Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cartuchos para la general

Ir abajo 
+19
BUFALO
Tranquilo
flekidelpobo
TAMA
rafa22
JVM
Pep1968
ManoloB
Gusi
Paz
eismann
chorico
MAMallorca
Habicth Pieper
Jubilado
Antonio7RM
Josma
pepdark
Pointer
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
flekidelpobo

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 61

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 23, 2018 2:06 am

Rafa22, desde mi experiencia te diré que el Legia hight speed lo tiraba yo hace tiempo a las acuáticas -cuando en mi comunidad aún no habían tantas trabas a esta caza- y le caza se marchaba pasada. Lo hablé hasta con dos armerías y me dijeron las dos que el plomo de este cartucho lo hacían muy endurecido, pasando la caza que se iba muerta. No sé cómo será el plomo que monte este cartucho hoy, pero allá por 1985/1990 no daba buen resultado.

Con esto del cartucho hay para escribir un libro -o dos-. Yo creo que depende más de la modalidad, pieza y tipo de terreno que del propio cartucho.
Para la perdiz enmontada yo no tiraría menos de 34 gramos. Las que salen más lejos por las que lo hacen más cerca y encima si tiras entre matas, éstas se comen muchos plomos.
Para perdices en labores o llano 34 los primeros días y cuando empieza a hacer frío o ya llevan un mes tiroteadas 36 gramos. Sé que soy exagerado, pero el que no tiene un coto con perdices a tutiplen, las pocas perdices que te salen hay que aprovecharlas, creo.
En cuanto a la marca, lo que ya se ha comentado aquí en varias ocasiones, cada uno con la que tire con la mayor confianza. Yo en mi vida cazadora fundamentalmente he tirado Armusa, Fiochi, Winchester y UEE y aunque todas me han ido bien, no tengo ninguna duda. Me quedo con ésta última.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 23, 2018 8:20 am

No me cansaré de decir que lo que no se haga con un buen cartucho de 32g no se hace con uno de 36.
Además creo más en cañones de ánima estrecha que en cartuchos. 18.4 con 30g hace más que 18.7 con 36g. Es un tema que hemos hablado hasta la saciedad. Otra cosa es que con 36g os sea más fácil acertar...
En cuanto a la marca me da exactamente igual, de cerca con todas destrozas y de lejos con todas se van plomeadas. Lo que hay que hacer es tirar a la distancia adecuada. Para perdices, patos, torcaces 3 y 1 estrellas. Para zorzales cilíndrico, 4 y 3 estrellas. Y dejarse de tirar a las perdices que salen largas o a los pájaros en las nubes a ver si le pega un perdigón de suerte en la cabeza, cuello o ala.
Caso de querer apurar usar 1 estrella y 30,32g hace más que 36g en 3 estrellas.
Jamás compraré cartuchos de esos de 90e el cajón y si me apuran con el tema de los precios (siguen subiendo) me voy directo a los 28g de plato más barato que encuentre y estoy seguro de que mataré más o menos lo mismo.
Este tema de los 36g igual que los 42 gde cartuchos de becadas, es algo que nunca he terminado de entender. Nunca tuve problemas en abatir una becada con un cartucho de 30g en 10 de los que uso para zorzales y nunca he tenido problemas en abatir una perdiz larga con un cartucho de 30g en 7 de los que uso para zorzales.
En todo caso lo que si hace falta es un buen perro cobrador caso de que el pájaro no se quede en el tiro.
Río20, saga export, armusa JG 32g etc no hace falta más. Es todo puramente psicológico. Pensáis que con un cartucho que vale el doble se ha de matar más y lo único que se consigue es destrozar las piezas.
Otra cosa es que hablemos de cartuchos mejores dentro de 32g. Ahí si que no puedo opinar porque no lo se, simplemente no los he probado más que nada porque me saltará una becacina o un zorzal y le sacudiré con un cartucho que me cuesta el doble. Ya sé que estadísticamente no hace número, es también un proceso psicológico pero me dará la sensación de que tiro el dinero. Este año probaré a fondo los 28g con torcaces altas a ver si me llevo una sorpresa...
La caza al final es ilusión, si uno tiene perdices en abundancia termina dándolas de lado por perseguir becadas más esquivas y escasas. Lo mismo pasa con las palomas etc. Es la ilusión de los primeros días pero al final como tengas sitios buenos sólo tiras a los pájaros nuevos. Yo sólo quiero conejos que no han terminado de hacerse, perdices tiernas del año, pichones sin collar , medias liebres, codornices todas las que pueda(esas siempre son exquisitas), y algo de lo más refinado : Alguna acuática tierna, becacinas, becadas, zorzales.
Esas perdices veteranas, esquinadas, duras de pelar por mí mejor que se queden en el campo o las maten los reclamistas. Lo mismo liebres, que se queden o las cojan los galgueros.
De todos modos es la eterna discusión pero muchos buenos cazadores me aconsejan bajar el gramaje.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 23, 2018 3:53 pm

La cuestión es: ¿ Se llega más lejos y se mata más en distancias límite con 36g o con 32g? Yo uso 32g por dos razones, una porque creo es con la que se llega más lejos y mejor y la segunda razón por no machacar las escopetas pero... ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?
Volver arriba Ir abajo
TAMA
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: JG 30 gramos   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 23, 2018 6:57 pm

hola
Alguno con experiencia en este cargtucho para caza de conejo, en media veda y principio de general
JG 30 gramos , perdigón del 7
gracias
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 23, 2018 6:59 pm

TAMA escribió:
hola
Alguno con experiencia en este cargtucho para caza de conejo, en media veda y principio de general
JG 30 gramos , perdigón del 7
gracias

Ese para mí es fabuloso y para tiros cercanos en 8 también va muy bien.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 24, 2018 5:41 pm

pepdark escribió:
La cuestión es: ¿ Se llega más lejos y se mata más en distancias límite con 36g o con 32g? Yo uso 32g por dos razones, una porque creo es con la que se llega más lejos y mejor y la segunda razón por no machacar las escopetas pero... ¿Estoy en lo cierto o me equivoco?

Cada calibre tiene un gramaje adecuado, un gramaje nominal y el del 12 son los 32 gramos. Eso es lo que siempre he leído y me han dicho con quienes he hablado así que estás en lo correcto, según lo expuesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
flekidelpobo

9ª



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 05/06/2015
Edad : 61

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Jul 25, 2018 12:01 pm

No está en mi ánimo herir susceptibilidades Pep, sólo expreso mi opinión. Soy de los que creo que la perdiz se mata 75% piernas 25% aptitudes. Por tanto, el tema del cartucho es bastante secundario.
No obstante, dentro de ese 25% siempre hay algo que te puede ayudar.
Que no te quepa la menor duda que si tiro a partir de noviembre 36 gramos no es para dejar perdices heridas, más bien al contrario, es para asegurar de que se queda. Si salen largas no las tiro, pero si lo hago quiero que vayan al suelo.
El coto donde cazo es todo labor y loma. En ellas, las matas más altas tienen 30 centímetros. Si tú has cazado alguna vez perdiz 100% salvaje entenderás de qué te estoy hablando.
Sólo un pequeño detalle. El año pasado disparé 13 tiros a las perdices para abatir 7 perdices, con esos datos entenderás que no soy ningún "pistolero".
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Jul 30, 2018 6:06 pm

Buenas tardes, el tema de los cartuchos creo que es 100% manías, y yo soy el más manioso Very Happy Very Happy. Me acuerdo de acompañar a mi padre cuando tendría yo 6-7 años a la armería a comprar plomos, pólvora, tacos que entonces eran unos taquitos que iban llenos de una especie de corcho (imagino que serian algo parecido a los tacos de fieltro de ahora), pistones y las tapas de cartón para cerrar el cartucho, luego en casa a recargar cartuchos y cuando salia a cazar con esos cartuchos mataba de todo. Y antes de él su padre, mi abuelo.
Ahora miramos lo inmirable de los cartuchos, y ya digo que yo el primero.
En este post ya he comentado que tengo varias marcas que me van muy bien todas en 32gr, 41 oro, negrello, JK6, Saga Field, para la perdiz, todos ellos bastante cerrados y que a mi me van muy bien.
Ahora un vecino que ha dejado la caza me ha dado un monton de cartuchos para el tordo, de saga, solognac, trust en plomos del 9 y 10.
Pero me ha dado también 2 cajas y unos cuantos sueltos en plomo del 7 y 1 caja en plomo del 6 de Eley gran Prix, que son 32 gramos también. ¿alguno los habéis probado estos Eley, que tal van?
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMar Jul 31, 2018 8:09 am

Hace años trajeron eley a la armería y los utilice una temporada eran como anaranjados 32gr n7. A mí me fueron bien ninguna pega. Aunque hace ya bastantes años, lo mismo no era el mismo modelo que dices. Aunque eley creo que es buena marca.
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2018 3:16 pm

Buenas tardes, si son así anaranjados como dices, 32 gramos en 7 y 6, los Eley Gran Prix, deben ser los mismos que usaste.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2018 3:33 pm

Es mucho más importante la escopeta que el cartucho. Lo tengo supercomprobado.  Este verano mismo con una laurona sporting revolví 5 conejos y 3 se me embocaron. Con una aya coral que tengo, no se me ha embocado ninguno de 20 tirados. Y usaba el mismo cartucho un corte ingles en 8 de 30g.
¿Qué pasó? Pues que a un conejo le da un perdigón con la coral y lo mata y con la otra le dan 3 y se va tan campante.
Ya de fabarms tribore, brownings owebored etc ni comento.


Última edición por pepdark el Miér Ago 08, 2018 3:38 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2018 3:37 pm

Si, estoy de acuerdo, aunque yo voy con 32gr porque me siento más seguro, no digo que pruebe a bajar a 30gr porque al principio iba con 36gr y he ido bajando. La escopeta es parte muy importante, que te encaje bien es fundamental, pero tanto como la escopeta es el ojo. Un buen ojo y una escopeta media a matar caza, una buena escopeta pero un mal ojo a pasar la mano por la pared.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2018 3:50 pm

En precio contenido me han ido siempre bien los RC y últimamente he probado uno italiano Romana municioni que cierra bastante y el año pasado me fue bien. A veces cambian las cosas de un año para otro.
El C32g del corte inglés iba camino de ser un cartucho mítico pero se comenta que hace un año ha cambiado la cosa.
Yo 32g lo uso mucho cuando pienso que puedo tirar largo. Para distancias cortas prefiero el 30g.
Tampoco es que sea todo manías pero dentro de unos precios y marcas yo creo que todo van bien. Hablo del saga export, río 20 etc.
Siempre tengo algún compañero que ha hecho pruebas con la guía de tf y dice yo rio 20 y no cambio etc. Pero yo creo que son todos más o menos lo mismo. Otra cosa es si damos el salto a cartuchos de 90e.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Tranquilo
10ª
10ª



Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 24/03/2017

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMiér Ago 08, 2018 9:18 pm

El c32 era el jg32 con la marca del corte inglés?
Volver arriba Ir abajo
ManoloB
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 27/04/2018
Edad : 55

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeJue Ago 09, 2018 11:18 am

Yo para la perdiz, la verdad que no me importa gastarme más porque para un par de cajas a la menor que si hay suerte puedes disparar pues la verdad no me importa pagar tres o cuatro eros más.
yo utilizo varios, el que más me gusta es el 41 Oro, pero uso también el JK6, el Saga Field, el Negrello, todos ellos en 32 gr, a mi me van fenomenal. Luego para el tordo, que apenas voy pues me da un poco igual, ahora tengo el especial migratorias del corte ingles y van bien, pero ya digo apenas voy y aquí si que no me gastaria 10€ en una caja.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Edad : 47

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 10, 2018 8:14 am

Con los cartuchos opino lo miso que con los rifles, la inmensa mayoría de los fallos esta de la cantonera del arma "pa tras". Luego ya que si tal o cual cartucho mata a no se que distancia, que si abre, cierra o hace tiros curvos ya va en cada uno, eso no lo curan los médicos Very Happy

Un saludo y prospera media veda a todos

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 10, 2018 4:50 pm

Es verdad que hay cartuchos que abren más que otros. Incluso en diferentes remesas de misma marca y modelo se pueden observar cambios. También es verdad que cambia mucho la cosa de ser tiro con plomo de 7 o de 8.
La cosa está en que si llevas cartucho que cierra y choques full, cuando te sale la pieza de cerca la fallarás irremediablemente.
Lo mismo pasa alrevés. Llevas  choque abierto, cuando tires largo herirás y el bicho o no caerá o se irá volando penosamente.
La cosa está en ir buscando el equilibrio entre cartucho, choque y arma para las distancias a las que uno normalmente tira. Lo más útil para todo son 3 estrellas, véase 5 décimas y cartucho de 32g. Sólo en casos muy específicos como una tirada de patos o un pase de torcaces pondría el full, ídem alrevés. Sólo para codornices o becadas pongo el cilíndrico.
Marca, modelo, precio etc creo que es bastante irrelevante y eso que siempre hay alguno que abre más que otro incluso en la misma marca y además siempre está el perdigón de suerte que da en el cuello o la cabeza y nos hace pensar que ese cartucho llega más lejos que otros.
En lo que si creo y mucho es en cañones y aún más en culatas a medida . Hay armas que matan unas más que otras, nos guste o no nos guste esa es la realidad.
Cada escopeta es un mundo y tiene su tiro (unas abren más que otras, unas pasan más la caza, otras penetran menos etc)  y si hablamos de artesanales se notan mucho más las peculiaridades, tema choques aparte me refiero.
Mi consejo, nunca abandonar una escopeta que nos va  bien. Cuando uno la encuentra no soltarla y si no se es muy buen tirador, no cambiar de arma.
Por cierto que yo soy de los más maniáticos pero en escopetas, no en cartuchos. Lo cual sale bastante más caro. He vendido escopetas por fallar varias piezas seguidas o por no acertar una cajita de cartuchos vacía o una lata de prueba.
Recuerdo cierta beretta urika  con la que logré mi mayor porcentaje de aciertos, 12 piezas al salto de  13 disparos que acabó en la armería vendida por manías  pero....eso es ya otra historia.
Yo por regla general, cuando me compro una escopeta, la primera prueba de fuego son los conejos estivales. Si empiezo a fallar conejos parados ya va mal la cosa, la segunda prueba las torcaces estivales, la tercera prueba las liebres , como se vayan heridas dejando nubes de pelo al disparo Ay Ayyyy.  Si empiezo a pinchar pájaros, revolcar conejos que se embocan y a perder liebres  ya va mal, fatal, malísimamente y si no tengo confianza para llevarla al desvede de la perdiz pues a la armería con un suerte , hasta siempre y la mitad de su valor perdido. Y eso no lo arregla un cartucho mejor.
Un saludo cordial y feliz media veda!
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeVie Ago 10, 2018 7:23 pm

Hoy en dia no hay muchas diferencia entre un cartucho y otro de similares prestaciones no porque sean mejores, al contrario, sino porque los fabricantes de componentes son casi contados con los dedos de una mano.

Por Europa esta Nobel Sport Francia Italia y Portugal lo mismo Chedditte...Maxam por España..

Quienes son el resto?... multiples armadurias españolas, italianas inglesas, portuguesas etc. cuyos componentes son fabricados por los mismos citados anteriormente salvo excepciones como las polvoras suecas Bofors, las finesas de Vitavuori, las checas de Explosia y las hungaras de Rex que tambien abastecen incluso a grandes marcas italianas como Fiocchi y B&P.

Desde un tiempo que me dió por cazar imitando un poco la mania inglesa sobretodo que lo hago con calibre 20, en vez de usar plomo fino al limite de lo que dice la teoria estoy usando por el contrario algo mas grueso de lo teorico y con mucho mejor resultado.

Si la teoria local de acá por lo menos, dice que en el 20 debemos tirarle a las tortolas con 8 e incluso 9...estoy tirandoles con 7 e incluso solo 24 grs dejando el 8 para mis recargas tambien con 24 grs...no hay medias tintas o les pego o no y ambas situaciones son totalmente notorias.

Compartiendo en su mayoria lo que dice Pepdark salvo lo de mas animas porque no he tenido como comprobarlo, yo diria que la atencion en el N° de plomo sobretodo en cargas livianas o medianas es bastante importante tambien, mas aun si las acompañamos con chokes algo mas cerrados de lo que la misma teoria dictamina.

Saludos

Calibre20
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 15, 2018 11:04 pm

Buenas,  revivo este hilo porque la cuestión es que este año cogí un coto donde hai perdiz salvaje de las pocas que quedan en Galicia y España, bueno el echo es que yo cazo habitualmente conejo y becada acostumbrado a cartuchos con pocos gramos y choques abiertos, en este coto las perdices salen largas muy largas y decido cazar con 36g y choques cerrados y la combinación no me iba muy bien que digamos alguna fui bajando pero no como debería, este día decidí cambiar la combinación cartuchos 30g del 7,  cilíndrico y cuatro estrellas, se da la casaulidad que dos tiros dos perdices distancia media larga, no se si sera mi forma de tirar, la confianza o el plomeo de las cargas livianas pero a mi me funciona mucho mejor que las cargas pesadas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeDom Dic 16, 2018 4:52 am

Yo mato muchas cazando zorzales al salto  4 y 3 estrellas y plomo del 8-9  en tiros cercanos y  a media distancia  y cartuchos tipo 30g flojos. Y rompo caza también usando estos cartuchos, los úlimos 3 conejos de la temporada a tenazón no pude ni llevármelos.
Para tirar largo a la perdiz en invierno, para mí lo mejor son 32g de 6. Aunque muchos buenos cazadores me dicen que 30g da mejores resultados.  De todos modos tengo observado y tiro muchas perdices al cabo del año, tanto de cerca cómo de lejos, que lo más efectivo es el choque de 3 estrellas y me atrevería a decir 32g, 8 para tiros cercanos y 6 en el límite. 7 en término medio.
 Todo depende de las distancias y el cazadero pero un buen cartucho en 30g mata mucho. La de la derecha cayó hecha un trapo con 31g de 9 rools a unos 25m.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  Anda que no rompe ni nada el 30g.
Mi conclusión es que sobre 25m-35m  con cualquier cartucho y número de plomo las matas, muy largo mejor no tirar porque con cualquier choque y cartucho perderás muchas heridas pero caso de insistir algo bueno tipo saga field de 32g en 6 es lo que yo usaría. Más importante que el cartucho veo usar una escopeta que vaya bien de medidas y centre el tiro. Que con esto si que me he llevado chascos y he fracasado. Doy más importáncia a la escopeta que al cartucho y yo mismo he tenido y tengo alguna que hiere mucho y otras que matan mucho, usando mismo cartucho y choque.
Para lo que dices que quieres hacer una escopeta 3 y 1 con 30-32g de 6 es lo ideal. Yo he hecho tiros muy largos a torcaces con 30 de 6.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeLun Dic 17, 2018 8:58 pm

Esta claro pep, yo también doy mas importancia a la escopeta que a los cartuchos, la escopeta la tengo con la culata a medida y mata bien es la rizzini artemis, deja la caza bien seca cuando se centra bien el tiro, de echo las perdices que calzine con los cartuchos de 30g fueron 2 pelotazos a unos 30m secas se quedaron en el aire, con los de 36g también caia alguna pero no todas las que deberian, falle una clara el dia anterior, no se, no me adapto bien a esos gramajes, para el segundo tiro llevo 32g del 6.
Gran percha la tuya y sobre todo si son  salvajes. Felizades.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 5:37 pm

Siempre se falla una pieza, porque sí, porque se ha de ir. Si no la caza no tendría mucho sentido.
Yo acabo de comprar dos cajones de rools 30g en 7 pensando ya en los conejos y torcaces del 2019 y porque un amigo mío gran cazador de torcaces me dice que hace tiros increíbles con 1 estrella y ese cartucho.  Los probaré con las patirrojas endurecidas de enero.
Ya os contaré que tal.

Las de suelta a la que también voy (tengo ese vicio) y no tengo más como hurones, reclamo etc por falta de sitio y tiempo, tienen las patas y pico naranjas, nada que ver con estas. Ya pondré alguna foto en lo de caza menor. Con esas cualquier cartucho en 9 va que sobra. Este finde tengo suelta de faisanes y usaré Rolls 31g en 9.

No tengo comisión del rools, lo compro porque es el más barato de mi armería habitual, pero para mí todos van bien, saga export, río 10, armusa etc. Además con las marcas blancas ya se sabe lo que pasa, un año son la repera y al otro son malos, sólo se trata de que los fabricantes intenten abaratar costes con la pólvora. De momento para mí el Rolls es un maxam más.

Y con los romana municioni también estoy contento. Otros grandes cartuchos que tiré baratos al principio y ahora no tanto eran los RC. y buenísimos los del corte inglés aunque un pajarito me ha dicho que este año ya no son lo mismo.

Compré dos cajas de romana municioni en plomo 10 de 32g para las codornices y eso sí que fue una experiencia, caían solas y conseguí un triplete. Así que yo me muevo siempre sobre ese gramaje. 30-31-32g. 28 me parece algo peor aparte de que no se encuentran por mis lares. Al final acabo tirando lo que me trae el armero, me pasa lo mismo con las balas que uso remington core lockt porque lo tienen en todas partes. Se que hay gente que sin tirar un cartucho de 90e el cajón no es feliz y en la armería te dicen, para las pocas perdices que hay en lo que menos se escatima es en cartuchos. Cuenta el gasto de coto, gasolina etc y verás que te conviene pagar más por llevar lo mejor. Para mí pamplinas, yo con cualquier cartucho normalito me harto de matar perdices hasta que digo basta y me voy a las sueltas o a los zorzales. Eso sí, con choques cerrados. Con las becadas me sucede lo mismo, cartucho de 30g en 10 o 9 cuando todos tiran 40 g dispersantes. Eso sí, con choques abiertos.

Para mí al final sólo se trata de apuntar...

Un saludo!


Última edición por pepdark el Mar Dic 18, 2018 5:57 pm, editado 8 veces
Volver arriba Ir abajo
Calibre20

8ª



Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 27/09/2012

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 5:41 pm

Cazar con gramajes bajos o intermedios es lo mas sensato que hay.

Desde siempre han existido cartuchos de caza de 36 grs muchos de los cuales viene rotulados como High Speed y no son otra cosa que un monton de plomos de baja calidad.

En muchisimos casos con estos cartuchos a 35-40 mts no es posible hacer impactar mas de 3-4 plomos a una presa como una perdiz o una paloma debido a su plomeo casi anarquico.

Son los mismos 3-4 plomos que impactan con un cartucho de 28-30 grs de buena calidad, mas suave, mejor equilibrado y mas barato.

Lamento que casi todos los cartuchos del 20 que llegan acá vengan en 28 grs sobretodo para tortolas..prefiero 24 - 26 y cazo lo mismo y tiro mas confiado, de hecho recargo con 24 grs.

Calibre 20
Volver arriba Ir abajo
alejanrrow
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 26/05/2017

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeMar Dic 18, 2018 9:22 pm

yo este año empecé a tirar el negrello 32gr 6 con mi paralela y encantado, de momento no cambio ^^
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitimeSáb Dic 22, 2018 6:05 am

pepdark escribió:
Yo acabo de comprar dos cajones de rools 30g en 7 pensando ya en los conejos y torcaces del 2019 y porque un amigo mío gran cazador de torcaces me dice que hace tiros increíbles con 1 estrella y ese cartucho.  Los probaré con las patirrojas endurecidas de enero.
Ya os contaré que tal.

¡¡Jodo Pep!! Pareces del mismo Bilbao: 500 cartuchos para probar Cartuchos para la general - Página 3 1566185471 Cartuchos para la general - Página 3 1566185471 Cartuchos para la general - Página 3 1566185471 Cartuchos para la general - Página 3 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cartuchos para la general - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Cartuchos para la general   Cartuchos para la general - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cartuchos para la general
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» cartuchos para cazar perdices
» Qué cartucho utilizar para las distintas especies si tienes una paralela de 3* y 1*?
» Cartucho para yuxtapuesta
» CARTUCHOS PARA LA MEDIA VEDA
» CARTUCHOS CHEDDITE JK6 PARA PICHON A CAJA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cartuchos para la general - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: