Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Uso de 270 Win.

Ir abajo 
+7
BUFALO
Karamojo Bell
iulium
Jager
my09
Santi
ignasi94
11 participantes
AutorMensaje
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 16:37

Buenas, debido a la reciente adquisición de un nuevo juguete en 270w me gustaría que me aconsejarais un poco con la munición a usar, el uso va a ser exclusivamente recechos, desde corzos y rebecos hasta ciervos centroeuropeos, las distancias tanto con posibles tiros cercanos como tiros largos. La idea es usar un único proyectil para todo que me cumpla bien a todas las distancias y con toda la fauna pero no lo acabo de tener claro, a ver si me podéis echar una mano. Me llaman bastante la atención las Barnes en 130 grains y se me han pasado por la cabeza también las Remington Core Lockt y las Winchester Ballistic SilverTip también de 130 grains lo que estas no sé si llegan a España.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 16:52

Las Barnes las gasté mucho tiempo pero el año pasado las quité por haber herido a 2 corzos y no conseguir cobrarlos. Además, los que cobraba, era siempre de una de estas dos maneras: 1.- Si tocaba mínimamente hueso caían fulminados; 2.- Si no tocaban hueso les pasaba y se iban a morir bastante lejos. El perrete en esta época trabajó de narices... Sin embargo, a los venaos y jabalís grandes los ponía patas arriba que daba gusto.

Las Winchester para mí son de las más caras y no creo que aporten nada adicional que otras algo más baratas. Aunque siendo las balas lo más barato del equipo tampoco lo considero determinante a no ser que pegues muchos tiros al año. En todo caso, funcionan muy bien. Mi socio las está tirando esta temporada y lo que ha tirado lo ha cobrado con garantías. Además probandolas en el tiro a 300m le agrupaban de coña en el Blaser.

Las Remington Core Lokt son las clásicas de toda la vida de punta de plomo que en distancias "normales" hacen una bola a cualquier bicho. Usé las Ballistic Tip (2 cajas de las cuales 1 y algo fue al tiro) y no me gustaron.

Mete en la ecuación las Hornady SST o incluso las Norma BST, que a mi particularmente me gustan bastante. Eso sí, estas últimas lo habitual es encontrarlas en 140 grains. Para mí desde luego las BST son unas todoterreno en toda regla. De hecho, son las que vengo usando últimamente y sin problemas.

Y así a bote pronto no se me ocurren más, pero haberlas las hay.

A ver si se pasa Jose y te dice lo que está tirando ahora con el Bergara, que como sabes le va muy bien.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 17:10

Las puntas Ballistic Tip( supongo que son estas las BST) tenía entendido que a distancias tirando a cortas podían dar problemas de sobreexpansión, igual son cosas de las malas lenguas pero no sé, es algo que me da bastante "miedo".
Tendré muy en cuenta las Hornady, gracias santi Uso de 270 Win. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 17:26

Perdón, cuando dije Remington Ballistic Tip me refería a las Accutip.

Sí Ignasi, las BST son las Nosler Ballistic Tip. La diferencia fundamental que hay respecto al resto que hablamos es que no tienen un anillo de crimpado que según dicen provoca una expansión "controlada". Hay gente que se queja de que son blandas, pero yo no he tenido nunca ningún problema.

Te dejo links a las descripciones de las puntas que indicas:

Winchester Ballistic Silvertip --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nosler Ballistic Tip --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Remington Core Lokt --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Remington Accutip --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hornady SST --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Barnes Vor TTSX --> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como ves, las diferencias que se aprecian a simple viste y sin hacer un estudio más detallado es la cuestión del anillo de crimpado y del grosor del culote. Por el contrario todas tienen punta de plástico y culo de bote. No entro en cuestión de CBs ni cosas de esas. Las Barnes por supuesto son de cobre en construcción monolítica.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 19:44

Yo tengo dos Sauer en 270 win, y solo cazo el jabalí en batida y en solo uso la partition recargada, en uno la 130 grains y en el otro use por cambiar a la 140 grains, en ambos casos igual resultados, cuanto más grande es el burro mejor trabaja la bala.. yo te recomiendo la 130 grains sin duda , por velocidad y precisión la que te pida tu rifle.. si quieres una soldada la accubond en el 270 wsm la usan con éxito , pero igual es dura para el corzo.. si buscas con punta de polímero la sst superformance de hornady con su anillo interno aguanta bien de cerca y lejos , las barnes ttx ya te han comentado su parecer... Yo soy demasiado fiel a la partition pero sino recargas no te puedo aconsejar más uses en 130 grains porque tiene ese punto de velocidad que te permite tener el rifle a punto hasta los 300 metros sin salirse de la pieza con que pongas a 5 cm alto en 100metros el visor . Prueba y nos cuentas ..
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 11 Jul 2017, 22:20

La verdad es que me viene muy bien la consulta de ignasi94 al cual se lo agradezco ya que estoy en la misma tesitura y no tengo experiencia con este calibre.

De momento he comprado la Hornady SST en 130 grains y la Norma BST de 140 grains siguiendo los consejos de un amigo usuario experto del 270.

Me han hablado muy bien de la Nosler Partition pero si no estoy equivocado no se encuentran en pesos de 130 grains, las cargas comerciales que he visto son en 150 grains que imagino que para montería van bien. ¿Se encuentran en cargas comerciales las Partition en 130 grains?

Uso de 270 Win. 1808262541
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMiér 12 Jul 2017, 08:18

Buenas.

Si puedes probar esta, Sierra® GameKing® Boat-Tail Soft Point, para rececho es "Mano de santo"

Saludos
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMiér 12 Jul 2017, 11:15

Llevo utilizando el 270 Win desde hace poco, sólo he abatido cabras y rebecos con él, y fenomenal.
Primero con las Remington Core Lokt PSP de 130 grains y muy bien, baratas y buenas. Pero buscando algo tipo TIP, probé las Winchester Accubond de 140 gr. Realmente quería las Winchester Ballistic Silvertip de 130 gr (porque quería algo blandito y buen volador), pero no llegaban. Surgió lo de las cabras monteses y no las  tenian todavia (tardaron 3 semanas en servirlas a la armería)... pues gradué el rifle con la Accubond y así probaba esta punta. Resultaron de una precisión extraordinaria, y una efectividad letal con las cabras monteses a cualquier distancia y con distinto peso. Muy buenas. Tanto que ahora estoy en la tesitura de volver a centrarlo con las Silvertip o dejarlo con la Accubond.

Para todo uso, con los venados incluidos, creo que los 140 gr serían mejor opción.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMiér 12 Jul 2017, 21:25

Acuttip 130Gr.
H. Mantel 130Gr.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeJue 13 Jul 2017, 10:55

Estoy usando la Hornady SST superformace en 130 grains y de momento funciona.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeJue 13 Jul 2017, 18:41

Gracias a todos! Esta temporada probaré con los ciervos las de 130 grains que me habéis comentado, la SST y le daré una oportunidad a la Barnes que igual puedo probarlas con las muflonas a ver si se pasan de duras si no ya iré probando las otras que me habéis comentado aunque para probarlas todas casi que tendré que dejar media península sin fauna lol!
Ferreiro, entiendo que la Sierra es solo proyectil para recargar, no la he encontrado en ningún lado.
La nosler partition si la encontrase en 130 grains en munición comercial me iba de cabeza a ella.
Volver arriba Ir abajo
ferreiro
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeVie 14 Jul 2017, 08:11

La sierra es de la casa Federal Premium® Vital•Shok®, yo las uso en 243 y 7mmRM , llevo probadas muchas y personalmente no encuntro otra mejor, el unico problema que tiene es que es cara y mala de conseguir, en las armerias no las suelen tener y algunas se resisten a pedirlas porque no se llevan bien con el importador.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeVie 14 Jul 2017, 08:57

ferreiro escribió:
las uso en 243 y 7mmRM , llevo probadas muchas y personalmente no encuntro otra mejor,

A mi me pasa exactemente lo mismo , en los mismos calibres con la Accutip en 243 95 grain y en 7mm rm 150, ambas solo para rececho y es la punta que tiraría en 270 con 130 grain si tuviera que tirar con ese calibre .
Buen precio y fáciles de encontrar .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeJue 27 Jul 2017, 23:50

yo uso la accutip de remington en 130 grains y llevo años cazando con el 270 w y para rececho funciona correctamente es de la mas idóneas siempre y cuando a tu rifle le guste dispararla, cazo cabras y algún ciervo en distancias medias y largas se coporta muy bien y incluso en tiros cercanos también hay que recordar que es una punta para recechar a distancias largas.
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitimeMar 08 Ago 2017, 23:57

Yo llevo mas de 30 años con ese calibre.
Para recechar estoy tirando la Hornady sst y en montería la H mantel. Y solo puedo hablar bien de las dos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Uso de 270 Win. Empty
MensajeTema: Re: Uso de 270 Win.   Uso de 270 Win. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Uso de 270 Win.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Uso de 270 Win. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Munición-
Cambiar a: