Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308

Ir abajo 
+7
pepdark
EBP
javimoncloa
Pizarro
BUFALO
Santi
Tks
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 22:53


No lo discuto para nada amigo!!! El que me lo dijo era un novato como yo, que se le fue un venado herido, en una montería de esas  medio cercón , discutió lo de la primera sangre y tal  y le comentarón que con un 300wm de esos no se iban, yo supongo que si le das en la caja torácica culquier bicho ha de caer con el 30 06 y que si le das en una anca cualquier bicho se ha de largar a la pata coja...aunque le tires con un bazooka.
O quizás fue una película que se montó porque quería venderme un rifle 30 06 usado y me decía que lo quitaba por eso, porque necesitaba un 300.Vamos, para justificarme la venta de un aparato nuevo.

Qué envidia me dais!!!!
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Jun 2017, 23:33

Yo fui anti 30-06 y no es que ahora sea defensor acerrimo pero he abierto los ojos y en este pais se puede hacer de todo con el.Maldita magnunmania.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 20:52

Creo que los compañeros han respondido muy acertadamente a la cuestión y poco más hay que añadir.

Cualquier cartucho estándar en el rango de los 270, 7 mm.... hasta los 8, o 9 mm incluso, y por supuesto, incluyendo los mencionados 308, 3006, etc. valen perfectamente para toda nuestra fauna (cazable) y tienen potencia más que suficiente para dar al traste con ella. Por supuesto los magnum también, pero como todo tiene un precio y el de estos es mayor peso del arma, culatazo, ruido, retroceso y dificultad para repetir el disparo rápidamente (además del precio). Las ventajas sin embargo también son evidentes: más rasante, potencia y alcance.

Sin embargo, lo que la experiencia me ha enseñado y cada vez valoro más es la enorme importancia que tiene la relación cartucho-punta elegida, en función de la modalidad de caza a practicar. Pienso que este factor es más importante que la elección del cartucho en sí mismo, ya que como se ha comentado cualquiera de los mencionados van más que sobrados para nuestro país y tienen potencia más que suficiente para poner patas arribas a cualquiera de nuestros animales.

Si no acertamos en la elección de la dureza de la punta y el peso adecuado de la misma en función del calibre elegido y la modalidad a practicar, al final vamos a ir mal armados, con una combinación cartucho-punta inadecuada obtendremos un resultado deficiente que puede acabar en un disgusto y este parámetro va a ser independiente del calibre y cartucho que hayamos elegido. Creo que a veces damos muchísima importancia a la elección de un calibre y cartucho determinado, y no tanta como merece a la elección del peso y dureza de la punta adecuados al mismo, siempre de cara a obtener la máxima efectividad para la modalidad de caza elegida.

Cada vez estoy más convencido que hay gente que coge manía a un determinado cartucho porque no ha logrado encontrar la combinación de punta adecuada para la modalidad practicada, y por tanto, no ha tenido buenas experiencias.

Llevando el tema a ejemplos extremos, si acudes a una montería vas tan mal armado si llevas un 3006 con una punta de 220 grains tipo "bonded" (por dura), como con el mismo cartucho con otra de 125 grains tipo varmint (por blanda), aunque es posible que la dura consiga algo más. O si llevas un 375 H&H.Mag y una punta de 300 grains monolítica (por dura) si al final lo que te entra al puesto es un cochino que no llega a los 50 kgs.

Y no es lo mismo un mismo tipo de punta de por ejemplo 180 grains en un 308 Win. que en un 300 Wheaterby, el comportamiento en penetración y efectividad, no va a ser el mismo.

Es solo una opinión más y puedo estar equivocado.

Un cordial saludo.

PD: Por más que lo intento, siempre me sale un ladrillo. Disculpad.
Volver arriba Ir abajo
Koly
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 14/06/2017

Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitimeMiér 28 Jun 2017, 21:12

Alfinal me he decidido por un bergara b14 sporter siempre sintetico claro esta jeje en el calibre 8x57js
Espero que me de grandes alegrias y ya os pasare foto si se puede subir al foro
Ya os voi informando muchas gracias a todos por vuestras opiniones
Un saludo compañeros
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitimeVie 30 Jun 2017, 02:01

yo tengo un marlin xs7 en 308 y estoy contento con él.... pero también te digo que si va a ser tu unico rifle, mejor un 30.06.... te vale para monteria, rececho y para todo lo que quieras....
las balas son baratas y hay mucha variedad...

yo me cogeria el marlin o el bergara, pero en 30.06...... con dos visores, uno para monterias y otro para recechos...
en montería tirar alguna bala tipo corelokt de 180gr
y en rececho tienes varias en 150 o 165gr con punta de polímero que tienen buena rasante y buena longitud de tiro...

es mi humilde opinion.... saludos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308   Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Opinion Marlin X7VH
» Marlin 444 de palanca.
» Marlin X7 o Cz 550.
» 45-70 Gov. Vs 444 Marlin
» 444 marlin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Marlin xs7 o marlin x7vh ambos en 308 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: