue la cuadrilla Espinedo la que abatió dos jabalíes en el lote 7 de La Flor, mientras que la cuadrilla Campomanes no tuvo suerte en el lote 3. De esta forma, la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Lena cierra septiembre con cuatro corzos y 22 jabalíes abatidos.


En el Coto de caza de Aller se cazaron en septiembre un total de 49 suidos. Tres más que el pasado año en este mismo mes. En Pelúgano, la Cuadrillona mató un jabalí y los de Palomar se llevaron dos hembras y un macho de unos 35 kilos cada uno. En el área de Conforcos, los de Cafixu mataron un jabalí de 75 kilos. En el Valle del Río Negro, los de Juan Manuel capturaban un ejemplar macho de 70 kilos en Santibanes y los Tremendos, un buen macho de 65 kilos en Los Tornos (Nembra). Para terminar, en Boo, los Argüelles se llevaron tres machos de unos 50 kilos. En la reserva de Aller destacó el venado cazado por Abraham en L’Acíu, dentro del área de Los Fueyos.

En Morcín no fue una mala jornada. La cuadrilla de Manolo, en Tenebredo, volteó un jabalí. Los de José Manuel, en Siones, abatieron dos. Los de Miguel lograron el triplete en Palomar; mientras que los de Mino, en el Sardín, apioló uno más. La jornada la cerraron las batidas de Ramón, en Santolaya, con un triplete; y la de José Luis, con otro verraco, en Llamo. Todos los pesos oscilaron entre los 40 y 60 kilos, con algún ejemplar más pequeño, de 25 kilos.

En Tapia de Casariego, la cuadrilla de Pablo fusiló dos suidos en el coto de caza El Picón; y los de Agustín se cobraron otros dos machos. Todos entre 70 y 90 kilos.

En Villaviciosa se realizaron tres batidas por parte del Club Deportivo Carrión. La de Antonio cazó una pieza de 25 kilos; la de Antonio mató dos verracos de 60 y 70 kilos; mientras que la cuadrilla de Daniel regresó de vacío. Por su parte, en el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de José Galindo se cobró un ejemplar de 80 kilos y otros tres de 40. También la de Julio regresó a casa con una pieza de 80 y dos de 35 kilos.

En Mieres, la mayoría de las cuadrillas lograron el doblete. Solapena lo consiguió en La Teyerona. Los de Villandio, en Carraspientes. Los de monte Llosorio, en Foz. el Fayeu, en Gallegos. La Botellona, en la Güeria Urbies. Y la Xana, en Villandio. Con uno se quedaron la cuadrilla Mieres, en Picu Gua; y el Urogallo, en La Riquela. Todos los pesos fueron medianos, entre 40 y 60 kilos. Hasta la fecha, se abatieron 62 ejemplares.


En el coto La Becacina, de Castropol, destacó un jabalí de 70 kilos en la zona 5, cazado por la cuadrilla Os Novos, con control de Pepín, de Boal, levante de Pepín y Gelo, y abate de ‘Manolexos’. La cuadrilla La Parrilla logró el cupo en la zona 1. El primero lo abatió Miguel Castropol tras control y levante de Santi y Rubén Asador. Los otros dos fueron con control y levante de Luis Buenavista, y disparos de Picacho y Alejandro. La cuadrilla de Obanza se hizo con otro cupo en la zona 3, tras control y levante de David Chalán y Carlos de Vior. El primer suido fue abatido por Luis de Aurelio, el segundo por Caballito y el tercero por Manolón.

Abaten ocho jabalíes en el lote de Cofiño

Guillermo Fernández y Dani Busto | 28-09-2017 | 15:56|


La jornada de caza en Asturias dejó el pasado fin de semana algunos buenos registros, con numerosos jabalíes avistados, aunque con suerte dispar a la hora de capturarlos. Destacaron los ejemplares abatidos en Llanes, que rondaron los cien kilos, así como los de Colunga y Villaviciosa.


En el lote parragués de Cofiño, de la Reserva del Sueve, la cuadrilla riosellana gestionada por Josemari Gonzalo pasaportaba ocho jabalíes de entre 40 y 70 kilos. Tres los apiolaba José Ramón Otero y de tumbar los otros cinco se encargaron Alfonso Suárez, Ángel Aguado, José Manuel Mori ‘El Marqués’, Roberto Capín y José Faustino Bulnes. También se cobraron dos venados selectivos, en Libardón y Cofiño. En la Reserva de Piloña, se abatieron dos venados trofeo, uno de ellos tumbado por el piloñés Alejandro Suárez.

Los cazadores llaniscos abatían 20 jabalíes. En La Mar, Ramón Granda Pontigo, Ángel Borbolla, Carlos Lomana y Jaime Rodríguez cobraban cuatro navajeros de 105, 100, 60 y 50 kilos. En La Verde, Manolín Erice, José Ramón Iglesias y Chema Sordo fusilaban tres verracos de 70, 65 y 50. En San Cecilio, Víctor Cobielles, Toni Navaz y Juan Valencia apiolaban tres macarenos de 70, 50 y 30. En el Cuetu Meré, Roberto Cuanda, José María García y José Rodríguez fulminaban tres suidos de 60 kilos, cada uno. En Mañanga, Juan Antonio Fernández, Francisco Robles y Dani García, que se bautizaba como discípulo de San Huberto, tumbaban tres gorrinos de 60, 50 y 30. En el Río de Nueva, Ángel Borbolla cobraba dos guarros de 60 y 30, mientras que Joaquín Riestra volteaba otro de 35. En el Barracón, Roberto Cuanda acertaba sobre un cerdo salvaje de 40.
Tres suidos doblaban la rodilla en Ribadesella. En Collera, Javier González abatía un navajero de 85. En Moru, Juan Carlos García apiolaba un suido de 50. En Santianes, Javier Capilla tumbaba un guarro de 45. En el lote de Jana, de Peñamellera Alta, Millán Martínez pasaportaba un macareno de 80. En Peñamellera Baja, en Cavandi, José Ángel Berdial Merino ‘El Negrín’, fusilaba un navajero de 90, mientras que en el Argayu, Jonathan Méndez atinaba sobre un verraco de 60.

En Parres y Cangas de Onís

En tierras de Parres y Cangas de Onís se abatieron nueve jabalíes. En Teleña, Miguel Ángel Cibrián, Olegario Fernández y Saúl Sánchez Fresno pasaportaban tres navajeros de 90, 80 y 45 kilos. En Següenco, Daniel del Valle, César Suárez y José Ángel González Foyo apiolaban tres suidos. En Sinariega, Ángel Vega Pantín fulminaba un macareno de 60. En La Toya, Iván Peón Pendás volteaba un verraco de 60. En La Cuesta, Miguel Ángel Cibrián, una metralleta humana, cobraba un cerdo salvaje de 50 kilos.
En Onís, en el lote de Maliciegu, Ignacio Fernández y entre Paco Cadenaba y José Luis García ‘Vivis’ abatían dos macarenos de 60 kilos cada uno, mientras que en La Cuestona, César Rodríguez González y Juan Sierra Suero fusilaban dos cerdos salvajes de 50 y 30.

En el cuartel colungués de Lue, Pedro Peláez Villaverde, Brian Pumarada Costales y Ángel Marqués Moris apiolaban tres excelentes cerdos salvajes de 95, 90 y 75 kilos. En Cabrales se cobraron seis verracos. Tres suidos de 60, 45 y 40 kilos doblaban la rodilla en El Escobal, abatidos por Jesús Campillo, José Ibarlucea y José Manuel Borbolla. En La Ría, José Ángel González Foyo y Manuel Fernández tumbaban dos gorrinos de 80 y 40. Y en Poo, Manuel Rodríguez Soberón atinaba sobre un macareno de 70 kilos.

Una docena de jabalíes y dos venados de trofeo se cobraron en Piloña. En Cayón, Pedro Montequín tumbaba dos suidos de 60 y 55 kilos, en tanto que Joaquín Oreja y Luis García apiolaban otros dos de 85 y 30. En El Estelleru, Eladio García y Miguel Ángel Pérez fulminaban dos gorrinos de 65 y 30. En Cereceda, Iván Pérez y Clemente Villa fusilaban dos macarenos de 55 y 50. En Anayo, Florentino López y Alejandro Tartiere acertaban sobre dos gorrinos de 45 y 30. En Rollamiu, Alejandro Vega volteaba un navajero de 83. En Sellón, Daniel Llavona cobraba un suido de 45.

En Beroñes, Diego Noval Fonseca abatía un venado de 173 puntos, medalla de plata, y en La Carbazosa, Francisco Sánchez Pamplona tumbaba un venado de 170, bronce.

Aller cumple las expectativas

También se pone en marcha la temporada de caza de jabalíes en otros puntos de la región. En el Coto de Aller se cumplieron las expectativas y, llegada la última semana de septiembre, se llevan cuarenta jabalíes abatidos. Destaca el área de caza de Piñeres, con más de una decena de capturas en sólo cuatro cacerías. Cabe reseñar que, en el área de Conforcos, Carlos Argüelles mató un macho de 90 kilos.
Venado abatido. Miguel, Julín y Paul, con el ejemplar cazado en la Panda, con disparo de Julín, en el coto de Aller. :: Román Ruea


Piezas medianas fueron las de la pareja cazada por los del Vinateru, de unos 50 kilos, mientras que en Boo, la Peña Curvil apioló una hembra de 55. En Piñeres, los de Nespral voltearon tres hembras de 50 kilos.
En Morcín la suerte fue dispar esta jornada, y los pesos rondaron entre los 20 y los 60 kilos. Los de José Manuel, en Sardín, mataron el pasado sábado tres ejemplares al medio día, mientras que los de Marcial, en Castañedo, voltearon uno a pesar de que avistaron a varios de ellos. En Castañedo, los de Víctor se quedaron a cero, al igual que los de Miguel en Llamo. El domingo, la cuadrilla de Ramón mató tres ejemplares en Grandiella; y en la Esperanza, los de Avelino se llevaron dos jabalíes y un corzo. El triplete también lo logró la cuadrilla de Manolo, en Palomar, y en Santolaya se abatieron dos, con tiros de la cuadrilla de Berto.


En Pesoz, la Sociedad de Cazadores El Tejón registró cinco capturas. La cuadrilla de Villabrille abatió tres jabalíes. Dos fueron disparados por Fernando de Granda, con pesos de 70 y 45 kilos, y otro, por Maruja Pérez, de 30 kilos. La cuadrilla de Pesoz apioló uno el pasado sábado, con disparo de Javier; y Borja, el domingo, abatió otro. Ambos rondaron los 60 kilos.

En Villaviciosa también se realizaron numerosas batidas en una jornada marcada por el calor. Destacaron dos piezas muy grandes abatidas en la zona de Merón, con tiros de la cuadrilla de Juan Pesón. Uno de ellos de cien kilos y otro de 89. También estuvieron acertados los de Manuel Castiello, que se cobraron cuatro ejemplares.


En la zona de Sariego, la cuadrilla de ‘Anquelotti’ mató uno; mientras que la cuadrilla de Pola de Siero se llevó tres en la zona de Playa España; y otros dos cayeron en Poreño, en la batida de Los Talibanes. También en Villaviciosa, el Club Deportivo Carrión registró un total de tres verracos. Uno abatido por los de Antonio; y otros dos por la cuadrilla de Mario. Hubo más tiros, pero se escaparon unos cuantos.

Finalmente, en el coto La Becacina, de Castropol destacó el cupo logrado en la zona 5, por parte de la cuadrilla Candosa. Una de ellas con control y levante de Carballo, abatida por ‘Caballito’; mientras que otro control y levante de Carballo acabó con dos abates de David y Doro.




Guillermo Fernández y Dani Busto |

caza en asturias

Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit


Abaten ocho jabalíes en el lote de Cofiño [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Abatido un jabalí de 114 kilos en Pesoz
» Abatido en Aller un jabalí de 123 kilos
» Un jabalí de 120 kilos abatido en Piloña anima la jornada
» JABALI DE 130 KILOS
» jabalí de 130 kilos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Abatido en Pesoz un jabalí de 103 kilos Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: