Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto

Ir abajo 
+7
BUFALO
Paz
pepdark
Juan Lobón
javimoncloa
jonaspi
nachenuni
11 participantes
AutorMensaje
nachenuni

9ª
nachenuni


Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 52

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 1:56 pm

Castilla y León establece un plazo en el que se podrán cazar ciervas y corzas sin precinto

Fuente: revista jara y sedal. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 5:06 pm

Otra locura de la administracion...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paz
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 8:00 pm

Fenomenal.
Ya iba siendo hora de que nuestra amada administración castellana tomara medidas al absoluto descontrol poblacional que sufrimos de cérvidos en cotos,que arrasan con todo y no causanmás que accidentes. Algunos de ellos con muerte.
Lamentable la situación poblacional de "viudas" y sex ratio machos hembras en el 90% de nuestro territorio
Culpa, en parte,auspiciada por cazadores de sólo trofeo y gatillo fácil.

Brindo por la medida.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 9:42 pm

El problema aqui sera el de siempre... que nos daran la mano y cogeremos el brazo, el hombro, el otro brazo y el del paisano de mas alla... al final vereis como habra 4 subnor***** que les cojan con un camion lleno de reses para vender.
La propuesta me parece genial, pero ya sabeis aquello de que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 12, 2017 10:57 pm

no me gusta nada....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 10:34 am

¿Costaría mucho a la Administración conceder un número elevado de precintos de hembras, acorde con las necesidades de cada coto?
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 9:03 pm

La problacion de corzos/ciervos no es la misma en toda castilla y leon, por lo tanto es una medida desproporcionada, tratan a todo el territorio por igual y no es asi, en el norte de castilla y leon, mas en concreto en mi zona, hay cotos que las corzas se cuentan con los dedos de la mano, habra mas de un descerebrado que las esquilme....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMar Jun 13, 2017 10:29 pm

A mí no me gusta la manía que tiene la administración de entrometerse en todo. Dicho esto, cada acotado es un mundo y creo que los propios cazadores deberían ser responsables para no acabar con la gallina de los huevos de oro, es decir cada uno cazar según el plan técnico del coto y matar sólo lo que sobra y nunca esquilmar el campo.
Si fuésemos capaces de hacer esto, sobran los precintos, el problema es que en todas partes siempre hay alguno con el instinto depredador fuera de control...
Volver arriba Ir abajo
Paz
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 4:14 pm

No te falta nada de razón Jonás, pero convendrás conmigo el exceso de cervunas en todos tus dominios...igual igual igual al que sufro yo en mis zonas de caza con las corzas.
Coño,¿no peleamos siempre los cazadores porque seamos nosotros los gestores?¿no decimos que somos quienes mejor conocemos el monte y sus características? Ahí lo tienes,REGALAZO dela Administración.
Ya verás qué rápido quedamos retratados los cazadores como lo que somos el 95% : CARNICEROS
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 5:46 pm

En la tónica de medidas de la Admon. El término del pueblo donde cazo en CYLM está dentro del anejo considerado zona de emergencia cinegética por el cervuno y para matar 1/2 docena de ciervas se ven el culo, la Admon. y sus "medidas de control" cuanto tesnico de salón madre............

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 5:58 pm

Un desatino en toda regla.
Las muchas o pocas no lo dice el paisano que ve bichos desde el coche o cuando rececha , no, lo dice la capacidad de carga del biotopo donde esos animales viven.
Sin un plan técnico serio con una buena gestión a base de censos y que se cumpla es, como digo, un desatino.
El personal, en general , no tiene ni puta idea de que son muchas o pocas y el que quiere darle al dedo dice que muchas no , muchísimas .

La piara de ciervas que encama en Villarriba y come en Villabajo en dos tardes y dos mañanas se la han cepillado y no te digo ná de los gabatos macho que el regalazo Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto 846303139 va a poner patas arriba y luego vienen los llantos!!! ¡ ejjjjjjjjque ya no se ven ni varetos !!
Y los corcinos huérfanos antes de tiempo ? ase van a poner los gandanos hasta el culo de corcinos y luego .....oooooootra vez los llantos !! Se mallenao el coto de zorras !!! !!!Sancomio tos los corzos. !!, perdices ya , ni una ....en fin , esto es España ...la madre que los parió .

Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 7:05 pm

Paz escribió:
No te falta nada de razón Jonás, pero convendrás conmigo el exceso de cervunas en todos tus dominios...igual igual igual al que sufro yo en mis zonas de caza con las corzas.
Coño,¿no peleamos siempre los cazadores porque seamos nosotros los gestores?¿no decimos que somos quienes mejor conocemos el monte y sus características?  Ahí lo tienes,REGALAZO dela Administración.
Ya verás qué rápido quedamos retratados los cazadores como lo que somos el 95% : CARNICEROS

Pues depende los cotos en los mios no hay muchos ciervos, la ultima nevada les mermo muchisimo junto con los lobos.
El problema que yo en mis cotos si se lo que voy a matar, por que lo hare con cabeza, el problema es la forma que se ejecute estos, por que los que se dedican a la perdiz/sorda lo mismo cambian de capturas...
Es un autentico descontrol bajo mi punto de vista


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Paz
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 10:04 pm

Y ahí querido Jonás es donde yo quería llegar desde mi primer post: ¿Es mala malísima La administración? O nos van a dejar aún más retratados de cara a la Sociedad....
!Sorpresa!
Nos van a dar por todos los lados y luego la culpa será......
¡Que a los cazadores se nos ve muy fácil!
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeMiér Jun 14, 2017 10:27 pm

Mas de lo que nos dan no creo que puedan darnos, para mi hay medidas en la caza peores que estas. El problema es que esto no es el reino de taifas, y la medida es generalizada cuando no deberia serlo, como ejemplo hay sitios donde el conejo es considerado plaga y dan permisos especiales para cazarlos, pero no les dan en todo el territorio por que no hay plaga en todo el terriotorio, pues esto es lo mismo, con ditinto criterio
Tu metes a todos los cazadores en el mismo saco y eso no es justo, ni para la caza ni para los cazadores.

PD: lo de querido cuando me conozcas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeJue Jun 15, 2017 9:52 am

Yo pienso como Pepdark, cuanto más te de la administración, mejor. Y luego que cada uno gestione su casa. Si quieres tener el salón como una cuadra es cosa tuya y si lo mantienes aseado y en orden será porque lo cuidas y te preocupas.
En nuestro coto del Moncayo podemos abatir todos corzos y corzas que queramos y no pasamos de la decena de machos ni de hembras. Y el que se extralimite se le expulsa del coto.
El poner a todos los cazadores en el mismo saco me parece una barbaridad. Y decir que todos somos unos carniceros es echarnos lodo sobre nosotros mismos. Ya tenemos bastantes enemigos que nos pretenden aniquilar como para darles argumentos desde nuestras filas. Lo que hay que hacer es tener un buen plan técnico de caza y unas normas de régimen interno consensuadas entre los cazadores del coto y de obligado cumplimiento entre los mismos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeJue Jun 15, 2017 6:22 pm

Pizarro escribió:
Yo pienso como Pepdark, cuanto más te de la administración, mejor. Y luego que cada uno gestione su casa. Si quieres tener el salón como una cuadra es cosa tuya y si lo mantienes aseado y en orden será porque lo cuidas y te preocupas.
En nuestro coto del Moncayo podemos abatir todos corzos y corzas que queramos y no pasamos de la decena de machos ni de hembras. Y el que se extralimite se le expulsa del coto.
El poner a todos los cazadores en el mismo saco me parece una barbaridad. Y decir que todos somos unos carniceros es echarnos lodo sobre nosotros mismos. Ya tenemos bastantes enemigos que nos pretenden aniquilar como para darles argumentos desde nuestras filas. Lo que hay que hacer es tener un buen plan técnico de caza y unas normas de régimen interno consensuadas entre los cazadores del coto y de obligado cumplimiento entre los mismos.


Hala venga Ciro, parece mentira que vengáis con estos cuentos a estas alturas, como si la Admon. no pusiera estas medidas a la desesperada para quitarse un marrón de encima y por no haber hecho las cosas bien. Carta blanca y una gran mayoría de cazadores que no ven más allá de poder apretar el dedo les hacen el trabajo sucio...,...

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeJue Jun 15, 2017 10:43 pm

BUFALO escribió:
Pizarro escribió:
Yo pienso como Pepdark, cuanto más te de la administración, mejor. Y luego que cada uno gestione su casa. Si quieres tener el salón como una cuadra es cosa tuya y si lo mantienes aseado y en orden será porque lo cuidas y te preocupas.
En nuestro coto del Moncayo podemos abatir todos corzos y corzas que queramos y no pasamos de la decena de machos ni de hembras. Y el que se extralimite se le expulsa del coto.
El poner a todos los cazadores en el mismo saco me parece una barbaridad. Y decir que todos somos unos carniceros es echarnos lodo sobre nosotros mismos. Ya tenemos bastantes enemigos que nos pretenden aniquilar como para darles argumentos desde nuestras filas. Lo que hay que hacer es tener un buen plan técnico de caza y unas normas de régimen interno consensuadas entre los cazadores del coto y de obligado cumplimiento entre los mismos.


Hala venga Ciro, parece mentira que vengáis con estos cuentos a estas alturas, como si la Admon. no pusiera estas medidas a la desesperada para quitarse un marrón de encima y por no haber hecho las cosas bien. Carta blanca y una gran mayoría de cazadores que no ven más allá de poder apretar el dedo les hacen el trabajo sucio...,...


Tal cual y luego vienen los llantos
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 9:53 am

Pues yo soy de la misma opinión que Ciro, somos nosotros quienes nos tenemos que poner los límites, no la administración, hoy mismo en el coto están viendo los forestales los daños realizados por los corzos en los viñedos, hay algunas parcelas en las que no han dejado crecer una yema, parece un desierto con cepas retorcidas de más de 100 años y algunas, no van a volver a rebrotar nunca, con el verano tan extremo que al parecer vamos a tener .... y después nos darán para poder abatir una o dos y gracias ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1342
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 3:47 pm

Yo sigo insistiendo en que tendríamos que ser NOSOTROS los que junto a la administración (Guardería o quien corresponda) estableciera cupos de caza realistas para NUESTROS cotos. Como se dice, no tiene nada que ver Burgos con León o Palencia con Zamora.

Que de esta manera la administración se está quitando un muerto de encima. Totalmente de acuerdo. Pero creo que deberíamos aprovechar la oportunidad como colectivo para demostrar que se puede hacer una buena gestión dejándonos a nuestro aire.

Lo malo, lo que ya dije en mi comentario previo, que no tardarán mucho en coger a alguien con un camión lleno de canales....

Por cierto, recordad que en Europa (Al norte del Pirineo) las regulaciones en materia cinegética se hacen entre colectivos de cazadores y la administración. En esos países, estos colectivos tienen muchísimo peso y se les hace caso.

Aquí tendríamos que hacer una gran reflexión. Siempre vemos la paja en ojo ajeno, pero nunca la viga en el propio... ahí lo dejo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 6:14 pm

Santi escribió:


Por cierto, recordad que en Europa (Al norte del Pirineo) las regulaciones en materia cinegética se hacen entre colectivos de cazadores y la administración. En esos países, estos colectivos tienen muchísimo peso y se les hace caso.


Más o menos lo que yo pienso. Las directrices principales regladas por la Administración previos estudios serios, que deberían venir de dr. en ciencias biológicas o ingenieros de montes, etc. afines al sector cinegético. Y esta afinidad no es casualidad sino el cierto hecho de saber de la materia. Y luego la aplicación de la norma por parte del propio colectivo cazador. Vamos, una utopía tal como está el patio. Pero es lo que debería ser.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitimeLun Jun 19, 2017 9:11 pm

Corzas y ciervas a espuertas y codornices y tórtolas no, lo que yo decía, una manera barata y fácil de solucionarles un problema

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Empty
MensajeTema: Re: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto   Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Distinguir ciervas corzas y demás
» Cuando cazar las corzas
» Aumenta el número de ejemplares de cabra montés que se podrán cazar en Gredos
» perdida de precinto
» Estos son los 66 motivos por los que te podrán denunciar según la nueva Ley de Caza de CyL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Se podran cazar corzas y ciervas sin precinto Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: