Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Prohibido cazar en Castilla y Leon

Ir abajo 
+5
alberto
Josma
Santi
pepdark
Pizarro
9 participantes
AutorMensaje
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 10:59


Federación de Caza de Castilla y León
Ayer a las 8:57 ·

Efectivamente es cierto, si alguien no lo arregla, no se va a poder cazar esta temporada en Castilla y León.
El pasado día 9 de junio se nos comunicaba la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, fallo de la Sala de lo Contencioso. En la sentencia se anulan varios artículos del Decreto de Especies Cinegéticas y Modalidades de Caza, auténtica columna vertebral de la actividad cinegética en nuestra Región.
La demanda presentada, como siempre por "ecologistas en acción", no busca que en nuestra tierra los aprovechamientos se hagan mejor, ni que las especies cinegéticas tengan unas densidades adecuadas al medio donde viven, ni piensan para nada en el mundo rural y en sus gentes. Estos elementos, aprovechándose de la falta y manifiesta ineficacia de una administración que no hace sus "deberes", intenta por todos los medios, incluidas las sustanciosas subvenciones que reciben de las distintas administraciones para supuestamente tenerles callados y que provienen de los impuestos de todos los españolitos de a pie, su principal objetivo "QUE NO SE CACE EN ESPAÑA".
Les importa una "mierda", perdón por la expresión, los daños IRREPARABLES que pueda ocasionar su pretensión, a la caza, a los cultivos, los accidentes de carretera, las perdidas millonarias en las zonas rurales, la posibilidad de contagio de enfermedades a la cabaña ganadera por la consiguiente superpoblación que se va a producir y otros colaterales no menos importantes.
Ellos tienen clara su estrategia que es común a todos los grupos "antisistema" de nuestro país, acabar con los aprovechamientos tradicionales, con los usos y costumbres arraigados en la cultura de nuestro pueblo, todo ello en aras de imponer su criterio y su fundamentalismo en temas medio ambientales. Son una minoría pero nos quieren imponer a los demás sus burdas patrañas sin base científica ni justificación alguna.
Esta Federación de Caza de Castilla y León asume esta sentencia judicial, como no puede ser de otra forma, pero no podemos compartirla. La sentencia provoca unos daños gravísimos e irreparables, lo que por sentido común, nuestro ordenamiento jurídico no debiera permitir.
No quiero dejar de comentar la sentencia que nos comunicaban este viernes pasado día 16 a la Oficina Nacional de la Caza.
En la demanda que se había presentado contra el PACMA por llamarnos "ASESINOS" a todo el colectivo de cazadores y que lógicamente habíamos considerado una injuria y una grave calumnia y ofensa al colectivo, su señoría archiva la demanda porque considera que la expresión está dentro del derecho a la libertad de expresión. !! PENOSO !!.
!! No estaremos viviendo una situación que hace que a los cazadores se nos esté juzgando con diferentes varas de medir !!.
Quiero acabar lanzando un mensaje claro y contundente a la sociedad española; " los cazadores españoles somos gente sencilla, honrada, practicamos una actividad LEGAL Y REGLADA, como muy pocas, que genera riqueza en las zonas rurales de nuestra tierra y ayuda de forma decisiva al equilibrio de los ecosistemas, y lo vamos a seguir haciendo mal que le pese a algunos demagogos de pacotilla y sobre todo vamos a estar todo el colectivo muy unido para ganar la batalla a la intolerancia de las minorías radicales y antisistema. !! No vais a poder con nosotros nunca !!.
Para acabar somos gente sencilla, honrada, gente de bien, en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir tenemos una importante pretensión ; " QUEREMOS UNA ADMINISTRACIÓN EFICAZ Y VALIENTE" " NO QUEREMOS JUECES PARA LA DEMOCRACIA, NI POR NI PARA LA LIBERTAD, NI JUECES ESTRELLA, SOMOS MUY MODESTOS EN NUESTRAS PRETENSIONES, SOLO QUEREMOS ALGO TAN FÁCIL COMO JUECES QUE IMPARTAN JUSTICIA, DENTRO DEL MARCO DE UN PODER JUDICIAL FUERTE E INDEPENDIENTE".
!! POR LA CAZA, LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO RURAL !!
!! VIVA LA CAZA Y LOS CAZADORES !!
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 11:00

Copia pega de la página de feisbuc de la federación de Castilla y Leon
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 12:35

Pues a devolver el recibo de la licencia de caza.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 14:23

La verdad es, y me duele en el corazón decirlo, que la sociedad en general no nos comprende. Han hecho daño muchos años de trabajar por debajo contra la caza y los cazadores . Además la gente vive completamente apartada de la naturaleza y de la realidad del día a día de la vida.
Se compran las hamburguesas en grandes superfícies y para nada creen que eso sea de una vaca. Si viesen lo que se hace en los mataderos muchos ni comerían carne.
Pinta mal la cosa!!!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 15:42

Hombre, sin leer la sentencia es complicado pronunciarse. En todo caso, esto es lo de siempre... ellos están unidos y tienen un frente común, nosotros no.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 17:38

Espero que pueda resolverse favorablemente y podáis disfrutar de nuestra afición como lo habéis hecho hasta ahora. Todo mi apoyo a ti y a los demás compañeros de afición. Esta gente siempre empujando y sino despertamos pronto cada vez nos lo complicaran mas.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 19:19

Lo curioso es que en la web de la federación de Castilla y León no dice nada del tema. Al menos por ahora. Y no he podido encontrar nada en la red que confirme o niegue el tema este. scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 20:16


COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN
Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León a demanda interpuesta por Ecologistas en Acción, que de hecho impide la caza en nuestra región, pues anula artículos del Decreto 32/2015, de 30 de abril, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre, la Federación de Caza de Castilla y León emite el siguiente:
COMUNICADO
1. La caza en Castilla y León es una ACTIVIDAD LEGAL y es además una de las prácticas más controladas normativamente para asegurar el aprovechamiento racional de las especies garantizando su conservación.
2. Como consecuencia de la continua judicialización de las normas cinegéticas que vienen provocando varias asociaciones anticaza con ideología única y excluyente, se está afectando de forma sistemática a la práctica cinegética, sin importar en absoluto las graves consecuencias que pueda tener sobre el conjunto de la población de nuestra comunidad y especialmente la del medio rural.
3. Con independencia de su repercusión social como actividad lúdico-deportiva, la caza es fundamental para la correcta gestión de la fauna y el medio ambiente y para la economía de Castilla y León; es dinamizadora del medio rural, crea y mantiene empleo, genera riqueza inducida en el sector servicios, no sólo en el cinegético, y es una importante fuente de ingresos también para la Hacienda Pública.
Además de lo anterior, no controlar la fauna pone en peligro la vida de las personas en accidentes que esta puede causar en las carreteras y afecta de forma muy importante al sector agrario por los daños a los cultivos y la posible transmisión de epizootias a la cabaña ganadera por superpoblación.
Precisamente en las últimas semanas, la Administración Autonómica, la Federación de Caza y los sindicatos agrarios y ganaderos habíamos llegado a un acuerdo para regular las poblaciones y reducir en lo posible los crecientes daños provocados por las especies cinegéticas.
4. Si como parece hay un defecto en la regulación y reglamentación de una actividad legal por parte de la Administración Regional, es deber de sus responsables asumirlo y, lo más importante, es su obligación arreglarlo con carácter de urgencia.
5. Para contribuir a esa solución, la Federación de Caza de Castilla y León está participando con sus medios humanos y técnicos con los responsables de la Junta de Castilla y León, pero esta disposición por contribuir a un objetivo común no se puede confundir en absoluto con un respaldo incondicional de una gestión que se ha demostrado fallida en el desarrollo reglamentario de la Ley de Caza de la que la Administración es la única responsable, por acción o por omisión. No hay que olvidar que este problema se extiende desde el año 2002 y tuvo ya un grave incidente en los Tribunales en el 2011, y que la Ley de Caza del 96 exigía un desarrollo reglamentario en un año y han pasado más de 20 sin hacerlo.
6. La Federación de Caza de Castilla y León, en representación de los 100.000 cazadores de nuestra tierra, y contribuyendo responsablemente al bienestar y la economía del resto de los ciudadanos de nuestra región, EXIGE de los responsables políticos de la Junta de Castilla y León las medidas técnicas, administrativas o jurídicas que sean precisas para garantizar los derechos de las personas, que no pueden estar condicionados por regulaciones deficientes o insuficientes.
7. Confiamos en que las distintas instancias judiciales que intervienen o puedan intervenir en la resolución de esta situación, sepan valorar adecuadamente, en aras del interés público, los daños irreparables que sus decisiones pueden tener sobre el equilibrio medioambiental, la economía y la seguridad de las personas y en consecuencia se tomen todas las cautelas necesarias antes de perjudicar gravemente y de forma irreversible a esos intereses.
8. En este momento nos toca contribuir y cooperar para que la caza se desarrolle con normalidad esta temporada, luego será el momento de reclamar responsabilidades de la forma y con la contundencia que corresponda a esta y otras situaciones.

FEDERACIÓN DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN
GABINETE DE PRENSA
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 20:44

no somos mas tontos por que no se puede ser mas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeLun 19 Jun 2017, 21:09

Esta sentencia ya ha salido mas años y se ha terminado cazando, y no es que no se pueda cazar "en general" hace referencia a la media veda al considerar las ordas verdes que se realiza en periodo de cría de las especies objeto de caza.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 12:21

Entonces hoy puedo ir de rececho al corzo o no puedo salir?
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 13:01

Sal, pero con cien ojos, mejor que tú nadie para saber cómo se las gastan por esos lares jejjeje

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitimeMiér 21 Jun 2017, 13:22

Por cierto, en la página hermana del corzo español hay un post en el que han colgado la sentencia. No la he leído, pero si alguien se anima ya sabe...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prohibido cazar en Castilla y Leon Empty
MensajeTema: Re: Prohibido cazar en Castilla y Leon   Prohibido cazar en Castilla y Leon Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibido cazar en Castilla y Leon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Licencias de caza en Castilla y León
» Proposición no de ley aprobada en las Cortes de Castilla Y León
» CUANTOS LOBOS HAY EN CASTILLA Y LEON ... ¿1.500?
» Plaga de conejos en Castilla y León
» Escuela de Caza de Castilla y León

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Prohibido cazar en Castilla y Leon Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: