Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El día después

Ir abajo 
+10
Pacopepe
eismann
Flo
viti
alberto
Hermes
cooper
martinal
Santi
Juan Lobón
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 10:29

"El día después" llegará, y me temo que más pronto que tarde. Me refiero al día después de la prohibición de la caza con plomo en España. Leía en alguna revista del sector de este mes, unas declaraciones del nuevo presidente de la RFEC en las que, interpelado sobre este asunto por su entrevistador, daba el tema como seguro.

No se trata por tanto de una suposición, ni de una remota posibilidad que podamos contentarnos con ignorar, sino de algo que tenemos en ciernes y ante lo que sería inteligente estar preparados. Por eso abro este hilo- en plena sequía estival de participación en el foro- para que digáis la vuestra al respecto.

Por lo pronto, a mí me preocupa mucho saber qué ocurrirá con las armas que no estén preparadas para tirar con otra munición, ya no sólo por el quebranto económico y sentimental que nos supondría a todos, sino porque me temo que las armas preparadas para tirar con acero y sus ánimas sobre-dimensionadas no matan igual, ni de lejos.

Será interesante poder charlar sobre este asunto.

Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 10:51

Me parece, y hablo de memoria, que hace no mucho había salido un estudio serio diciendo que el plomo no suponía un problema para las aves.... aquí al final ya no se sabe a quien hacer caso.

Si el presidente de la federación se preocupara más de hacer una labor de respaldo del sector en lugar de andar dando ruedas de prensa nos iría mucho mejor a todos.

Hala, ahí lo dejo.

Respecto a las armas, pues lo mismo que pasó en su día con los motores de gasolina que no estaban adaptados a la "sin plomo"... o las adaptas o a la chatarra.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 11:42

El presidente puede que intente sacar rédito y algo de dinero del fiasco de "munición" que se "inventó" la anterior directiva ....

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 17:29

Menudo pájaro , pero que se joda que le salió mal la jugada .

lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 19:08

Corre por el ciberespacio una noticia de la Comisión Europea que no considera tóxico para el medio ambiente la munición de plomo . De hecho no hay ningún estudio al respecto . El único fue el famoso que obligó en los humedales a retirar el plomo por la ingesta de perdigones de los patos . Cosa que no tengo muy clara.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 648
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMar 27 Jun 2017, 20:52

Aqui en españa no hace falta que algo see perjudicial para sacarse de la manga una prohibición, solo hace falta que este don dinero por medio,por poner un ejemplo el tema de circular en autopista a 110,el cupo de armas,el cupo de perros a tener en casa que si núcleo zoológico etc...y mientras los plebeyos apandamos pagamos y ellos ponen quitan y hacen lo que les sale de la punta del nardo.
Pobres aves que viven cerca de los campo de tiro deben de estar al borde de la extinción en esas zonas si tan perjudicial es el plomo, El día después 550563881  porque hay cientos de miles de millones de perdigones
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 10:21

Pues no va el hilo por donde yo pensaba que iría, la verdad. Desconocía ese intento de la Federación por inventar una munición que pudiera resultar más "acorde con los tiempos" (no digo ecológica porque me parece una memez y no me da la gana), pero tampoco entiendo muy bien, y no os lo toméis a mal, que habléis del tema como si hubiese sido una jugada sucia que salió mal.

Hablo desde el desconocimiento, pero a priori me parece digno de elogio que desde la Federación intentasen buscar una solución al problema que se planteaba y, por supuesto, que quisieran sacarle el máximo partido económico en caso de haber funcionado.

Si algo tengo claro es que la batalla de la caza se debe librar en los dos frentes en los que hemos estado siempre ausentes: el judicial y el científico. Al fin y al cabo, los enemigos de la caza, que son cualquier cosa menos idiotas, lo tienen muy claro desde hace mucho tiempo y han aprendido a acompañar sus denuncias ante los tribunales con un hermoso pliego de "estudios" que acaban por convencer a los jueces. Y todo esto ante nuestra proverbial estulticia, que nos hace caer en la inoperancia, entrando en una especie de bucle en el que alternamos las quejas con los lamentos.

Los cazadores hemos de empezar a basar nuestras demandas en estudios científicos, y así los jueces acabarán haciéndonos más caso.

En cualquier caso también me gustaría abundar en la cuestión inicial, ¿qué deberíamos hacer con nuestros armeros el día después?

Un saludo.





Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 10:48

¿Y al final que pasó con la munición alternativa?. Porque hace más o menos dos años que la federación publicó a bombo y platillo que estaba lista y que se empezaría a vender próximamente, y de repente silencio absoluto.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 10:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 10:57

Más menos lo que la vacuna recombinante para el conejo, Juan me dejas loco con esas ideas tío ............¿has visto a algún presidente de la RFEC que no se haya visto involucrado en algún escándalo?, la Federación es una pantomima, sacar tajada y vale, te lo digo yo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 10:59

totalmente cierto jose, aqui el mas tonto es el que paga las cuotas, los demas a chupar del bote

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 13:26

BUFALO escribió:
Juan me dejas loco con esas ideas tío ............¿has visto a algún presidente de la RFEC que no se haya visto involucrado en algún escándalo?, la Federación es una pantomima, sacar tajada y vale, te lo digo yo.

Pues José, lo mismo me pasa con los partidos políticos y sigo votandoles , porque la opción B aún es más chunga. El día después 846303139 El día después 846303139

Lo que quiero decir es que, para bien o para mal, la federación debe (debió o deberá) representarnos, y una buena capacidad de asociarnos para poder defendernos es fundamental para nuestro futuro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 14:01

Pues a mí me obligan en las sociedades en que cazo a estar federado, de un modo más o menos sutil pero me obligan: Que si entra en la cuota, que si el seguro con ellos, que sin estar federado no puedo tirar en las tiradas de las fiestas del pueblo, así que pago sin rechistar, eso sí, elijo la que quiero.
Yo siempre he querido creer que estar federado sirve para defender al colectivo de los cazadores y de hecho seguiré intentando creerlo. Es como una ilusión que tengo de que estamos unidos y vamos todos a una, aunque no sea verdad.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 13:43

No creo que sea positivo andar a vueltas con esta polémica. Hubo un intento de dejarnos sin plomo que, afortunadamente fracasó. Después quedó demostrado que las razones poco tenían que ver con el medio ambiente, sino que había intereses económicos detrás.
Si llegase el día, Dios no lo quiera, en que se tantease con la idea de la prohibición en firme, lo que tenemos que hacer cazadores y tiradores es unirnos y manifestarnos. Mientras tanto, lo mejor a mi juicio es no sacar el tema a relucir.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 17:18

Hombre, Eismann; no estoy demasiado de acuerdo contigo porque creo que sería usar la táctica del avestruz. No creo que este tema sea agua pasada ni que ganemos nada candando la boca y mirando hacia otro lado con la esperanza de que la tormenta escampe. Así lo hemos hecho hasta ahora y así nos ha ido.

Este cartel lo acabo de sacar de la web de Ecologistas en Acción, e ilustra un artículo en el que se trata este asunto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está fechado hace cuatro meses, de modo que no parece que sea materia olvidada.

Decía, que nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad de defender nuestros derechos en los tribunales y de nuestra capacidad de presentar en estos, estudios serios y rigurosos que sustenten nuestras demandas.
No podemos pretender disparar con plomo, que obviamente es tóxico, y que no sea aprovechado como argumento de los anticaza. Bien tontos serían si no lo hicieran.
Aunque todos sepamos que el plomo se halla en la Naturaleza en tal cantidad que hace insignificante el que nosotros podamos repartir con nuestros disparos, eso debemos demostrarlo con estudios serios e independientes y, por qué no, invertir en otros estudios en busca de nuevos materiales, por si las moscas.

Entiendo tus temores, pero considero que son nuestro principal mal, porque nos paralizan y hacen que a ellos les resulte todo más fácil.

Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 17:26

Juan Lobón escribió:
BUFALO escribió:
Juan me dejas loco con esas ideas tío ............¿has visto a algún presidente de la RFEC que no se haya visto involucrado en algún escándalo?, la Federación es una pantomima, sacar tajada y vale, te lo digo yo.

Pues José,  lo mismo me pasa con los partidos políticos y sigo votandoles , porque la opción B aún es más chunga. El día después 846303139  El día después 846303139  

Lo que quiero decir es que, para bien o para mal, la federación debe (debió o deberá) representarnos, y una buena capacidad de asociarnos para poder defendernos es fundamental para nuestro futuro.

Un saludo.


Con esa otra "banda" soy de la misma opinión, si estos y los otros han de defender nuestros derechos, vamos "daos" El día después 3620828361

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 18:22

Por favor, no generalicemos, yo soy un cargo directivo de una federación provincial, este año cumplimos cuatro años de mandato y tengo muy claro que lo dejo.
Búfalo, te puedo asegurar que ni yo ni ninguno de mis compañeros de junta directiva hemos sacado tajada de nada, más bien todo lo contrario.
En estos cuatro años, despues de estar de vicepresidente de un coto de caza otros diez, puedo decir, sin ánimo de ser muy exagerado, que todo lo malo que nos pasa a los cazadores es poco en comparación con lo que nos debia pasar, no nos preocupamos por nada de lo que nos afecta como colectivo, que ya vendrá otro que nos saque las castañas del fuego.
En estos cuatro años como directivo he acudido a cuatro comités provinciales de caza, y a algún que otro autonómico, a cuya mesa se sientan la administración, nosotros y una suerte de personajes que meten verdadero miedo, empresas privadas que quieren hacer de esto un negocio, ya sé que en otras partes de España esto no escandalizará porque hace muchos años que la gestión de la caza está en manos privadas, pero aqui en Galicia es relativamente nuevo este fenómeno, y los "ecologistas" que de ecologistas tienen poco, son mas bien economistas que lo único que miran es su propio bolsillo.
No os podeis imaginar la cantidad de burradas que se dicen en esas reuniones, en una ocasión se llegó a proponer la veda total de la becada porque según un informe aportado por uno de ellos estaba en peligro de extinción, informe pagado por la administración mediante subvención.
En el otro extremo de la mesa está la federación, que tiene que convencer a los técnicos de la administración, muchos de ellos anticaza declarados, pelearse con los ecologistas que nos ven como bárbaros, y con las empresas, porque somos el último parapeto antes de convertir el ir de caza en algo parecido a un parque de atracciones.
Puedo asegurar que el trabajo de las distintas federaciones es muy grande, pero silencioso.
Otra cosa es lo que sucedió con el anterior presidente nacional, pero ahi no quiero entrar porque me enfurezco.
Los cartuchos de libres de plomo yo los probé, lentos y mataban mal, un negocio a "pachas" entre una empresa privada y un sujeto de la federación, pero no uno cualquiera.
Si los cazadores estuviésemos todos federados y remásemos todos en el mismo sentido estoy seguro que nos iría mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 18:33

Juan Lobón escribió:
Hombre, Eismann; no estoy demasiado de acuerdo contigo porque creo que sería usar la táctica del avestruz. No creo que este tema sea agua pasada ni que ganemos nada candando la boca y mirando hacia otro lado con la esperanza de que la tormenta escampe. Así lo hemos hecho hasta ahora y así nos ha ido.

Este cartel lo acabo de sacar de la web de Ecologistas en Acción, e ilustra un artículo en el que se trata este asunto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está fechado hace cuatro meses, de modo que no parece que sea materia olvidada.

Decía, que nuestra supervivencia depende de nuestra capacidad de defender nuestros derechos en los tribunales y de nuestra capacidad de presentar en estos, estudios serios y rigurosos que sustenten nuestras demandas.
No podemos pretender disparar con plomo, que obviamente es tóxico, y que no sea aprovechado como argumento de los anticaza. Bien tontos serían si no lo hicieran.
Aunque todos sepamos que el plomo se halla en la Naturaleza en tal cantidad que hace insignificante el que nosotros podamos repartir con nuestros disparos, eso debemos demostrarlo con estudios serios e independientes y, por qué no, invertir en otros estudios en busca de nuevos materiales, por si las moscas.

Entiendo tus temores, pero considero que son nuestro principal mal, porque nos paralizan y hacen que a ellos les resulte todo más fácil.

Un saludo.


No se trata de la táctica del avestruz ni de esconderse, todo lo contrario; estar preparados en caso de fatalidad, pero, mientras tanto, la mierda cuanto menos la muevas, menos El día después 540016961, no se si me entiendes.
Hubo un intento de prohibir el plomo que recibió un buen "zasca" de la Unión Europea.
El tema de los humedales trata un entorno particular, no extiende la prohibición al resto del campo.
Volver arriba Ir abajo
Pacopepe
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/06/2017

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeJue 29 Jun 2017, 23:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero no sé que periódico es . Me lo pasaron
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 04:05

El plomo es la munición mejor para ser efectivos y acabar la vida del animal sin sufrimiento. En los humedales vale que no se use por el botulismo pero en los otros terrenos hay que defender su uso a capa y espada. Ningún metal tiene las bondades balísticas del plomo y todo lo que sea salir de eso es cazar menos éticamente, que el sufrimiento de las piezas, no dejarlas heridas, dar una muerte limpia etc importa y mucho!!!
Yo también creo que nos hemos de unir, federar todos y remar en la misma dirección , o al final sólo acabarán cazando los ricos billetera mediante, que hay un negocio jugoso en todo esto y tanto las empresas privadas como la administración lo saben...
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 10:13

Flo escribió:
Por favor, no generalicemos, yo soy un cargo directivo de una federación provincial, este año cumplimos cuatro años de mandato y tengo muy claro que lo dejo.
Búfalo, te puedo asegurar que ni yo ni ninguno de mis compañeros de junta directiva hemos sacado tajada de nada, más bien todo lo contrario.
En estos cuatro años, despues de estar de vicepresidente de un coto de caza otros diez, puedo decir, sin ánimo de ser muy exagerado, que todo lo malo que nos pasa a los cazadores es poco en comparación con lo que nos debia pasar, no nos preocupamos por nada de lo que nos afecta como colectivo, que ya vendrá otro que nos saque las castañas del fuego.
En estos cuatro años como directivo he acudido a cuatro comités provinciales de caza, y a algún que otro autonómico, a cuya mesa se sientan la administración, nosotros y una suerte de personajes que meten verdadero miedo, empresas privadas que quieren hacer de esto un negocio, ya sé que en otras partes de España esto no escandalizará porque hace muchos años que la gestión de la caza está en manos privadas, pero aqui en Galicia es relativamente nuevo este fenómeno, y los "ecologistas" que de ecologistas tienen poco, son mas bien economistas que lo único que miran es su propio bolsillo.
No os podeis imaginar la cantidad de burradas que se dicen en esas reuniones, en una ocasión se llegó a proponer la veda total de la becada porque según un informe aportado por uno de ellos estaba en peligro de extinción, informe pagado por la administración mediante subvención.
En el otro extremo de la  mesa está la federación, que tiene que convencer a los técnicos de la administración, muchos de ellos anticaza declarados, pelearse con los ecologistas que nos ven como bárbaros, y con las empresas, porque somos el último parapeto antes de convertir el ir de caza en algo parecido a un parque de atracciones.
Puedo asegurar que el trabajo de las distintas federaciones es muy grande, pero silencioso.
Otra cosa es lo que sucedió con el anterior presidente nacional, pero ahi no quiero entrar porque me enfurezco.
Los cartuchos de libres de plomo yo los probé, lentos y mataban mal, un negocio a "pachas" entre una empresa privada y un sujeto de la federación, pero no uno cualquiera.
Si los cazadores estuviésemos todos federados y remásemos todos en el mismo sentido estoy seguro que nos iría mucho mejor.


Amén El día después 4025639811 El día después 4025639811 El día después 4025639811

Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 10:33

Pep , el plomo no produce botulismo , ni en los humedales ni en ningún sitio . El plomo produce Saturnismo y se debe a la ingesta de masiva de perdigones acumulados en los lodos del fondo . El botulismo se debe a una bacteria por malas condiciones del agua.

La Federación debería usar parte de sus recursos económicos a crear un comité científico solvente y eficaz , bien pagado y que esté constantemente en la brecha , haciendo estudios de campo sobre los temas mas acuciantes , recopilación de trabajas científicos y creación de informes para que los directivos presenten de forma continua y renovada en todas las reuniones material y razones que demuestren las bonanzas de nuestra afición .

Ya sé que eso cuesta dinero , pero eso es lo que hay , haceros a cuenta que hay que pagar media docena de sueldos al mes o hacer cuentas con las universidades , que son bastante peligrosas y hay que mirar muy bien donde se toca. Al menos un equipo formado por biólogos y ingenieros de montes tiene que tener la federación y sino a este paso nos van a comer , porque una cosa tengo clara , Ecologistas en Acción tiene en su nomina a muchos biólogos en el paro que se convierten en estomago agradecidos sin otra cosa que hacer .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 12:28

Bladerunner escribió:
Pep , el plomo no produce botulismo , ni en los humedales ni en ningún sitio . El plomo produce Saturnismo y se debe a la ingesta de masiva de perdigones acumulados en los lodos del fondo . El botulismo se debe a una bacteria por malas condiciones del agua.

La Federación debería usar parte de sus recursos económicos a crear un comité científico solvente y eficaz , bien pagado y que esté constantemente en la brecha , haciendo estudios de campo sobre los temas mas acuciantes , recopilación de trabajas científicos y creación de informes para que los directivos presenten de forma continua y renovada en todas las reuniones material y razones que demuestren las bonanzas de nuestra afición .

Ya sé que eso cuesta dinero , pero eso es lo que hay , haceros a cuenta que hay que pagar media docena de sueldos al mes o hacer cuentas con las universidades , que son bastante peligrosas y hay que mirar muy bien donde se toca. Al menos un equipo formado por biólogos y ingenieros de montes tiene que tener la federación y sino a este paso nos van a comer , porque una cosa tengo clara , Ecologistas en Acción tiene en su nomina a muchos biólogos en el paro que se convierten en estomago agradecidos sin otra cosa que hacer .

Un abrazo


De acuerdo al 100 % El día después 4025639811 El día después 4025639811 El día después 4025639811




Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 13:06

Bladerunner escribió:
Pep , el plomo no produce botulismo , ni en los humedales ni en ningún sitio . El plomo produce Saturnismo y se debe a la ingesta de masiva de perdigones acumulados en los lodos del fondo . El botulismo se debe a una bacteria por malas condiciones del agua.

La Federación debería usar parte de sus recursos económicos a crear un comité científico solvente y eficaz , bien pagado y que esté constantemente en la brecha , haciendo estudios de campo sobre los temas mas acuciantes , recopilación de trabajas científicos y creación de informes para que los directivos presenten de forma continua y renovada en todas las reuniones material y razones que demuestren las bonanzas de nuestra afición .

Ya sé que eso cuesta dinero , pero eso es lo que hay , haceros a cuenta que hay que pagar media docena de sueldos al mes o hacer cuentas con las universidades , que son bastante peligrosas y hay que mirar muy bien donde se toca. Al menos un equipo formado por biólogos y ingenieros de montes tiene que tener la federación y sino a este paso nos van a comer , porque una cosa tengo clara , Ecologistas en Acción tiene en su nomina a muchos biólogos en el paro que se convierten en estomago agradecidos sin otra cosa que hacer .

Un abrazo

Totalmente de acuerdo. Y más aún, posiblemente disponga del mejor seguro cinegético que se oferte en nuestra piel de toro. Yo lo comprobé en mis carnes el año pasado.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 13:10

Ya Flo ya, como en todo, el que está debajo puede estar haciendo una encomiable labor, pero los que están arriba de esa Federación ya te digo yo para lo que están y no me equivoco ni una miaja.
En cuanto a que tenemos más de lo que nos merecemos no te quito ni un ápice de razón, la inmensa mayoría cuelga los trastos en febrero y hasta agosto no le hables más de la caza, con poder sacar el hierro para la media veda le vale y así nos va.
Un saludo y disculpa si te he podido ofender con mi escrito anterior, no iban por ahí.los tiros

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El día después Empty
MensajeTema: Re: El día después   El día después Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El día después
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El antes y el después
» Después de misa.
» Después de la Boda
» Antes y después 'del tratamiento'
» barniz despues de aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El día después Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: