Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Berrea 2017

Ir abajo 
+22
javigb
Jarillo
gonso
biloaye
Juan Lobón
Jager
viti
Pizarro
Santi
daniel1974
Kenzo
Gusi
capy
Paterna
EBP
jonaspi
DAVID H.
miguiEgun
llabanquetu
BUFALO
Burgalés
ignasi94
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 19:24

Ópera prima. Enhorabuena.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 19:26

Un venado impresionante Nacho: ENHORABUENA

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 19:38

Gracias a todos vosotros, de verdad que me reconforta que os guste, intento transmitir la enorme emoción que me produce este tipo de caza y no es fácil plasmar en texto ese sentimiento, es algo sumamente especial, no he practicado la caza de montaña y no se que se sentirá, pero practico otras modalidades, me gusta mucho la montería, el rececho del corzo pero como la berrea en esos parajes no he vivido otra cosa igual, llegando a ser el trofeo una cosa completamente secundaria.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 20:59

Enhorabuena Nacho por el trofeo y los super relatos.


Pd: te gusta todo lo que es CAZA, las reuniones los días antes con sus cenas y copas, el día de la montería, la comida, la lumbre, las copas, el mús ... y sin perdonar tampoco las tiradas estivales a las palomas (que el jodío tira muy bien) .... junto con TomásCR de lo mejor que leo siempre en los foros.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeMar 10 Oct 2017, 00:41

Una situación parecida con los lobos viví yo, tan solo la mía se me hizo más dura, y quizás por vivirla en primera persona, o por el atoramiento que sentí dentro del monte, no sé, el caso es que sucedió y la escribí guardándola para mí, para aquella noche futura en que no salga de atardecida al campo en las montañas norteñas.

Me permito el ponerla o relatarla en pequeña medida, y  pido disculpas pero creo que debo reflejar aquello que bien dice Nacho.


El caso es que junto con unos amigos Extremeños teníamos precintos en la localidad de Renedo de Valderaduey, ese fin de semana mis amigos habían acudido con sus respectivas parejas formando dos parejas, y yo solo que por aquel entonces iba soltero, pues no era amigo de juntar ambas cosas (en un relato ya puse lo que me sucedió una de las veces que hice la combinación)
El caso es que nos repartimos cuarteles a cazar y con el sol principiando el declive es decir sobre las seis y media llegamos al cazadero.

Esta vez, estaba dispuesto a currarmelo, la zona a cazar era un inmenso pinar pero con bastante caza, allí en Renedo decían que para el corzo "PASO CORTO Y VISTA LARGA" y siguiendo esas pautas me entraba  cada vez mas en el pinar, un par de corzas me sacaron del letargo de fijarme en mi vereda, y me entretuve recechándolas, para ver hasta donde las podía seguir si que se pispasen de mi presencia, de esta forma llegue al camino doble que cruzaba los pinos y que tenía de referencia para salir, como la zona era un cuadrado perfecto, me dió una seguridad tremenda pues siempre sabía y/o conocía el punto de referencia al cual tornaría para esperar a que mis amigos me recogieran.

Bien pensaba yo, que mis amigos al llevar a sus parejas no aguantarían mucho en el monte y me recogerían antes, pero bueno, me conformaría.Un guarro cruzó paralelo  a mí como a unos 100 metros, y me hizo sopesar la situación.

- Claro, este-a va hacia abajo a meterse en la zona más fresca, pues el caso es que podía mirar por allí.

Esta decisión hizo que modificase el rumbo en noventa grados, sin problema pues llegaría a la zona del regato, y aquí comenzó mi aventura.

Debo confesar que No HABÍA TENIDO miedo JAMÁS en el campo, he sido hasta un poco temerario con las rondas. Incluso no me importaba dormir una noche al sereno si se diera la circunstancia, bueno no me importaba hasta ese día, claro.

El primer cuadro de pinos lo atravesé sin problema, y me escoré un poco a la izquierda buscando tener la visibilidad del otro lado del arroyo, y así tener opción de tiro en caso de que saliese algo.

Pasé por una bancada donde ví alguna bolsa de plástico blanca con algún trozo de papel plata arrugado, señal de que había andado alguien por allí, recordé que habían talado o mejor dicho entresacado algunos pinos, y até cabos...

- Será Cabrón la mierda la tira aquí.

Esa era mi idea, y por tanto al ver las pistas, entendí que ni en ese bancal ni en el siguiente haría nada.

La luz del sol ya entraba en el pinar de lado lo que me hizo deducir que me quedaba algo más de media hora y algo menos de una. Tomando la determinación de salir de la zona y que me fueran a recoger.

Aquí cometí el segundo fallo, ataje, y claro digo que cometí fallo por que atajé por el camino más corto. pero es que el camino más corto para salir al cortadero - camino que había estado tiempo atrás, resulta que pasaba por una pequeña y suave hondonada, que no me fijé por la altura de la copa de los pinos.

Fué entrar en esa zona y el ramaje de antiguas podas se mezclo con la maleza, maleza que por otro lado era tan densa que el dar un paso (además de ser tortura para los pies) se hacia una tarea muy difícil.

Ya estaba allí y ya tiraría para adelante, No, definitivamente la maleza debido a algún entresaque de diez años atrás se volvió tan tupida que imposibilitaba la salida hacia el norte,.
Sopesando la situación me dí cuenta que no llegaría al punto de recogida, en tiempo.

La noche se empezó a adueñar del tiempo, la oscuridad era cada vez mayor, no había piedad de los rayos del sol

- Nada (me dije) hacia donde he visto los restos del Cabrón aquel que tira la comida en el campo. de ahí hasta una viejo camino habrá un kilómetro, y claro llegando al camino, YA SOY PERSONA.

Y eso hice, ya, llegando a los restos o al menos a la zona donde creía que estaban los restos la luminosidad brillaba por su ausencia.

Negra era la noche, pero negra como un toro ZAHINO.  Negra como un SENEGALÉS, Negra como el petróleo

- Al final me rompo un tobillo, con esta cantidad de retamas,  ramas y zarzas

Sentí el motor del coche de mis amigo pasar por el camino-cortadero buscándome.

- Pues nada, hora y media a dos horas tardo en llegar y suponiendo que este camino desemboque en el que conozco.

No podía por menos ser así, la zona era un rectángulo y pérdida no había. Con satisfacción y apartando las ultimas matas pise tierra el camino lo tenía bajo mis botas, bien.
Nada, ahora poner un paso cómodo y ya está. El aire se levantó meciendo la copa de aquellos pinos y moviéndolos poco a poco, y yo paso a paso ganaba terreno, mi pensamiento iba con los que diría por el retraso a mis compañeros.
Súbitamente y de noche cerrada sentí en una parte cercana un ruido, nada, continué con la marcha, el ruido se repitió mas adelante, y otra vez más, aquello me puso en guardia , como bien describe nacho, los pelos de la nuca se me erizaron, que cosa más rara, que sensación aquello no era ni ciervo, ni jabalí, ni corzo.

- Hay madre, que esta pelea no me gusta.  

Apreté el paso, y el ruido continuaba paralelo a mi a la misma altura, me paro y se para, arranco suave y ya nada, continuo, y los siento como cruza el camino a unos 30 metros por detrás de mí.

- Anda majo, pues te vas a enterar, me descuelgo el rifle de bandolera y meto una bala en la recamara, cuando vuelvas a pasar te vacío el cargador, y el cuchillo me lo pongo a mano.

Quizás suene un poco peliculero, pero es que esa situación no me gustaba nada, y no sabía que era lo que me rondaba, pero después de rondar yo tantas veces me di cuenta que lo que era seguro es que algo me estaba rondando, y eso no era nada bueno

Por más vueltas que le daba en mi cabeza más me cercioraba de lo que pasaba.
Por otro lado mis amigos dieron la vuelta recorriendo el terreno pero está vez hacia el otro lado del coto, y si dispara ya no me oirían,  pintaba peor la situación. Luego me contaron que una de las mujeres que estaba casi en pánico (pues ya había pasado el tiempo necesario para tener la absoluta certeza de que algo gordo sucedía) dijo

- Pues llamamos a la Guardia civil y al Seprona.

A lo que mi amigo Pedro con toda la gracia le respondió

- Si aparece el Seprona Tomás no sale del pinar, en toda la noche

- Pero si tiene todo en regla.

- Ya, pero no sale,

Tuve una mala experiencia por causa de un cabo que quiso ponerse una medalla, y al finalno sucedío nada, archivándose la denuncia, aunque fué bastante desagradable la situación.

Dicho esto, la dama en cuestión y después de un par de palabras que no quedan nada bonitas en la boca de una mujer, esta se puso a rezar un rosario. Segun me dijeron la situación era un poco dantesca, pues avanzaba la noche y no sabían lo sucedido, mientras buscaban por todos los sitios.

Mientras yo continuaba ganándole pasos al camino

- Nada, vamos a aplicar el paso legionario y a unos cientos de metros, paro en seco, dándome la vuelta y en el caso que si le veo intentaría  tirarlo.

Tampoco surtió el efecto deseado, no lo ví. No, entonces fué cuando mi valentía mermó, no sabía que hacer, ese bicho no daba oportunidad, cada vez que hacia algo me ganaba el terreno. Con la noche cerrada, sintiéndolo unas veces a izquierda otras a la derecha, cruzando por detrás, no lo veia, ni una poco de luz, yo no veía nada más que donde ponía los pies en el camino por lo blanco de la zona de la arena. Un relámpago alumbro un poco el camino, y conseguí ver  una cosa negra de media altura de alzada parecida a un jabalí, cruzar por delante mía. pero no sabía lo que era a ciencia cierta.

- Mira que si es lo que me lo estoy imaginando...

Pero el caso es que me sigue, ya no tengo duda que es un animal, no son imaginaciones, algo he visto, no sé que es, pero algo he visto, queda demostrado que miedo no tiene y no se aparta de mi vera, eso me hace descartar a la mayoría de la fauna,
JODER BLANCO Y EN BOTELLA. Las aletas de la nariz se me dilataban tratando de buscar un olor. las pupilas dilatadas buscaban algo, el oido cogía el más mínimo ruido, el vello del cuerpo lo tenía erizado, las pulsaciones iban "in crescendo" los pasos más firmes y seguros, el rifle terciado, y mi mente buscando una solución, pero no la encontraba.

El ruido, la noche , el bicho y yo. Un pinar el camino y un trecho largo, pero muy largo

-Si llego a la zona del camino puede ser que con el ruido del coche...

Por no dilatarme, llegando al otro cortadero, al final del trayecto del camino, dejo de escuchar el ruido, este (aún sin ser constante, y siendo por tanto intermitente) se fué difuminando. Claro que no era un ruido fuerte, era el roce de las retamas, o escobas, una piedra en el camino, no sé como describirlo, pero estaba claro que no era el aire.
Al llegar al cortadero inicié el trayectoen noventa grados y cogiendo el repecho que me conducía hasta el otro camino-cortadero, alcanzándolo y ya por tanto en el sitio correcto me relaje un poco, respirando aliviado.
A lo lejos vi un reflejo de las luces del coche, y al rato llegaron mis amigos ellos estaban descompuestos, mejor dicho ellas, pero yo también. se produjo la típica broma.

- Anda que ya creíamos que habías visto a Bubu (En relación a un oso)

Me dijo Pedro

- No Bubu no, pero ...
... vamos que no lo he pasado muy bien

La vergüenza que me dijeran exagerado o mentiroso me impidió comentar todo el suceso, tan solo les dije que me caí dentro del monte y no pude salir por esa zona, y por tanto me vi obligado a dar una vuelta tremenda.

Pedro que me conoce muy bien, me volvió a preguntar, pero dije que estaba muy cansado y no me apetecía hablar del asunto. Así termino la noche lléndonos al pueblo y a acostarnos.
Al día siguiente, Alfonso mató un corzo al cual le quito la cabeza y nos volvimos a nuestras casas. por teléfono, le pregunté a Pedro que se interesase por favor por la carne del corzo, que me era muy importante el saber que había pasado, Pedro llamó a un paisano, y le dijo que habían bajado los lobos y que no había quedado nada más que una pata, bueno la pata no tan solo la pezuña.

Fué entonces cuando detallladamente conté todo lo sucedido (Y tan solo a Pedro, pues no quería que se cachondeasen).

Meses después, comenté con los paisanos el comportamiento, y uno me dijo.

- Puede y de hecho sucede que los Lobos te sigan paralelo al camino, pero tiene una lógica y es que van buscando los restos de la talega del almuerzo. Veras los leñadores se llevan la comida al monte, y muchas veces tiran las peladuras, el pan. Otras veces se han dado casos que el animal roba la comida en cuanto puede. pero siempre se suele tratar de un lobo joven o una hembra, que son los que pasan más hambre, pues no saben cazar.

Aquello me pareció que tenía todo el sentido del mundo. Pero desde luego la hora y media o dos horas caminando por aquel terreno, no se la deseo a nadie.

Un año después estando en la berrea en Villaverde de Justel entre la Culebra y la Cabrera, me cogió la noche en el campo, pero esta vez tenia el todoterreno a unos quinientos metros, Fué en la vuelta donde sentí y lo digo con mayusculas MIEDO, ya le tenía respeto al campo, no era pánico, pero debo reconocer que era miedo, no controlaba la situación y no me gustaba
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 12 Oct 2017, 10:43

Joroba Tomás, que mal rato pasaste ... sigue contando cosas, que tienes muchas en tus alforjas ....

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 16:07

Voy un poco tarde pero Enhorabuena a los cazadores y también a los escritores que por lo que veo hay alguno que podría dedicarse a escribir relatos por que se podría ganar bien la vida creo yo Berrea 2017 - Página 3 4025639811 Berrea 2017 - Página 3 4025639811 Berrea 2017 - Página 3 4025639811


Yo estuve una semana enterita en la berrea en pleno Pirineo, me llevé a unos familiares que querían hacer fotos de fauna a parte de poder observar tal espectáculo y para después quedarme dos días más solo que la una disfrutando de alguno encuentro muy cercano y por sorpresa encontrarme otro desmogue... Luego tenía que acompañar y yo encantado de ello a una clase de primero de fp de gestión forestal que son de la escuela donde estudié yo y como ahora hacen el viaje del curso en esa zona que tan frecuento pues iba invitado. Un día entero lo dedican a la fauna cinegética, allí nos acompañaba el biólogo de la reserva y del parque natural así que la cosa estaba de lujo con explicaciones. Pudimos observar ciervos(Alguno de bueno), gamos, corzos. rebecos, quebrantahuesos, águila imperial, otra rapaz que ni idea de cual era y buitres durante una ascensión de los 1350 a los 2087 metros. Con el rifle no maté pero con la mirada no dejé ni uno Very Happy Very Happy Very Happy
Tengo alguna foto cutre y un buen vídeo, lo de las fotos se colgarlo pero ni idea de como poner vídeos:confuso:
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 20:22

ignasi94 escribió:
Tengo alguna foto cutre y un buen vídeo, lo de las fotos se colgarlo pero ni idea de como poner vídeos:confuso:

Primero tienes que subir el video a Youtube, y para ello antes tienes que crearte una cuenta en Google.
Cuando lo tengas subido, solo tienes que insertar el enlace del video, (en esta ventana donde escribes), donde pone: YouTube. Es muy facil Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeVie 13 Oct 2017, 22:01

lo bueno de estas historias de miedo es poder vivirlas y contarlas,
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:16

Os pongo unas fotos de esta berrea, las que salen de la cámara Nikon son hechas por mi primo:
Aquí el macho persiguiendo a la hembra, todo un espectáculo verle desesperado haciendo los mismo movimientos de la hembra y ésta intentando esquivarlo y nosotros admirándolo a pocos metros.Venía la parienta de otro primo mío y ella es de ciudad y nunca había visto fauna en plan serio así que venía con mucha ilusión y la verdad es que se le saltó alguna lagrimilla! Eso sí, nos pegamos una buena paliza!!!!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Isards en la misma zona de antes, poco rato después de la foto del ciervo y la cierva. En esa zona mientras comíamos podíamos osbervar un pequeño rebaño de hembras y cabritos de rebecos, todo un privilegio:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro ciervo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vigilando el jardín:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De el jardín de antes bien cerquita. Tengo un vídeo de 5 minutos, estaba con una cierva pero no quiso que le grabara en sus intimidades Rolling Eyes Rolling Eyes  :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que poses tienen las preciosidades éstas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una pequeña sorpresa que no me esperaba:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:22

muy buenas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:26

Bonitas fotos Ignasi

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:42

Buen reportaje ignasi!! Que tal son los venados de por alli? Por que grandes de cuerpo si que parecen en las fotos, eso si me quedo con tus isards!!!


Última edición por jonaspi el Jue 19 Oct 2017, 20:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:43

Preciosas fotos y vídeos, como disfrutas por esos riscos Ignasi.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:43

Buen reportaje ignasi!! Que tal son los venados de por alli? Por que grandes de cuerpo si que parecen en las fotos, eso si me quedo son tus isards!!!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 20:56

De cuerpo enormes, un caballo más una pareja de desmogues y tienes un ciervo de estos. És el centroeuropeo, de las fotos de cuerpo no hay ninguno realmente de los grandes. Tengo un video de uno viejo y enorme grabado a tropecientos metros con el telescopio que parecía un toro. Diría que les entraron desde el Valle de Arán y desde la vertiente francesa. Estos últimos soltaron seguro.

De trofeo hay alguno guapillo pero en general chatarra. Este año he visto varios de guapos, la verdad es que más de lo que me esperaba. Aquí un trofeo son 12-14 puntas, más es bastante complicado por no decir muy complicado, lo bueno que tienen es que tienen un grosor importante y las puntas muy largas.
Esto no lo sé a ciencia cierta pero el record de la reserva según me comentó el dueño de un hotel de la zona lo tiene él con 185 puntos. Fuera de la reserva el primo de compañero mío de trabajo cazó uno en Bossost, un pueblo del Valle de Arán de 18 puntas muy guapo, vi la foto y es de esos que verlos aquí ya es que te toque la lotería y a mi aún no me ha tocado. A mi parecer es más fácil hacer un sarrio oro que un gran trofeo de ciervo.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 22:36

ciervos de buen trofeo en pirineo es muy difícil, enhorabuena por las fotos y el reportaje, seguro que disfrutasteis muchísimo, un cacharro de esos me tengo que comprar para ir de miron por el monte, digo del telescopio que tiene que ser buen cacharro.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeJue 19 Oct 2017, 22:55

daniel1974 escribió:
ciervos de buen trofeo en pirineo es muy difícil, enhorabuena por las fotos y el reportaje, seguro que disfrutasteis muchísimo, un cacharro de esos me tengo que comprar para ir de miron por el monte, digo del telescopio que tiene que ser buen cacharro.

Está muy bien la verdad aunque con lo que te clavan más les vale. A 20, 30 aumentos es espectacular aún y habiendo malas condiciones. A más de 40 aumentos la cosa ya empieza a cambiar y los 60 aumentos ya ni me planteaba ponerlos por la calidad que pierde aún y habiendo buenas condiciones. Ponía 45-50 aumentos como máximo en condiciones buenas. Prefiero la calidad que me daban menos aumentos que no el ver el animal más cercano. Hace muy poco que lo tengo pero igual me arrepiento de no haber comprado el ocular de 25-50 aumentos que en la ficha técnica de swarovski daban más campo de visión y según foros más calidad de imagen y lo prefiero aunque sacrifique 10 aumentos.

El cacharro es el swarovski ats 65 hd con el ocular de 20-60. Igual con el 85 hd poniendo 60 aumentos ya cambie la cosa y se vea bastante mejor.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeDom 22 Oct 2017, 23:36

gracias, un dia de estos te mando un privado para hacerte unas cuantas preguntan que tengo sobre estos cacharros jjjjjjeeee
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 14:40

daniel1974 escribió:
gracias, un dia de estos te mando un privado para hacerte unas cuantas preguntan que tengo sobre estos cacharros jjjjjjeeee


Cuando quieras! Hace muy poco que lo tengo así que a parte de impresiones y lo que sale en la ficha técnica poco puedo aportar.
Si decides adquirir uno no olvides el tema trípode, es algo también muy importante. No cojas el primero que veas!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 15:15

E aquí un par de vídeos. Si podéis ponerlos en 720 p. (HD) y pantalla completa mejor por que sino en calidad baja y pantalla pequeña casi ni se ve. Uno de bien cerca y otro de un ejemplar viejo y con dos buenos aparatos en la cabeza grabado a una distancia aproximada de 1.4 km.



Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 18:41

ignasi94 escribió:
E aquí un par de vídeos. Si podéis ponerlos en 720 p. (HD) y pantalla completa mejor por que sino en calidad baja y pantalla pequeña casi ni se ve. Uno de bien cerca y otro de un ejemplar viejo y con dos buenos aparatos en la cabeza grabado a una distancia aproximada de 1.4 km.




Ignasi, hay varios adaptadores de movil-telescopios, hazte con uno y veras que videos mas majos salen, yo lo tengo y se ven muy bien asi no tendras que andar, con el móvil buscando la imagen, merece la pena...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 19:06

Miré el de la misma swarovski pero es sólo para iphones y te clavan casi 200 euros por el plastiquillo...
No estaria mal uno universal que fuese bien la verdad. Qual gastas tú Jonaspi?
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 19:11

ignasi94 escribió:
Miré el de la misma swarovski pero es sólo para iphones y te clavan casi 200 euros por el plastiquillo...
No estaria mal uno universal que fuese bien la verdad. Qual gastas tú Jonaspi?

Yo tengon un Zeiss Diascope FL 20-75 x 85, una maravilla,todos los fines de semana sale al campo,lo tengo con un adaptador meopta, tuve que retocar la pieza que ajusta en el telescopio, pero saco unos videos y fotos bastante decentes..

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitimeLun 23 Oct 2017, 20:00

jonaspi escribió:
ignasi94 escribió:
Miré el de la misma swarovski pero es sólo para iphones y te clavan casi 200 euros por el plastiquillo...
No estaria mal uno universal que fuese bien la verdad. Qual gastas tú Jonaspi?

Yo tengon un Zeiss Diascope FL 20-75 x 85, una maravilla,todos los fines de semana sale al campo,lo tengo con un adaptador meopta, tuve que retocar la pieza que ajusta en el telescopio, pero saco unos videos y fotos bastante decentes..

Saludos


Pues tocará hacer algún invento...Lo bueno es que lo que sería el adaptador directo al ocular lo venden por separado y son 20 euros, el resto que es como un marco que agarra los laterales del móvil es donde te pegan la ostia así que con el adaptador y algún invento igual haremos algo decente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Berrea 2017 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Berrea 2017   Berrea 2017 - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Berrea 2017
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Berrea en Las Villuercas
» Esperando la berrea...
» BERREA 2.011
» BERREA 2014
» Berrea 2013

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Berrea 2017 - Página 3 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: