ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Vie 14 Jul 2017, 17:53

Hoy traigo un auténtico Mauser de los que los ingleses compraban para preparar - Customizar .

Este en concreto está realizado por A.A. White del que no tengo información pues no he rebuscado y está pensado sobre todo como rifle de carne , me explico , aunque es un calibre digamos resolutivo no era el idóneo para los cinco grandes , pero durante el safari había que comer y este rifle era el perfecto para tales menesteres .

Espero que os guste ya que es un clásico en un buen calibre 9,3 x 62 y realizado con el toque british .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Josecuvo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Vie 14 Jul 2017, 21:02

me encanta!!
Tamajón

4ª

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Sáb 15 Jul 2017, 00:35

Me gusta?
Es stutzen ?
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Sáb 15 Jul 2017, 20:37

El arma me gusta y su calidad es indiscutible. Sin embargo hay algo que no veo claro y es esa manía de algunos fabricantes ingleses de colocar un alza de dióptero en la nuez del cerrojo.

Seguramente estaré equivocado pero no me parece lo más adecuado colocar las miras de un arma en una zona móvil, parece que sería mejor hacerlo en una zona donde permanezcan sin movimiento disparo tras disparo. En fin, doctores tiene la iglesia.............

Gracias Inaki por las fotos.
Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 10:30

Observese que los grabados de este rifle son de elefantes y no de gorrinillos de 80 kg o de otros animales africanos de menor porte. Y es que este calibre nació o principios del siglo pasado para dar caza (de forma económica) a estos grandes paquidermos y otros malencarados de las colonias.

Ahora no siquiera le permiten la entrada en estas cacerías africanas "por flojo", y sin embargo se ha revelado como unos de los mejores cartuchos para nuestras batidas del sos scofra y del cervus elaphus.

Pero que nadie dude que con este calibre se han "aviao" muchos elefantes, búfalos y demás animales de mucho peso y mala baba.
Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 11:06

Jager escribió:
El arma me gusta y su calidad es indiscutible. Sin embargo hay algo que no veo claro y es esa manía de algunos fabricantes ingleses de colocar un alza de dióptero en la nuez del cerrojo.

Seguramente estaré equivocado pero no me parece lo más adecuado colocar las miras de un arma en una zona móvil, parece que sería mejor hacerlo en una zona donde permanezcan sin movimiento disparo tras disparo. En fin, doctores tiene la iglesia.............

Gracias Inaki por las fotos.

La única explicación que le encuentro, que es el único sitio donde se puede colocar para su adecuado funcionamiento y sin comprometer otras opciones o sin estorbar el movimiento del cerrojo.

Me explico: El pequeño "bujero" del dióptero, tiene que estar a una distancia del ojo que no permite su colocación sobre el puente trasero si este fuese el lugar elegido por "estabilidad", ya que necesitaría un brazo de despliegue hacia atrás, que una vez plegado (hacia adelante) comprometería la expulsión de las vainas, además de impedir la colocación de bases para un visor. Aunque a mi juicio conjugar estas dos ópticas resulta innecesario, máxime por aquella época y para el uso que se le daba a este rifle.

Por otra parte, si el lugar elegido por cercanía al ojo, fuese la garganta de la culata. Anclarlo a la propia madera, mal pues ademas de afectar a la fragilidad de la garganta que es el punto más crítico de la culata, la madera es también un elemento de cierta movilidad.
Si se adapta a la rabera metálica, una vez plegado afectaría como hemos dicho a la fragilidad de la garganta por el vaciado que ocupa, y sobre todo que no se podría descerrojar y extraer el cartucho con el dióptero levantado.

En fin. que salvo en el sitio donde lo ponen, todo son inconvenientes. Y como dice la sabiduría popular "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Si hubiese otra opción mejor, estaría inventada.
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 15:52

me encanta, todo un clasico

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 18:40

Coronel escribió:
..........En fin. que salvo en el sitio donde lo ponen, todo son inconvenientes. Y como dice la sabiduría popular "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Si hubiese otra opción mejor, estaría inventada.

Estoy de acuerdo con Usía mi coronel y seguro que ha funcionado razonablemente bien.

Sin embargo tanto en la zona superior de la garganta, como en el puente trasero con sus pros y contras hay algunos fabricantes que lo montaban. En este caso pienso que no lo han hecho debido a que la mecanización necesaria en el puente trasero debe venir hecha de fábrica y como han utilizado una acción Maúser militar sería muy complicado hacerlo después.

Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 18:58

Creo haber visto uno montado en la garganta, pero no en el puente trasero.

¿No tendrás alguna foto de ello?. Me gustaría ver como es el montaje y como ponen el artilugio a la distancia adecuada del ojo.
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 21:08

Mi Coronel, si buscas por Mauser 98 with Peep Sights salen un montón con el diopter sujeto en el puente trasero.

Aqui unos cuantos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este sobre la nuez del cerrojo, que se llama Rigby Style:
Rigby-Style Diopter Sight. The classic aid to acquire targets over long distances.

Coronel
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 21:41

Muchas graciaa Ramse.
No me lo hubiese imaginado. Me parecia que ahi estaba demasiado lejos del ojo.
Siempre se aprenden cosas nuevas y cobra mas sentido el razonamiento de Andres.
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 21:46

A mandar mi Coronel Very Happy
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Dom 16 Jul 2017, 22:57

¡Gracias Ramse! tan eficiente como siempre.

pepdark
0
0

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Lun 17 Jul 2017, 09:49

Coronel escribió:
Observese que los grabados de este rifle son de elefantes y no de gorrinillos de 80 kg o de otros animales africanos de menor porte. Y es que este calibre nació o principios del siglo pasado para dar caza (de forma económica) a estos grandes paquidermos y otros malencarados de las colonias.

Ahora no siquiera le permiten la entrada en estas cacerías africanas "por flojo", y sin embargo se ha revelado como unos de los mejores cartuchos para nuestras batidas del sos scofra y del cervus elaphus.

Pero que nadie dude que con este calibre se han "aviao" muchos elefantes, búfalos y demás animales de mucho peso y mala baba.

Yo también creo que se le grabaron elefantes porque iba destinado a tal fin, todo es cuestión de colocar la bala en su sitio...También todo depende de la época y lugar, supongo que no es lo mismo ir a un safari de hoy en día pagando 40.000e que tener un arma por si vienen los paquidermos a destrozarte el huerto.
Y que conste que no se de lo que hablo, pero una balita de esas donde se una la oreja con el cráneo.....

creo entender que hay balas de 283 grains, eso ya será un calibre para osos etc no? suficente de sobra para leones y esas cosas...
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Lun 17 Jul 2017, 18:14

Gracias amigo Ramse por la lección siempre magistral .

Comentaré sobre todo a los abuelos Coronel y Jager , que yo tengo 2 Enfield y un Springfield de diferentes épocas y usan diopter todos y una vez que te acostumbras a 100 mts. no se escaparía nada .

Luego tienes el alza escalada regulable muy cerva del ojo , que eso ya es otra cosa , acordaros de la pelicula el Sargento York.

Respecto a los ejemplos que ha insertado Ramse , mi opinión incluido el sistema de mis fotos , los veo exagerados , conocía el sueco pero lo veo como de competición pura y enorme...................., el alemán tampoco me dice nada y mucho menos el Rigby Style , totalmente antiergónomicos .

Yo personalmente me quedaría para todos los efectos , con el que porta el Mauser Belga F.N. que ha incluido Ramse , ya que lo veo estético y sobre todo funcional.
ignasi94

8ª

MensajeTema: Re: UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA   Mar 18 Jul 2017, 14:07

pepdark escribió:
Coronel escribió:

Yo también creo que se le grabaron elefantes porque iba destinado a tal fin, todo es cuestión de colocar la bala en su sitio...También todo depende de la época y lugar, supongo que no es lo mismo ir a un safari de hoy en día pagando 40.000e que tener un arma por si vienen los paquidermos a destrozarte el huerto.
Y que conste que no se de lo que hablo, pero una balita de esas donde se una la oreja con el cráneo.....

creo entender que hay balas de 283 grains, eso ya será un calibre para osos etc no? suficente de sobra para leones y esas cosas...

El peso normal ya es eso, 285 grains, a más tienes de 293, 291 y hasta 320 grains para el 9,3 incluyendo munición sólida. Es un calibre que mucha gente ignora de lo que es capaz, cuando hablas con alguien que usa un 9,3 y le comentas que era para búfalos y no para gorrinos de 50 quilos se quedan pasmados...

UN MAUSER MADE IN ENGLAND PARA AFRICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.